Poker: ¿Como empezasteis?

S

Pues ahi va la pregunta, como empezasteis en el poker.

Mi caso: pokerstrategy y estrategia shorstack texas holdŽem no limit de 20bb que es un poco hola que tal soy un robot pero bueno, me mantengo en los 50$ iniciales tras 2500 manos asi que no me quejo aunque no me mola pero bueno.

¿Que recomendais jugar para empezar, con que empezasteis?
¿Que jugais actualmente?
¿Que tiene mas futuro aprender?

NosFeR_

¿Que recomendais jugar para empezar, con que empezasteis?

  • La estrategia ss yo la veo muy buena para empezar, vas aprendiendo poco a poco cómo va, a hacer los cálculos más sencillitos y aprendes a jugar con una estrategia ganadora. Yo también empecé usando la sss.

¿Que jugais actualmente?

  • Ahora mismo pues juego con 100bb.

¿Que tiene mas futuro aprender?

  • Cash shorthanded IMO.
B

Yo empecé en Full tilt con un bono de 50 dolares de pokerstrategy, después de que mis amigos me dieran muchísimo la brasa y me perdiera a veces en sus conversaciones.

Sin mirar ningún tutorial, decidí meterme en límites muchísimo más altos de los que me tocaba y que decir que acabe palmando.

Decidí pasar de seguir haciendo el cafre y aprender a jugar porque me parece un juego adrenalinítico y con el cual disfruto, y empecé a jugar freerolls para intentar hacerme un buen bankroll ala Chris Ferguson.

Tuve potrísima de pillar algunos dolares en estos, mejorando de paso muchísimo mi juego pre y posflop, ampliando mi rango de manos y observando mucho más como jugaban mis contrarios, a la par que viendo tutoriales y comprendiendo muchísimo mejor el vocabulario que se gasta por aquí, que sinceramente, me sonaba a chino.

Me sonó la flauta y gané un torneo que me proporcionó jugosas ganancias, pero decidí no volverme loco y seguir un poco los pasos lógicos cuando empiezas en este mundillo, y voilá, ahora me considero un jugador de Póker bastante decente.

Dame un segundo que coma algo y edito y te contesto las preguntas.

Bueno, #2 las ha contestado por mi, aunque yo juego con sólo 25bb. Sobre todo, al comenzar, nunca te metas en deepstack.

holon23

¿Que tiene mas futuro aprender?

mesas 20-50 BB pokerstars .. son autenticas peceras :cool:

S

¿Que mesas recomendais para shortstack de 6 o 9?

W

6!

Aresito

SSS en pokerstrategy, la cosa se dio muy bien y el bank se subio rapido con los bonos y rakeback de FTP.

Nos quitan la SSS en FTP y PS y me dedico hacer el fish me canso y me pongo con BSS (100bb) rush poker, NL10 fue rapido y sencillo, NL25 rapido y sencillo.

Ahora estoy en NL50 donde las cosas se han complicado un poco mas pero me mantengo y el rackback ayuda a subir, ahora el bono med year me hara subir a NL100

J

Empecé con el bono de Pokerstrategy tambien, al principio jugaba de todo fixed limit, sng's, no limit big stack y shortstack... hasta que me especialicé en fixed y ahora mismo juego 5/10 y 10/20 heads up y shorthanded.
El futuro cercano del poker está en PLO imo

kasii

#8 +1 el PLO imo es el futuro para los fishes mucha accion cualquier mano es relativamente buena (ases contra mayoria de manos es 60% vs 40%)

brakeR

el problema esque el omaha tiene el doble de varianza que texas....

MouZ

Como va a ser el PLO el futuro para los fishes si no pueden pushear preflop sus conectores suited!!!

PD: Amo a mi principal fuente de ingreso a.k.a. fishes y deseo que nunca descubran el PLO

edit: Porcierto #9 eso del 60-40 lo sabe una persona normal pero dudo mucho que un fish sepa eso x"D

sPNkKkKkKkKk

Real life.

NosFeR_

#11 el tema es que en todas las modalidades limit, el jugador que es bueno destaca mucho más sobre el resto. Es decir, es más fácil aprovechar tu edge contra fishes en una mesa de PL que en NL, eso sí, otro tema es la varianza del omaha, que habría que jugar muchas más manos.

DeNz1L

#13 Lo de limit es cierto, y PL Holdem tendrá menos varianza que el NLH(aunque no se juega casi), pero el PLO...hay tantisimas manos buenas preflop y tantas formas de conectar con el board como jugadas posibles en el poker: en resumen acabas jugandote mas flips que otra cosa, y la varianza te puede destruir xD.

Claro que siempre puedes tener un edge, es un juego relativamente nuevo y con muchas formas de jugarlo.

S

Mis inicios pokeriles xD

Una duda que me asalta, esta grafica refleja tu juego o solo el valor de las cartas que te tocan, me explico:

¿Si la linea all-in ev es ascendente es porque te entran buenas cartas o porque has jugado bien esas manos?

¿Si la linea all-in ev es horizontal y la winnings ascendente es porque has jugado bien esas manos o por suerte?

Ardenss

Una duda que tengo precisamente ahora que estoy planteandome empezar con el poker... el otro dia me lei los articulos de pokerstrategy e hice el quiz y lo aprobé. Me han ingresado los 50$ en full tilt poker.

