Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

S

#839

No voy a seguir con tu falso dilema, en #815 dices que es evidente alguien que no nombras directamente (sobreentiendo que Podemos) está recibiendo financiación de Venezuela para realizar cosas relacionadas del partido.

Así que vuelvo a lo que te he preguntado antes, ¿tienes pruebas de que Podemos o alguien de Podemos esté financiado por Venezuela?

1 respuesta
J

TeleMadrid es la tele del PP porque recibe subvenciones millonarias de Aguirre.

LaTuerka no tiene nada que ver con Podemos ni Venezuela a pesar de que sean sus líderes los que lleven el programa (Iglesias y Monedero posteriormente) y reciba indirectamente dinero de Venezuela.

Supongo que ciertas presunciones valen para un lado pero no para otro, ya que se habla de indigencia argumentativa.

7 1 respuesta
S

#840

En democracias se suelen tener posiciones distintas, eso es que algo se está haciendo bien, no mal.

#842

A ver que tú eres capaz de razonar las cosas, ¿tienes pruebas de la financiación?.

Y evidentemente La Tuerka si tiene que ver con Pablo Iglesias pero no con Podemos, es muy anterior a la creación del partido y Pablo Iglesias no es Podemos.

2 respuestas
MaikelNait

#843 Estoy de acuerdo contigo y es lo más sano para una democracia. Pero las rabietas de "si no salgo yo, me voy" demuestran una falta de tolerancia hacia otras posturas.

1 respuesta
Txentx0

#844 no se trata de eso. Sino de apartarse para darle el poder y la notoriedad a la gente que ha sido elegida.

Por ejemplo, yo personalmente considero que el verdadero lider de Podemos debería haber sido Echenique. Me gusta mucho más que PI y opino que su propuesta de 3 cabezas de partido era muy interesante y prometedora, aunque fuese menos viable.

Como no fue elegido, es lógico que se quede al margen. No me parecería bien que siguiese en la cabeza del partido, de un modelo que el no defendía. A mi me parece que es tener coherencia

1 1 respuesta
Evilblade

#841 ¿Pero porque me preguntas eso si no es lo que yo he dicho? ¿Te estás saliendo por la tangente?

Yo no he dicho que PODEMOS se está financiando gracias a Venezuela. Estoy diciendo que PODEMOS se está beneficiando de la financiación de Venezuela vía Monedero y posteriormente vía La Tuerka.

Voy a auto-citarme porque estoy flipando.

Pero vamos a ver, si es de puta lógica que no va a denunciarlos. Por A o por B están recibiendo dinero de ellos no para el partido directamente sino para cosas relacionadas con el mismo. Que son legales, vale, pero nadie muerde la mano que te da de comer.

Es obvio que el gobierno de Venezuela tiene interés en que Podemos gane las elecciones en España, es su entrada en Europa. Puede apoyarlos de mil y una forma distintas sin que haga falta incurrir en financiación ilegal. Las consultorías económicas de medio millón de euros son rascadas de espalda.

Y que POR LO TANTO. Nadie muerde la mano que le da de comer y por eso, Carolina Bescansa no puede responder con un simple "si" cuando alguien le pregunta si le parece mal que encierren a un alcalde elegido por oponerse ideológicamente al gobierno de Maduro.

1 respuesta
ndestino

#845 yo personalmente considero que el verdadero lider de Podemos debería haber sido Echenique.

opino lo mismo

2
J

#843

Claro, mira:

http://www.publico.es/files/article_main//files/crop/uploads/2015/02/20/54e7614c87b9c.r_1424453088987.0-142-643-473.jpg

La factura de Monedero (si te fijas, pagador es el Banco del Alba, con sede en Venezuela). Los países inscritos en el Banco del Alba, por cierto:

Venezuela, Cuba, Bolivia, varios Estados de las Islas Antillas.

Monedero en LaSexta: https://www.youtube.com/watch?v=mUlD7xzzG1k#t=669

"El dinero que yo gano me lo estoy gastando en hacer LaTuerka".

Si el dinero que tú ganas proviene de Venezuela y con el dinero que tú tienes, te dedicas a producir LaTuerka, blanco y en botella. Vamos, la sospecha no es infundada ni proviene de ninguna magufada.

3 2 respuestas
S

#846

Pero es que aun concediéndote eso que dices, que ni de coña en mi opìnión, pero vamos a obviarlo, aun concediendo eso, el trabajo de Monedero para aquellos países (era más de un país por mucho que repitáis sólo un nombre) fue anterior a la creación de Podemos y no digamos ya a la situación actual.

#848

Esa factura tiene pinta de haberla hecho Monedero en su casa (sorry una cosa que leí ayer y no he podido evitar poner voy al asunto)

Digo yo que si Monedero podrá gastar el dinero ganado por su trabajo en lo que le apetezca, ¿no?.

Etadero realiza un trabajo sobre el "latineuro", el banco malvado ese le paga a Monedero por su trabajo, el dinero pasa a ser de Monedero, por lo tanto no es Etazuela la que financia La Tuerka.

2 respuestas
Fastestwat

#849 defiendes que La Tuerka y Podemos no tienen nada que ver no? Mírate domicilio de CMI producciones y Podemos y me cuentas.

1
Koe

Pero yo no entiendo una cosa:

Venezuela es chavismo, que a su vez es una dictadura que persigue y castiga toda oposición al régimen
Podemos es el desembarco del chavismo en España
La Tuerka es Podemos

¿Cómo es que semana sí, semana también, dicho programa invite a tótems liberales tales como el señor Rallo para debatir pausadamente toda clase de temas político económicos con ellos?

1 1 respuesta
J

#849

Es la factura que Monedero enseñó en televisión eh, no la he sacado de ningún foro de Ciutadans, si es falsa desde luego no es mi culpa xD

Que Monedero gaste el dinero que recibe por trabajos en Venezuela me parece perfecto. No será un liberal quien critique lo que cada individuo hace con su dinero, ahora bien, negar la sospecha de la conexión de Podemos con LaTuerka y LaTuerka con Venezuela es, en mi opinión, querer cerrar los ojos ante una evidencia.

Según tu última frase, si yo, español y católico (hhhehehehehe) cobro un dinero de la banca Rothschild, entidad financiera sionista por naturaleza por... pongamos servicios de consultoría sobre el mercado de futuros en la bolsa neozelandesa y con dicho dinero me monto una fundación que abogue por la unificación del pueblo judío y la recuperación de los territorios perdidos, ¿no sospecharías que es Rothschild quien está detrás de mi organización sionista? En ambos casos se da la misma estructura:

-Entidad de gran poder paga a un particular
-Particular dedica dinero a actividades de interés para la entidad de gran poder

#851

Pues porque cuando quieres diferenciarte del resto de tertulias políticas de la parrilla televisiva, necesitas hacer algo diferente al resto, que es llevar tertulianos con, al menos, algo de idea sobre lo que hablan y algo de coherencia política con sus ideas. A ver si me entiendes, si a LaTuerka fueran los Rahola, Javier Nart e Isabel San Sebastián de turno, no los vería ni su puta madre.

Lo cortés no quita lo valiente, ojo, LaTuerka es (era, hasta que empezó a presentarlo el imbécil de Monedero, que no tiene ni puta idea de moderar un debate) un gran programa y en ella se han dado las tertulias políticas de más nivel en los últimos 10 años en este país.

1 respuesta
S

#852

La frase de la factura es algo que leí ayer y me hizo gracia (joder si Monedero es el que cobra obviamente el hace la factura) pero no tiene nada que ver con lo que hablamos, no era parte de la respuesta.

Tienes la sospecha de esa financiación, genial, yo aunque más bien pienso que no, creo que es perfectamente posible y no lo descarto.

Pero claro de tener una sospecha sin pruebas a usarlo como verdad absoluta para crear falsos debates como se hace en este foro hay un trecho y eso es a lo que contesto y critico.

2 respuestas
lafundo

#731 Antiguamente nos preocupabamos de las condiciones de los chinos en china con su aumento de los bazares aqui. Dandose las circustancia que ahora casi es España la China de Europa.

Es por modas, ahora toca Venezuela. Asi que si seguimos el ejempolo chino en breve puede que seamos los Venezolanos de Europa.

Aqui en España somos mucho de preocuparnos por los de fuera, pero luego de repente las ostias las llevamos los de aqui.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#853 No olvidemos de que la mayoría del argumentario de la gente de Podemos nace de la idea no probada de que todos los políticos del PPSOE están ahi para robar.

1 respuesta
allmy

#854 La diferencia es que en China las empresas ponen su manufactura menos cualificada, y en España las empresas ponen sus servicios compartidos, y tienes miles de ejemplos, desde el grupo mercedes, empresas de energía, farmacéuticas, etc.

