PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

T

#448 yo no vendo absolutamente nada. Aqui el unico que esta manipulando y falseando datos eres tu. Los datos son los que son, y si esto es austeridad, que baje terminator de los cielos y lo vea.

No puedes vender que ha habido austeridad cuando el estado ha seguido gastando a manos llenas dinero que no tiene, y recortando en partidas del presupuesto infimas (el gasto de sanidad y educacion no supone ni un 40% del presupuesto del estado) para gastarselo en gilipolleces y en darselo a amiguetes y enchufar gente.

Austeridad es lo que han hecho las familias españolas, ajustandose el cinturon como en la puta vida y reduciendo gastos de todos los sitios para que las cuentas cuadraran a final de mes. Amen de la reduccion tan brutal de deuda privada por parte de empresas y familias. Y lo han hecho a base de reducir costes y ajustarse el cinturon.

El estado no, el estado lo que ha hecho es reirse de todos y decir que ha sido austero cuando en verdad ha gastado dinero que no tenia pidiendolo prestado porque no le salia de los cojones reducir costes y eliminar gasto superfluo que no iba a hacer daño a nadie y si a beneficiar al pais.

gpBoyz

#450 Muestrame esa tendencia compadre y deja de hacer el ridículo, el gobierno tiene firmado un plan de estabilidad catastrofico para seguir disminuyendo el gasto en % y llevarlo al 38% http://ec.europa.eu/europe2020/pdf/csr2016/sp2016_spain_es.pdf y ya están pidiendo desde Bruselas que se ejecute, según los datos de tu mismo amigo han reducido 30mil millones en el periodo 2012-2015.

La estrategia fiscal en términos de ingresos y gastos para el conjunto de AAPP
consiste en mantener la ratio de ingresos sobre PIB ligeramente por encima del
38% del PIB, con una tendencia creciente durante el periodo, y una ratio de
gasto decreciente en más de 3 puntos de PIB, desde el 43,2% del PIB de 2015
(sin ayuda financiera) al 40,1% en 2019.

En definitiva, en el periodo 2016-2019 las partidas fundamentales que integran
el consumo público crecerán por debajo del crecimiento nominal de la
economía, lo que resulta necesario para que las Administraciones Públicas
cumplan con la regla de gasto. Se exige, así, que el gasto primario excluidas
las partida cíclicas no pueda crecer por encima de la tasa de referencia del
gasto. En un entorno de bajos tipos de interés y reducción de desempleo
cíclico, el cumplimiento de esta regla es una restricción preventiva. Esta
contención del gasto se basa en medidas de eficiencia, que permiten seguir
reduciendo la ratio de gasto respecto al PIB
pero con ligeros aumentos de
gasto nominal. Ello también redunda en el cumplimiento de las
Recomendaciones efectuadas a España de aumentar la eficiencia del gasto,
en particular en sector sanitario y farmacia.

http://www.minhap.gob.es/es-es/prensa/en%20portada/2015/Paginas/20150430_CM.aspx

2 respuestas
T

#452 menos mal que van a llegar iglesias y garzon, grandes negociadores y mejores economistas, y van a incumplir todo lo firmado con europa y les van a obligar a que les den 90.000 millones mas para gastar en gilipolleces, y ademas si se ponen tontos van a impagar la deuda.

Por fin alguien que viene a poner a europa firme, como los de syriza en grecia!

1 respuesta
gpBoyz

#453 Ahora que has quedado como el culo haces bien en volver a Iglesias y Garzon y Syriza e Iran. A pastar!

1 respuesta
cerberum

Si al final es lo de siempre, la idea es buena, ayudar a los que lo necesitan, pero a ver cómo la aplican...

Todo lo más detalladamente posible explicado, e incluso hacer seguimientos (no a todo el mundo, pero algunos aleatorios) de que la ayuda se usa para lo que toca , y no para comprarle al nene el aifon de turno. Que hay algunas personas que no llegan a fin de mes, y es porque se lo buscan ellas solas, hostias.

Porque vamos, si va a ser como el cachondeo de las becas para la uni, de las que muchos se aprovechan (chicas para operarse las tetas, y gente comprado coches y/o chismes poco o nada relacionados con la educación) más ayudas no, por el amor de Tutatis.

