Poker: NL Hold'em: Cash vs Tournaments

Fideu

Jugando el torneo semanal de MV ha salido espontáneamente una conversación sobre si Cash y los torneos. Unlimited decia que lo más "importante" era el cash. Algo que se oye a menudo (sobretodo por parte de los jugadores de cash xd) que dicen que ahí es donde se demuestra la verdadera habilidad.

Yo defendía la postura contraria. A mi, personalmente, solo me gustan los torneos. Me gusta la competividad, la emoción, que haya tamaños diferentes de stack que influyen en el juego, que las ciegas vayan subiendo, las diferentes fases por las que se pasa...

Creo que el cash es básicamente un grindeo. La mayoría de gente que se dedica al cash juega multitableando y no entiendo como alguien se puede divertir jugando con 12 o 24 mesas a la vez y jugando casi como un robot. Eso no me parece muy diferente que los Chinos que se dedican a farmear oro en el World of Warcraft para después venderlo. Está claro que hay habilidad y que puede divertir al inicio, pero después de dias y dias de repetir lo mismo? Horas y horas a varias mesas para ganar "unas cuantas ciegas"?

A la expresión esta de unas cuantas ciegas, Unlimited defendió que cuando esas ciegas son mucho dinero entonces si que tiene un sentido. Pero entonces todo lo que importa es ganar dinero? No os parece que el poker se convierte en una especie de trabajo donde lo único que importa es ganar ese dinero? Porque sean esas ciegas 0.30$ o 3000$, siguen siendo unas cuantas ciegas y el juego es el mismo. En los foros de 2+2 está lleno de profesionales que están hartos de grindear y que lo hacen como una rutina o un trabajo.

Yo, personalmente (repito), juego para divertirme. Cuando gano un torneo multimesa, me lo paso igual de bien tanto si es uno de 2$ que uno de 11$. Claro que da más alegria ganar 1000$ que 100$, pero la diversión es, más o menos, la misma.

Pero si uno recorre webs o foros de poker, se encuentra con que a un tournament se le llama "donkament" (porque se requiere más suerte para ganar UNO en concreto, aunque a la larga se tendría que equilibrar igual que en el cash) y que al cash se le llama el sitio donde está la habilidad.

Que opinais sobre el tema?

_

Yo juego cash por el dinero y porque es mi trabajo, no por diversión...

Si quiero diversión juego torneos o me voy con mis amigos de juerga...

Y si, estoy de acuerdo con Unlimited, en el cash hace falta más habilidad que en los torneos...

En los torneos hay que ganar todos los flips para llegar al primer puesto.

kaitoo

#2 es tu trabajo? LOL no sabía que hubiese un profesional en mv xD

A mí la verdad es que me gusta más los torneos, pero me cansa tener que estar X horas obligatorias si no quieres perder, por eso que de normal juego cash o SnG HU, cuando quieres cierras y tu tiempo / cansancio no depende del estilo de juego de tus rivales.

_

#3 Unlimited es más pro que yo... pero también más feo :)

NosFeR_

Yo al igual que #2 cuando juego cash lo hago para ganar dinero (ojalá fuese para trabajar... xDDD) y cuando me apetece divertirme me juego algún donkament y tan pancho.

J

Yo aquí veo dos temas diferentes.

Trabajo vs hobby y cash vs torneos.

Para mí, cuando un hobby te da dinero en vez de quitártelo se convierte en trabajo. Lo empiezas a ver de otra forma.

La varianza en torneos es absurdamente grande mientras que en cash es más pequeña y se puede sacar dinero de una forma más regular. Además, una de las cosas más importantes es el horario: en cash te pones tú el horario mientras que en los torneos eres como un esclavo. Por eso creo que se asocia más los torneos al "hobby" mientras que el cash al "trabajo".

PocketAces

Es que no creo que haya nadie que juegue al Poker porque le gusta. Quiero decir, está claro que nos gusta, pero si no me sacara dinero con él no jugaría... xDD

Creo que como yo todos, ¿no? xD

Fideu

Hombre yo creo que mucha gente juega porque le gusta. Sino los que ganamos (hasta la fecha por lo menos) de donde sacamos el dinero? xd

Las restricciones de tiempo que comentais en MTT's vale, pero en Sit&go (que no son más que torneos cortos) no hay esa esclavitud de horarios ni esa varianza immensa.

Y en todo caso, los jugadores buenos de torneos lo consideran tambien un trabajo y sacan dinero de ellos regularmente. O sea que no está necesariamente separado hobby vs trabajo y torneos vs cash.

Que argumentos dais para decir que en cash hay más habilidad? Que se juega menos preflop? De eso tambien hay que saber... un jugador de torneos tiene que dominar la fase deep, cuando las ciegas empiezan a crecer, el push or fold... No entiendo porque eso deberia llamarse menos habilidad que jugar siempre en cash con los mismos stacks.

Que hay que ganar todos los flips? Bueno, si buscas los flips adecuados ganarás más torneos que el que juega más flips de la cuenta. Y además no necesitas ganar cada torneo que juegues. Es como el cash, tienes que jugar con un EV positivo a la larga y conseguir resultados.

v1z

según he leido menos de un 10% de los que juegan en pokerstars son ganadores asi que supongo que la mayoria de la gente juega por placer xD yo de momento con no perder mucho me conformo

Kr4Zy

A mi, personalmente, me gusta mas tambien jugar torneos y sng que cash, el cash me aburre un poco.

belcebU

Si te quieres ganar la vida/ganar dinero jugando a poker lo mejor es el cash. Los torneos tienen demasiada varianza y necesitas muestras de manos demasiado grandes (sobretodo en comparación con las que necesitas en cash) para reducir la varianza.

