Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

TrOkO

#6239 No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Lo han hecho por separado para elegir el nº de lista definitiva ya que las 6 mujeres ya iban a entrar de todas maneras.
Que las mujeres tienen más puntos? Pues claro, porque son menos y sale más porción de votos a cada una.

2 respuestas
kerzha

#6241 Por lo tanto salir cabeza de lista siendo hombre era mucho más dificil, por lo que igualdad=0.

Con respecto a las municipales, viendo los esperpentos de C's en muchos municipios, los de Podemos en otros tantos (iniciativas Ganemos). Nose a quien coño votar xD

1 respuesta
TrOkO

#6242 50% 50%.
Es un modo de empoderamiento, aunque haya discriminación denominada positiva, hay que introducir de algún modo a la mujer en política, sino estaremos siglos con carcas en las élites.

Achiss

#6240 Sí, y me parece muy decente. Yo no estaré de acuerdo con él, pero creo que podría poner mi dinero en sus manos con la seguridad de que para él no se lleva un €. Una lástima que en el partido lo hayan dejado atrás, creo que sería bastante positivo tanto para los que lo votan como para Salamanca que estuviera presente.

Aunque si miras su descripción en la página de Ganemos hay cosas que te pueden dejar muy wtf :o_o: ?.

#6241 El problema es quién iba en las posiciones impares o en las pares y por tanto sería el candidato a alcade. Al darse los votos por separado todas las mujeres tienen más votos que los hombres en la misma posición. Como el primero es el que más votos tiene en total, que este sería de la lista de mujeres era casi seguro. Perdona si no me expliqué bien.

No hay un desglose detallado de votos, pero para contar la media de votos en blanco hacen un ajuste muy cutre que intenta compensar ese problema. Sin embargo para elegir al primer candidato no, xD.

3 respuestas
TrOkO

#6244 Ya, puede ser que se haya perjudicado a Gabriel Risco, el nº2. Ni idea, supongo que habrán dado el visto bueno a todo eso.

RusTu

#6244 El tío es un crack, todo hay que decirlo. Lástima que se haya descolgado de la lista final por pocos votos. ¿Qué cosas son las que te dejan con cara de WTF? Lo que me extraña es que salga de político mejor valorado en la ciudad la candidata de Ganemos, cuando no la va a votar poca gente xD.

1 respuesta
Kartalon

#6244 #6246 Hostias, que Rodrigo iba para alcalde? Que grande. Aun recuerdo el dia aquel en el Pipers...

(No, la verdad es que no recuerdo mucho de ningun dia en el Pipers.)

1 1 respuesta
TrOkO

Acabo de ver un sondeo sobre Ganemos Salamanca y pone que sacaría un edil y C's 5 :psyduck:

2 respuestas
Kartalon

#6248 Normal...

Salamanca - Estudiantes (que estan censados en sus pueblos) = Fachadolid un poco menos pijo.

Achiss

#6247 Tiene unas cuantas, que no tiene coche o tele por convicción, que se metía a la política porque talaron un arbol en su calle y alguna historia más. Nada serio tampoco, :D .

#6248 En los que yo he visto C's anda por 4-5 y Ganemos 3-4, pero me parecieron encuestas poco serias. El que has visto será después de que Ganemos dijera que quería limitar la velocidad en toda la ciudad a 30km/h, que creo que no ha gustado mucho... xD

También eres charro tú?

1 respuesta
Kartalon

#6250 Pues limitar la velocidad a 30km/h en el casco urbano lo veo de cajon, y yo directamente limitaria el trafico motorizado en el circulo de rio-hospitales-mirat-canalejas a solo residentes y transporte urbano. No jodas, que Salamanca es una ciudad que se va en 30 minutos andando de punta a punta y salvo cuatro estudiantes nadie va en bici o andando, todo el mundo en el coche.

Y lo dice alguien que se ha subido en coche hasta por Varillas en hora de fiesta, pero es que es un sin sentido el uso masivo que se hace del coche en Salamanca (y en casi cualquier ciudad pequenya de Espanya)

parsec

#6203 jajaja como sabia que me lo ibas a poner xDD si... cuando el ejercito estaba matando a sus ciudadanos, el se negó, sabes el significado de la palabra cívico?

a historia latinoamericana no me vas a pillar

S

#6211

Felipe Gonzalez, y me da miedo.