T

Me pongo a leer lo que me quedaba pendiente del hilo y me encuentro paginas sobre el tema condenar o no condenar X. Es jodidamente ridícula la importancia que ha acabado teniendo en la vida política algo tan sumamente absurdo como eso.

ndestino

#855 ¿no probada? hmmm

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#858 Probado no está, hay sospechas, indicios etc pero realmente probado probado no está.

2 respuestas
ndestino

#859 legalmente no pero científicamente si. de todas formas el problema no es ese. el problema es que llevamos el mismo desastre político desde el S.XIX y mira si ha llovido desde entonces.

1 respuesta
allmy

#860 llevamos el mismo desastre político

Joer pues bendito desastre, esta década es en general en la que mejor se vive de toda la historia de España.

2 respuestas
lafundo

¿Alguien sabe algo de un pacto con Venezuela si gana podemos y que nos dejen la gasolina a 60 centimos el litro despues de impuestos?

¿Y no se que de bajar el IVA a un 10% en la factura de electricidad y gas?

ndestino

#861 si lo que hemos mejorado en unas cosas y como seguimos igual en política tienes razón una pena. por otro lado la anterior, tal vez la siguiente pero justo esta década no creo que sea algo por lo que debamos sacar pecho.

Leoshito

#861 esta década es en general en la que mejor se vive de toda la historia de España.

Debería caerte la cara de verguenza.

1 respuesta
Headhunt

#864 Claro, es que si lo comparas con la baja edad del bronce hemos avanzado muchísimo.

1 respuesta
allmy

#865 No, si basta con fijarte en los 90 xD No hay que irse tan lejos.

Polakoooo

#859 Afortunadamente los ciudadanos no tienen porqué tomar decisiones políticas en base a resoluciones judiciales, sino en base a la realidad que ellos constatan. Y la realidad que muchos constatamos es que el PPSOE es una oligarquía y que sus cúpulas actúan como mafias. Después la justicia dirá lo que tenga que decir, pero ni mil absoluciones, ni prescripciones, ni indultos van a cambiar esa percepción. Esa percepción se cambia mucho mejor con hechos políticos y no con resoluciones judiciales (que también).

#853 Las cosas como son Spike. Yo de la tuerka no espero ninguna imparcialidad y en un futurible gobierno de Podemos el medio menos objetivo será la tuerka. Es paradójico, sin embargo, que en La Tuerka se puedan ver las tertulias más sosegadas, plurales y fundadas del panorama, cierto es, pero es evidente que nadie puede garantizar que eso siga siendo así, mientras los directivos de La Tuerka y de Podemos tengan tan estrecha relación o sean directamente los mismos.
Existe desde antes de que se creara Podemos, sí, pero es un medio creado única y exclusivamente para dar cobertura mediática a las ideas que más tarde se han transformado en Podemos, con todos los matices y cambios que le quieras poner.

Por último. No vi ayer el debate de la sexta, pero para los que se empeñan en que Carolina Bescansa era incapaz de contestar con un sí o no, estamos en lo de siempre. ¿A qué viene esa pregunta? Por qué Carolina o ningún político español tiene que andar contestando cosas sobre procesos judiciales de otros países? Y porqué se les exige un tipo de contestación determinada? Me recuerda mucho al clásico ¿Pero condenas a ETA, sí o no? Es el mismo mecanismo buscatitulares absurdo. Con el agravante de que al menos ETA sí que mataba y sí que lo hacía en España.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#867 Entonces es lo mismo, muchisima gente tiene la certeza de que Venezuela tiene algo que ver con Podemos.

Si yo no estaba diciendo nada mas que probar las cosas es muy dificil y que muchas de las cosas que damos por sentadas no están ni probadas.

1 respuesta
Polakoooo

#868 No es lo mismo. Lo de Venezuela sólo son rumores, además hace nada el tribunal de cuentas avaló las de Podemos y todo estaba ok. Para lo otro está la realidad continuada a lo largo de ¿20? años de prácticas políticas, noticias demostradas ciertas, procesos abiertos, denuncias de cuerpos profesionales de todo tipo acerca de gestiones fraudulentas y las vivencias cotidianas de todos los ciudadanos... No se pueden comparar ambas cosas porque según criterios jurídicos la presunción de inocencia sea sagrada. Pero es sagrada para meter a una persona con nombres y apellidos en la cárcel, no para denunciar, insisto, la práctica política que tenemos día tras día delante de nosotros.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait