Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Sombrita

#744 Nah tranquilo, no hay nada que sentir, a ver es un dinero que yo puedo rechazar pero él quiere dármelo también por voluntad, ya que al no vivir en casa se siente responsable de pasarme dinero para mantenerme, sin embargo la manutención a mi madre no se la he pedido, porque ella no trabaja ahora y me ha mantenido toda la vida y me ha dado cosas que no tenía porqué dármelas y aún así lo ha hecho, mi padre lo ve totalmente lógico aunque ella sí quería darme yo me negué en rotundo, no me hace falta más.

N

una persona sola si, si tiene que mantener a alguien mas lo tiene chungo...

arkoni

weno pos na, disfrutar de vuestros 1000€ gente yo ya lo dejo por imposible...

TDM2

el mes que viene lo comprobare en valencia capital, ya comentare... son 100 pavos menos pero bueno....

Colacado

"Como consecuencia de ello se ha producido un repunte en la tasa de precariedad, que mide el porcentaje de núcleos familiares que se ven obligados a vivir con unos ingresos anuales inferiores a 12.000 euros."

http://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-va-camino-del-precipicio

Os vale ya un índice utilizado para evaluar la situación del país o queréis seguir pensando que 1000€/mes es un sueldazo.

2 1 respuesta
Sombrita

#755 Pero es que aquí nadie ha dicho que un núcleo familiar pueda vivir con 1000€ al mes, aquí la gente dice si una persona sola, siendo estudiante, puede, y de largo xD.

3 respuestas
X

#756 En realidad nadie había hablado de estudiantes hasta que llegaste tú. XD

7 1 respuesta
KILLOXON

#756 Tú también entras dentro de un núcleo familiar por tener manutención. No nos toques mas las pelotas...

3 1 respuesta
Sombrita

#757 Tampoco he dicho que todo el mundo aquí hable de estudiantes, yo estoy hablando de los últimos temas que se han hablado aquí que van en base a los estudiantes porque creo que ha quedado rematadamente demostrado que un núcleo familiar no puede sustentarse con 1000€ además de que #1 se cuestiona el vivir solos, no en familia, a eso me refiero yo.

#758 Yo no lo considero núcleo familiar, no se considera ni para pedir una beca se va a considerar porque tú lo digas, venga, no te enfades más conmigo guapetón (K).

1 respuesta
KILLOXON

#759 Vamos a ver...

BECA=estado
DINERITO FRESCO DE PAPA Y MAMA=nucleo familiar

Tu caso---------->Nucleo familiar

Si no lo ves es que no te da la gana y quieres seguir haciendo el ridículo

2 1 respuesta
darthgen

No me puedo creer que este tema siga aún abierto haber si aclaramos ya las cosas. Respondiendo a #1 que escribió:

" Vengo de otro hilo donde algunos cuestionaban la posibilidad de vivir solos con 1.000€/mes, evidentemente viviendo en un piso de alquiler y no excedernos por encima de nuestros limites.

Me gustaria debatir si a dia de hoy es posible pagarse un alquiler, comer, salir y permitirse un capricho de vez en cuando cobrando este sueldo, o basicamente debatir que dinero segun vosotros seria necesario para no verselas peladas a fin de mes con la intencion de emanciparse.

Abro este thread por separado para intentar ceñirnos unicamente a este tema."

He puesto en negrita los aspectos que a mi parecer son los más importantes ha responder. Puedo asegurar con absoluta rotundidad que se puede vivir perfectamente con 1000€/mes. El problema es que en ciudades más caras como Madrid no te da para ahorrar casi nada (todo dependerá de tus caprichos y lo que te guste salir a tomar algo o de fiesta) pero vivir se puede vivir.

Para desglose de información:
http://www.viviendomadrid.com/cuanto-cuesta-vivir-en-madrid/

Personalmente estoy bastante de acuerdo con el desglose que hace esa página y que además la avalan comentarios de gente que vive en Madrid.

1 1 respuesta
supermario

no sé qué cojones comeréis pero con 120€ al mes en comida sólo tengo para desayunar y merendar...
#765 te digo que caprichos pocos

2 3 respuestas
Goomynola

#762 Moraleja: No desayunes.

PrinceValium

#762 así tienes los dientes por tanta azúcar.

darthgen

#762 En la página que he puesto calculan unos 50€ a la semana para comer, es decir, unos 200€ al mes que creo que es más que suficiente para no pasar hambre y llevar una alimentación adecuada claro que si comemos mil tonterías prescindibles eso ya no entra en el presupuesto de comida si no en el de caprichos creo yo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

la cuestion del millon seria, si unificaramos todos los sueldos mundiales y los repartiesemos entre la poblacion de 19 a 55 años, cuanto cobraria cada individuo?

seria una cantidad superior a 2000-1500 euros? contando ricos y pobres...

Es algo supongo que muy muy dificil o casi imposible, pero BASTANTE intersante de saber/especular.

1 respuesta
YOINK

yo gano 1000 euros
hipoteca 360e
gym 35
gasolina 100
móvil + adsl 40
luz y agua pongamos 40

mas o menos en gasto normales como esos son 600e al mes, te sobran 400, gracias a dios como en casa de mis padres a medio día y algo me quito.

luego sumale ibi, basura, seguro de coche, seguro de vida, seguro de hogar...con mil euros es muy muy muy difícil.

Sombrita

#760 Las becas no las dan a los núcleos familiares donde superen una renta mínima de 1000€, a mí no me lo consideran núcleo familiar, si no independiente, aún mis padres superando ese dinero al irme yo de casa y aún teniendo manutención no se me considera núcleo.

¿ Comprende usted ?

Además no sé qué estamos discutiendo cuando aquí se entiende perfectamente que cuando se hace referencia a núcleo familiar se entiende por pagar casa, coche y ser tú y tu pareja más X hijos, no una persona sola en alquiler y sin coche, que ya por sacar las cosas de contexto te vendes al mejor postor, no me voy a callar por mucho que insistas, sólo haces que divertir mis tardes contestándome.

1 respuesta
X

#761 Vuélvete a leer el primer punto del link que has puesto.

1 respuesta
B

#768

Tú te consideras independiente viviendo del dinero de tus padres?

Vivir para ver xD

2 1 respuesta
H

#766 Raro que no haya llegado tr1pas para decir que eres comunista...

El fallo es que eso aplicable a la mierda de sistema capitalista que tenemos hoy en día, significa que si todo el mundo tiene 2000 euros, esos 2000 euros pasarían tener un valor casi nulo. Es la estupidez de valorar algo según lo escaso que sea, llegando hasta cotas de ver como la gente paga millonadas en una subasta por una mierda enlatada de Piero Manzoni, solo porque es de Piero Manzoni, porque solo hay una mierda de él y por tanto, tiene valor, aunque sea una mierda.

Si 2000 euros tiene valor para ti ahora, es porque el 80% del globo carece de esos 2000 euros. Lo que tienes tiene valor porque otros muchísimos no lo tienen y además, tienen un deseo de conseguirlo. Ganas o pierdes, y si ganas es porque otros muchos han perdido (o no han ganado en su defecto), no hay grises en este tema.

4 3 respuestas
Exedra

#771 me ha gustao mucho esa reflexion 10/10

de todos modos no creo q tocaramos a 2000 tocariamos a 400 euros o menos, hay mucha gente que no tiene sueldo directamente pq esta en la miseria y yo diria q el 80% de la poblacion mundial cobra menos de 2000, ejemplo españa

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#772 tocaria compensar las GRANDISIMAS fortunas, que no son pocas, no se, me pareceria muy muy interesante

Fastestwat

#771 /clap

La exclusividad determina el valor de las cosas.

1
C

#771

Me parece que tienes un pequeño cacao en la cabeza.

Para empezar te diré que la falacia de la suma cero que intentas explicar para decir que el que gana lo hace a costa de los demás es mentira. Como ejemplo más elemental y sencillo para entender que es mentira échate un vistazo al modelo de la ventaja comparativa de David Ricardo.

También te comento que el hecho de que el aumento de masa monetaria haga disminuir el valor del dinero es simplemente por la inflación inherente a ella, y no tiene absolutamente nada que ver con el valor subjetivo que tienen algunos bienes desde el punto de vista del marketing por su exclusividad.

Sombrita

#770 No, ya lo expliqué con anterioridad, me considero independiente en cuanto a vivir sola y administrarme yo misma los gastos que conllevan, nunca dije que me considerara independiente económicamente y mucho menos lo insinué en ningún momento, eso es algo que sólo vosotros veis porque queréis xD.

Aparte de que muchos estudiantes que se tienen que ir a estudiar fuera viven de la manutención porque nada más llegar no encuentran trabajo por X o por Y, difícilmente hay estudiantes que estudien fuera por necesidad y tengan dinero propio, todo a la par y nada más llegar.

darthgen

#769 Yo ya me lo he leído ¿y tú?

1 respuesta
X

#777 En el hilo se habla de vivir solo. Los cálculos que se hacen en esa página son compartiendo piso. Tú a tu ritmo.

1 1 respuesta
darthgen

#778 En Madrid tienes pisos por 500€ para vivir solo pero bueno tú a tu ritmo.

1 respuesta
X

#779 ¿Entonces por qué pones un link que te contradice?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales