Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

rpgman

Ya queda menos para el cambio.

Evilblade

Me parece que no han calculado bien ni el impacto ni los tiempos de la dimisión de Monedero. Podrían haberse marcado un absoluta victoria sacándolo a tomar por culo del partido cuando apareció este asunto aunque siguieran vinculados con él a nivel profesional. Sería entendible.

No obstante, han dejado la bola de nieve crecer y al final les va a pasar factura. Y una buena. En mi opinión esto va a hacer más daño todavía que la pillada inicial a Monedero, porque les ha pillado donde ya han tocado techo (a las encuestas me refiero) y ahora vamos en dirección a ver dónde está el suelo.

Por si fuera poco les ha pillado en un cambio de rumbo hacia el centro un poco corriendo y lo de "empezar a parecerse a..." les ha pillado con los pantalones bajados al respecto.

Shikoku

#4710 Pues segun los periodicos:

ABC: Iglesias: «La dimisión de Monedero no nos restará votos»
ELPAIS: Iglesias confía en que la marcha de Monedero no quite votos a Podemos
ELMUNDO: Pablo Iglesias, tras la dimisión de Monedero: 'No afectará a las elecciones. Porque no'

Que esta muy bien decir publicamente, que no va a afectar, pero que toda la mierda esta les ha quitado miles de votos, lo sabe hasta el

TrOkO

Es preocupante el auge de esta nueva derecha que no sé ni de donde apareció, debe ser que la historia se repite tras una crisis. Mejor pensar que es un coladero de baiters, ya que sería peligroso para el estado de derecho.
Alegrarse o desear de que se vaya a la mierda un proyecto decente que puede ser imperfecto, será que os contentáis con que cada vez haya más división de clases, menos derechos, menos libertades, más podredumbre política. Os debe de ir muy bien, sino no lo entiendo.

3 respuestas
Ninja-Killer

Creo que los últimos acontecimientos en Grecia también están afectado a Podemos de sobremanera.

#4714 Eso discurso lo podría decir cualquier afín de cualquier partido sobre sus rivales.

1 respuesta
Evilblade

#4714 Decir ese topicazo de "la derecha" es como decir que la izquierda se contenta con que le den todo hecho y de depender de otra gente porque no es capaz de valerse por si misma. Un topicazo y una gilipollez.

2 respuestas
TrOkO

#4716 Argumento 10/10
#4715 Me dirigía a 3-4 en cuestión que andan por aquí.

1 respuesta
LiuM

#4716 o como decir que podemos esta yendo al centro. Los medios marcando el ritmo

Wachuflay

#4714 el auge de la derecha , Ok , derecha es María le Pen , derecha es el pp ,
Ahora mismo c's es el partido mas centro que hay en la política española y te puede joder todo lo que tu quieras pero es así , es un hecho innegable del mismo modo que podemos es un partido de MUY izquierda para nada de centro izquierda aunque quieran pintarlo ahora así , además nose que criticáis Macho , todo esto va a terminar con el bipartidismo que es realmente el realmente el objetivo .

2 respuestas
Evilblade

#4717 Cojones pues eso mismo estoy diciendo, que son unos argumentos de mierda los dos basados en tópicos. No era tan difícil.

jackvendetta

Cambiando un poco de tema. Pactará Podemos Andalucía con la casta ¿?

Opciones:
1 - No pacto, salvo las aparencias y me quedo entre en 18/25 % en intención de voto a la espera de arañar algo con los posibles casos de corrupción del PP, o el típico barco que suelta fuel a meses de las elecciones

2 - Pacto, gobierno en Andalucía e intento aparentar que lo hago por bla, bla, bla con el consiguiente desgaste y pérdida de votantes en el resto del país.

1 2 respuestas
TrOkO

#4719 He mencionado a C's en algún momento o me quieres hacer un 'Monedero' con lo de la casta?

Yo me refería sobre todo a 3-4 users y habrá más que andan por aquí que no sé muy bien si lo que dicen es real, me dan cierto pavor. Otros no ven ni esa lectura, y te dicen la primera estupidez que les pasa por la cabeza.

#4723 Personas con menos de 30 años.

1 respuesta
Wachuflay

#4722 vale , sorry edito , pensé q te referías a c's

1 comentario moderado
XaPu69

#4721 No hay debate en eso, no van a pactar. El escenario más probable es que Pablemos se abstenga en la votación, permita gobernar a la casta, y ahí se acabe la historia. Si pactan para el gobierno con vicepresidencia incluida, como ya se ha oido, C's gana las elecciones por mayoría absoluta xDD

Aqui no se quiere mojar nadie, y todo el mundo espera a las municipales. Esa es una buena estrategia para otros partidos, para C's y para Psoe, por ejemplo, pero para PP y Podemos, cada dia que pasa pierden votos.

