Podemos interviene Podem y aparta a Fachin

nizku

#58 Desde la transición catalunya no ha tenido mas competencias
Mentira
Ya bueno, pero es que ha habido un proceso de centralización.
Mentira
Ya bueno, pero es que catalunya no tiene autogobierno
Desde ayer...

No se os puede tomar en serio, parodias de vosotros mismos.

7 1 respuesta
ChaRliFuM
#54Sabrewulf:

A mi me parece evidente que se ha roto el pacto constitucional y que hay una paulatina recentralización del Estado

¿No te da vergüenza? xD

Si no me equivoco Cataluña tiene transferidas más de 180 competencias, que es prácticamente el doble de competencias de las que gozan CCAA como Castilla y León, Aragón, Cantabria, Asturias o Murcia y casi el triple que Navarra o La Rioja.

Mientes descaradamente y sin ningún tipo de pudor. Muéstranos una sola LO que implique la recentralización de competencias ya transferidas, el único motivo por el cual la transferencia de competencias se está ralentizando es simple y llanamente porque ya no hay más competencias que transferir.

1 respuesta
Aguiluxo

Entonces lo de Visca Catalunya Lliure y soberana ? Hemosidoengañao

1 comentario moderado
S

#61 #62 Yo no he hablado de tener más o menos competencias he hablado de re-centralización del Estado. Y eso incluye las inversiones estratégicas en infraestructuras, los intentos de captar importantes inversiones extranjeras que iban dirigidas a Cataluña, de los recursos y sentencias del Tribunal Constitucional, de numerosas injerencias en materias que son competencia de la Generalitat, el ahogar las cuentas de la Generalitat impidiéndole el finanzamento y ahogándola mediante el muy injusto FLA, el café para todos que no fue más que diluir el café en mucha agua y ya ni hablemos de el art.155 aplicado de forma totalmente inconstitucional.

Y Podemos demuestra con la decisión tomada que no es diferente, todo bien hasta que algún catalán se muestra díscolo, entonces se aplica la voluntad de Madrid.

3 respuestas
Rurik

Movimiento caciquil y no es el primero que hace esta gente contra las representaciones periféricas, con enMarea estuvo a punto de peligrar mucho la cosa, ahora hacen esto.

Pablito , pablito...

Dase

#65 Vaya joyita de post.

Hablas de centralización del estado y "no he hablado de más o menos competencias" cuando eso es exactamente lo que es una centralización.

Ya sin comentar nada del FLA y la inconstitucionalidad de la aplicación del 155, que da la misma o más risa.

Soy_ZdRaVo

#65 Que demuestres donde se ha recentralizado algo. Deja de repetir el mantra y demuéstralo.

Y no vengas con el 155. El 155 se ha aplicado despues de que una minoría que gobierna en Cataluña haya decidido romper el pacto constitucional.

1 respuesta
Guevara

#68 Tu opinas que una minoria, aun teniendo el poder para hacerlo, no deberia decidir por una minoria?

2 respuestas
ChaRliFuM

#65 Si no sabes hablar o expresarte no es nuestro problema, recentralizar implica que el Estado se atribuye una competencia que previamente había sido transferida.

Sobre el resto del discursito: ¿Por qué no lo demuestras poniendo las pruebas encima de la mesa en vez de repetir las mismas mentiras y manipulaciones una y otra vez?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 Creo que las grandes democracias se miden por cómo respetan a sus minorias (o mayorías). Luego están lo que nos han vendido en España como democracia, que es ganar unas elecciones y meter a rodillo todo lo que quieres.

1 respuesta
T

#69 Lo que ha pasado en Qatarluña es que una minoría ha decidido actuar ignorando a una mayoría (resto de España y catalanes noindepes).

Sin embargo la democracia consiste en que se impone la decisión de la mayoría, ante lo cual la minoría, lógicamente, queda descontenta y se tiene que aguantar. Claramente la democracia no te gusta, a ti lo que te gustaría es un infierno comunista lleno de mugre y miseria, que ya nos conocemos todos aquí.

2 respuestas
S

#70 Paso de buscar los mil ejemplos para que me salgas pidiendo cualquier otra chorrada. Sin ir más lejos se obliga mediante el TC a dar más horas en castellano de las que se pretendían dar en Cataluña. La competencia estaba transferida, pero si no se hace lo que se quiere desde España de poco vale esta transferencia.

Ni siquiera se deja regular los horarios de los comercios, pese a tener la competencia. Y como esto los que quieras.

Y parece que se sigue buscando excusas o motivos por querer la independencia. Esto es agua pasada. Y a Podemos le pasará lo que al PSOE por no entender que ya no hay lugar para el encaje entre Cataluña y España si es que nunca lo hubo. Y que el engaño lo pueden aguantar por un tiempo, pero al final la careta se cae y se ve que había detrás y ahora mismo los tiempos lo están precipitando todo.

2 respuestas
iPoded

Pobre Resines... pobre Resines...

Dieter

Si te tengo que explicar lo que es el proceso de armonización de leyes, lo mismo te da un embolismo. Pero sigue con la murga.

1 respuesta
BuNNkeR

Joder entre las más de 30 leyes tumbadas por el constitucional, la "espanyolización" de los niños catalanes, el "me gustan los catalanes, hacen cosas", las promesas y promesas, de corredores mediterráneos, de arreglar los trenes de rodalias y un laaaargo etc.

2 respuestas
S

#75 Se lo que es y se lo que implicó. Gracias. Y el café para todos nunca ha ido en beneficio de Cataluña, todo lo contrario.

#76 y mientras tanto todos los Aves de España van a Madrid como todos los caminos llevan a Roma y se impide por todos los medios convertir El Prat en un auténtico HUB internacional pese a estar demostrado que sería viable económicamente. Pero no son centralistas, qué va.

1 respuesta
kraqen
#76BuNNkeR:

30 leyes tumbadas por el constitucional,

Si dejasen de tratar de hacer leyes que no tienen competencias en el Paralment en vez de llevarlas al Congreso...

1 respuesta
BuNNkeR

#78 Siguen siendo leyes que españa DEBERÍA aplicar, como la de pobreza energética, que en españa no interese el ciudadano ya es otra cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#72Turmion:

Sin embargo la democracia consiste en que se impone la decisión de la mayoría, ante lo cual la minoría, lógicamente, queda descontenta y se tiene que aguantar.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Menos mal que no eres demócrata ni finges serlo, porque no entendiste nada en su momento.

#73 No te has enterado de nada sobre las sentencias del TC que tanto criticas. Imagino que porque ni te las has leido y tampoco es que pase mucho porque no te las hayas leido, ya tienes a tus periodistas de cabecera que te dicen qué tienes y cómo tienes que pensar.

Democracia! Espanyols feixistes!

1 respuesta
S

Y si una filial de un partido español en Cataluña levanta la voz en algo contrario a lo que se quiere desde allí... cepillo.

Dieter

#77 no, no lo sabes. Cada thread te coronas.

1 respuesta
Pulgar

#22 franco era del barca y era de derechas aunque ahora leyendo el comportamiento de la izda catalana no lo tengo tan claro.

kraqen

#79 Si no he dicho lo contrario, pero no puedes pretender que aquí cada uno haga lo que quiera, encima cuando estas leyes se sabía a donde iban a ir y se aprobaban para quedar bien. Porque te recuerdo que los que las aprobaban un par de años antes estaban blandiendo la tijera como locos sin preocupación alguna.

Hacer eso fue simplemente con expectativas de generar victimismo más adelante. Simplemente compara como está redactada y los puntos que fueron recurridos con la similar Ley de la CV.

S

#80 Nadie entiende nada, nadie sabe nada, los mínimo 2,3 millones de independentistas están adoctrinados, no tenemos voz crítica y nos regimos por lo que dictan unos líderes de opinión.

Sin embargo los que abogan y defienden a ultranza la unidad de España están bien informados por los mismos medios por los cuales se puede informar un catalán y algunos menos.

Así os va. Votamos, ganamos, proclamamos y si es necesario tener que volver a votar para consolidar el resultado lo haremos y volveremos a ganar. Porqué somos mayoría.

Y solo os queda la fuerza para evitar que se cumpla nuestro anhelo.

#82 La LOAPA fue el primer gran proceso de subordinación del PSC al PSOE.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 Cuando me veas defendiendo la unidad de España o alguna de las soplapolleces esas que vomitas en el discurso aprendido que sueltas, me cuentas.

Pero cuando veo a totalitarios pervertir lo que significa la democracia tengo que reaccionar, porque es lo que sois. Unos dictadorzuelos (y no unos pocos) que representáis lo peor del pueblo español.

1 respuesta
Pulgar

#85 me encantan tus Datos. ni uno.

De hecho por no ganar, ni las "plebiscitarias" de 2015

1 respuesta
E3-NeOz

#86 fascista , franquista , opresor , unionista ! brau brau brau

(es lo unico que te van a contestar)

#87 shhhh , no se lo digas tan directamente que igual le da un ictus y te acusa de represion

1 comentario moderado
Dase

#89 Creo que es bastante obvio el porqué, pero no te preocupes, yo te echo una mano.

Tu insultas directamente a otro user, y él a un personaje público.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Tritoman
  • -Orb-
  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • Dieter
  • ChaRliFuM