Podemos interviene Podem y aparta a Fachin

Joh4n

La verdad es que creo que la consulta a las bases es necesaria.

El porcentaje de personas que han votado a CSQEP que apoyen la DUI debe ser bastante escaso, y no es lógico mantener dos discursos tan divergentes en el Parlament.

1 respuesta
ChaRliFuM

En el fondo están siendo coherentes con su programa electoral. La gente les ha votado en base a unas promesas, si ahora rompen con ese ideario es lógico que el partido tome medidas. La gente está tan acostumbrada a que los partidos a los que votan no respeten su propio programa electoral que esto les parece hasta raro xD

1 respuesta
Meiven

#32

A mí parecer es un más un "damage control" que ser coherentes con el programa porque de haberlo sido, hubieran tomado medidas mucho antes de que se fuera todo de madre.

1 1 respuesta
U

#5 Irene Montero pasará a la historia como la Mata Hari que se cargó Podemos.

Pablete, como el pardillo que no puede meter la picha y el dinero en dos agujeros distintos.

drin0x

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que te presentes a unas listas con unas ideas y luego hagas lo que te sale de los cojones, no sere yo quien defienda a podemos pero bueno algo de sentido tienen.

ChaRliFuM

#33 Por supuesto que también es un damage control pero una cosa no quita la otra.

De todos modos el daño no solo es en Cataluña, en toda España la imagen del partido ha quedado muy tocada, en un país donde el voto de la gente tiene un componente emocional muy potente, no se puede ir por la vida culpando casi en exclusiva al PP y en menor medida al PSOE de lo que está ocurriendo en Cataluña. Está bien que sean beligerantes con el PP pero no es comprensible que las críticas al bloque independentista hayan sido tremendamente tímidas en comparación con la mierda que le han echado a Rajoy y a Pedro Sánchez.

Otra de las cosas que les ha restado apoyos es aprovechar esta situación para renombrar la Constitución como "Régimen del 78" dejando caer que es poco menos que la continuación encubierta del franquismo, vamos no me jodas, que le digan a algún político de izquierdas presente en la transición y que se partió la cara por unos ideales que la Constitución de 1978 era la continuación del franquismo...

Lo que ha terminado de colmar el vaso ha sido el rechazo al 155 para frenar la DUI... en fin... se han retratado de muchas maneras pero intervenir Podem no creo que sea lo que peor hayan hecho, al fin y al cabo y como ya he dicho, están siendo coherentes con su programa.

S

En España no se puede defender los intereses de Cataluña, sin recibir un severo castigo electoral. Esta es la verdadera 3a vía o España federal que intentan vender para captar votos de aquí, cada vez cuela menos y menos que va a colar a medida que se van cayendo las caretas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Eso no es verdad, otra cosa es que si te pones a apoyar la DUI y la República Bananera Catalana pues te vayas a la mierda. Las cosas, salvo para la gente simple, no es o blanca o negra. Hay muchos matices.

3 2 respuestas
OwNeaDoR-T

Diálogo Podemos, diálogo...
Eso pasa por meter a toda clase de gentuza en tu partido con tal de arañar votos.

Están ya en la C

Erterlo

Esto es como un PSE y PSC aunque últimamente el PSC a pasado por el aro, podemos vs podem vendrá a ser lo mismo.

Dase

Llega muy tarde el damage control, el daño ya está hecho.

De lo cual, me alegro, obviamente.

Dieter

Vamos que pableras ha aplicado el 155 en podem catalunya.

Está bien lo que ha hecho, llega muy tarde, el postureo de twitter y RRSS le va a salir caro a pableras, este argentino le ha hecho un daño brutal. El ridículo tan estrepitoso que ha hecho este ultimo mes y medio quedará ahí para carne de hemeroteca. Y a día de hoy las RRSS y hemeroteca dañan muchísimo.

1
iPoded

hmmm esto debió hacerlo hace 1 mes...

Perurena

#38 Claro que es verdad. ¿Por qué el PP se empeñó en ir hasta el final contra el estatut? Porque le iba de perlas electoralmente en el resto de España y eso que era un estatut bastante moderado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 Pero el que piense que el votante de Podemos o PSOE es igual que el del PP es que conoce "España" por los periódicos y lo que escucha en el bar de su pueblo.

Una cosa es que sea intolerable que haya podemitas con cargos públicos defendiendo la DUI y otra muy distinta es que el PP se ate la bandera de España

1 respuesta
S

#38 Pues se lleva viendo desde la transición. Muchos se han llenado la boca durante estos años de 3as vías de España Federal y demás engaños que luego cuando llegan al poder nunca se han materializado y España y su interpretación y aplicación constitucional son más centralistas ahora que en 1981.

Primero el PSOE-PSC con la Loapa, con todo el proceso del nuevo Estatut e incluso que hasta hace nada decían estar a favor del derecho a decidir llevándolo en sus programas electorales, hasta que tocó mojarse. Y como se está viendo Podemos va a seguir los mismos derroteros.

Porqué al final Cataluña siempre sería minoría y los partidos españoles siempre van a priorizar convencer mayor electorado en España que convencer al electorado catalán y los malabares para contentar a ambos funcionan a pachas y al final y sobretodo en situaciones límite la balanza tiene que inclinarse hacia un lado.

Se engaña al pueblo catalán y se acaba cediendo a las demandas del español. Y llevan así un montón de años y cuando la careta se le cae al PSOE, sale Podemos y a estos ya se les está a punto de caer.

Y se demuestra una vez más la inviabilidad del encaje de Cataluña en España que, una vez más, quieren que pase por subordinar la voluntad de los catalanes a lo que se dicta desde "Madrid".

3 respuestas
iPoded

#45 ´Yo ahi te doy la razón al 100%

Todo el que dice "yo voté a podemos porque creía en un cambio y ahora voy a votar al PP" es porque realmente era un votante del PP al que jodieron en su dia y por despecho los dejo de votar, ahora como buen ruletero volverá a cambiar de voto y ya está. De esos hay siempre en todos sitios.

1
Soy_ZdRaVo

#46 Pero qué voluntad de los catalanes, si luego en las elecciones nunca hay una mayoría indepe clara . No satisfacen los intereses de los tuyos y como sois como sois considerais que solamente los tuyos son catalanes.

El Estado se va a reformar a medio plazo, pero no va a ser cuando "el pueblo catalán", es decir, la mitad de cataluña que tiene la cabeza comida imponga. Será cuando se madure el debate y pueda ser.

2 respuestas
Shandalar

#48 ya dijo Forcadell que los que votan a PP y Cs no son catalanes. O Pujol cuando hace años hizo callar a una diputada del PSC porque su familia solo llevaba 50 años en Cataluña.

nizku
#46Sabrewulf:

Pues se lleva viendo desde la transición.

Desde la transición catalunya ha ido teniendo mas y mas competencias, y no ha tenido un pacto fiscal en forma de concierto economico porque no ha querido, que Felipe Gonzalez se lo ofreció a Pujol.

Pero que la realidad no estropee tus consignas.

2
Dieter

Y añadiria si felipe hubiese metido en la carcel a pujol en los 80s, hoy ni serias indepe #46.

1 respuesta
S

#48 Por supuesto que no satisfacen mis intereses, no se trata de eso, ni se lo exigiría ni les votaría nunca. Pero al final tampoco satisfacen los de su electorado, por eso se explica la crisis del PSC frente a Podem que es muchísimo mayor que la de PSOE vs. Podemos y si Podem sigue los mismos pasos que el PSC acabará del mismo modo.

Y si quieres puedes discutir como una persona civilizada o seguir con tus acusaciones de que solo considero mis intereses los propios de los catalanes, se te ve lleno de argumentos.

Y el Estado si se reforma será sin Cataluña ya sea por independencia consumada o por no hacer caso de la voluntad de los catalanes y cuando digo catalanes me refiero a la voluntad mayoritaria de los mismos que prácticamente no ha sido escuchada desde la transición. Las reclamación del Estatut, de mejor financiación, de derecho a decidir tenían amplísimos consensos en Cataluña, cercanos al 80%. Y si quieres me vienes a contar que eso no se puede considerar como voluntad de los catalanes.

