Poker: Construcción de bank

candrew

#59 No te ofendas pero son los peores stats que he visto en mi vida xDD. Como demonios puedes tener un 3bet de 1.3? 3beteas AA y de vez en cuando KK, o manos al azar y simplemente metes calls a los raises pre flop con premiums. El sqz igual... y mejor no hablemos del vpip/pfr xDDD Limpeas mas que satanas. OMFGGG

ZJM003

#61

Dime algo de mi hórrida mano en #55 porfa.

W

#61

jaja tranki, lo sé lo sé, son unos números muy paupérrimos, pero joder, me va super bien asi xDDD no me digas porqué, imaginate el resto de Everest como deben ser, la verdad k tanto 3bet como sqz la mayoría de las veces que te puede pasar es que te foldeen o hacer un isolate con el fish, pero en Everest no pasa eso, te lo ve media mesa xD.

Así que prefiero jugar ABC poker, esperar a mi overpair, set, proyecto y dejar que se stackeen los fishes solos con midpair.

candrew

#62 Si perdona vamos a intentar analizar la mano:

Lo primero es clasificar a los rivales. Yo no tengo datos de ellos, y supongo que tu tampoco tendras asi que asumiremos que algo saben de poker o que simplemente no son fishes masivos. Despues esta el hecho de que estas jugando fullring, y la gente en full ring es muy tight, bastante mas que en sh.

El Original raiser abre a 5.5 ciegas, supongo que haciendo el tipico 4BB +1 por limper (o quizas no sabe ni que es eso, pero asumiremos que algo sabe jugar), en FR, una apertura a 5BB de un tio en MP es bastante scary, aqui su rango es bastante cerrado, pongamosle en un 99+, AQo+, y quizas Ajs y KQs, pero poco mas. El tio que callea detras suyo pff o una premium slowplayeada o un fish integral que quiera ver el flop con su pp o vete tu a saber. Pagar casi 6BB pre flop para hacer hit o fold con una pp es arruinarse a marchas forzadas. En teoria las veces que no slowplaye una premium se tirara al squeeze.

Tienes 107 ciegas. Los sqz se hacen a x4.5 - 5x, no puedes hacer un sqz como has hecho a 2.8x creo. No tienes casi fold equity con ese sizing. Has de hacerlo bastante mas largo. El problema de hacer aqui sqz con A7s es que:

1-. Te supone meter casi el 25% de tu stack. No creo que tengas un fold equity muy elevado contra el open del tio a 5.5BB ya que su rango es bastante corto. Las veces que te pague su rango ira por delante tuyo, las veces que pushee y el 2ndo abandone despues de haber hecho el sqz a 0.55, tendras que meter 1.62 en un bote final de 4.53, necesitando un equity de casi el 36%. Si comparamos tu mano contra su rango en el pokerstove nos da que tienes una equity del 30% contra su rango.

2-. Si el jugador es decente y foldea poco despues de meter 5.5BB pre flop, te paga incluso con 88, sera una situacion EV-. Si el jugador es un fish que puede estar subiendo el top25, da igual las veces que se tire o pague, la situacion es EV+. Si es un jugador nit, que puede foldear algunas pp como 99-TT, AJs-Aqo, y te pague con Aqs+, JJ+, deberia calcular el dinero que ganas por fold + el que pierdes por call, pero diria que es marginalmente mejor que no hacer el squeeze.

3-. Te quedan 4 personas detras por hablar. Cada villano por detras nuestro nos cuesta dinero. Aqui iran all in con un rango bastante cerrado tambien como QQ+ AK (Incluso JJ).

Si te hace call, post flop tendras una situacion sencilla, ya que al haber metido un 25% de tu stack, cualquier mid pair, gusthot +backdoor flush,gutshot +overcards, open ended, draw a color te valen. Puedes foldear los flops mas desfavorables, pero no seran muchos tampoco.

El problema de este sqz viene generado por el sizing del open del villano en MP1 y tu posicion. Si el villano estubiera en CO y hubiera abierto a 3BB y el BU hubiera hecho call, tu squeeze contra el 90% de villanos (quitando algun jugador muy nit que hubiera abierto originalmente) en SB o BB seria EV+, pero en este caso en concreto, dudo de tu fold equity.

Yo creo que despues de analizar la mano detenidamente es un fold pre flop claro, por lo que te he expuesto antes. Ademas de que 4 personas por detras son muchas, y nuestra rentabilidad sale bastante mermada con este hecho.

Por cierto el fold pre flop despues de haber hecho el sqz al 25% de tu stack yo ni me lo planteo.

Espero que te haya servido de ayuda la parrafada.

