Podemos en el "gallinero" del Congreso

varuk

#268 La palabra "pueblo" tiene dos acepciones válidas para dicha frase:

pueblo
Del lat. popŭlus.

  1. m. Ciudad o villa.
  2. m. Población de menor categoría.
  3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
  4. m. Gente común y humilde de una población.
  5. m. País con gobierno independiente.

La mayoría de votantes de Podemos son gente humilde y que no tiene grandes ingresos (o no tiene directamente).

En ese sentido, a los residentes en la Moraleja no se les considera "el pueblo".

1 2 respuestas
Jacob_Conde

#270 Eso lo comentaba antes de las elecciones, a día de hoy pablo iglesias no se sienta con Rajoy ni en el mismo tren y a eso súmale que quieren pactar con PSOE e IU y los de IU ya han dicho que niegan cualquier diálogo a Ciudadanos, que eso si que me jode, Podemos debe tener una voz cantante superior a Cs, pero los de IU, estos son para echarle de comer aparte.

#271 Yo me considero pueblo y no los voté y dudo que los 18.000.000 de votos que no recibieron fueran de gente de la moraleja o banqueros o del IBEX o Roquefelers.

2 respuestas
Karlsson

#272 Cualquier extremismo ya sea de izquierda o derecha es ignorancia.

varuk

#272 Ya, si esa es la gracia, que haya obreros en paro y que no tienen donde caerse muertos que votan al IBEX, que diga al PP o Ciudadanos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#274 Se llama incultura, borreguismo, ignorancia.

Cualquier persona que haya estudiado historia, haya leído, cualquiera que se interese por la realidad que le rodea, que se haya informado sabe lo que es cada cosa, se haya leído tratados, tenga un mínimo de interés general y actúe en consecuencia.
Por desgracia la gran mayoría del populacho no lo hace y así se ven los resultados.

1 2 respuestas
J_Mourinho

Ya lo decía Anguita, que la moral de esclavo estaba muy presente en España. Hay que votar lo que te diga el amo, no vaya a enfadarse y dejarte sin las sobras que te deja.

3 respuestas
varuk

#276 También decía que el que vota a corruptos es cómplice de la corrupción.

AlvaroFelipe

#276 Si hay algún maestro intelectual con el que me sienta identificado y alguien a quien podría llamarle Maestro, desde luego es al Señor Anguita.

Una pena que nunca llego a ser presidente de este país.
El problema que 30 años después, España esta aún mas lejos de su discurso que entonces.

ontopic: ¿Si seguimos con el tema de gallinero que? No creo que el tema de para más.

J_Mourinho

Lo triste es que hace 30 años que nos aviso de la situación que nos íbamos a comer. Pero sólo era un rojo chalado que venía a transformar España en un país comunista. Quien se iba a creer lo que decía?

1 respuesta
Tenshinovato

¿O sea que los votantes de Podemos creeis que hay 5 millones de españoles que no son incultos, borregos e ignorantes, pero que todos los demas no tienen ni puta idea de nada, y por tanto sus opiniones no merecen ser escuchadas, o como poco, son menos válidas?

3 respuestas
varuk

#279 Es otra cosa que me hace gracia... a toro pasado... Me imagino a los de hace 30 años diciendo que Anguita querría convertir esto en su URSS particular. Ahora muchos se les llena la boca con su humildad y discurso.

Seguramente pasaria igual con Jesucristo... si muchos de los que ahora le adoran hubieran vivido en su época dirían que era un perroflauta piojoso que venía dios sabe que...

Lo que me jode es que esto está lleno de futurólogos que en vez de esperar a los hechos nos intentan abrir los ojos yendo por delante sin saber que va a pasar. Lástima que esos futurólogos no advirtieran de la burbuja de Aznar, por ejemplo. Será que sus poderes visuales no son infinitos.

#280 La diferencia es que sobre Podemos sólo se habla de elucubraciones, mientras que los demás partidos hay hechos. Y claro, contra las elucubraciones poco se puede argumentar... Eso es superioridad intelectual, el dar por hecho algo que no ha pasado como algo real, creyéndose poseedor de la verdad. La corrupción del PP sí ha pasado y está ahí.

Nerviosillo

#280 ¿Te sorprende?
Pensaba que ya estarías acostumbrado a la superioridad intelectual.

AlvaroFelipe

#280 Una persona intelectual se abstendría.
Y me atrevería a decir que los que no tienen ni puta idea son los que votan, independientemente de a quien se vote.

Pero de ahí a decir lo que tu dices hay un trecho.

1 respuesta
T

#276 Eso lo he podido ver recientemente por mediavida. Que se enteran que las empresas de ratings amenazan con que si se vota a Podemos y les falta tiempo para ponerse el collar.

Asi estamos, sometidos y votando lo que nos dicen que si no lo demás es miseria todo.

Petterrr

#271 3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

Si nos ponemos en ese plan hasta España 2000 puede ponerse como el partido del pueblo y nadie lo puede negar

1 respuesta
Tenshinovato

#283 ¿O sea que lo mas inteligente en unas elecciones es no ir a votar, de modo que el gobierno y el congreso quede definido por gente que, en tus palabras, "no tienen ni puta idea"?