El tema de la habilidad de si se necesita más para jugar torneos o cash es una gilipollez. Ahora si que comento que todo jugador que sabe jugar cash sabe jugar torneos y al contrario no se suele dar el caso.

Yo personalmente empecé jugando torneos y me pasé al cash, aunque sigo jugando torneos por diversión los domingos y cuando hay algunas series especiales. (Además que jugar torneos te REVIENTA el horario)

PocketAces

Que le pregunten a Boku87 si no hace dinero jugando S&G. xD

Mk

La estabilidad está en el Cash, pero los torneos son mil veces más divertidos.

Fyn4r

El cash es mejor opción para ganar dinero siempre y cuando el torneo que ganes no sea un EPT o algo del estilo xDDD

Para mi lo mas divertido son los sit&go

THanis

no hay diferencia d habilidad niuno mas niuno menos, lo que pasa que en cash hay menos varianza y eso es verdad, se nota mas en cash si realmente eres bueno ya que la varianza es menor.

y por la diversion la verdad empeze con torneos y sit&go pero al final me termine pasando al cash, me gusta mas hay mucha menos varianza y se nota quien es el k sabe y quien no, y por eso me pase al cash pk estaba hasta los cojones de 1 jugada tonta y quedar 9º yendo cheapleader

#2 k NL juegas¿?

feeliNN

A mi me divierte mas un SnG, pero vamos, que eso no quita que no me lo pase bien jugando cash.

belcebU

Ganar un EPT, diras luckboxear un EPT de los que juegan fuera de banca el 85% de las personas que no se los paga un sponsor xDDDD

D

Yo creo que una vez que has ganado algo importante, inconscientemente (o no) esto deja de ser un hobby para tomartelo algo mas en serio.

Partiendo de eso, supongo que aki la mayoria busca beneficios a corto-medio plazo, por lo que Cash o Sng es lo mas recomendable, los MTT yo los veo como algo excepcional, 1 o 2 veces semanales un buen torneo está bien, xq dudo que alguien pueda estar una semana jugando MTT diariamente y por ejemplo fallar en todos habiendo invertido muucho tiempo para nada.

Y por otra parte, para jugar Cash con cierto limite hay que tener bastante control y saber contenerte en momentos xungos, sin embargo en sng o mtt no influye tanto.

brakeR

Pues al jugar semanalmente un par de torneos de mas de 100$ y cash en niveles desde nl500 a nl200 , he de decir que depende del dia... Hoy he echo una sesion de 7 horas y hacia tiempo que no me divertia tanto en cash...

El problema de los torneos esque a partit de un nivel de ciegas el juego se contrae a " fold fold bet/raise allin fold fold fold" Asi hasta al final...

carlitosfg

la solucion es fasi, toda la semana grindeando y el domingo dia de mtts para desconectar un poco :)

holon23

cash tiene muchisima menos varianza que sng y torneos, ya van varias graficas que veo de gente que ha ganado mucho dinero en esta modalidad y se pueden ver downs de mas de 10K sits .. 10K sits perdiendo ¿os podeis imaginar eso? .. la mayoria de ellos tienen un roi de un 2% o un 3%, los que tienen un roi muy alto son unos luckbox y acaban estrellandose si siguen jugando .. esa es para mi la realidad de los sits

kikonazoo

No se si os pasará a alguno más... pero soy un PAQUETE jugando Cash (partiendo de la base que juego mejor en vivo que en internet de por si) mientras que en los torneos/sng's me desenvuelvo bastante bien. Es algo que no entiendo.. vale son modalidades diferentes pero sigue siendo hold'em y con unos cambios de estrategia deberia bastar.

kasii

#22 me pasa lo mismo hombre jugando cn colegas no pk aun son peores xD pero en inet yo y el cash n ns llevamos nada bien nose se me da simplemente mal

Acrimiens

A mi me pasa exactamente igual sera que soy un paquete... pero solo gano en sng torneos o en vivo.

D4rk_FuRy

desde mi punto de vista cash evalua quien es mejor puesto que la varianza es menor.

en los MTT según he leído la varianza es tan grande que harían falta cientos de miles de MTT para evaluar a alguien correctamente.

Fideu

me pasa lo mismo que a 22 y 23 xd
pero creo que es simplemente una cuestion de motivacion, al no gustarme y no verle un sentido al formato "cash"

kikonazoo

Pues yo creo que el Cash a nuestros niveles es un juego de robots. Seguir unas tablas, jugar 10 o 15 mesas y ale. Los torneos tienen mas varianza pero dan más juego, se viven situaciones muy variadas, puedes jugar más manos... sobretodo en vivo. Si juegas cash con una mano mediocre en fullring estás prácticamente muerto.

NosFeR_

#27 que se juegan más manos en torneos? what?

kikonazoo

Evidentemente si tienes 15 mesas de cash abiertas no vas a jugar más manos en un torneo que en las 15 mesas, pero yo creo que en torneo se pueden ganar botes con un rango mayor de manos, ser más agresivo en general.

B

Cash y torneos, todo junto, yo juego porque me gusta, me parece la ostia de divertido meter a peña en un rango de manos, analizar las stats y actuar en consecuencia, la pasta que puedes ganar es un añadido a hacerlo lo mejor posible.

A mi jugar cash me mola, pero jugar torneos mola el doble, pones una cantidad fija que puedes transformar en mucha pasta y ya no sólo es eso, que si juegas por divertirte y por afición mola más tener un award de 1º,2º o 3º en tal torneo.

Vamos, resumiendo, poker = cash + torneos.

Usuarios habituales

  • brakeR
  • belcebU
  • NosFeR_
  • kikonazoo
  • Fideu
  • PocketAces
  • _Kaiser_