Podemos:"legislación razonable del cannabis"

Soy_ZdRaVo

#178 Yo sueño con una legalización estilo Colorado, cuantos mas reportajes veo mas envidia tengo. La de Oregón aún está por ver cómo es en la práctica pues hasta enero de 2016 no se empiezan a dar licencias para vender marihuana, aunque tiene una cosa mejor que la de Colorado y es que permite cultivar a los ciudadanos hasta 4 plantas por adulto y cosecha

1 respuesta
Crack05

#174 #176 #179
Pues seré yo el único, hablaba por experiencia propia.
Puede que en el resto de personas no sea así pero yo he llegado a aumentar mi percepción visual, estar más atento a las maniobras de los coches que me rodean y sus posibilidades. Ser mucho más consciente de las posibilidades de mi propio coche (capacidad de frenada, agarre de los neumaticos...) Distancias de seguridad mucho más controladas... Y luego mirar al conductor de al lado y ver que va escribiendo con el móvil.
Claro que se puede conseguir todo esto sin marihuana, pero la hierva nos puede hacer entrar en un estado de "paranoia" que podemos canalizar en ser más eficientes. Esto no ocurre con el alcohol ni con el movil etc...
Por eso me daba coraje cada vez que veía comparaciones en los anuncios de la dgt haciendome creer que era igual de peligroso.
Pero claro, puede que yo sea "un caso"....

5 respuestas
PrinceValium

#182 Eso no te lo crees ni tú xDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
DaVNiz

#182 Hablas como el tipico que se acaba de meter una clencha o 5 cubatas xD

Belerum

#182 No es tan peligroso como el alcohol, cierto. Pero sigue siendo una droga de la cual si abusas te machacas la salud, y si encima vas conduciendo, pones en peligro al resto de conductores que poca culpa tienen de que tu hayas querido ir esa noche a cazar dragones, por ejemplo.

Pero vamos, es la misma historia con los que beben alcohol, con la diferencia de que estos últimos no tienen prohibido consumir esta peligrosa droga, cosa que no entiendo.

S

#182 pasame el numero de tu camello, fuera de coñas esa mierda tiene que ser muy buena

1 comentario moderado
RusTu

#181 Yo la verdad espero que lo hagan como en Colorado, pero que dejen las cuatro plantitas para consumo propio. Las terrazas podrían ser un show.

M

Ahora que lo pienso. Si ya de por sí el turismo es un punto fuerte de España; con el cannabis legalizado sería ya un desmadre.

1 respuesta
RusTu

#190 Teniendo en cuenta que esto parece que tiende a normalizarse en países medio avanzados (de aquí a 5-10 años) y que hay países de nuestro entorno donde la posesión está despenalizada, no lo veo como una ventaja turística.

1 respuesta
perche

es un problema a largo plazo como pasa con el tabaco, y sus efectos aparecen a lo largo del tiempo, legalizar el canabis hara que fumadores habituales en 20 años tengan las neuromas fritas, como les va a pasar a todos aquellos que en los años 90-2000 abusaron de todo tipo de sustancias , con 40 años van a estar con problemas mentales de agarrate y no te menees.

1 respuesta
B

#188 sí, a mi como individuo me importa una mierda al igual que al resto de la sociedad. Al único que le importara sera a ti y a tus familiares. Pero a los demás pues otro muerto más por el tabaco, como que no hay más causas de muerte en el mundo.

Pero sinceramente que un mal nacido mate a tu familia o a ti en un accidente por conducir drogado nos afecta a todos y no estamos libres ninguno. Con lo cual a la sociedad, y al resto de personas que no son tú les perjudica que tu te emporres o te emborraches y conduzcas, pero no les perjudica una mierda que te fumes 4 paquetes al día.

¿Gilipolleces? Lo que más se fuma por ser más barato y más fácil de encontrar es el hachís. No se como te lo fumarás tú, si es que fumas, pero sin un cigarro poco porro te vas a hacer... Si le hechas hachís a un cigarro por mucho porro que sea contiene tabaco. Y eso por no decir que mucha gente que fuma marihuana la mezclan con tabaco para que cunda más. Así que los que defendéis que el cannabis es menos perjudicial que el tabaco sois una panda de hipócritas porque la mayoría fumáis las dos sustancias.

m4andg4

Por una vez leo en mediavida que todos estamos de acuerdo en cuanto a la legalizacion. Vaya tela, vivie para ver!

Akiramaster

#192 más de una vez hablando con algún amigo de mi hermano, se me han quitado las ganas de hacerlo y me he pirado sin terminar ni la frase que estaba diciendo. Los colgados de maria acaban como zombies.

