Podemos e IU pasean a Otegi como un héroe por Europa

precu

Desde luego que cuente con mi voto.

B

#42 Es cosa del pasado hasta que en la actualidad familiares de tal estirpe mantienen cargos politicos y empresariales de primer nivel a costa del franquismo.

Link34

#88 Eso no lo duda nadie, pero de su implicación y protagonismo en la violencia de ETA de la que no se arrepiente y engrandece?

1 respuesta
-YoNKo-

#88
No soy juez ni tengo base jurídica o descaro suficiente para poner en duda sentencias. En cuanto a mi opinión, si yo obedezco las órdenes de un grupo terrorista y este me pide que vaya a comprar bocadillos para traerlos al piso franco donde está apostado el comando, no cometo delito por comprar dos bocadillos de tortilla, es legal, cierto. Pero otra cosa es si estoy cometiendo delito por formar parte de ese grupo y cumplir con sus directrices.

1 respuesta
S

#89

El cese llegó por que estaban débiles, eso es cierto pero no es el único motivo.

No se de donde sacas esas cosas que dices de Otegi.

Otegi se fue de ETA cuando vio otra vía de defender sus ideas (no siempre existió esa vía), Otegi ha pedido perdón a las víctimas de ETA y en cuanto a arrepentimiento te explico la situación.

Otegi participó en el secuestro de un día (que se joda si es culpable) en 1979, fue condenado más de una década después estando fuera de ETA. El niega su participación en el secuestro. Por un lado claro que va a decir, pero es que por otro.visto lo visto uno no.sabe ya que creer.

#93

Oye enserio.me parece genial que tengas tu opinión pero estaría bien que leyeras un poco al respecto que uno se.cansa de explicar una y otra.vez lo mismo.

3 respuestas
H

#95

Siempre ha existido esa via. El no mato por la libertad, el mato por un nacionalismo, no nos olvidemos. Ni las formas ni el fin estan justificados.

Pero es mas facil extorsionar y vivir de ello que es lo que ha sido ETA durante la democracia.

S

#95

Yo flipo, a quién mató Otegi?

1 respuesta
B

La noticia parece fiable y sin sesgos

H

#97

A nadie.ETA ponia bombas para asustar. Fue la PN la que mato se me olvidaba, venga un saludo.

1 respuesta
S

#99

Que bombas puso?

1 respuesta
H

#100

Que judios mato hitler? Ninguno. Hitler jamas mato.

1 respuesta
S

#101

Has dicho que Otegi mató y asesino. No es cierto, puedo estar equivocado y te pido pruebas. Me sales por peteneras en vez de contestar.

Enserio ni no sabes debatir no me hagas perder el tiempo.

1 respuesta
Netzach

#76 Lo decía por que hablábais como si que Otegi se presentara o fuera a ganar le haría daño al PP, no porque le votarais o no. No conozco el panorama vasco como para juzgaros por lo que votéis.

Link34

#95 Y por eso no te he seguido en el bucle de que es la pieza clave para la paz, te estoy preguntado por otra cosa y es que piensan los abertzale de un exterrorista que piensa que ha actuado bien pero que ya no toca matar la libertad sino controlar el lenguaje político para la independencia incondicional

Mas que nada porque dejas caer que para la rama hard es un traidor porque ya no manda pegar tiros en la nuca

1 respuesta
evening0

Otegi, ese amante de la paz.

No esperaba menos de Podemos e IU.

S

#94

Vamos a ver tr pongo un ejemplo. Mas o menos por aquella época cerraron un periodico que era en Euskera (egunkaria) por pertenencia a banda armada, siete años después terminó el juicio fue declarado legal (obviamente se cerró) y los acusados puestos en libertad.

A Otegi se le.acusa de pertenencia a banda armada por la.creación de Sortu, años después el partido es declarado legal y no se le deja libre?

Si no hay delito no hay delincuente. Por eso es un preso político.

1 respuesta
H

#102

El que se sale por las ramas eres tu. Contestas cuando te apetece y lo que te apetece y luego esgrimes ese discurso tan tipico cuando se habla del terrorismo en el pais vasco de o pusiste la bomba personalmente o no tienes de lo que arrepentirte.

El formaba parte de la ETA MILITAR. Ya te digo, este discurso de convertir lo blanco en negro solo existe cuando se habla de ETA. El jamas ha luchado por la libertad, el ha extorsionado y amenazado, que como he dicho es lo que ha hecho ETA durante la democracia. Ahora sigue con ese discurso vacio de que el defendia sus ideas.

No te jode, y Manson tambien defendia sus ideas. Lo que pasa que sus ideas eran una puta locura.

1 respuesta
S

#104

Entiendo que por abertzale te refieres a la izquierda abertzale. Es que abertzale es un término que a día de hoy se usa como sinónimo de nacionalista vasco (aunque la definición diga otra cosa) di.tu a alguien del PNV le preguntas si es abertzale te va decir que sí.

Dentro de la izquierda abertzale.hay muchas ideologías distintas, corrientes más o menos simpatizantes de ETA y corrientes que.condenan a ETA pero se.consideran nacionalistas.vascos de.izquierda.

Mi percepción es que dentro de los que apoyan claramente el.terrorismo Otegi es.considerado un traidor por condenar el.terrorismo y mayormente para el resto una pieza ckave para el abandono de las armas (comparto esta opinión aunque no estoy en ninguno de esos sectores)

Espero haber contestado.tu.duda porque no tengo muy claro a donde.vas.

#107

Es más yo diría que Otegi instruyó a Chaves, fundó Podemos y mató a Abel.

1 respuesta
B

Limpiendole las botas de sangre.

H

#108

Enserio ni no sabes debatir no me hagas perder el tiempo.

Seguid con el discurso politico y los eufemismos, y luego sorprenderos cuando nadie os tome en serio

1 respuesta
S

#110

No osaría hacer perder el tiempo alguien tan necesitado de.conocimientos.

B

Aupa Podemos

Hispano

#1

Podemos e IU en su linea.

El terrorismo, para la izquierda, sólo es una herramienta más para cumplimentar sus objetivos. Asi que Otegi y lo que le rodea son vistos como mártires entre las gentes de la izquierda.

Es mejor así, que queden en evidencia.

3 respuestas
S

#113

No hay terrorismo hace un lustro por mucho que les joda a los peperos. Pero oye sigue haciendo campaña.

H

#113

El problema es que el nacionalismo vasco y el catalan no es izquierda. Se ve como izquierda porque se concibe como respuesta al fascismo de la dictadura, pero no tiene nada de izquierda.

Si yo no voto a Pablito es porque no deja claro realmente que entiende por Espa;a y lo que quiere hacer con el nacionalismo que es un gran cancer en este pais.

1 respuesta
Leoshito
#113Hispano:

El terrorismo, para la izquierda, sólo es una herramienta más para cumplimentar sus objetivos. Asi que Otegi y lo que le rodea son vistos como mártires entre las gentes de la izquierda.

La banda criminal a la que votas utiliza el sufrimiento y los muertos para sacar rédito político y modificar la opinión pública a su gusto para poder seguir robando impunemente.

Pero que le voy a decir a un traidor a su país.

cristofolmc

#106 ¿Tú no entiendes que se puede ser miembro de ETA sin haber llegado a matar a alguien no? Tu no entiendes que no es requisito matar a alguien para ser miembro verdad? ¿Tú entiendes que habrá miles en ISIS que no han llegado a matar nunca a nadie aún, verdad? Supongo que esos también serán héroes políticos. Que vengan a dar conferencias a Europa sobre el proceso de paz que intentan llevar a cabo en oriente medio con ISIS. :)

1 respuesta
S

#117 Yo lo que entiendo es que para ser.encarcelado hay que cometer un delito y que si el.partido porque el que le.condenaron es legal entonces no hay delito alguno.

2 respuestas
nomechordas

Oye haced caso a Spike_Spigel que tiene rh- y por tanto sabe de estos temas.
De hecho diría que su rh es más negativo que el de Otegi incluso.

H

#118

Que se haya hecho una chapuza con Otegi igual que se hizo con De Juana y sea completamente ilegal y en contra de cualquier sistema judicial decente no quita para que fuera un miembro de una banda terrorista.

Asi que deja el discursito que no estamos en el pais vasco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Barretop
  • oyemevale
  • Netzach
  • Hipster