#51 Pues yo creo que si hace eso el movimiento independentista habría crecido mucho antes de cuando lo ha hecho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#52 Es que le puedes contar a cualquier analfabeto que no sepa historia y no haya estudiado el proceso de descentralización español lo que comentas. Yo me río de la propaganda que sueltas por la boca. Imagino que como dicen ahora pora aquí tu posición está muy desgastada aka ya nadie te toma en serio.

Desde 1978 Cataluña cada vez tiene mas autogobierno y más competencias. El Estatut os sudó la polla y hasta ahora que ha sido necesario para inventar un relato en el que el fascismo (del bueno) os ha llevado a intentar ser independientes. La realidad? Le estáis bailando el agua a 50 familias catalanas que necesitan salirse de España porque ya no son tan ricos e influyentes como hace 20 años. Principalmente por subnormales y malos gestores.

7 1 respuesta
S

#53 A mi me parece evidente que se ha roto el pacto constitucional y que hay una paulatina recentralización del Estado. Y por supuesto que sin parte de la alta burguesía esto no sería posible y por supuesto que las políticas centralizadoras impuestas por el Estado han ido en detrimento suyo. En gran parte todo esto también va de esto, de preservar el bienestar económico de Cataluña ante un ataque incesante del Estado.

Y que digas que no existe recentralización cuando ahora mismo Cataluña no tiene auto-gobierno reconocido por España, 155 mediante... Es de risa. O para llorar al ver como tan ilustre estudiado es incapaz de ver la realidad que tiene ante las narices.

Y ni siquiera se discutía de una voluntad de los independentistas, pero cualquier reforma constitucional que se hiciera no tendría en cuenta las pretensiones de los catalanes porqué así se viene demostrando a lo largo de la historia y se han ido capeando los conflictos entre ambos territorios imponiéndose la voluntad de la mayoría de Españoles por encima de la mayoría de los catalanes, normalmente por la fuerza y muchas otras veces mediante engaños y mentiras.

Pero esta vez hay poco lugar a recurrir a la fuerza y estamos más vacunados que nunca contra estos engaños.

Alomejor nosotros le bailamos el agua a 50 familias nuestras, pero vosotros se la bailáis a menos de las vuestras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#54 ¿Qué políticas centralizadoras? Enseñame leyes orgnánicas que recentralicen competencias descentralizadas. Ah no, que no puedes porque es MENTIRA. Pero oye, tu cantinela y tu propaganda necesita de mentiras que repetís como mantras. Eso si, pruebas ninguna.

SI TENEIS LA COMPETENCIA DE LAS PRISIONES EN CATALUÑA, SIENDO ANTICONSTITUCIONAL.

7 1 respuesta
ChaRliFuM

#52

Los independentistas catalanes pasaréis a la historia como la minoría que dice ser una amplia mayoría, que dice hablar en nombre de TODO un pueblo y que construyó su relato de los hechos en base a una invención alimentada por las mentiras, el sectarismo y el odio.

Tu discurso igual se lo traga algún inculto que no tenga la más remota idea de historia, derecho y democracia pero fuera de ahí ya os tenemos bien calados xD

2
Dieter

a mi me entra la risa floja cuando se habla de federalismo del PSOE cuando españa es de facto un puto pais federal.

S

#55 Pero si no hay ni siquiera autogobierno (reconocido por España), qué me estás contando. Que han impuesto hasta una Presidenta con el 8% de votos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#58 Claro, antes de ayer. Después de que decidieran saltarse las sentencias y autos del TC. Se un poco coherente

Cataluña hasta hace 2 días había conseguido un autogobierno superior al de muchas republicas federales. Al final gobernando los subnormales que os gobiernan han conseguido que durante 54 días se os suspenda mínimamente el autogobierno. MENUDOS FASCISTAS.

1
Alist

#58 La presidenta nos la han impuesto más bien las políticas suicidas de Puigde & compañía, que nos ha dejado a todos a merced del PP.

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Tritoman
  • -Orb-
  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • Dieter
  • ChaRliFuM