1 respuesta
varuk

#285 Me hace gracia que se critique que Podemos se pone como "el partido del pueblo" y el PP y España 2000, ya que lo has citado, se pongan el manto del partido que salvará a España de la ruptura y nadie diga nada por acogerse a ese cántico.

¿Los votantes de UPyD quieren la "ruptura de España"?

AlvaroFelipe

#286 Para mi la abstención es una postura intelectual totalmente valida.

Para que vas a votar en un sistema del cual no crees en el.
Para que vas a votar al menos malo si es un sistema en el que no crees.

Si todo el mundo tuviese conciencia y dejase de votar a corruptos y a mesías de turno y tuviéramos un grado de abstención alto las cosas cambiarían mas que votando turnando a cromos.
Si tuviésemos un grado de abstención tan alto el sistema se daría cuenta de que no funciona y no habría mas remedio que iniciar un proceso constituyente nuevo.

Edit: Eso sí, no vale abstenerse y quedarse en casa de Papa y Mama.
Una persona que se abstiene del sistema es una persona que lucha diariamente por cambiar la realidad fuera del sistema del que no cree y del que no se siente representado.
No vale con declarase en rebeldía, sino de demostrarlo día a día.

varuk

El PP se ha pasado años diciendo que es el partido que garantiza la unidad de España, que garantiza el fin del terrorismo... y nadie dice nada.

Podemos dice que es el partido del pueblo y todos a bramar.

Para colmo del PP, encima, ETA se disolvió en un gobierno del PSOE, de Zapatero para más inri, y, además, es una maquinaria de independentistas. Así que ni garantizó el fin del terrorismo ni garantiza la Unidad de España... A ver cuando se haga un referendum, gane el "NO" y se acabe el tema Catalán que discurso sacará el PP para seguir obteniendo votos... ahora que no tiene el de ETA.

Jacob_Conde

#275 jooooooooder colega te has quedado agusto, pero bueno como borrego que no votó a podemos ¿qué te puedo decir?, si no se ni como estoy escribiendo ahora mismo, es más no se ni como coordino los dedos de las manos para darle a las cosas estas que hay en el cacharro este que está enchufado al bicho que suena cuando le doy al botón de encendido.

ludo90

#275 Ya ves, los seres de luz con conocimientos ancestrales y una cultura superior a la media (aunque solo sea en videojuegos y series) sois los que votáis a Podemos. Los demás tenemos suerte de saber respirar sin morir en el intento.

1 2 respuestas
allmy

#291 Es esa arrogancia que desprenden. Luego claro, llegan con su arrogancia y sus aires al parlamento, y les dan por todos los lados, en semana y media les han dado 2 guantazos:

  1. Lo de los grupos parlamentarios. Que solo era leerse la normativa, no tiene mucha más ciencia.
  2. Ponerles atrás. Van el primer día los primeros para coger la primera fila para chupar cámara dando el espectáculo. Coge el resto, y los mandan al gallinero xD

Y las que quedan. Con la falta de profesionalidad que desprenden, van a ser un show. Lo mismo meten mal las papeletas del senado en la publicidad... oh wait...

5 1 respuesta
AlvaroFelipe

#291 #292

No entiendo porque atribuis a mi persona con lo que hace o deja de hacer un partido político como Podemos.
Y tampoco entiendo porque excluis de mis comentarios a Podemos, cuando claramente los estoy incluyendo.
Cada uno a lo suyo.

2 respuestas
ludo90

#293 Porque allá por donde pasas (aunque no haya sido este el caso) hablas muy bien de unos y espuma para otros, pero vamos que me parece muy atrevido llamar ignorante a alguien por votar a X partido, pero ya sabemos cómo sois los antisistema, no me sorprende demasiado.

2 2 respuestas
allmy

#293 Yo a ti no te he citado.

#294 Lo cojonudo es que ahora, ya no quieren ser antisistema. Van entrando en banda.

1 1 respuesta
ludo90

#295 Pues claro, y eso que aún no han terminado de dar la cara. A ver cuándo empiecen a dar propuestas con qué nos sorprenden, jeje.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#294 Votar a unos corruptos con mas de 300 casos de corrupción, llámese PSOE o llámese PP y pensar que algo bueno saldrá de ahí es como mínimo ser un ingenuo por ser educado.

Y si bien sabes por donde paso y dejo de pasar, tambíen deberás saber que la conducta que esta teniendo el Señor Iglesias la estoy criticando en todas partes, y en este foro tambíen así que no entiendo lo que dices.

Yo tengo amor para todos.

edit: y hasta aquí os contesto que paso de desvirtuar mas el hilo.

Esta perfectamente contestado, tu dices que hecho espuma solo para uno y no es verdad, tengo espuma para todos.

1 respuesta
ludo90

#297 O no has leído lo que has quoteado, o quieres quedarte conmigo.

allmy

#296 Bueno, ya salía Pablo diciendo que:

"Bueno, el déficit si hay que reducirlo (aka. recortes), eso lo dicen todos los economistas serios. Solo que... más lento, más poco a poco". xD

obsscure

Vaya, ya no podran salir en primer plano en TV haciendo sus shows, que mal

Usuarios habituales

  • allmy
  • ludo90
  • AlvaroFelipe
  • varuk
  • Karlsson
  • Kabraxis
  • Culebrazo