PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Kaiserlau

#3029 entonces no entiendo xq le das tanta importancia a lo q dice xD

1 respuesta
vinilester

#3031 Y mas ahora que lo han largado. Tienes razon.
Pero todo viene porque un user me quotea y... Bueno ahi tienes el culebron si lo quieres seguir xd. Espero que ya haya terminado.

NekoGatun

Menudo lastre que se han quitado de encima con el Willy...

2
B

Lo de willy me recuerda a lo de villarejo,lo peor de todo es que villajero estuvo ejerciendo de eurodiputado(no se a quien donaria lo sobrante de los famosos tres salarios minimos).
Me parece que se quitaron un gran peso de encima en podemos.Este tio no esta muy bien de arriba.

1 respuesta
Pank

De Willy se pueden opinar muchas cosas , pero vaya que si hasta hace 2 días era querido para una gente desde el otro día es odiado también.

No sé si habéis colgado el articulo bastante extenso que ha publicado , donde explica sus tweets del otro día. Aviso que es muy largo.

POR QUE YO NO PUEDO
http://www.kaosenlared.net/component/k2/94767-willy-toledo-explica-en-un-art%C3%ADculo-sus-cr%C3%ADticas-a-podemos-el-twit

Sobre la "transición"

spoiler

Sobre su comparación del PSOE-PODEMOS

spoiler

Sobre la organización interna de Podemos y su opinión

spoiler

Sobre el discurso y el lenguaje de Podemos:

spoiler

Puede gustar mas o menos pero entiendo que para un persona que se declara comunista Podemos no es mas que PSOE 2.0 para una transición 2.0, que es lo que se esta planteando a corto-medio plazo , tanto en el tema de "estado de bienestar" como en el tema de la territorialidad.

3 respuestas
RusTu

#3035 Vamos, que está repitiendo lo mismo que los sectores comunistas llevan haciendo desde febrero o así. La operación coleta, la implicación de los dos grandes medios de comunicación para aupar a este nuevo líder y formar un nuevo grupo fuerte de izquierdas debido a la debacle del PSOE y así seguir manteniendo ese bipartidismo en España, que tanto interesa a las altas esferas, etc. Nada nuevo que no se haya leído ya sobre esta formación.

#3034 What? Qué pasa exactamente con Villarejo?

1 1 respuesta
raganock

#3035 Lo más interesante de lo que dice Willy es a modo de resumen:

Entre otras cosas, Toledo ha criticado que Podemos tiene «un discurso vacío de contenido e ideología» y que no es «ni de izquierdas ni de derechas». «Ciudadanos, casta... Aquí caben todos. El fraude Villarejo. El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista», ha rechazado.

En este sentido, ha asegurado que en Podemos «ya es todo equivocado». «Cuando lleguen las municipales, y esto se llene de alcaldes anticomunistas, capitalistas, arribistas varios será demasiado tarde», ha sentenciado.

http://www.abc.es/espana/20140826/abci-willy-toledo-podemos-201408261302.html

Es decir, si nos tenemos que creer al justiciero de la meseta, que al no ser comunistas tira por tierra el 90% de teorías conspiranoicas de los anti-Podemos.

1 respuesta
Pank

#3037 hombre, pues eso que pones en particular no lo encuentro en el articulo asi que debe de ser de sus tweets. Yo aconsejo leer el articulo o algunas partes del mismo para saber su opinión en vez de centrarse únicamente en sus tweets o en lo que dicen que dice.

mongandante

Una cosa está clara, Pablemos tiene el mejor community manager de la política nacional

20 1 respuesta
MATATOREROS

Sería muy interesante ver a Podemos en el poder, con que cumplan un 5% de su programa los fachas sacan los tanques a la calle

3 respuestas
T

#3040 Si solo cumple el 5% de su programa demostrara la teoría de los locos de la casta. Que Podemos es uno mas que quiere su trozo de pastel y ni cumple lo que promete....

pero bueno, esperemos que cambien su programa en todo este año.

1 respuesta
B

#3041 En mi trabajo si la cago , voy fuera.

PPSOE la han cagado y deben ir fuera.

Oportunidad para PODEMOS o cualquier otro partido politico con ideas, si la cagan, van fuera a los 4 años. No entiendo porque estais TAN NERVIOSOS.

TOTAL PPSOE solo la llevan cagando 30 años.

3 3 respuestas
lafundo

#3040 Incluso sin empezar a cumplirlo, al dia siguiente de ganar Podemos ya hay guerra civil

1 respuesta
T

#3042 Nervioso para nada, solo preocupado por el futuro de España en general.

