PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

tholdrak

#57 Los que tienen que pedir ropa en cáritas son también unos privilegiados.

RusTu

#43 Si fuera Universal descenderia el presupuesto, ya que no serían necesarias otras ayudas, así como los funcionarios encargados de supervisar esto.

#45 Sería una de inserción aunque deberíamos mirar hacia la universal.

#57 no te pedirán el carné de comunista o Vasco rh- para recibirla, tranquilo.

AlvaroFelipe

#58 Es que es eso, tenemos a unos partidos políticos pagados ultra pagados, con miles y miles de políticos puestos a dedo que generan un gasto descomunal.

Quitando toda esa basura podemos hacer no 1 renta sino varias.

Pero ojo, no quiero decir que este a favor de esta medida, me mantengo imparcial.

#53 que falacia ni que niño muerto si incluso hay datos no metidos en esos 400.000 largos v_v

1 respuesta
A

#56 Ya recurres al insulto y al menosprecio? Que prisa os dais los podemitas cuando os quedaís sin argumentario. En fin paso de seguir argumentando para gente obcecada. Regodearos en vuestros mundos de yupi.

1 respuesta
StkR

#64 Te refieres a argumentos con lo que dices en #51? Yo no veo ningún argumento, veo opinión, además más abstracta imposible.

#63 ok.

Bl00m

La clave es que es un "complemento a los ingresos existentes", no una paga única y listo.

El umbral de pobreza en una familia es de ingresos inferiores a 16.719€ al año. 1393€ al mes, pues con esta medida con 2 o más hijos sera de 1393€ + 1290€ total: 32.199€ al año.

1 respuesta
Tochomosca

Partidos sensatos.

StkR

#66 Si lo prorrateas en 14 pagas (mínimo legal) quedarían 14 de 1194€, como dato curioso más que nada.

Thouy

Ya esta, especial.

B

#50 La paga es de 600 € por persona, si hay varias personas en la unidad familiar, se establece un tope máximo de 1290 €, lo cual me parece lógico.

Darax

#6 "Tienen propuestas comunistas"
Luego te miras el programa y ves cosas como que quieren dejar de fomentar el carbón en España o que pretenden fomentar una economía verde y piensas en Stalin fomentando la industria pesada y te quedas como wtf.
Seguramente no vote a esta gente ni a nadie en estas elecciones, pero decir que son comunistas sencillamente me parece una falta de respeto, son socialdemócratas y si no pues leete el Estado y la Revolución o echa un vistazo a la historia y contrástalo con los planteamientos que han cerrado en su pacto.

2 respuestas
RusTu

#71 pero en un video dicen que se consideran comunistas, ergo su partido y propuestas tienen que ser comunistas.

StkR

#71 Qué gusto escuchar una opinión informada, qué gusto coño.

Por cierto, a quien le interese, probablemente miren mucho al modelo de la RGI de Euskadi, os dejo las condiciones y preguntas frecuentes por si a alguien le interesa curiosear, antes de venir aquí no tenía ni idea de que esto existía.

http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi1/

michi

Yo se que lo hacíais con toda la buena fe, pero los vascos nos habéis jodido todas las risas de este hilo. Propongo que eliminen la RGI vasca para poder poner a parir la RG podemita y así frenar este comunismo que en verano no es nada bueno.

1 respuesta
B

Recopilando y si no hago mal los cálculos la cosa se quedaría así:

1 Miembro ---> 600€
2 Miembros --> 600€+210€ = 810€
3 Miembros --> 810€+120€ = 930€
4 Miembros --> 930€+120€ = 1050€
5 Miembros --> 1050€+120€ = 1170€
6 Miembros o más en la unidad familiar --> 1170€+120€ = 1290€

1 respuesta
StkR

#74 xD soy de Murcia pero vivo aquí. Lo siento pero no podía dejar pasar la ocasión de dar en la boca a unos cuantos bocachancla con la demostración de que esto FUNCIONA y además a escasos kilómetros de sus casas, mostrando además su ignorancia más supina.

#75 eso contando con que cumplan los requisitos, a mi 1300€ para 6 personas no me parece vivir de lujo ni mucho menos como dicen algunos (216€/persona/mes).

2 respuestas
Darax

#76 Que quieres decirme que si que son comunistas?

1 respuesta
StkR

#77 supongo que respondes a mi quote de #73 y no, no quiero decirte nada, era el sentido más directo posible, me da gusto ver a alguien que, pese a que tiene claro que no va a votar a podemos, sabe de qué habla, y tus razones tendrás para no votarles a ellos (o a nadie), además también tienes mi respeto por demostrar que hablas con conocimiento, no como otros. Un saludo.

1 respuesta
B

#76 En absoluto. Y es comprensible que sea así. Para una persona sola 600€ no es mucho si hay que pagar un alquiler, si no hay que pagarlo, dan para vivir dignamente, nada más y si hay que repartir ese dinero en varias personas en una unidad familiar pongamos de 6 personas, no da más que para sobrevivir.

Eso o ver gente tirada en la calle, problemas de mayor gasto para la sanidad pública, problemas relacionados con la delincuencia, etc, etc.

1 respuesta
StkR

#79 Una de mis teorías sobre la menor delincuencia aquí es esa, la gran cobertura social que tienen sumado al bajo paro. Ojo, hablamos de la región donde las drogas más pegaron en los 80 y 90, supongo que aun colean, y sin embargo la delincuencia es de las más bajas de España.

choleky

con podemos vamos a tener todos 3000 pavos al mes

gracias pablo iglesias!

2 respuestas
1 comentario moderado
choleky

sin insultar por favor, en cuanto ganemos los 3000 pavos al mes te pago yo unas clases mal educado

Darax

#78 No tengo nada en especial contra Podemos, la última vez les voté, pero creo que al final se están convirtiendo en un partido muy similar a Syriza y creo que eso realmente no acaba a beneficiar en absoluto a España, puesto que acabarán sometidos a los dictados de la Unión Europea, que esa es otra, no plantean una posible salida de la UE, si no ir a negociar con ellos cuando la soberanía de España reside precisamente en Europa y por lo tanto no hay margen de maniobra para ninguna negociación que vaya más hallá de quitar 20 o quitar 21 a esta o aquella dotación presupuestaria en cualquier gasto del Estado, además de subir impuestos y todas esas cosas a las que le llaman austeridad y que no es otra cosa que un determinado proyecto de clase que ahora mismo está utilizando a las instituciones europeas y al neoliberalismo.
La posición actual de los trabajadores creo que no pasa por delegar sus intereses en un partido ecologista y socialdemócrata estilo Podemos, eso ya no funciona y tenemos un precedente, Tsipras.
Lo único positivo que le veo a que salga Podemos es que definitivamente al sistema se le agoten las alternativas y la gente empiece a contemplar alternativas al propio sistema.

2 respuestas
B

#81 3000 pavos no, pero 600€ seguro que sí :)

B

Yo no dejaría de trabajar, pero si le dan eso a mi novia podemos pagar con eso el alquiler + inet + luz/agua y quedaría todo mi sueldo para ahorrar y cada verano pegarnos un señor viaje de 15 días donde sea.

Ojalá

2 respuestas
B

#86 Sin querer frivolizar, me imagino que sería con un control el hecho de dar 600€, si tu novia vive en casa con sus padres, se calcularía la renta familiar, aunque ella estuviera en el paro.

Otra cosa es si tu y ella estuvieráis en el paro los dos a la vez y viviérais juntos, no os quedarías tirados ni tendríais que volver a casa, sino me imagino que os correspondería la paga para dos personas, es decir, los 810€ que comento en #75.

Habrá que ver si llegan al gobierno como concretan el tema de la paga, ya que me imagino que habrá controles estrictos.

StkR

#84 Tengo una opinión bastante cercana a la tuya, pero considero que si no apuesto por una propuesta de cambio que se acerca minimamente a mis ideales, esa propuesta acabará hundiéndose y nos quedaremos de nuevo entre A y B(que en realidad es a minúscula sin más). Veo el mismo problema, considero distinta solución. Hasta hace un tiempo tenía tu misma postura, pero, y sin ninguna acritud, considero más maduro ayudar a acercarme a mi posición que decir: "como no cumple mis exigencias al 100% (o al 90%), no me vale tampoco". No creo que sea mejor opción, simplemente.

pd: odio a los ortografía-nazis, pero ese hayá duele :_(

#86 Fíjate, cada vez que veo una opinión que va más allá del "ahora todos vamos a tener 3k€ al mes gracias a Pablo Iglesias", sobretodo personas que se nota que viven emancipados, escucho lo mismo: "así podría pagar x cosa básica y podría ahorrar/invertir en otras cosas que simplemente subsistir.

2 respuestas
Gude

#84 Sabes que en el supuesto de que saliese podemos y falle, no va a haber una revision del modelo socioeconomico. Lo que pasara, es que PPSOE saldra reforzado. Esto es asi aunque nos duela.

#88 Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Gravewolf

Tienen mi voto asegurado, como es menester. Un ejemplo de lo que debía haberse hecho hace más de una década a escala estatal.

Usuarios habituales