Mi duda es, si yo ahora quiero sacar el dinero solo me dejan la opcion de entidad bancaria local o algo asi que me piden sacar minimo 100$. Si yo ahora ingreso 50$ mas de mi dinero, puedo sacar los 100$ sin mas? Es que el resto de métodos que hay para sacar dinero no me deja seleccionarlos.

PD: Mi duda viene a que, si puedo sacar el dinero, prefiero probablemente sacar 40$ y quedarme solo con 10$ en la cuenta, pero me sorprendería que te dejaran sacarlo asi sin mas, porque es regalar 50$.

mahc

#16 No es así, tienes que hacer un mínimo de puntos, dependiendo de la sala. Si no todo el mundo lo haría...

Ardenss

#17 A eso me referia, que debia haber truco, yo pensaba que el truco era que para poder sacarlo tenias que llegar a 100$ jugando, sino nanai.

Lo que pasa es que el tema ese de los puntos no lo he visto en ningun sitio pero bueno xD.

S

No te dan los 50$ como tal, te dan un bono por ese valor que tienes que desbloquear ganando puntos, en mi caso que tambien estoy en pokerstrategy 100 partypoints al estar en partypoker xD

Si los desbloqueas antes de 90 dias tuyos son, sino desbloqueas un % que te puedes quedar si tienes saldo positivo y tal xD

Karch

el pirmer deposito de pokerstrategy no te ponen limite de dias para conseguir los puntos, ese de party poker sera tu segundo deposito supongo

S

Es el que dan ellos, el primero en mi caso y si que hay limite de dias, en el caso de partypoker 90 dias, con 100 puntos lo desbloqueas.

F

me enseño #2, es broma no se jugar.

ZeNiT2

#15
sh1nta tienes que poner tambien las wining no showdown y las otras y hay se aprecia mejor si tas haciendo bien o no las cosas y luego si pones ya los datos pues se podra analizar tu juego.
Llevas pocas manos y te ha ido bien puede que sea suerte y que a la vez lo estes haciendo bien.

pd: observo por la grafica que cuando pegas un buen golpe es por suerte generalmente estas a un 50-60% y has ganao varias veces consecutivas y por eso sube tanto la grafica sobre todo al final es donde mas se aprecia, de todas formas ya digo que son pocas manos.

S

Ahi van pues haber que os parecen :)

Las ultimas 3000 manos en la grafica pertenecen a las stats que son en nl 0.02/0.04, tube que bajar de NL10 cuando la grafica va para abajo o me quedaba sin pasta xD

stats nl4:

NosFeR_

Espero que sea en FR, como sea SH ese VP$IP y PFR para ser un ss es realmente bajo. En FR pues npi xD

S

En mesa de 6 shortstack las stats y ultimas manos.

Voy a buscar el post que dice que significa cada cosa para saber de que me estas hablando xD

Al inicio jugaba fullring con la estrategia de pokerstrategy SSS pero era lento lento y no iba a casi ninguna mano salvo con premiums y AK el resto de manos a la basura asi que ando probando la estrategia de educapoker en vez de la de pokerstrategy XD

candrew

Si esos stats son jugando ss en SH :palm:

Primero de todo deberias cambiar el color de la linia del Ev para distinguirla del de non showdown. Segundo que debes saber es que si juegas sss de forma agresiva debes sacar "valor" de las manos que no llevas al showdown, esto quiere decir que debes jugar mas agresivo que tus adversarios para robarles tanto pre flop como post flop.

Una muestra de 3000 manos es tan ridiculamente pequeña que no se puede sacar ninguna conclusion ya que esta muy afectada por la varianza pero a primera vista te puedo decir que:

  • Tus OR en lates son bajisimos
  • Tu WTSD es bajo.
  • Tus 3bets en ciegas son bajos (aunque en esos niveles dudo que abran en late si no es por valor)
  • Tu river agresion es bajo
  • Tu rango de OR por posiciones no es escalonado
  • Tienes un call al 3bet muy alto.

De todas formas tienes algunos conceptos bien asimilados:

  • No limpeas 13/13

  • Tu sqz es > a tu 3bet

  • Tu agresion en flop y turn son buenas.

UnLiMiTeD

Que numeros, xD
Yo abro un 70 en BT y un 90 en SB xD

20/21 de 3bet en ciegas.

Revisa tus numeros eres extremadisimamente tight. Con esos numeros jamas podrias ganar a esto a largo plazo.

Respecto al post, yo empece hara cosa de 4 o 5 años, jugando limit en everest poker, party poker y pacific.

Ahora juego desde 20bb a 100bb, segun se tercie las mesas :P

brakeR

Pues yo empece jugando al 5 card draw por 5000 pelas hace 10 años o mas ! !

ZeNiT2

pues sh1nta tienes datos de guarderia de educapoker incluso colegio tienes un rango de manos muy pequeño, no robas ciegas ... solo juegas flip que estan mas o menos un 50% y lo que pasa es que pierdes dinero con el rake, deberias abrir mas el rango de manos pero para eso tienes que subir de nivel en ep y estudiar, la linea azul tiene que ir para abajo y la roja para ariba y en tu caso es alreves pero tambien es por la estrategia que usas ahora.

Te recomiendo que repases los articulos y subas pronto de nivel, eso si estas en ep que lo he obviado por como juegas.
Ademas tambien pecaras de inexperiencia que habra manos que no sabes que hacer y eso no te preocupes, ya iras avanzando.

Usuarios habituales