Podemos:"legislación razonable del cannabis"

tholdrak

#149 Muy fácil para ti. Con todos los abogados que he hablado no me lo han pintado tan fácil, y he hablado con tres abogados distintos xD.

Tienes experiencia en el tema o como siempre hablas por hablar desde el desconocimiento?

1 respuesta
B

Me gusta el razonamiento de Mujica, tomarla la van a tomar, prefiero que sea con medidas higiénicas controladas, y ya de paso cobrando impuestos por ello.

1
MaviFe

#151 Creo que la ley dice que si no hay confirmación por lab no puede haber sanción pero no me hagas caso

1 respuesta
1

Por dios, que el tabaco es la droga menos perjudicial para lo sociedad... :psyduck: lo que hay que leer.

Si el tabaco debería ser considerado droga dura. Las consecuencias de fumar tabaco están a la altura de las de consumir cocaína.

tholdrak

#153 La multa para empezar la pagas porque tienes 15 días para hacerlo. Las muestras que te toman ellos las mandan a un laboratorio y tardan en llegar entre medio año y un año xD.

Te digo lo que me dijo el Guardia Civil. Si me ha engañado no lo se.

1 respuesta
MaviFe

#155 Tu cuando das positivo tienes que reclamar un segundo análisis que sería de sangre o de orina supongo que si no reclamas pasan y multa al canto

Si han consumido no lo reclames que al final lo pagas tu

1 respuesta
tholdrak

#156 Pero si he fumado un porro 20 horas antes de que me hagan el control voy a dar positivo igualmente en orina o en sangre y sin embargo no estoy conduciendo bajo los efectos de las drogas.
La cuestión es que si te tomas un cubata por la tarde no das positivo 6 horas después, sin embargo con un porro si.

Ese es el problema, lo saben, y se aprovechan para recaudar.

1 respuesta
MaviFe

#157 No porque te dirán tiene X concentración de esta sustancia que se corresponde a un consumo hace X horas y por lo tanto se demuestra que no estás bajo los efectos de la sustancia y no pueden multarte

3 respuestas
tholdrak

#158 Pero eso lo sabes o te lo imaginas? dónde lo has leido? para empezar multar te multan en el momento en que el palito se pone de color azul. Y la multa de tráfico la pagas sino quieres tener que pagar el doble.

En el caso de que se demuestre que no iba bajo los efectos de las drogas, me devuelven los 500€ de la multa de tráfico o los seis puntos? no xD

2 respuestas
MaviFe

#159 Una vez puesta la multa no lo se pero se debería reclamar una segunda prueba antes

2 respuestas
tholdrak

#160 Pero qué dices de segunda prueba? la multa te la pone el guardia civil en el mismo momento en que das positivo, no te llega a casa al medio año xD. Y tienes 15 días para pagarlo si no quieres que en vez de 500€ sean 1000€.

Creo que estás hablando desde el desconocimiento.

1 respuesta
werawk

No se recauda más con multas. Informate un poco mejor.

MaviFe

#161 Tu en el momento en el que das positivo reclama una segunda prueba pero solo si no has consumido en un tiempo prudencial o no has consumido

1 respuesta
Hiervan

#160 Como dice #159, no es tan sencillo quitarse una multa con esos supuestos de hecho. Es ir en contra de la Administración y, con lo que conllevan esas multas en relación a la recaudación de dinero, siempre tendrán un As bajo la manga. En caso de recurrir, siempre habrá algún médico que alegue a favor de la Administración que el efecto del cannabis puede perdurar unas 24 horas y por tanto merma la capacidad visual del conductor y bla bla bla bla bla... Lo que ellos quieran. Siempre puedes recurrir, pero no creo que sea sencillo, por desgracia porque es una injusticia lo que te han hecho.

tholdrak

#163 Pero qué segunda prueba vas a reclamar si vas a dar positivo igualmente xD?

Te estoy diciendo que los test que hacen de drogas dan positivo en cannabis aún habiéndolo consumido por última vez hasta 12 días antes de realizar el test. Esto me lo dijo el Guardia Civil que me hizo la prueba, no me lo dijo un amigo de un amigo.

La cuestión es... una persona que haya fumado un porro el día 13 de Octubre va conduciendo bajo los efectos de las drogas el día 17 de Octubre?
Evidentemente no, pero das positivo.

Y si te hacen un análisis a las dos horas vas a dar positivo igualmente. Y si te lo hacen al día siguiente también.
Eh ahí la trampa!

1 respuesta
MaviFe

#165 Pero es que un análisis de sangre una persona que ha consumido hace 12 días tengo mis dudas que sea detectable y el segundo análisis debería de dar negativo

Las pruebas esas tienden a dar falsos positivos con relativa facilidad

2 respuestas
Nerves

#166 Si no estoy confundida, la marihuana desparece del cuerpo a los 28 días de haber consumido.

tholdrak

#166 Eres tozudo como una mula.

El THC en sangre se detecta hasta más de una semana después de la última consumición en consumidores habituales, y entre 3 y 5 días en alguien que fume un porro o sea la primera vez que fuma.
Hay estudios que afirman que un usuario habitual de cannabis puede llegar a dar positivo en sangre incluso un mes después de haber parado de consumirlo.

La cuestión es que si yo he fumado un porro a las 11 de la mañana es IMPOSIBLE que al día siguiente esté conduciendo bajo los efectos de las drogas. Pero aunque me hicieran el análisis en sangre daría positivo igualmente.

1 respuesta
Zius

En resumen, Ciudadanos y Podemos están a favor de legalizar la marihuanna y la prostitución (cosa que alabo), Psoe se acabará sumando al tiempo (como siempre hacen) diciendo que fue una propuesta suya, que son super progres blablabla.

Pero at the end of the day, esto lo tendrá que aprobar la unión europea no? o nos van a dejar hacerlo sin más, en europa creo que los unicos que lo tienen es Amsterdam y me parece que "les dejan" por que son un pais pequeño y si no no tendrían nada.

Kernel0Panic

Podemos también dice lo de la prostitución? Qué me he perdido?

T-1000

#158 eso no lo sabía, se lo diré amis colegas xD

1 respuesta
Crack05

Decir que fumar marihuana hace que conducir sea más peligroso no es cierto.
Depende de lo que fumes, variedad y cantidad, puede hacer que seas un conductor mucho más eficiente y seguro incluso.
Pero claro, las campañas de desinformación en la tele son necesarias para mantener a las mafias.

3 respuestas
MaTrIx

#137 si, eso sin duda es injusto, al que le pillen que le metan una buena pero si a fumando antes de cojer el coche, no dias antes o una semana antes.

T-1000

#172 si , igual que el alcohol

1 respuesta
eXtreM3

Un petardo y un par de cubatas, no veas cómo se conduce ninyo, ni Hamilton.

m4andg4

#172 que va tio, que va XD te digo yo que no. Pero a mi me lo han contado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo lo que quiero es que digan qué tipo de legalización es la razonable, porque el modelo uruguayo y el de oregón se parecen en nada. Uno crea un monopolio para el Estado y sus amigotes y el otro no.

1 respuesta
RusTu

#158 Cambiaron el párrafo de la ley de: "si se demuestra que conduce bajo los efectos de x sustancia" a "si da positivo en x sustancia en análisis realizado in situ". Aunque demuestres que no ibas bajo los efectos ya no puedes hacer nada.

#168 Hombre, por poder creo que puedes reclamar una segunda prueba de saliva en el momento. Obviamente prefiero jugármela con un test de saliva que con uno de sangre.

#177 ¿El de Colorado qué te parece?

2 respuestas
tholdrak

#172 Eso no es cierto, conducir bajo los efectos del cannabis es peligroso, en unas personas más y en otras menos, pero peligroso es siempre xD.

Evidentemente no todas las personas consumen lo mismo, ni todas necesitan la misma cantidad para "colocarse". También alguien que lleve fumando toda la vida y tenga 40 tacos se fuma un porro y conduce igual que sin haberlo fumado porque aunque no lo fume lo lleva hasta en el ADN xD, ya no le produce nada. Sin embargo un chaval de 19 años con el carnet recién sacado y conduciendo colocado puede ser un peligro al volante a tener en cuenta.

Esto es como todo, hay quien conduce colocado y conduce prudentemente, y quien se coloca y pierde la cabeza totalmente. Hasta que pusieron los controles de alcoholemia mucha gente conducía borracha todos los fines de semana por norma. Recuerdo de niño en las fiestas de mi pueblo ver a mis tíos coger el coche para volver a casa a las cinco o seis de la mañana con una borrachera que no se tenían en pie con la mujer y los niños detrás. Pero hablo de borracheras de estar todo el día bebiendo hasta la hora de coger el coche, sin conocimiento. Y nunca pasaba nada. Hasta que un día se mató mi primo con 26 años al salirse de la carretera porque se había quedado dormido volviendo de las fiestas de mi pueblo. No veas que fiestón tuvimos ese año.

La realidad es que lo más seguro es conducir sin ir bajo ningún efecto, y punto. Lo cual no quita para que las campañas de la DGT en contra del consumo de marihuana sean patéticas y se pasen bastante, pero bueno.

Y te lo digo yo que muchas veces conduzco con un peta en la mano xD, pero las cosas como son.

1 respuesta
MaviFe

#171 Pues no se lo digas porque hubo un cambio de ley y ahora todo se considera ilegal no como en el caso del alcohol lo que dice #178 vamos

Usuarios habituales