1 respuesta
B

#15 Habría más amor si la gente tomara MDMA el contra es que crecería el índice de esquizofrénicos.

S

#195 Si te fumas 10 porros diarios ( no sabes la cantidad de gente de estos que hay ) acabaras zombie, sin poder formar una frase con sentido. Pero, a diferencia del alcohol, el cannabis no mata tantas neuronas, las apaga, por decirlo de alguna manera, por eso cuando se deja de fumar durante un tiempo, esa gente zombie vuelve a la normalidad. Cosa que con el alcohol.. pues no.

2 1 respuesta
Hipnos

#197

Las neuronas se regeneran, pero a un ritmo muy lento. ¿Tienes alguna fuente que respalde eso que dices?

2 2 respuestas
M

#191 España ya de por sí es uno de los principales destinos turísticos así que imagínate lo que ocurriría si se legalizara a medio plazo la posesión, transporte, venta y cultivo de marihuana. Webs especializadas ya ponían a Barcelona como una nueva Ámsterdam.

En Italia hay 218 diputados a favor de legalizar la marihuana (más o menos un tercio de la cámara) así que habrá que ver qué ocurre allí.

1
karlosin

la verdad es que criminalizar una sustancia que es incluso menos nociva que el alchol lo veo absurdo, prefiero ver un emporrado que a un cocainomano o borracho agresivo.

1
B

Como coño se puede defender una droga? no lo entiendo oye.. marihuana, tabaco, alcohol.. entre otras.. lo veo totalmente absurdo, pero lo cierto es que legalizandola se reducirían los problemas derivados de las mafias y demás.. pero que algunos vayáis defendiendo que si la marihuana no es tan mala, que si el tabaco es peor.. o que esto y lo otro me parece de gilipollas, defender algo que perjudica tu salud? una droga afectará más o menos, pero todas van a lo mismo, a que te gastes el dinero como un imbécil en destrozar tu salud, si por mi fuera que desaparezcan todas, pero como es imposible y las mafias seguirían existiendo pues nada.. se legaliza y fuera y que se jodan los subnormales así de claro.

1 respuesta
karlosin

#201 yo no defiendo una droga, defiendo la libertad de un individuo de darle uso o no, es como si prohibimos la comida rápida por ser mala para nuestra salud, a mi eso ya me jodería un huevo, asi que entiendo que con la marihuana y alchol pasará lo mismo.

5 1 respuesta
B

#202 Si tienes razón, a ver.. no se pueden evitar estas cosas, legalizarlo y fuera, porque tampoco se puede prohibir, pero que me parece increíble que la gente se gaste el dinero en joderse su salud.. pero bueno..

2 respuestas
Eyacua

#203 Hombre, si lo piensas detenidamente:

-Drogarse se ha hecho desde que se ha descubierto la posibilidad. El tabaco se mastica desde que se descubrio, alcohol se ha fabricado de todas las maneras posibles incluso en los lugares con menos medios. El resto de drogas igual practicamente.

-Drogarse en si no esta mal, el abuso es lo incorrecto, igual que en cualquier otro tipo de sustancia.

-No todas las drogas son igual de malas, por lo que generalizar con sus usuarios poniendo de ejemplo la mas perjudicial o los peores efectos secundarios es erroneo, malintencionado, prejuicioso e infantil.

-Incluso los animales se drogan, si no mira los monos en india, las islas de gatos donde se plante la planta esa que es droga para ellos o el video ese de los elefantes que se enborrachaban una vez y volvian regularmente a por mas xDD.

La clave de todo esto es que aqui todos somos libres de hacer con nuestra vida lo que queramos mientras no perjudiquemos a terceros, y drogarse, igual que comer basura o hacer deporte, pone en riesgo tu salud a cambio del disfrute, algo completamente innato tanto al ser humano como a la vida en general diria yo.
Por lo tanto nadie es quien para decirme ni a mi ni ha nadie si esta bien o mal lo que yo decido hacer con mi vida. No te lo tomes a mal.

1
larkkkattack

#203 Qué visión más simplista del asunto xD

Bathory2

Los que dicen por ahí que legalizarlo no tendría ningún efecto en el turismo, me gustaría que recordaran que somos famosos por el turismo "de borrachera" xddd

Es obvio que sería una motivación más para decidirse a venir aquí y no a otro lugar. Seríamos la nueva Ámsterdam, yo creo.

1
S

#198 Lo ley hace tiempo en QUO asi que...

D4rk_FuRy

1
B

#182 Esa es tu "percepcion". y añado lo que dice #183

1 respuesta
Javimorga

Lo que deberían hacer es prohibir fumar en espacios públicos. Gasea a la gente en tu puta casa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales