PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

tholdrak
#26SRvictor:

Tú y yo somos de León, sabes que en estas ciudades te da para vivir de sobra. Que hay gente currando y viviendo con menos.

Si, en León te da para vivir de puto milagro con 600€. Pero es que León es de las ciudades más baratas de España xD.

Yo he vivido en varios pisos de alquiler y en el más barato pagaba 275€ y era una casa de hace 70 años xD. Cualquier piso decente te sube de los 350€. A eso súmale comida, facturas, etc...

Con 600€ no vives, sobrevives xD.

1 respuesta
StkR

#30 Trauma ninguno, me pasa que cuando escucho TONTERÍAS, así en mayúsculas como la tuya o como la de #29, me da por acordarme de las cosas que suelo escuchar en la barra del bar. Si te pica, piensa antes de soltar la próxima gilipollez.

1 respuesta
M

Con esto podría independizarme por fin.

Gude

#21 Dejalo en "se vive", a secas. Lo de perfectamente casi que en ninguna ciudad espa;ola. Sin hablar de pagar lo basico y dejar de lado cualquier hobby/lujo/cerveza con los amigos.

Ninja-Killer

#32 Yo pensaba que las tonterías habían empezado en #1. Por eso de seguir la fiesta y tal

1 respuesta
RusTu

#26 Sin tener que pagar un alquiler cambia mucho la copla. A quien conoces que viva bien con 600 euros? Estudiantes que vivien en pisos compartidos cutres?

#27 hombre, esta medida reduciría el estado, no lo haría más grande. Aunque sí, lo suyo sería aplicarla a nivel mundial.

1 respuesta
M

Ya que metan horario laboral a 35 horas.

SRvictor

#31 Nos ha jodido, 600 euros dan para vivir, otra cosa es como te lo montes.

Conozco gente cobrando media jornada mientras hace la completa y la toca compartir piso.

Para vivir en las mismas condiciones crees que van a seguir permitiendo que les exploten?

No puedo ser el único que conozca peña comiendo mierda a paladas para vivir con menos de 600 euros al mes, en serio.

EDIT: Vale, aclaro, lo de "perfectamente" era más chascarrillo que literal, da para sobrevivir, todos de acuerdo.
Intentaré acotar mejor mis palabras.

1 respuesta
StkR

#35 Es gracioso, te respondemos a tu gilipollez con datos y con la prueba de que esto ya funciona y bien cerca, y lo único que sabes hacer es salirte por la tangente con otra tontería de niño de 5 años, evidentemente. Paro de discutir aquí, no tiene ningún sentido hablar con gente como tú.

1 respuesta
B

El Pais Vasco es la comunidad autónoma con menos paro de España aunque siempre hay alguno que chupa del bote como pasa en UK y USA aprovechándose de las ayudas sociales. El problema principal que veo a esta medida es de donde coño van a sacar el dinero porque los números que salen en la propuesta no me cuadran por ningún lado.

A

Si das una renta básica a cada ciudadano el estado se va a pique, pero eso es algo que un podemita/comunista jamas podría entender.

4 respuestas
Ninja-Killer

#39 Que esto es España, ESPAÑA. Que no te enteras chaval

AlvaroFelipe

#36 ¿Han dicho de donde la van a financiar?

Si sale de los presupuestos generales del Estado es agrandar mas el Estado y aumentar el gran problema que tiene España que es el enorme gasto publico que tenemos.

#41 Tampoco veo decir a los casposos liberales conservadores que quieran disminuir el presupuesto, quitar diputaciones, aforados, y gasto político inútil que es un gasto mucho mayor que financiar por ejemplo esta medida de renta básica.

2 respuestas
StkR

#38 De eso se trata, hacer que esas personas abandonen ese tipo de trabajos, hacer que esos trabajos desaparezcan y así subir el sueldo medio y mejorar condiciones laborales.

tholdrak

#41 Dónde pone que van a dársela a cada ciudadano? Habrá unos requisitos que evidentemente no cumplirá todo el mundo.

1 respuesta
gpBoyz

#41 Que parte de la propuesta de Raventos te lleva a esa conclusión?

#43 Tenemos un gasto público por debajo de la media UE y en vías de descenso según el Plan de estabilidad.

1 respuesta
StkR

#41 Y dale con lo mismo, os creeis que se van a poner en la puerta del inem a dar sacos de 600€? Joder yo lo flipo con el nivel xD

1 respuesta
Gude

Claro que se lo creen...si no dan para mas.

Dinero gratis!

B

Tienen mi voto.

geronimo1

Sera 600€ por familia no?

En plan mi mami y mi papi me tienen a mi y les dan 600€ xke somos mas pobres que las ratas (es verdad, dudo que lleguemos al umbral)

Yo veo esto cuanto menos dificil de hacer xd

4 respuestas
A

incluso aunque solo fuera a otras personas que cumplan unos determinados requisitos, tienes que recortar de otros lados para pagar esa pasta. Y obviamente con lo que saques de los corruptos no es suficiente, por mucho que os empeñéis, hay que recortar de otras cosas, cosas que no pueden ser del agrado de muchos, y no solo de los empresarios y banqueros. En el hipotético caso de que ésta propuesta realmente la lleguen a ejecutar, cosa que me extraña muchísimo.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#46 Pero alma de cántaro si en España tenemos casi mas de 400.000 políticos, no te parece que habría que quitar unos pocos?

3 respuestas
StkR

#50 Normalmente habrá un baremo, si convives en una unidad familiar con 3 miembros (tu mami, tu papi y tu) será 600€ + pocentaje extra por tu madre + % extra por ti, habiendo un máximo de 1200€ creo que era la propuesta...

#52 eso es una falacia demostrada, no es cierto.

1 respuesta
B

#50 Son 600 por match en tinder.

michi

#50 600 para familias unipersonales hasta un máximo de 1290

tholdrak

#51 Espero que tengas 15 años porque sino... xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#47 No, parece ser que solo la podría cobrar unos privilegiados. Los que no podamos que nos den por culo, no?

3 respuestas
Darkcurare

#52 Creo recordar que alemania y inglaterra juntos no tenien tantos politicos como españa

1 respuesta
geronimo1

Joder si hacen esto (que no lo van a hacer ni de coña a ver si os creeis que esto es Finlandia)

mis padres me echan de casa

NIÑO COE LOS XXX€ Y VETE A TOMA POOR CULO DE AKI

gpBoyz

#52 No se si es de coña, te confundo con otro por el avatar y me pierdo xDD

#57 Luchemos por la RBU

Usuarios habituales