2
Polakoooo

¿A Carmen de Mairena?

KeOx_Ncrs

Este es el Pablo que echábamos de menos.

1
Abruzzi00

"El PP se recupera en Madrid mientras Podemos sigue por delante del PSOE"
Fuente: http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/05/14/555508eb268e3e352c8b45c5.html

Kaiserlau

Me imagino q si en mi tierra gobernaran los verdes y aunque estaria muy muy a favor de el medio ambiente y tal, si se demuestra como el en el caso del pp madrileño q esta podrido hasta la puta medula de corrupcion y ademas se dedican sistematicamente a hacer lo contrario de lo q prometen.. no les votaria, me caguen dios xD

Por lo tanto ¿Que ostias tienen en la cabeza los madrileños votantes del pp?

1 respuesta
Perurena

#6257 Mucho franquista e hijos de franquistas.

TrOkO

Recordemos a la señora Villacís (C's) diciendo: "Hay un 0,01% de posibilidades de pactar contra el más votado"
Así que pinta mal la cosa en Madrid.

PD: Tiene que sacar entre Ahora Madrid y PSOE 28, e IU el 5% para sacarle el ayuntamiento.

chanquete

Pues claro que se puede.

1
D

¿No os recuerda cada vez más Podemos al PSOE de cuando Felipe González? Veo su evolución en el tiempo y veo que quedan pocas medidas rompedoras y que de verdad se enfoquen a cambiar el sistema y cada vez me da más la sensación de que están aceptando las reglas del juego y adaptando sus medidas a ellas. Corregidme si me equivoco por favor.

1 respuesta
touchdown

#6261 Pues, desde el respeto creo que te equivocas. Creo que moderan el lenguaje para ganar votos, ni mas ni menos, ocultando realmente sus intenciones mucho mas reformistas. ¿Por qué?, pues principalmente porque el grueso de la población no se siente cómoda con los cambios bruscos o actitudes radicales, prefieren la moderación, aunque luego queden en papel mojado.

También lo hacen el resto de partidos, Cs por ejemplo, tienen un discurso para la gente de España 2000 y falange, y otros para el ciudadano medio, del mismo modo podemos tiene un discurso oficial para el ciudadano medio y otro en "petit comité"

2 3 respuestas
Ysera

#6262

También lo hacen el resto de partidos, Cs por ejemplo, tienen un discurso para la gente de España 2000 y falange, y otros para el ciudadano medio, del mismo modo podemos tiene un discurso oficial para el ciudadano medio y otro en "petit comité"

Madre mía.

1 respuesta
MaikelNait

#6262 en serio? con esas afirmaciones demostráis no saber nada del panorama político actual o al menos haber visto alguna intervención de la gente de C's.

2 respuestas
Ysera

#6264 No solamente del panorama político actual xD

G

Ya está enviado el voto a Podemos para autonómicas y en blanco para las municipales. :)

Va a estar difícil porque es Castilla-La-Mancha y el que sea de esa comunidad sabe bien la cacicada que ha hecho Cospedal para agarrarse a nuestra querida comunidad.

w4nx1

Hoy 15M he ejercido mi derecho al voto (por correo).

No diré a quién he votado :psyduck:

#6263 #6264 Este es el hilo de Podemos pero el panorama está como está.

Por no hablar de la experiencia catalana, que ya están más que calados. Con imputados y todo de regalo nada más empezar. El cambio!

touchdown

Al margen del debate Cs es derecha o extrema derecha, lo que mi mensaje quería decir es que todos los partidos tienen un mensaje oficial, diseñado para captar votos y uno menos difundido mas extremista y mas cercano a sus verdaderas intenciones.

PD: Izquierda unida es una excepción, ya vemos las consecuencias de ello.

TrOkO

El problema de IU es que desde Anguita no ha tenido un discurso con fuerza, siempre en segundo plano.
A ver lo que tiene pensado hacer Garzón, porque en cierto modo está a favor de la convergencia.

1 2 respuestas
susto93

#6269 Aunque volviera un Julio Anguita a IU ésta ya ha muerto, este partido no lo resucita nadie.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait