¿Podríais vivir sin tecnología en la actualidad?

R

La tecnología forma parte de nuestras vidas diarias y cada vez con más fuerza, de hecho, no es extraño ver a muchísima gente colgada a su teléfono o en su ordenador conectado en internet constantemente (de los cuales, yo me incluyo).

¿Podríais vivir sin tecnología? Y con tecnología me refiero a desprenderos de vuestro smartphone. con sus aplicaciones sociales y todo lo que conlleva, de vuestra tablet y de vuestro ordenador.

Es más, me atrevería a preguntaros si seríais capaces de estar sólo un par de años sin internet, o ya os habéis acostumbrado en vuestro día a día a la necesidad de estar totalmente anclados a estos medios.

Para mí sería difícil, ya es como un complemento. Te socializas con los tuyos con mayor facilidad y siempre es bueno tener internet a mano para encontrar información, pero tampoco me sería imposible, aunque creo que me aburriría bastante.

B

Sin tecnología no. Sin smartphone o PC, sí.

8 1 respuesta
kidike

Me jodería bastante, pero evidentemente sí.

1
R

#2 Ya, debía haber simplificado un poco más en el smartphone.

Si hay un mod, que cambie el título a "¿Podríais vivir sin smartphone/PC en la actualidad? que queda mejor.

Mirtor

Sobrevivir sobreviviría, pero sería terrible. Desde luego me costaría muchísimo, aunque tampoco pienso que sea nada malo, la verdad.

narko1

Yo estoy casi todo el dia delante del pc, pero creo que no me afectaria demasiado perder todo tipo de tecnologia, solo lo tipico que perderiamos todos en cuanto a calidad de vida.

Kaiserlau

me quitan stackoverflow y mato.

8
ZooK

Creo que por culpa de tanta tecnologia, quedamos con los colegas en el bar y a la media hora de estar hablando, casi todos estamos en el smartphone cada uno a lo suyo, yo soy uno de los que no, porque odio esta nueva moda.

2 respuestas
Gongorilla

#1 Depende. Si puedo encontrar una actividad o actividades sustitutorias a todas las que realizo con la tecnología que me satisfazcan(satisfagan?) de igual manera pues sí.

2 respuestas
R

#8 Eso y supongo que también el tema de que después de contároslo todo en internet, luego no haya mucho de lo que hablar xD

Shaktal3

Cambiad lo de tecnología si, porque veo eso y pienso en mi coche, la radio, satélites, ascensores, imprentas...etc...

No podría vivir sin eso.

Sin smartphone si, es más, me gustaría.

Gamer17

Sin PC? Puff, perderíamos muchas cosas xD, música, películas, juegos... Eso en lo que a entretenimiento se refiere. Luego ya socialmente pues me afectaría menos, el whatsapp apenas lo uso (o no le presto atención salvo a personas contadas) y el twitter y demás únicamente para leer las chorradas que escribe la gente.

Lo que sí que me afectaría de no tener Internet fuera del entretenimiento sería no poder informarme como lo hago ahora, me costaría más coger un periódico y no es lo mismo informarte de una única fuente que de varias.

Resumen: en general lo pasaría mal xD.

Fyn4r

sin movil si, sobrado, sin internet... depende de si me das tiempo para recopilar libros y eso

Sin PC imposible, pero es que son muchos años ya xd

Onehit

Yo la verdad es que puedo prescindir de móvil, ya que si quiero quedar con un colega siempre puedo usar el teléfono de casa y los grupos de whatsapp son sólo para decir tonterías un rato al día

Ordenador pues depende, estudio a distancia y es una pieza clave, pero si no estudiara tampoco lo necesitaría (jugar juegos de PC no es una necesidad aunque me guste mucho)

#8 Qué clase de amigos tienes?

2 respuestas
Kikuta

Sin smartphone y pc podría sobrevivir perfectamente. Es más, creo que hasta ganaría en calidad de vida.

2
R

#14 Pues debe tener la clase de amigos que la mitad del mundo, porque vayas donde vayas te puedes encontrar fácilmente en una terraza de un bar a 7 colegas tomando algo, cada uno con su smartphone en la mano.

Es algo triste pero es una realidad :D

3 respuestas
H

No, sería el primero en morir.

ZooK

#16 dejalo, el pobre dice eso porque no tendra colegas con tecnologia, viviran en una cueva sin luz

Haber #14 no digo que nos pase siempre, pero a habido situaciones que a pasado, como a muchisimos que les habran pasado igual que a mi.

B

#16 Si estas con 7 colegas, son eso colegas.

Es normal que en un grupo grande ocurra eso, con tus amigos de verdad (que serán pocos) no.

1 respuesta
Neodux

Si todo el mundo la perdiese sin problemas, si es solo para mi... no creo, sería muy chungo desde luego

ZooK

#19 cuando me refiero a colegas, he querido decir amigos, perdon por no especificar. En concreto creo que somos unos 8 y si, 8 amigos porque nos hemos criado en el mismo barrio desde pequeños y siempre hemos congeniado bien, raro pero si, casi siempre vamos juntos cada vez que quedamos.

1 respuesta
B

#21 También eso depende, yo a mis amigas del pueblo (2) las veo de uvas a peras, y cuando quedamos nos contamos cosas y apenas miramos el móvil. Pero si sois un grupo grande y os veis a menudo, es normal que al quedar acabéis por mirar el móvil de aburrimiento.

1
Onehit

#16 Sé de lo que hablas, me dan ganas de pegarme un tiro cuando voy caminando por la calle y veo a un grupo de 'amigos' sentados en una mesa de un restaurante, cada uno mirando su móvil

Por suerte yo tengo un grupo bastante cerrado de amigos 4-5 con los que no recuerdo que se hayan dado esas situaciones. Creo que cualquiera que aprecie a la persona con la que está pasando el tiempo no debería permitirlo

Sí que es verdad que entre grupos con gente menos cercana (amigos de amigos, etc) he presenciado esas situaciones

Fyn4r

Cuando veis a alguien de un grupo pasar del resto con el móvil en la mano, la culpa no es del móvil, lo que pasa es que hace unos años no tenía con que entretenerse, fin

Y bueno, si estás con tus amigos, por muy super bros que seais, si se ponen a hablar de cualquier tema que no te interesa pues sacas el móvil y miras el twitter, no lo veo un delito

1
Drhaegar

Mi Kindle no lo cambio por nada... excepto por una cerveza bien fría.

1
N

#1 Sin tecnologia no habria depuradoras, ni medicina, ni alimentos embasados ni nada, el mundo seria un caos. Sin ordenas, no habria ninguna de las anteriores. RIP.

2 respuestas
ArThoiD

Definitivamente no.

ziordo

sabía que era un hilo de r3s3r antes de entrar

2
U

para alguien como yo que vive en internet, si me lo quitas me muero

Eyvindur

El móvil ni lo toco y sin PC he estado mucho tiempo y casi que era mejor, la TV no la veo. Pero no queda ahí la cosa en tecnología, para muestra: #26

Usuarios habituales