Me preocupa que la gente por querer salir del PPSoe se lance a un rió seco desde una altura de 100 metros sin cuerda ni nada.

Esta muy bien eso de salir del PPSoe, como ya dije antes lo deseo, le sigo la pista a Podemos, pero tal y como marchan las cosas, si no presentan su "nuevo" programa electoral para el 2015 pronto, podemos salir muy mal parados de este experimento de "votemos a podemos que se mete con la casta".

No tengo pruebas para demostrar que su programa hace aguas al igual que ellos no tienen "técnicos que nos expliquen como se hace".

Es así de fácil y sencillo, nada de nervios o miedo, al menos por mi parte, es solo que no confió en alguien que no es capaz de explicar su propio programa electoral, como siempre digo, si prometes algo que no sabes como funciona, algo falla.

2
ErChuache

#3039 Joer, ya no voy a poder cagar a gusto. Esa mirada de tigre que tiene Pablo...

#3042 Pues hombre, nervioso por el futuro de España quizás. Que el YOLO mode está cojonudo cuando te vas de finde con los colegas, no para gobernar un país.

¿4 años? España puede irse fácilmente al infierno en menos.

#3043 Sí, ¿quién va a hacer la Guerra Sivil? ¿Los pijoprogres "anti sistema" prosistema de porrete, litrona y somosciudadanosdeunlugarllamadomundooooo? ¿Los pijos a secas con sus polos Lacoste y sus BMW comprados por popo y momo? ¿El abuelete superviviente de la Guerra Civil que bastante tiene con no mearse encima? ¿El comando Mediavida entre partida de LOL, DOTA2 o Battlefield 4 con espadas encantadas con +4 de Democrasia?

Por suerte, no va a haber ninguna Guerra Civil. Estamos acomodados a la paz y tranquilidad.

1 respuesta
lafundo

#3045 Las cazas al vuelo...
Es evidente que no habra niguna guerra por esto, incluso aunque gane Podemos.

Rivendel

#3035 pues el tema de willy es que es un extremista. Sencillamente quiere hacer una revolución estilo vieja escuela, cuando el mundo de ahora no tiene nada que ver con el de Marx. Como están más a la derecha que él Podemos es mierda. Y es fácil estar a la derecha de él por lo que se lee.

Willy por lo que veo es el típico que prefiere soltar 4 consignas y ser fiel a ciertos principios a los que nadie le interesan y les voten cuatro gatos pero ser el nucleo duro de la izquierda autentica y la lucha de clases. En vez de tener unas ideas modernas y moderadas que puedan gustar a amplios sectores de la sociedad.

2 respuestas
lafundo

#3047

Yo creo mas bien que no sabe ni donde vive y que le sienta mal envejecer y no pintar nada.

1 respuesta
bammargera

#3040 No te creas, un user de MV ha comentado varias veces que el ejército no es todo fachería y hay bastantes del ejército que van a votar a Podemos

1 respuesta
raganock

#3049 No me extraña, estuve hojeando el libro de "Un Paso al Frente" y a pesar de que el chaval no es precisamente Gongora escribiendo, si que queda claro que el ejercito español esta corrupto hasta la médula:

Comenté algunas anécdotas con peña que ha trabajado en esta institución, me confirmaron varias cosas que se dicen y peores, y que el estamento militar es un nido de oficiales endiosados que llevan sus mamandurrias y contratillos y por otro lado suboficiales y soldados en estado de semi-esclavitud.

allmy

Asi que ahora viene willy a confirmar lo que yo dije desde el principio, que de demócratas ni el nombre, y que lo que defendían ya estaba pautado por pablito y afines. En palabras de willy: las asambleas se reunen cada dos años y mientras la portavocia hace lo que quiere. Y para echar a pablito, un 70% de votos.

Jajajaja para que luego digais. Algunos lo veiamos venir a la legua.

2 respuestas
B

#3047 #3048 pues yo creo que las criticas:1- las ha hecho de forma muy educada a diferencia de vuestro comentario.
2- las criticas son constructivas y quiere que se mojen y que no juegue al marketing( ej: lo de donar su sueldo lo lleva haciendo iu desde tiempos inmemoriables y no sale en la tv)
3- por una vez estoy de acuerdo con #3051 , no puede ser que una critica os haga sentir ofendidos. ¿donde coño esta vuestra tolerancia?

que conste que iu, mi partido, comparte vuestro programa en muchas cosas, pero es cierto que el hecho de carecer de ideologia os hace debiles, no os mojais en algunos aspectos que nosotros calificamos de injusticias sociales(las que expone willy). LAs bases carecen de capacidad politica y su verticalidad como partido demuestra su desconfianza en las propias bases. Recordemos que la lista para europa estaba escogida premeditadamente y no votada y se limitaron a votar entre esos seleccionados.

2 respuestas
unununium

#3042 hay gente en este foro con la que no se puede discutir. Lo mejor pasar de ellos. Muchos critican cambiar del PPSOE a Podemos (u otro partido) como si Podemos (u otro partido) fueran a matarnos a todos o yo que sé.

Debes de entender que esos que tanto miedo tienen lo único que quiere en su única vida es vivir en su pueblo/ciudad, tener un trabajo de funcionario en su ayuntamiento o lugar público correspondiente donde accedió a dedo gracias al concejal/funcionario de turno, por ello, no es de extrañar que antes de las próximas elecciones municipales o generales, el PPSOE en sus respectivas administraciones Nacional, Provincial o Local llenen los tablones y el BOE de miles y miles de concursos de oposición porque saben que es la clave para callar a la gente, meterlos en la cesta de los acomodados y tener sus votos asegurados, como si de una red clientelar se tratara, así por cada persona contratada a dedo o por concurso previamente repartido tendrán una familia de subditos agradecida la cual siempre los votará.

Y así funciona el país, gente que quiere hacer carrera en las administraciones y para ello no le importa si el país se va a al traste, ellos lo único que quieren es respaldar al concejal de turno que los enchufó para así poder ir ascendiendo.

Esta gente, no entiende que si tu trabajo lo haces mal te vas a la calle. Y esa gente suele ser del perfil descrito: funcionarios a dedo o con apoyo de concejal de turno u otro funcionario y que quieren seguir chupando de la teta y ascender junto a él.

La gente que critica a Podemos o cualquier otro partido que no sea PPSOE pregúntales si tienen algún familiar directo funcionario y verás como en la mayoría de los casos aciertas.

Y sí, la inmensa mayoría de altos ejecutivos y empresarios respaldaría a Podemos (última encuesta del CIS), son gente que no está relacionada con la política directamente como el funcionario metido a dedo, y por tanto, son conscientes que el país se va al traste en manos de PPSOE.

2 1 respuesta
gpBoyz

#3051 Joder que ridiculo echandote flores por este tema cuando tienes fails de este tipo para dar y regalar.

Y que hipocresia poner de mierda hasta arriba desde siempre a Willy Toledo menos esta vez, que salis a darle la razon como si lo que saliera de su boca fuera verdad absoluta.

2 1 respuesta
B

#3053 lo del miedo , la casta ,... conceptos carentes de contenido con el que no estoy de acuerdo. Frases cliché o falacias ed argument que empobrecen los debates.Soy de iu y te lo digo desde el constructivismo, la critica que hace willy es constructiva y teneis que llevarlo a las asambleas. La ultima asamblea a la que fui de podemos en sevilla era un desorden y habia personas de dudosa moralidad.

1 respuesta
Rivendel

#3052 Willy representa por qué la izquierda no triunfa. Su afán de protagonismo, de soy izquierda de verdad y los demás no, de hay que hacer las cosas al estilo clásico o nada... de en el momento que hay que aunar fuerzas para derrotar a la derecha se pone a meter mierda y a guerrear contra el resto de la izquierda.

1 respuesta
B

#3054 eso es cierto pero no le quita la razon a willy desde mi punto de vista

B

#3056 al estilo clásico es poner sobre la mesa el marketing de podemos? se les llena la boca hablando de derechos humanos y su propio programa no cumple con la estafa de los ddhh.¿te has leido entero el texto?

gpBoyz

#3052 Debiles no, Podemos ha conseguido que un programa y un discurso de izquierdas cale entre gente que son los tipicos " no soy ni de izquierdas ni de derechas".

Ese es su gran triunfo y por eso es tercera fuerza politica.

Mientras tanto IU esta hipercatalogado y con pocas aspiraciones a crecer y a llevar pensamiento de izquierdas a estos niveles.

El tema de la democracia interna me da risa, porque es precisamente el partido mas transparante y con mas democracia interna de lejos. Que tiene un nucleo duro? pues si, pero es que sino es imposible hacer lo que se esta haciendo.

1 1 respuesta
B

¿no es marketing llamarse asamblearios y la voz del pueblo cuando es un partido tan vertical como otros? listas abiertas,si, pero de los que ellos seleccionan

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales