Se podrá pasar a 2º con 4 suspensas

Korso

Finalmente, los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan hasta cuatro materias podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas de segundo, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/274235/0/bachillerato/cuatro/suspensos/

Que opinais al respecto? ya mismo regalan los títulos...

Maestro_H

Demasiadas,yo lo dejaria en 3 y ya es....pero na,pasara todo dios a segundo y ahi habran tirado el año porque el que le caigan 4 en primero ni de coña se saca segundo asi que la gente se tirara ahi dos años y se vera con las manos vacias y con un sentimiento de perdida de tiempo tremendo....

Ademas,puede que las clases en segundo esten llenas de "su jenny" "su primo royo" y "sa gitanika"....

George-Bush

extremadamente demasiadas, pero da igual, luego en selectividad filtran a toda la escoria y fuera.

O

me parece una medida asombrosamente increible para que asi todos los subnormales puedan sacarse lo que quieran.

Ak3larr3

Yo repeti 1º de bachillerato con una sola asignatura, me vino de pm, me puse las pilas.

Me parece una aberracion que dejen a la peña pasar de un año a otro sin mas, dicen que es para que no se abandone los estudios, el que quiere estudiar estudia y el que no le va a dar igual pasar los cursos sin dar un palo al agua, le daran el titulo sin tener ni puta idea.

Asi vamos...

Comprad0r

Una verguenza, "gracias" a esto bajarán el nivel y el esfuerzo de los estudiantes..

En vez de subirlas, deberían de bajarlas hasta 2 asignaturas..

Saludos.

LiuM

No creo que esten regalando nada, ya que vas a tener que aprobarlas todas para terminar de todos modos, lo unico que te dan es la posibilidad de ir sacando alguna de 2º con las que tienes suspensas de primero.

Vas a perder un año de todos modos.
Vas a tener que aprobarlas todas de todos modos.

No veo donde esta lo negativo de la noticia :S es lo que se hace en las universidades.

PD: No os dejeis llevar por el titular y leer bien la noticia.

Hardy

Así no solucionan el fracaso escolar, solo lo retrasan.

SasSeR_18

se han equivocado, para no variar

O

Si alguien se tira ahi 4 años lo aprueban sin razon seguro. Vale, ha perdido 4 años, es decir, 2 años, pero y que? le han regalado el titulo, de eso me quejo.

De todas formas, alguien ha comentado por ahi que el selectivo filtra la mierda; no creas, eh, selectivo lo aprueba todo el mundo, un 4 es demasiado sencillo de sacar, deberian subirlo a 5, pero bueno.

potato-

Hijos de puta, y antes lo máximo 2 y yo currándomelo... en fin.

welesaculo

xo k kojones van a filtrar en selectividad,se bajara el nivel como viene siendo norma durante años.

-Shaydund-

Lo que deberían hacer es poner de límite dos suspensos y que estos no fueran ni mates ni lengua, xq vaya tela...

Kartalon

Sensacionalismos al margen, la cosa seguirá prácticamente igual.

Esas cuatro asignaturas se tendrán que aprobar en 2º de bachillerato, por lo que esto no influye lo más mínimo en el nivel.

Luego ya será decisión del profesorado qué hacer con las asignaturas que arrastren, pero quizás sea incluso más complicado arrastrar un mayor número de asignaturas.

Lo que habría que hacer es endurecer el temario de determinadas ramas del bachillerato.

PD: En la universidad yo puedo suspender casi todas las de 1º y luego matricularme de asignaturas de 1º, 2º y 3º, ¿por eso el nivel es más bajo? No me jodas, es que vaya borreguitos que sois algunos, os falta un botón de PANIC al lado del teclado.

FraNKzZ

yo siempre he dicho que para subir de curso hay que pasar "limpio" osea con 0 asignaturas suspendidas

SUS4N4

Es un tonteria, lo acabo de escuchar en las noticias y dicen q es para q evitar q los chavales se desmotiven y haya fracaso escolar.

