Poker: Analiza mi mano

IIpereII

Ya es la segunda vez que tengo una duda sobre una mano que he jugado y quiero pedir consejo a MV pero por no abrir un hilo nuevo para solo esa mano al final no lo he preguntado.
Así que se me ha ocurrido crear este hilo para que la gente ponga dudas concretas sobre manos que ha jugado para ver si lo ha hecho bien, o qué debería haber hecho o para pedir opiniones sobre qué haría la gente en X situación.
Así que para que almenos sirva de algo este hilo, pongo una duda de una mano que me ha salido:

Situación: NL4 (microlimites) en FullRing.
Me llega 10-10 en botón. 7 limpers delante mío (sí, muy gore). Qué hago? qué recomendais que haga? Subo? fold? call?

spoiler
NosFeR_

En mi opinión es mejor tener 1 hilo para cada mano, porque como a la gente le de por postear muchas (hacedlo, no os cortéis vaya xD), y estén todas en 1 hilo va a ser un jodido lío. Sin contar que si nos preocupamos de poner bien los títulos y tal siempre pueden servir a la gente para ver manos parecidas en caso de alguna duda y tal.

DeNz1L

Dependiendo de tu stack subo 10bb approx si es menos del 30%, sino directamente tópaentro fresco y a otra cosa.

En caso de duda o si temes jugar con una overcard pushea directo o mete medio stack preflop y restate en anyflop.

Call/Fold descartados por dios.

PD: Sobre el hilo, hay una persona que hace poco me prometió abrir uno en condiciones e inaugurarlo el, el tiempo ha pasado y asi estamos(hi quinto). Aunque lo que dice nosfer también es verdad, la mayoria de gente se corta de abrir otro hilo y directamente pasa o la pone en rincón del llorón...por mi que se pueda hacer de las dos formas.

1
y0naZ

#2 +1 algo en plan [NL4] TT pf en bote limpeado

1 respuesta
IIpereII

lo de #2 tambien está bien junto con lo que dice #4.

#3 hice call porque no quería entrar en problemas... realmente sé que casi nunca debería hacer call pero es que con todos los limpers y con una pareja 1010, que si me topo con 2 overs voy al 50%, no quiero lanzar mucha pasta. prefiero meter 1cg ver si pillo en el flop y si no sale nada retirar-me. Sería diferente si la mano hubiera sido subida o algo.

kocho

A ver...cuando juegas cash esas jugadas son ultrarentables. Cuanto mas dinero muerto en la mesa, menor mano necesitas para hacer raise over limpers.

Si te enseñan AK deberias sencillamente correrte de gusto porque no es un flip, es muchisimo mas rentable. Los 7 limpers son 7 ciegas mas la grande y la pequeña son 8 ciegas y media. Si por ejemplo tienes 20bbs, cada vez que ganes ese flip estas ganando 48,5bbs en lugar de 40.

Q

#3 Eh, estuve preguntando a un colega sobre hacerme un conversor del código de manos FT and Stars to MV format para que se pudiesen postear en condiciones. Lo haré para englobarlas en una, porque me parece un thread muy muy interesante.

El problema son las fechas... creo que de las últimas 3 semanas he dormido solo un día en mi casa, y así no hay manera.

Volviendo al thread, la respuesta correcta ya la ha dado Denzil, no hay más lineas a seguir que esa, quizás se puede discutir el tamaño de la subida (aunque 10bb es clásica de 3bb + 1 por limper, otros abren 4 bb + 1 por limp).

De todas formas el openshove de 40-50 bb's tampoco me desagrada mucho en esos límites, nos podemos encontrar a gente pagando con parejas medias muy tranquilamente.

DotA--do

#7 o gente limpeando parejas de A's K's y Q's (sí, me paso y como no yo con mi pareja de J's xD)

y me paso en NL2 en una mesa full ring. xd

DeNz1L

Bueno, siguendo el hilo, os pongo una mano que acabo de jugar:

http://weaktight.com/3060410

Sin datos exactos y nada del 3beter, sólo sé que el del SB es un pinzado que hace ROLs con T8s y en general un maniac contra cual no foldeo ni 62o ahi.

brakeR

yo foldeo como un campeón ...( pero porque soy un nit)

1
IIpereII

#9 Yo ahí tambien me tiro.. aunque si el HM me dice que es un maniac quizá le veo la resubida... supongo que depende de las stats. No me hagas mucho caso pero, que soy un fish.

PD: Eso es cash? qué niveles juegas?

Zc3Dr1ck

muahahahaha, denz1l con 10k en cash, casi.

es torneo...

#1 ROL!!! o push

NosFeR_

#12 "muahahahaha, denz1l con 10k, casi."

FYP

P

JAJAJAJAJAJAJ se mofan de ti denzil

Ne0x

Hombre, con 7 limpers, yo igual hubiera hecho call para ver el flop y si no pincho la trucha o cae una figura: fold. Pegar un raise de 10bb para q te iguale uno o 2 limpers con Jx Qx Kx o Ax para q pinchen su pareja en el flop y quedarte en bragas...

Depende de la situacion hubeira pegado el all in.

Nose, a ver q mas opina la gente q me gusta aprender de estas cosas

P

yo en esa situacion con tantos limpers haria call con 10,10 y espero la trucha.

con JJ + .. hago ALL IN directamente.

Llamarme Rebelde si quereis.......... jajajaja

ciza

Depende de tu stack, jugando deep haria ROL y jugando en torno a 30 ciegas, medio stack para pushear todos los flops y con menos push preflop...

DeNz1L

#14 No se mofan de mi, simplemente no hay persona en españa que se siente con 10k online xD. Es torneo 5,50$.

Zc3Dr1ck

Yo si me mofo :qq:

kaalsberg

#3 lo a dicho todo.

Fr1moOsT

Bueno pues aprovecho este hilo ya que quereis darle vidilla para preguntar algo básico pero que me hace jugar muy malas pasadas.

Supongamos que en la mesa sale un 2 a parte de mas cartas que no ligamos ni mi oponente ni yo.

Yo me cuentro en mi mano con As y un 2, por lo que tengo pareja de 2

Y mi oponente tiene pareja de tres en su mano, pero no tiene ligado nada en la mesa.

Yo apuesto fuerte porque creo que se suma pareja de 2 más el As

Mi oponente gana la apuesta con pareja de tres.

Esto quiere decir...Que el As tienes que emparejarlo? de no ser así no suma?. Un saludo y gracias.

PajarracO

#21 a ver, él tiene pareja de 3's, que, evidentemente, es mayor que pareja de 2's.

El As sólo sirve como kicker cuando empatais, es decir, supongamos que tú tienes A9, y que él tiene 89, y en las cinco cartas del medio, sale un 9, por lo que ambos teneis pareja de 9 ¿vale? En teoría estais empatados porque los dos teneis la misma pareja pero tú ganarías porque tu 9 va acompañado de un A, que es una carta más alta que su 8.

Si no lo entendiste o tienes cualquier otra duda, pregunta sin miedo que aquí estamos pa eso :)

Fr1moOsT

#22 te has portado, gracias tio, la verdad esque son fallos que son facil de entender, pero que si no lo pregunto pues seguiría cometiendo esos errores :D.

Por ejemplo...soy un jugador que me considero taigh-agresivo (creo que se escribe asi ¬¬ ), juego pocas manos, y las que juego las juego apostando fuerte. El tema es que por ejemplo espero cartas fuertes como Q, K, As, etc...hago apuestas, raise y demás (no sigo estrategias que he leido por otras webs porque creo que cada partida es un mundo...), pero una vez sale el flop, si no he ligado nada por ejemplo con una Q,AS, no se que hacer....si seguir apostando fuerte buscando ligar algo en el turn o el river, o pagar simplemente o en su defecto tirar la toalla...Me ha pasado de ir al river esperando ver un as para doblarlo y quedarme con las ganas :D

B

#23 Mi consejo es que te metas en una escuela de poker donde te enseñen a jugar bien. O simplemente juega con gente mejor que tú e irás aprendiendo.

1
StkR

#23 Si cada partida es un mundo, aprender una estrategia significa aprender cómo funciona el universo, no sé si me entiendes.

kaalsberg

#23 te recomiendo pokerstrategy o intellipoker.

rOfEllOs

intelliwhat? go educa anda

4
kaalsberg

intellipoker es la escuela de poker afiliada a pokerstars ;)

PajarracO

Educapoker tambien está afiliada a PS desde hace unos meses.

1
GriLLo

A ver si alguien me aconseja esta mano:
Estoy en mp3 y me entra KK, la mano viene limpeada y subo algo mas de 3 ciegas (limites 75/150, meti 500), el de mi izquierda despues de pensarselo mucho me hace call y la ciega grande tb hace call.
El flop es 378 las 3 cartas de palos distintos ciega grande hace check y yo meto 1000 (el bote es 1600), el de mi izquierda se lo piensa mucho y me resube a 3000 .. y yo pienso: no puede tener dobles, ni escalera, como mucho pilló la trucha pero lo dudo pq meterse con parejas medias despues de venirle subida la mano .. como mucho llevará ases.. pero lo conocía y era muy dado a meterse faroles, le metí all-in y me hizo instantcall.
Efectivamente tenia los ases.
Que ubierais hecho vosotros ?? lo hice bien ??

P.D= los 2 estabamos mas o menos con el stack inicial que eran 5000 fichas.

Usuarios habituales

  • brakeR
  • DeNz1L
  • y0naZ
  • Ne0x
  • Yago
  • Sinso
  • StkR