J

En resumen:

Fold preflop porque en esos niveles no se va a tirar nadie. En NL2 se resube por valor, y A7 es una castaña.

brakeR

candrew candrew firmame los stats plz !!!

ZJM003

#66

XDDDD

#64

Es justo lo que quería oír, gracias!

GranTorino

Una duda, ¿con cuánto empezaste?

carlitosfg

Wing, te puede ir bien en esos niveles pero ya te digo yo que mas arriba como sigas manteniendo esos stats te van a reventar.

DantePD

#60 CB 90 demasiado.
CB flop 70 y CB turn 50 son unos buenos numero.
Es muy interesante tener en el hud el "Fold to Turn CB", muchos jugadores aguantan el CB del flop pero no el del turn.

candrew

#70 CB del 90% demasiado? Por que?

Li0nheart

#71 yo casi recomiendo un cb cerca de 100% cuando te quedas 1 contra, mucha gente hace fold al cb mas del 55 de las veces. solo por ese 55 vs 45 ya sale rentable.

Pero ademas si no foldea y has ligado como normalmente vas a tener un rango de mano mejor que el tio que ha hecho call vas a seguir por delante.
Y si no, te puede entrar en el turn el milagrito.

candrew

A ver el porcentaje de la C.bet depende del succes que tienes, es decir: si hacemos la c.bet de 1/2 del bote, necesitamos un 33% de succes en la c.bet para quedarnos even, y a partir del 34% ya seria rentable. La mayoria de jugadores tienen leaks importantes en el fold to c.bet, valor que lo tienen muchas veces por encima de 50, por no hablar de los fishes a.k.a hit or fold.

Por lo tanto un jugador que tenga una c.bet del 90% y un succes de 40%, esta ganando mas dinero que otro que tenga una c.bet del 60% y un succes del 44%, si utiliza un sizing distinto, en vez de necesitar un 33%, necesitara otro porcentaje para que la c.bet sea rentable.

Simplemente hay que controlar este valor y saber si nuestra c.bet es rentable respecto nuestro succes. Si podemos mantener un succes de 42% por ejemplo independientemente de tenerla a 70 que a 90, es logico tenerla a 90%. Otro cosa es en niveles altos, cuando los regulares se dan cuenta de este hecho e intentan adaptarse explotando nuestro juego con r.cbet minimos en muchos flops secos y demas.

Merluza

Alguien puede explicarme que es el postSQL o algo asi que me pide que me conecte cuando abro el holdem manager?

No tengo ni idea de como va..

PeLoTaSo

#59 Hombre viendo tus stats, dices que te va bien, y no lo niego, pero ten en cuentaque tu EV es inferior a tu winning luego le debes dinero a la varianza, y esa siempre acaba cobrando. De todas formas el objetivo aquí es ganar, si en la sala que juegas el sistema te funciona perfecto.

Yo, debido a las bad beats en Pokerstars y mi manía de jugar steps me quedé pelado, ahora estoy construyendo otro bank como #1, pero lo hago en Mambo poker que son mancos no, lo siguiente, y con un SSS básico en NL10 voy subiendo que da gusto, en 1 día 12,5 cajas arriba. Con decir que tengo 95% F. cbet y 73.7% success creo que es suficiente. Creo que voy a estar bastante tiempo sin pisar PS y FTP. También es cierto que la varianza me ha acompañado, pero sin contar los allin sólo robando ciegas y con cbet sales en positivo alto, es decir, la varianza te puede hacer ganar más o menos, pero pérdidas en esa sala lo veo bastante difícil, salvo catástrofe.

Me decidí por mambo poker (además de por el rakeback y el 2x en educapuntos) porque es la sala con peor software que he visto en mi vida, por lo tanto supuse que cualquier regular espantaría de ahí. Jugar más de 5 mesas a la vez es IMPOSIBLE.

#74 Tienes que instalar el postgress que viene con el programa, igual lo has desmarcado cuando has instalado el HM y por eso no lo tienes, porque generalmente se instala y se configura sólo.

Zc3Dr1ck

Tengo el tema parado por un problema con el rakeback de mi cuenta, pero lo retomaré ;)

E

Pelotaso decirte que yo juego tambien en PokerMambo y multitableo de 6 a 9 mesas sin ningun problema. El nivel de los jugadores en NL4,10,20 es practicamente el mismo en todas las salas ya que fishes que entran para matar el mono hay en todos lados.

Llevo jugando 2 meses y me ha ido bastante bien pero creo que en otra sala pasaría lo mismo. Y si de verdad quieres ganar más dinero y más con la estrategia de Educa pasate a Deepstack, te divertirás más y aprenderás más a jugar postflop.

El que ha dicho que el CBet en el flop debe de ser de un 70% en que se basa para decirlo?

kocho

#75 Decir que por el EV le debes dinero a la varianza es un error gravisimo para un jugador de poker. El EV de esas graficas y la varianza no tienen nada que ver a no ser que juegues short, y aun asi no es correcto del todo.

Imaginate que me sale este board 10 veces seguidas y yo tengo AA

Q25

En 9 ocasiones subimos en el flop, nos hacen call y en el turn sale A. Acabamos all in y nuestro rival enseña QQ.

En la decima mano acabamos all in pero le cae una Q y nos gana. El EV nos dira que nos deben dinero, pero la varianza nos ha estado sonriendo "sin que nos dieramos cuenta" durante el 90% d elas manos anteriores".

Es solo un ejemplo de suerte, no le busqueis los datos matematicos al set contra AA xD

Cada vez se acerca mas el EV del hm a la realidad, pero seguira siendo eso: EV!!! La varianza es otro asunto. Da igual que lleves 2000 que 100000 manos, el EV no te debe ni le debes nada.

1 consejo: Nunca os fijeis en la linea del EV, vuestro juego puede ser una mierda y aun asi el EV os puede deber, y viceversa. Lo unico que va a hacer y que hace viendo tantos foros de poker es destrozar y cambiar el juego de la gente. Sin esa pequeña linea, estoy seguro de que todos ganariamos mas...pero en vez de estudiar las jugadas cuando va la cosa mal decimos: "El EV me debe dinero, ya me lo pagara".

PeLoTaSo

#77 Si también juego en FTP deep, pero para construir bank me gusta el SSS, voy más rápido y seguro jejeje. Y no se como multitableas con 9, yo juego con 5 mesas y me agobio porque cuando toca actividad en una mesa salta y te jode lo que estabas escribiendo en la otra, o a veces no salta y no te enteras. No se no me gusta el software de mambo, pero el nivel para mí es de las salas más bajas que hay.

#78 Supongo que tendrás razón, pero a todo el que conozco que usa HM tiene el EV por encima del winning, por lo tanto supongo que a la larga sea como sea el EV acaba por encima de tus ganancias.

Zc3Dr1ck

Pues yo nunca he tenido el EV por encima a largo plazo...xd

candrew

#78 Ay deu meu kocho, wtf? Si no vas a basarte en el EV para analizar tu juego y saber si es ganador o no en que te basaras en las bb/100? Las bb/100 es un dato mucho mas alejado que las bb ev/100 respecto tu winrate real. Lo unico que hace el EV es ELIMINAR LA VARIANZA en las situaciones donde vamos all in.

Si tu juego es ganador en bb/100 pero perdedor en bb ev/100, ya puedes empezar a analizarlo, por que algo no estas haciendo bien. Basarnos en las bb/100 para decidir si somos ganadores en un nivel es un error, ya que este valor tiene muchisima varianza. Si es cierto que el EV por asi decirlo solo elimina una "capa" de la varianza, ni los setups, ni casos donde eramos claros ganadores hasta terminar all in en una calle donde dejamos de serlo son contemplados (ejemplos de gutshots , 2outers y demas), pero igual pasa en las bb/100.

Resumiendo:

ev/100 = bb/100 - (varianza cuando vamos all in)

kocho

Tampoco he dicho que me base en las bb/100. Simplemente que la varianza es mas que el EV y que las bbs. Puede no irte bien en cash y pegar un pinchazo en un MTT y a partir de ahi tener un bank amplio para vivir de esto. Eso tambien es varianza.

El tema es que por mucho EV que te deba la constancias son años enteros, muchos años. En mi opinion alguien que lo consiga mas rapido, ha tenido "suerte" y lo peor de todo es que no se ha dado cuenta y jamas lo reconocera.

Hay muchisimos pros que metieron 50 dolares sin saber jugar y en poco tiempo tenian un monton de pasta y seguramente le debian muchisimo dinero al EV. Ahora estan viviendo de esto y les da igual todo aquello.

Mira a sobraoboy por ejemplo. Segun comenta el, ganaba 29 de cada 30 dias del mes. Ahora ha pasado 1 año infernal porque la varianza le destroza pero...y que mas le da si esta forrado y ya se podria montar 1 negocio ser sponsorizado y vivir de esto?

Por otra parte, el EV solo cuenta cuando estas all in, y si eres buen jugador casi siempre que estes all in iras por delante asi que es normal que el EV este por encima.

-OTTO-

mucho tiempo, poca pasta

Usuarios habituales