Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

Hipnos

#328 ¿En qué panfleto has aprendido eso de la "formación insuficiente"? xD

2 respuestas
B

#325

Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros
El conductor fue cazado a 137 kilómetros por hora cruzando un pueblecito suizo en su Ferrari Testarossa

Pero qué te crees que esas medidas afectan a los Ortega y Benzema o a las clase media, jejejjejejej, ya sabes la típica clase media que pasea en Ferrari Testarossa jejejej

1 respuesta
B

¿Sólo las multas de tráfico? Meh... pero por algo se empieza. Al que no entienda que actualmente la justicia varía según la cartera del demandado le quitaba el derecho al voto, pero sin ningún miramiento.

BuLLeT_AZ

#332
Hay pocas unidades y está cotizado, pero es un hierro. Un compacto dopadete actual ya tiene cifras para follárselo xD

Culebrazo

pd: aqui otro de esos "artistas" que se creen que van solos por la carretera. y no lo digo artistas por el toreo (que arte mis cojones) sino artistas de la conduccion

como mi coche esta mas blindado que un land raider del caos, voy follao perdido (y pedo) que me la suda

al menos este piso carcel si no recuerdo mal

B

#331 No si encima tendrá los huevos de decir eso y estudiar ecónomicas.

E

Pues a mi esta medida no me parece nada descabellada. Creo que tanto las multas como lo que pagan los autónomos tendrían que depender del capital, sueldo o beneficios de cada uno. No se vosotros pero yo estoy harto de ver cómo niños ricos en BMWs y Audis ponen en peligro a todo el mundo en la carretera porque si les pillan el dinero que les van a quitar sólo es calderilla para ellos.

Si se implantara esta medida sólo quedaría por resolver el problema de los traficantes adinerados pero insolventes a ojos del gobierno, pertenecientes a cierta etnia de la que no quiero acordarme (que curiosamente también conducen BMW por lo general), que si ya van por la carretera haciendo el mongolo no me quiero ni imaginar cómo conducirían si les saliera la infracción a dos pesetas

Moraleja: si vas conduciendo y se te acerca un BMW tírate a la cuneta xD

mrphy

#331 Al ser votante de Podemos deducí que habrás estudiado algo de lo que no se puede vivir comodamente y por eso les votas. Algo de letras.

3 respuestas
melonz

A mi me parece que no entender la relación entre proporcionalidad de la medida punitiva <-> renta debería existir es estar braindead.

Llamadme loco.

B

#338 estás dejando el listón muy alto con esas inferencias.

B

#338 ¿Y tú qué has estudiado? Porque desde luego las conjugaciones del verbo deducir no.

1 respuesta
B

#341 mira que tienes cosas que criticarle y vuelves al ad hominem.

Hoy lloraré por ti y todos tus camaradas compañero rojo.

1 respuesta
Hipnos

#338 Pues en unos meses (cuando defienda el TFM vamos) tendré mi tercer título, y los tres contienen la palabra ingeniería xD

Si fuera pobre votaría al PP: http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/votan-los-pobres-a-podemos-y-los-ricos-al-pp-o-es-al-reves

1 respuesta
B

#342 No se puede menospreciar la formación de los demás mientras no se sabe ni conjugar un verbo en español.

B

Pues va a ser que no, aunque no lo creáis eso iría en contra del principio de igualdad, penal y que rigen también para el derecho administrativo sancionador, esto implica que el trato de las personas al momento de sancionar un delito sea igual, sin hacer ningún tipo de diferenciación.

Vamos tampoco lo veo.

joehill

Estas cosas se dicen para intentar convencer a algún indeciso poco crítico, sólo es eso.

m4andg4

se supone que las multas son medidas disuasorias, no tienen el mismo efecto (si son planas) en un conductor de un ferrari que en el que lleva un seat panda del 70

Mar5ca1no7

Es que vamos a ver, si yo ganase 10k al mes y me van a multar con 300€ por ir a toda hostia me iba a importar 3 cojones el limite de velocidad. No estaría atento a ni un radar en los viajes y los tramos de autovia a 100 los los iba a respetar su madre.

La idea de la multa es que la gente deje de hacerlo, no poner un precio a infringir leyes como pasa ahora. Al menos se pusieron los puntos que ya es un progreso

M4v3rikj3j3

"Soy rico, me paso la ley por el forro xq puedo pagar las multas y dejar hasta propina."

Coño es de puto cajon, una multa de 60€ puede suponer una Ruina a segun que familias y una multra de 300€ a un futbolista que va de coca, alcohol y sin carnet, SE LA FUFA.

Ninja-Killer

1- Eso de que a los ricos les suda la polla que les multen porque pueden pagarla sin despeinarse se acabó cuando entró en vigor el carnet por puntos

2- No se hasta que punto es justo esa medida, pero como soy pobre, en principio me parece bien xD

1 respuesta
Tael

Muchas multas no van con puntos, si esto se pone para tema aparcamientos, excesos de velocidad leves y tal otro gallo cñnos cantaría.

1 respuesta
Ninja-Killer

#351 Las que no van por puntos suelen ser sanciones bajas (relativamente), teniendo en cuenta que son un 50% si las pagas antes de 15 días

1 respuesta
Prava

#18 Pues como Granada entonces, ciudad que dicen que es el propio averno para los turistas* no preparados que se aventuran por sus calles en coche :/

*turista: todo aquel que no tiene permiso de residencia en la zona en cuestión.


Y así es como deberían ser las cosas. Este tipo de sanciones se aplican para que "nos duela el bolsillo" y así evitemos en lo posible el repetir dichas conductas. ¿Pero nos duele lo mismo con independencia de lo que ganemos? Evidentemente no. Así, pues, poner cuantías fijas es absurdo para el objetivo que se quiere conseguir.

Ninja-Killer

También añadir que esto puede sentar un curioso precedente. Por ejemplo ¿debería pagar lo mismo un pobre que un rico por el mismo carro de la compra semanal para comer? ¿O por repostar gasolina? En definitiva, por cualquier gasto.
Ahí lo dejo

3 respuestas
Tael

#352
Precisamente, si en vez de 50 les clavas 400 verás como se lo piensan dos veces.

B

la multa es un castigo aplicado a alguien que se salta las normas en momentos puntuales, qué castigo estás propinando a alguien que tiene tanto dinero que no le supone nada pagar dicha sanción? pues eso, para que realmente sea un castigo equivalente y funcional lo suyo es que se pague una multa en función del nivel de renta y no de algo fijo ya establecido porque de ese modo solo sancionas con criterio a los pobres mientras que los ricos siguen sudando de cumplir la ley porque no les importa pagar calderilla si los multan.

bien aplicada es una medida correctísima.

Link34

#354 O cobrar, debería haber diferencias al cobrar? No puede ser, deberíasmo todos cobrar lo mismo de forma equidistante

Este hilo es el máximo exponente de la mediocreidad, todos jodidos por abajo

1 respuesta
Misantropia

#343 Y encima moderas MV. Tú no conoces límites.

2 respuestas
xPipOx

#354 #357 Creo que vuestra falta de comprension no conoce limites. Comparar un castigo/multa con poder adquisitivo relativo a cualquier otra cosa legal.

2 respuestas
B

Comparar el carro de la compra con multas. La sensatada del foro en su máximo esplendor.

1 respuesta

Usuarios habituales