1
TrOkO

No apto para riveritas:
¿Quién se ha cargado a Juan Carlos Monedero?

1 comentario moderado
B

#4719 Ciudadanos es derecha aunque tu te mientas a ti mismo diciendo que es centro. Si Ciudadanos es centro Podemos es derechona.

Evilblade

Cito un comentario del artículo: ¿Quien se ha cargado a Monedero?

"¿Quién se ha cargado a Monedero? ¿Soraya? ¿Montoro? ¿El País? ¿Juan Carlos de Borbón? ¿El toro que mató a Manolete? ¿Qué tal si se lo ha cargado Pablo Iglesias, o es una hipótesis demasiado "heavy" para los lectores de Público?"

3 1 respuesta
Mako666

#4729 No lo he leido, pero vamos, que nivel Maribel...

1 respuesta
Evilblade

#4730 Pues básicamente el artículo de Público dice que Monedero ha dimitido por alguna razón metáfisica que algo tendrá que ver con la mano negra de la casta.

Coincido contigo que es de un nivel terrible. Es un artículo que te hace sentir como los que escucharon la última canción de la orquesta del Titanic.

1 respuesta
TrOkO

#4731 Y tienes los huevos de hablar de tópicos. Venga, sí, Stalin-Trostsky, olvídemos todo el tsunami de mierda de las 14h a las 19h en los medios.

1 respuesta
Kabraxis

Solo por mera información ¿que medios de comunicación usáis los afines a podemos para informaros? por que yo ya no se cual leer, si todos dicen mentiras.

1 3 respuestas
Lova

#4733 La fuente original, luego lees la prensa y te has de reír.

1 respuesta
Evilblade

#4732 Yo creo que si hubiera sido por presión de los medios, hubiera dimitido al minuto uno de conocerse lo suyo con hacienda porque encima el partido podría haber sacado pecho y apuntarse un tanto importantísimo. Eso hubiera sido la maniobra inteligente.

Ahora que ha pasado la avalancha de mierda hacia Monedero (porque ha pasado) ¿Que otra explicación le das tu?

La mía es que después de aquello, obviamente lo apartaron. Podemos para bien o para mal es de Monedero tanto como de Iglesias siendo Monedero además el que ponía infraestructura. A JC le tocó los cojones y como es un att. whore y le gusta levantar el puño y cantar coplas delante de un micrófono ha soltado cuatro perlas hasta que ha tenido que llegar Iglesias para pararle los pies porque se estaba pasando de listo. Punto. Ni teoría de conspiración ni nada. Fácil y sencillo.

1 respuesta
Kabraxis

#4734 ¿Te refieres a la pagina oficial de Podemos? ¿Twitter, Facebook y esas cosas?

2 respuestas
Polakoooo

#4733 Hombre, pues puedes eliminar de la lista por ejemplo a los que citando supuestamente a Monedero han titulado "Podemos es casta". Porque en la entrevista de radio de la que han sacado la información no dice eso en ningún momento ni nada que se le acerque.

Partiendo de ahí, ya sabes, leer, contrastar, analizar. En este foro hay muchos usuarios que llevan mal los análisis de textos y no saben distinguir la información de la opinión; por ejemplo maikelnait no sabe reconocer una información sesgada y tendenciosa. Y ante eso da igual lo que te recomienden leer, nunca vas a estar informado.

Dicho esto, si tu duda es real, eldiario.es desde una postura claramente afín a Podemos suele ofrecer información bastante veraz y contrastada.

1 1 respuesta
TrOkO

#4736 Dice un ministro de finanzas griego que la prensa hay que tomarla como entretenimiento, ya que falsea.
Lo suyo es leer unos cuantos, de nacionales a locales, y sacar conclusiones.

Lova

#4736 Cuando te digo la fuente, en este caso la entrevista a monedero.

Después si quieres lees el mundo, abc, la gaceta, abc y entenderás lo que quiero decir.

Los foreros que hablan sobre lo que dijo monedero no han escuchado la entrevista, han leído la opinión del que la ha escrito.

1 respuesta
Polakoooo

#4735 No estoy muy de acuerdo. Si hubiera dimito cuando el follón aquel los medios habrían vendido eso como una victoria y como la prueba definitiva de que Podemos son casta. Había que dejar pasar el tema. Lo que pasa es que Monedero no tiene ni idea de comunicación y se ha ido de la peor manera posible, dejando tras de sí un halo de crítica que claro, es un plato muy sabroso para que los medios expriman sus palabras. En lo demás estoy de acuerdo contigo, Monedero no ha sabido estar donde le tocaba y actuar en consecuencia, no ha llegado a comprender lo que implica pasar de los márgenes al centro mediático donde tienes que medir todas las palabras.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait