PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

B

PROGRAMA ELECTORAL

El programa electoral de la Coalición PODEMOS-IU, fuerza política a la que las últimas encuestas sitúan como la segunda fuerza política en España, por delante del PSOE, lleva en su Epígrafe II. Democracia Social, la inclusión en su punto 11 de una renta garantizada de 600 euros al mes, con un tope máximo de 1290 euros por familia.

EDITADO:

Si no me falla la calculadora la cosa se quedaría así:

1 Miembro ---> 600€
2 Miembros --> 600€+210€ = 810€
3 Miembros --> 810€+120€ = 930€
4 Miembros --> 930€+120€ = 1050€
5 Miembros --> 1050€+120€ = 1170€
6 Miembros o más en la unidad familiar --> 1170€+120€ = 1290€

A

#1 ¿Y esos 600 euros vendrán del dinero de los corruptos y de los malvados banqueros y empresarios no?

1 respuesta
Mejoker

#2 Vienen de los miles de españoles que trabajan en negro, de los corruptos y estafadores, y de los políticos deshonrosos que tienen su dinero en paraísos fiscales.

PD: Las encuestas del CIS fallan más que una escopeta de feria

burton92

¿En el momento en el que pasas a ganar 1290€ dejando de estar en el umbral de la pobreza te la quitan entrando así en un bucle infinito?

Bl00m

Es un complemento.

Ejemplo: una familia cualquier que gane 500€ al mes y tenga 4 hijos quedaría en 500€ + 1290= 1790€.

Casi na.

2 respuestas
nizku

Podemos, ese curioso caso donde sus líderes se declaran comunistas, tienen propuestas comunistas, y pactan con comunistas, pero sin embargo "su modelo" son Suecia, Dinamarca y Noruega.
ajam...

5 respuestas
Mejoker

#6 Satelites soviéticos... Los rojos, nos comen los rojos!

gpBoyz

La típica renta garantizada comunista, como la del Pais Vasco, feudo del comunismo.

1 respuesta
choper

#6 Y sería una medida perfecta y tremendamente "nórdica", si no existiese una etnia muy común que tenemos aquí en España.

Si no fuese por eso, sería una medida simplemente perfecta.

2 respuestas
SRvictor

Conozco muchos que si les dan 600 euros dejan de ir a currar, porque van a ganar más y se van a deslomar menos.

5 respuestas
kjb_turok

#9 Esa etnia haya o no renta garantizada pilla de todos lados igualmente.

#10 Y otros muchos que no dejarían de trabajan aun con renta.El trabajo realiza mucho a una persona y la mantiene cuerda.

Yo mismo llevo mas de un año en paro y me salgo del esqueleto.

1 respuesta
Ninja-Killer

A ver si es verdad y me puedo tocar los huevos cobrando un sueldo

1 respuesta
SRvictor

#11 No digo lo contrario.

Simplemente digo que entre ninis y gente que hace más horas de lo que pone su contrato para cobrar una mierda esto es tremendamente goloso y no se hasta qué punto factible.

2 respuestas
StkR

Para los bocazas como #12, en Euskadi eso ya existe y se llama RGI (Renta de Garantía de Ingresos), con un mínimo de 600€, y por lo que yo veo, no está lleno de vagos ni de gente que no va a trabajar. Teneis menos nivel que la barra de bar estándar.

2 respuestas
Kabraxis

Pues nada, hora de sacar los billetes de vuelta a España

StkR

#13 Te das cuenta de que si para gente que trabaja en negro para cobrar mierda es "goloso", dejarán sus trabajos y nadie querrá trabajar en negro cobrando una mierda porque estará mejor cobrando esto, y así podrá generarse un bucle de ausencia de gente para trabajos de mierda = mejora de condiciones salariales y derechos en general, no?

1 respuesta
S

En Euskadi lo tenemos hace años. Por fin alguien nos copia.

2 respuestas
Gude

#6 Una propuesta sovietico/comunista que estan probando en utrecht, ese feudo estalinista.

Y algo muy parecido tienen en francia, una renta de 400 euros, pero tienes que haber trabajado minimo 3 meses al a;o para que te la den.

Los paises bajos y Francia, ejemplos comunistas rancios.

Tengo que decir que aplicandose en espa;a, el pais de si es gratis dame dos, no se como sera la idea. Pero si almenos hubiera que reunir una serie de requisitos anuales...seria perfecto.

Ninja-Killer

#14 #17 ¿Me estáis diciendo que si me voy a vivir a Euskadi me dan todos los meses 600€ por la cara? Ya estoy haciendo las maletas xD

5 respuestas
RusTu

#19 Eso no te da ni para una ronda de la cuadrilla.

SRvictor

#16 Ese es tu punto de vista, el mio es que 600 euros dan para vivir perfectamente (creo que hasta mi abuela tiene menos pensión) y que mucha gente podría pasar de trabajar.

La segunda parte es que no se de donde va a salir el dinero si ya hemos tenido que tirar del fondo de reserva varias veces.

Pero oye, que si en el País Vasco decís que funciona no tengo motivos para dudar.

5 respuestas
RusTu

#21 Tu abuela paga alquiler o tiene casa propia?

1 respuesta
S

#19 Renta de garantía de ingresos, busca tú mismo la info (que estoy en la cama ya) Y es bastante más de 600 euros creo.

StkR

#19 Si llevas tres años empadronado aquí, o has cotizado 5 de los últimos 10 y estás sin ingresos, sí, te la dan. A ver si te crees que esto lo van a abonar a manos llenas, lo primero que harán será publicar unos requisitos que habrá que cumplir.

http://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/renta-de-garantia-de-ingresos-rgi/y94-general/es/

Espero que la próxima, antes de soltar la tontería de barra de bar, pienses un poco. Un saludo.

1 respuesta
tholdrak
#21SRvictor:

Ese es tu punto de vista, el mio es que 600 euros dan para vivir perfectamente (creo que hasta mi abuela tiene menos pensión) y que mucha gente podría pasar de trabajar.

Con 600€ no te da ni para pagar alquiler+comida en la mayoría de ciudades de España.

1 respuesta
SRvictor

#22 Casa propia

#25 Tú y yo somos de León, sabes que en estas ciudades te da para vivir de sobra. Que hay gente currando y viviendo con menos.

2 respuestas
AlvaroFelipe

Si la repartición de riqueza estuviese mas equilibrada no sería necesario estas medidas.

Esto es parchear mas el sistema y hacer del Estado algo mas gordo y mas pesado y por lo tanto lo veo como algo negativo que no solucionará nada.

Lo que hay que crear es un frente internacional y llevar las ideas al resto del mundo, un país por si solo hoy en día es mierda.

El problema es el neo-liberalismo y la acumulación de riqueza y la apropiación del mundo por parte de muy pocas personas, ese es el problema.

El sistema capitalista no funciona si la gente no tiene nitidez para gastar, no se que coño se esperan las grandes Empresarios que pase.

De hecho, seguro que a los empresarios y al sector casposo estas medidas hasta les gustan, porque los ofusca durante mas tiempo y los elude de responsabilidades.

1 respuesta
StkR

#21 Quizás en tu ciudad, en euskadi no te da ni para un estudio, gastos y comida aparte. En Murcia puede que puedas vivir malamente.

jesusml

va a subir el paro al 99%

1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Que cansino con la barra de bar. ¿Te florearon el culo estando en una o que? Vaya trauma

1 respuesta

Usuarios habituales