Se podrá pasar a 2º con 4 suspensas

A

cuanta mas escoria se deje filtrar a los cursos superiores, mas retrasados iran los de esa clase.

K_Himura

Pues me parece genial; cuanta gente que yo conozco ha dejado de estudiar en 1º de Bachiller por el hecho de que le queden 3. A fín de cuenta van a tener que aprobar todas las materias si quieren sacarse el bachillerato. Los que decís que está regalado, entonces supongo que estareis en contra de que en la universidad se pueda hacer algo parecido a esto ¿No?

#31 quizás la solución contra esa "escoria" que tu llamas es precisamente darles clases con menos alumnos, así el profesor podrá sacar adelante a ese "retraso genético", como tu argumentas. Una buena medida sería pues, a todos aquellos que pasaran de esta forma, reunirlos en clases de pocos alumnos.

A

#32 pues si, aislarles seria la mejor forma de que no jodieran a los que han tenido que currarselo para aprobar.

Abelito

ami man dao el graduado de la eso con 4 suspensos ni yo me lo creia :)

Shinji01

joder yo pase a 2do con mates suspendida, i ahora he de repetir 2do con mates i castellano, pero es lo ke hay, i aun asi, el batx te lo puedes sacar tocandote bastante los cojones.

50-TanneR

Esto puede hacer que tardes algo mas en sacarte el bachiller o que tardes mas años, pero como estrategia motivacional es acertada creo yo..

K

A mi me parece una tonteria.. porque vale, pasas a 2º pero con 4 asignaturas mas y si en 1º te han quedado 4 no te vas a sacar todo en 2º y repetiras y/o abandonaras los estudios.

bleedingstar

pronoto se veran jennys haciendo de directoras de un banco. omg

se tendria que pasar limpio, y es mas, subir el nivel cada vez mas. En 1 de eso un poco, en 2 un poco mas en 3 mas.. para no ir a 1bat y pegarte la ostia.

#32
estoy de acuerdo. Cuanta menos gente mas se aprende y menos cachondeo hay y cuesta menos tirar adelante a la gente para que estudie.

KaJoTeL

A mi me parece que va a seguir siendo lo mismo de siempre solo que se colaran algunos en segundo y ya esta, de mano los que no valen para estudiar no van a bachiller y si van no duran ni un trimestre.

De hecho por mucho que parezca una ventaja es justo lo contrario:
Si no estudiaste nada el primer año y dejaste 3-4 asignaturas y pasas, mientras los que pasaron con todo limpio tienen 7 asignaturas, tu tienes 11-10 asignaturas, por si fuera poco te tienes que quedar haciendo clases extra. Para aprobar las de segundo tienes que tener aprobadas las de primero y viceversa. Todo eso sin contar que en segundo hay que estudiar más que en primero y si dejaste cuatro no es que vayas precisamente sobrado en ese sentido.

En definitiva, lo que va a hacer es que haya mas gente repitiendo segundo o que desista, así que no os preocupéis que las universidades españolas no se masificaran de borregos.

R

#34 estarás orgulloso jaja

Gantorys

con 4? lol?

un alumno de 1º bachiller de ciencias suspende mate,fisica,dibujo y economia (por ejemplo) y pasa de curso?

spain is different!

xhiroz

luego vienen los tipicos na da igual paso de estudiar esto esto y esto y estudio esto y así paso y ya recuperare el año que viene.

PD: luego no pueden con 20 asignaturas y se motivan.

werty

algunos entienden por pasar como si les aprobaran las 4 asignaturas que han suspendido.

¿en la universidad no pasa lo mismo? suspendes 4 y puedes coger asignaturas de segundo curso y ¿cuál es el problema?

Korso

Ya puestos comparemos la universidad con parbulitos...

Por qué no ponen P.A. en la universidad?............

Lo gracioso es que habrá gente aún así que repitan :/

overking

lo siguiente va a ser poder ir a la universidad con 4 asignaturas suspendidas..

pero de 4º de la eso...

B

La verdad, me importa 4 pepinos. Les rezaré a los que pasen a 2ndo con 4 suspendias que no les hagan putadas como a mí me hicieron en su tiempo.

Ya que yo, con 2, las vi y pasé canutas para sacarme bach limpio (tecnológico). Dependerá de cada caso, supongo. Pero con 4... chungo xd.

B

#45 Total, ya entra la mayoría de la gente sin aprender a escribir.

B

me parece de puta madre.

Ahora "solo" queda tener un temario decente, y no aprobar las asignaturas por caridad.

<B>De hecho, si pudiesen poner la asignatura INTERNET y no le aprobaran a todo aquel que coja, entre en un thread y conteste leyendo SOLAMENTE EL TITULO DE DICHO THREAD EL CUAL INDUCE A ERROR</B> estaria de puta madre

eagLe__

#47 ya ves xD

Hombre, en verdad con esto lo que hacen es que en vez de repetir 2 veces lo hagan una vez.
Me explico:

Te queda Francés, Inglés, Matemáticas y F&Q (un bach de ciencias) y pasas a segundo.
En segundo apruebas las 4º de primero y otras 4º de 2ºBach entonces ya solo te quedan 5 de 2ºbach que aprobarás al año que viene, y finalmente tendrás más tiempo para estudiar esas 5 asignaturas para subir la media ya que en la selectividad en las asignaturas que aprobaste en 2ºbach por primera vez seguramente te follen xD.

Y si no pasaran al chaval habría las siguientes opciones:

· El chico repite, pasa curso y repite otra vez (probable)
· El chico repite, deja bachillerato.
· El chico repite, pasa curso y aprueba 2º por que ha cambiado su actitud (poco probable si es un chico vago)

XD

Pero vamos, al final tendrán que aprobar las asignaturas suspendidas de un modo u otro.

#48 ya a la gente le da igual, en la 1ª página hay un moderador que escribe vergUenza cuando es vergÜenza y nadie le ha dicho nada... Lo digo por que en el resto del thread escribe correctamente.

X

Si suspendes 4 en primero, pensar que vas a aprobar en un año esas 4 y todas las de segundo es mucho más que una ilusión.

KitKat

#1 Qué como lo veo? Pues de verdad no sé que decirte.....

Cuando yo estudiaba bat (hará ya...2 años o 3) sólo se podía pasar con 2 suspendidas :)

E! Y pasé a 2º de Bat con dos suspendidas:

->> Mates
->> Filosofía

Nada, en 2º se recuperan y ya esta....

Lo que pasa que ahora pues no sé, si pasan con 4.....pfffff no sé como se lo harán. O suspenderán 2º, o no sé :S

Saludos

B

#49
Prepar las 5 para selectividad y subir nota?

Y las 5 anteriores? Será 1 año sin haberlas dado ni un día e? :)!

hares

pero si en segundo caeran igual... tarde o temprano.

ValKyR

"podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas de segundo"

"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó- obligándole a repetirlo completo? Creo que esa es una invitación al abandono".

No se que inventáis algunos, en la noticia no pone nada de dar las 4 de primero que suspendas y a su vez todo segundo, dice ampliar con ALGUNAS de 2º las ya suspendidas.

Por ejemplo, suspendes en primero dibujo, física y quimica y mates (las que apruebas ya te las has quitao, no tienes que volver a hacerlas); al año siguiente te matriculas en esas y en historia, filosofía, lengua e inglés de segundo.
Claro, luego te quedarán algunas colgando de 2º, pero eso ya es tu problema.

Ahora si suspendes 2 en primero pasas a 2º completo con tan solo hacer el examen de recuperacion de las 2 suspensas, no se yo donde se regala mas, que queréis que os diga...

Yo tampoco lo veo tan terrible como muchos. En la uni se hace así y nadie se queja

bueno, si, lo que dice #49 xD

K

Que vergüenza, ya se quejaran de la educación española cuando ellos van y facilitan las cosas a los que menos estudian.

laZAr0

Te digo que eso da igual, el director de nuestro instituto dice que el que suspenda mas de 2 no pasa y punto. Que no van a permitir que lleguen inutiles a 2º. Y luego cuando estas en 2º, que es mi caso, te ponen los examenes a una dificultad extrema comparada con la de selectividad y asi dicen que se ahorran de mandar tontos a selectividad y que cuando lleguen alli les parecera todo mas facil.

Asi es q los que han aprovado 2º de mi instituto han dicho que la selectividad era como un examen de coña. xd

Publiplz

#30
"desexos sociales k no valen para nada consigan una posicion alta en la vida ?"

Eso ha existido desde siempre. No se llama "Bachillerato Fácil", se llama "Empresa Constructora" o en su caso ETT ;)
O tb tienes la opción corrupción en Marbella xD

T-1000

No se deberia pasar con ninguna asignatura

ValKyR

No se trata de que lleguen "inútiles" a 2º ni nada parecido lo que creo yo que quieren hacer. En vez de ver tanto 1º y 2º como cursos aislados y uno a un nivel superior que solo alcanzan algunos, se trata de verlo más como asignaturas sueltas. Si apruebas lengua en 1º y solo cateas 4 en total, el curso que viene en vez de que te hagan volver a cursarlo entero te pillas las asignaturas que te interesen, por ejemplo lengua de 2º. ¿Inútiles? no veo yo por qué si han aprobado lengua en 1º no puedan cursar ya la de 2º, veo mas inútil de hecho volver a hacer la misma asignatura siendo que la tienes ya aprobada.

Alperini

Y DONDE ESTÁ RAJOY? XDD

Usuarios habituales