Kike_Knoxvil

No estoy muy puesto en el tema económico europeo, pero no creo que sean muy equiparables; me da que España es algo más potente dentro de la UE y que sí que podría exigirles alguna que otra cosilla

B

#452

Estas hablando del futuro, creo que es diferente a lo pasado.No me hagas mucho caso.
Vamos que empiezas hablando de 2008 y 2011. Comentamos la tendencia de los años crisis y ahora me vienes a hablar del futuro.
Vamos a ver durante los años mas duros de la crisis no ha existido austeridad , por mucho que os duela la tendencia siempre ha sido aumentar el gasto, en un futuro quizas pensemos un poco y recortemos.
Es que estar hablando de los años de la crisis para venirme a contar lo que aprobara el gobierno made in bola de cristal and margallo facts.Muy bien no quedas.
Los datos los tienes en #430.

1 respuesta
Sust0

Estando el SMI en 655,20 € creo que el que alguien diga que no conviene subirlo debería de ser razón suficiente para preguntarle sobre el voto a esta persona y votar exactamente lo opuesto.

1 respuesta
T

#454 sigo esperando a que me rebatas todo lo expuesto y no contestes con insultos y medias verdades. Pero eso es imposible porque no puedes rebatirme. Eso si, intentar manipular los datos ya tal.

Un saludo maquina!

1 respuesta
gpBoyz

#459 Eres el campeón absoluto, no he podido rebatirte nada, tu concepto de austeridad no tiene fisuras, te van a dar un premio en el Club de los viernes y el año que viene el Nobel.

#457 Me cuesta creer que puedas atarte los cordones tu solo.

2 respuestas
T

#460 xdddd, pero aqui sigues, contestando gilipolleces e insultando, tirando de ironia (aunque bastante mala por cierto) para no tener que contestar a todo lo que he dicho.

Saludos, mantente ignorante!

El te habla de la tendencia de 2008 a 2015, que es claramente de aumentar el gasto y tu le saltas con el futuro de 2016 a 2019, y encima tienes los huevos de insultarle. JAJAJAJAJA.

Que nivel mas lamentable. Es lo unico que sabeis hacer bien los de izquierdas, en cuanto os quedais sin argumentos, insultar y tirar de ironia e iros por las ramas para no contestar

1 respuesta
B

#460

Me ayuda margallo que te pensabas xDDDD

choper
#447Tyranvs:

Y lo peor es que lo dices en serio xdddd.

Pues claro :/, ¿ qué no entiendes de este axioma ?:

la economía sumergida también y sobre todo se reduce con bajo nivel de paro y sueldos decentes. Amén de civismo y ética social, pero eso es otra cosa.. que esto es España y ya sabemos cómo somos.

Qué no entiendes, que te lo explico.

#447Tyranvs:

y el smi es la solucion

¿ La solución a qué en concreto ?. Lo pregunto porque no he generalizado nada al respecto, sólo digo que me parece una necesidad urgente que solucionaría varios problemas. Por lo tanto no hables de "solución" como si fuese única si no quieres failear.

#447Tyranvs:

como puede ser que antes de 2008, estando el smi exactamente igual, el consumo interno fuera altisimo y la gente cobrara cantidades muy superiores a eso y aun asi la productividad laboral seguia siendo baja? Podrias explicarmelo?

¿ Te doy la vuelta otra vez ?, ¿ planificación laboral, tipo de jornada laboral, métodos de empresa, ética empresariar y del trabajador, ..incluso "caracter" y comportamiento de español medio ?....

Te hago yo una pregunta simple; ¿ crees que la productividad con sueldos inferiores sería mejor que con sueldos decentes/altos ?

Si fueses capaz de exponer un puto solo argumento sobre el porqué un smi bajo o demasiado bajo beneficia a un trabajador, a su trabajo o al consumo interno.. xD

¿ Acabo de dar la vuelta otra vez a tu verborrea subjetiva ? Sí, creo que acabo de hacerlo otra vez.

Escucha chiquillo, si lo que tú escribes a mí me parece a la par cojonudo (porque estñas en tu derecho de escribir lo que te de la gana) y una mierda simplista y descontextualizada de la realidad el país. Quiero decir, que por mucho que insistas me seguirá importando una mierda que a ti no te parezca bien establecer un smi decente.

Me la trae al pairo :/

#461Tyranvs:

y encima tienes los huevos de insultarle. JAJAJAJAJA.

Pero comprendes que tu autoridad moral en esta discusión despues de insultar y escribir de forma tan maleducada e irrespetuosa; hasta te comas esos "JAJAJAJA" y escribas como una persona adulta con sus necesidades psiológicas cubiertas, es nula. ¿ Lo comprendes no ?

Si no estás de acuerdo con una opinión, puedes escribir de forma educada sin necesidad de parecer un niño rata. ¿ No crees que sería más correcto ?

1 respuesta
T

#463 pero si es que no haces mas que decir tonterias chico. Lo de la inflacion debido a la subida del smi te lo pasas por el forro de los huevos. Lo de el aumento de los despidos y el paro por la subida del smi veo que no te interesa cuando lo dije en el primer post que te conteste. De eso no te interesa hablar porque claro, te deja en mal lugar.

Mezclas smi con productividad sin venir a cuento pero bueno xdd. Ahora mismo la productividad del trabajador español es mas alta que en 2008 cobrando menos, sabes porque? Porque ahora lo que antes hacian 2 trabajadores, lo hace 1, y encima mas barato, por lo tanto es mucho mas productivo. Has visto que facil es desmontar tus tonterias?

El smi alto o bajo es una soberana gilipollez. En muchos paises ni existe y no por ello la gente cobra en cuencos de arroz. Es mas, en muchos de esos paises los salarios son muchisimo mas altos que aqui. Que cosa mas rara no? Igual no es un problema de smi, si no de la estructura laboral y empresarial del pais. Quizas eh? Quizas en vez de vivir del turismo y la construccion viven de otros sectores que dan mas beneficios y que requieren mas cualificacion. Pero solo quizas eh.

Seguir diciendo la gilipollez de que el smi va a solucionar el problema ed bajos salarios de los trabajadores de este pais es no tener ni puta idea. Y te lo he rebatido desde el primer post, solo que contestas a lo que te interesa.

Reduce cotizaciones y coste del trabajador, reduce impuestos a pymes y clase media, y veras tu que rapido se soluciona el problema del bajo salario.

Tan rapido como que cuanta mas gente haya trabajando, mayor sera el poder de negociacion del trabajador y menor el de la empresa, solucionandose casi por completo los problemas de bajos salarios que hay actualmente, ya que si una empresa te paga poco, tendras otras 2 esperando para pagarte lo que tu crees justo. Y esto es macroeconomia basica. Una pena que no se de en bachiller para que algunos de aqui lo entendierais.

Por eso aqui antes de explotar la burbuja inmobiliaria la gente tenia sueldos muy decentes (mucho para la baja cualificacion de la mayoria de ellos) y nadie les explotaba. Porque habiendo tanta demanda de empleo por parte de las empresas, si una te intentaba explotar o pagar poco, te ibas a otra. Ahora, con este nivel de desempleo y de impuestos, es imposible que el trabajador pueda tener salarios decentes. Y no, no se soluciona subiendo el smi, porque sigues sin eliminar los problemas fundamentales, que son los altos impuestos y una estructura laboral demasiado rigida. Subir el smi solo provoca efecto expulsion, y que las empresas despidan. Y ademas genera inflacion.

1 respuesta
choper
#464Tyranvs:

Mezclas smi con productividad sin venir a cuento pero bueno xdd. Ahora mismo la productividad del trabajador español es mas alta que en 2008 cobrando menos, sabes porque? Porque ahora lo que antes hacian 2 trabajadores, lo hace 1, y encima mas barato, por lo tanto es mucho mas productivo. Has visto que facil es desmontar tus tonterias?

Yo opino que hay más productividad porque la sociedad "aprende" (lo normal es que una sociedad sea más eficiente según pasa el tiempo; informatización, tecnología, métodos de trabajo más eficientes, etc, etc, etc [wouh lógica simple]), pero sobretodo PORQUE NO HAY UN PUTO TRABAJO EN EL PAÍS Y CUALQUIERA SE ARRIESGA A NO SER EFICIENTE EN SU TRABAJO CON LA DEMANDA QUE HAY.

¿ ves lo SUBJETIVO que resulta tu argumentario ? xDDD

Cómo es posible que tan ilustrado seas y se les pueda dar la vuelta a tus frasecitas tan facilmente.

Te lo repito de verdad, que no es por incomodarte:

spoiler

Y como no lo he escrito en ningún momento, te lo explico que a lo mejor de ahí viene parte de tu locura: NO he escrito en ningún momento que la "única" solución sea subir el smi. Es SÓLO 1 de las cosas que hay que modificar ya. Soluciones parejas.

Lo que es OBVIO es que un español no se merece ir a comer a Cáritas AUN ESTANDO TRABAJANDO, porque a ti te salga de los huevos.

1 respuesta
B

#430 soy el unico que ve la grafica azul y no verde??? :O

B

#1 Las matemáticas y los comunistas no se llevan bien

mrphy

No hace falta ni que hagais los cálculos porque esta medida no la quiere implementar Podemos, simplemente esta ahi como reclamo para que todos los parias, el grueso de sus votantes, tengan un motivo para ir a votar. Una vez pasado el 26J no volvemos a saber de ella.

1 respuesta
chestterzgz

Incluso a mí que estoy parado y mi hermano cobrando 800€ estamos viviendo en la mierda y ni nos darán los requisitos para tener la paguita.

choper

#468 Pero a ver que me entere....

¿ Entonces esto no está ya implementado en el País Vasco como comentan atrás ?

Si está implementado allí, ¿ habría algún problema para hacerlo en el resto del país ?

B

Productividad ni que pollas, la mayor productividad es no tener empleados y estar todo automatizado. En el futuro eso de trabajar va a ser de pocas personas tal como lo conocemos hoy.

He ido a Alcampo y hay 9 cajeros con una cajera de supervisora todos ellos son máquinas que no hay que pagarles nada más que el mantenimiento y la luz. Y son muchisimo más rentables que las cajeras.

Habeís visto las nuevas máquinas de hosteleria? No necesitan ni camareros ya.
En telefonia, ya todo son robots y las cadenas de montaje cada vez necesitan menos personas.

La renta universal es el futuro por que no hay trabajo para la gente ni se pretende eso.

Y lo que la renta universal disuade de trabajar, menuda tonteria muchísima gente prefiere estar trabajando a estar en casa sin hacer nada , aunque no os lo creais. Que sí que esta guay pasarse unos meses sin trabajar y todo lo que quieras pero luego acabas cayendo en serios problemas de autoestima.
He conocido a muchisima gente que cayeron en depresiones de caballo , a sentirse como la puta mierda, a caer en el alcohol o a ser un fantoche en sus familias por que no perdieron el trabajo.

Lo de crear trabajo es una utopia como una casa, más que nada por que el futuro es automatizarlo todos los puestos que se puedan y prescindir de la cara mano de obra.

El empleo lo vas a crear en 2 o 3 sectores de máquinas pero como digo , donde antes necesitabas 10 ,vas a necesitar 1 y encima ese uno El supuesto señor de la máquina hara mantenimientos en 600 o 800 máquinas al año que quitan esos puestos de trabajo.Así que tampoco me alucineis con que se crean puestos de trabajo con la informática ya que es irrisoria la cantidad de trabajos que produce una máquina con los que se quitan.

Y por otro lado las tiendas, ya todo el mundo compra por internet a grandes multinacionales y las tiendas de barrio van a tomar por culo todas.Ahora para montar una empresa tienes que ser a lo grande o nada de tiendas modestas de informatica , videojuegos , ropa o cualquiera otra pollada. Y estas tiendas gigantes si son un poco más baratas que las normales, pero cuantas tiendas y empleos quito Amazon? Podeís alucinar la cantidad de gente que perdió el trabajo y si antes habia 5 trabajando ahora hay 1.

Por que una empresa que vende mil millones y tiene 5000 empleados , no es lo mismo que 4000 tiendas vendiendo mil millones y teniendo 25 mil empleados.

No os engañeis con lo del trabajo, el futuro es no trabajar o muy pocos trabajar , no lo vamos a necesitar con el proceso de automatización en el que estamos.Y o ponemos renta universal o a morirse la gente de hambre , que por otro lado nos estamos muriendo por que cada vez somos menos , no podemos tener hijos ,nos están liquidando poco a poco.

1 respuesta
W

#465

Que sigas por ahí dando clases de economía después del ridículo contínuo si que es típico del comportamiento medio de un español.

1 respuesta
choper

#472 Yo no he dado clases de economía a nadie ://

Sólo he dejado patente que me parece urgente subir el smi (amén de otras cosas, por dejarlo claro para que no aparezcan más iluminados). Creo que la sociedad necesita o bien eso o una renta básica del tipo País Vasco (lo que se plantea en #1 vaya)

¿ Tienes algo que argumentar o sólo vienes a revolotear sin aportar nada como en todos tus posts ?

1 respuesta
W

#473

Revolotear como en todos mis posts? Y eso me lo dices tu? Tu eres el rey de eso, junto con spike_spiegel o como se llame.

Por otra parte, ya te han dicho porque no sirve de nada subir el smi. Que las medidas son otras, España desde los años 80 ha tenido de media un paro del 18%, un país con esa media de paro quiere decir que tiene un mercado laboral que no funciona. Pero el problema es el smi, ok.

1 respuesta
choper
#474warren34:

tiene un mercado laboral que no funciona

¿ Si ?, no jodas... creía que funcionaba perfectamente....

#474warren34:

Pero el problema es el smi, ok.

¿ Ves ?... lo que haces siempre, opinar sin leer.

En ningún momento he dicho que "el problema de España".. o gilipollez similar sea subir o no el smi. En ningún momento. Al igual que no he insinuado que subir el smi sea una única solución.

Y como comprenderás ante semejante falacia que demuestras, ¿ esperas que te conteste algo concreto ?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#471

Detras de una maquina siempre hay una persona,falso.

W

#475

CLaro que he leído, el ridículo que has hecho con la discusión con el amigo. Por supuesto.

Y encima es eso, como siempre, te las das de enterado pero cuando te dan en la cara contestas con ironía y superioridad. Todo un clásico.

Crees, que el problema de la pobreza en España, se solucionaría subiendo el smi. No he escuchado algo tan estúpido en mucho tiempo. Ya te han explicado el porque y de manera clara, pero sigues en tus trece por eso te cité. Que vas dando lecciones pero es que no tienes ni idea, aparte de que lo de postear para poner una frase estúpida que no aporta nada es algo típicamente tuyo, y a menudo.

Supongo que estos son los típicos conocimientos en economía que tiene un votante de Podemos o IU. Grande choper, sigue así. Tu sabes.

1 respuesta
ReEpER

#404 españa pese a ser un pais con una calidad de vida buena dista en algunas cosas de paises mas "civilizados". Creeme no se cambia una sociedad cambiando a sus politicos. Lamentablemente la politica en muchos casos es reflejo de un mal endemico arraigado a una cultura.

Perdido

#415 No funciona en la comunidad vasca, este pais tiene un deficit mensual total de 9000 millones de euros. Yo tambien presto dinero que no es mio si me dan a firmar un acuerdo, eso es facilisimo, pero el mundo no va asi. Vivimos porque se nos presta dinero, no de lo que producimos. A muchos no parece importarles este pequeño detalle.

Un pais se puede permitir rentas basicas, ayudas, traer a refugiados, cuando tiene las cuentas al dia, tiene superavit, y aqui ni una cosa ni la otra. Aqui no somos capaces ni de controlar la corrupcion a nivel de ayuntamientos, y la gente pensando en rentas basicas, no, la prioridad es que las cosas funcionen y no se despilfarre o robe, y cuando se consigue eso, se ve el estado de la caja y se piensa en otras cosas.

Quereis explicar, si mañana tito Draghi dice que se acabo el darnos pasta, como paga el pais los compromisos de deuda adquiridos, o los gastos corrientes como salarios de funcionarios o pensiones?

Quien lo paga?

Vosotros con embargos masivos de ahorros. O que os pensais, que no os van a robar el dinero del banco por causas de emergencia nacional? Os creeis que Rajoy, Iglesias, o el otro que parece deficiente, tendria algun reparo en robar dinero de cuentas bancarias, hacer una quita?.

No tienen capacidad para sacarnos de esta, ninguno de ellos, no os engañeis, estais tratando de que os solucionen la papeleta otros, para no haceros responsables de nada. Vuestros padres no votaron al pp o al psoe, y os han jodido el futuro con un sistema educativo, judicial, y una burocracia que impide crear empresas facilmente? Responsables por no echarselo en cara. Porque aqui parece que nadie ha votado a los que han arruinado a todos los niveles el pais, que han salido por obra de un mago una y otra vez partidos con casos de corrupcion por un tubo.

En un mundo globalizado donde competimos con paises que han echo las cosas muy bien, asi no tenemos nada que hacer. Las vamos a pasar putas metiendo a mas incompetentes a gobernar.

Os creeis que volviendo a la peseta tras meternos en la mierda de euro, se solucionan las cosas?

Mismo resultado, devaluacion de moneda-> robo de ahorros= robo de miles de horas de vuestra vida que os costo obtener ese dinero.

Lo peor es que la gente que no cedio comprandose un piso a precios de burbuja, que fue responsable y ahorra por si se queda en paro, acaba sufriendo las consecuencias de los bobos que votaron a incompetentes. y estan a 2 nominas de la indigencia.

1 respuesta

Usuarios habituales