Un 2º de bach ya es mas o menos complicado por el estres de la selectividad y demas..como pretenden q pase una persona con 4 suspensos y los apruebe ademas de las asignaturas para ese año?

No veo q sea la solucion para el fracaso escolar, lo unico q van a hacer es trasladar el problema a un año despues..

Korso

#13 ei, que yo suspendí mates :(

Pasar con 4 a mi es que me parece una putada, tienes que recuperarlas luego... vas a repetir de todas formas me parece :S

Aunque siempre está la excepción del que se pone las pilas y tal... pero bue, es España xD

P.D: todavía hay gente con mi avatar, que fuerte (#11) xDD

Thanat0s

Lo que tendrían que cambiar es la ESO y poner algo más duro y mejor, porque si no formas a los niños bien antes de llegar a 13-14 años luego ya no puedes hacer que con una mierda de base intenten aprender cosas jodidas.

Cuanta más base y más dureza los primeros años mejor.

Esta educación es una mierda.

JaSeR

#8 Sin más, aunque ahora venga eRTitO a decir lo contrario.

Beach

Hombre, fastidia porque para nosotros ha sido mas dificil...Pero en realidad me da igual. Despues en segundo se llevaran el palo y aprenderan xD

Kartalon

#17 Puedes arrastrarlas o puedes repetir. En mi opinión el alumnado en bachillerato ya es lo suficientemente maduro para plantearse sus propios retos y saber a donde quiere llegar.

SasSeR_18

ESTAMOS EN LA CHAMPION LI DE LA ECONOMIA SEÑORES!

darkblade60

la va a tener que recuperar igualmente, no se de que os quejais.

KaMyKaZe_PcS

Bufff, !!Viva la educación en España!!

Oip

#3: Iluso.

Un colega mío que no sabe quien es Shakespeare (en una clase dijo: profesora, que significa "xakespeare"?) sacó un 6'5 (más que yo, por cierto xdd) y un compa de clase que en poesía de segunda mitad del s. XX puso a Lorca y a SABINA, sacó casi un 7 xDDD

B

Yo haria que si no se pasa limpio, a repetir como un campeon y ya esta. Pero bueno esto lleva asi mucho tiempo, la educacion en España da batante asco y no parece que nadie este dispuesto a cambiarlo

George-Bush

#25 Me da igual el nivel q tengan, iluso, si tienen 4 suspensas en segundo mas otras 4 de primero de bachiller, NO pueden hacer selectividad, tengan el conocimiento que tengan.

Luego q tus amiguitos tontos saquen esas notas en selectividad es otro tema, pero para hacerla han sacado todas las de bachiller al menos.

(yo x ejemplo, saque un 2 en quimica, soy un autentico TONTO en quimica, pero luego un 9 en historia, en la q soy el puto amo, eso no me convierte en tonto general... pues con tus colegas puede hbr pasado lo mismo, son retrasados en lengua pero luego matematicas las clavan)

como dicen x ahi arriba, esto solo sirve para retrasar el fracaso escolar hasta el ultimo momento.

DraCo

Si pasas a 2º con 4 asignaturas estas que sacas todas las de 2º más las 4 que arrastras jajajaja igual 1 de cada 1010290193012

JiMmY12

me parece una verguenza.

en lugar de mejorar la educacion, la vamos empeorando cada vez mas.

aparte de conseguir k desexos sociales k no valen para nada consigan una posicion alta en la vida...

k sera lo prox? regalamos carreras universitarias?

el bachillerato no esta exo pa todo el mudno... xq nos empeñamos en hacerlo asi?

vergonzoso

Kartalon

#29 ¿Me puedes explicar cómo influye que se pueda pasar a 2º con 4 asignaturas en que "desexos sociales k no valen para nada consigan una posicion alta en la vida" ?

Gracias.

Usuarios habituales