Poker: suerte?¿

TyGrEtOn

Hola buen@s a todos!!

A ver, llevo ya mucho tiempo pensando en la suerte. Yo siempre he sido mas de numeros que de letras, y tengo una vision un poco diferente del mundo. Vamos y pienso que la suerte no existe.

Despues de bastante tiempo jugando al poquer pienso y afirmo que la suerte no existe. Solo existen situaciones con millones de variables. Si tu con AA subes y alguien te paga con JQ y te gana, no pienso que tiene suerte, pienso que mi imagen en la mesa esta debilitada, pienso que su situacion personal le ha llevado a pagar, pero aunque gane, para mi realmente no es suerte. Si pierdo con AA, era del porcentaje de manos que debia perder. Que es una putada estar jugando x tiempo, y que con KK pagues un all-in de alguien que lleva Q10 suited, y flopee color. Pero, en realidad, pienso que no es suerte. Creo que para poder mejorar el juego ese factor creo que debe eliminarse, creo que hay millones de variables a tener en cuenta antes que poner a la suerte por el medio.

Desde hace un tiempo ya no me cabreo al perder, simplemente, analizo mi mano, veo mis errores, y me reprendo para intentar no volver a cometerlos. Y si no hay errores aparentes, y esta bien jugado, realmente, no has perdido, ya que tu has jugado bien.

Aqui dejo mi opinion, abierta a que la tumbeis o la compartais....

Gracias...

J

Es la forma de pensar correcta si se quiere hacer algo en el póquer.

T

Digamos que es una putada.

R

yo ayer pague un allin vs AA con 72o porque acababa de follar, mi situacion personal me ha llevado a pagar. situaciones personales ftw.

3 1 respuesta
J

#4 Follar es EV- claramente, sobreestimar tus manos debido al estado de ánimo es un problema.

Por eso yo ahora solo juego borracho.

1 1 respuesta
TyGrEtOn

#5 Yo realmente jugo mejor con un par de copas k sereno....

ChaRuu

ya se ve que siempre has sido mas de numeros que de letras si.. porque escribir HABER cuando quieres decir A VER... lo deja bastante claro ^^

en cuanto a lo que dices, el poker tambien se rige un poco por la suerte.. pero si sabes jugar pues el factor suerte disminuye, ir con AA o KK es lo mas logico del mundo y te puede salir un tio que vaya con Q3 y salgan dos treses en el flop.

2 respuestas
TyGrEtOn

#7 Pongo esas manos de ejemplo para que lo entendais bien. Pero lo aplico a todas las manos. Lo que ocurre es que, (pienso yo) Que si entras a ver flop con 89 suited y te cae un proyecto de escalera y otro de color y o qualquier cosa, salga o no salga, solo veo una cosa clara, estas buscando problemas, y si la cosa se pone cara, problemas caros...

CARCELERO

Y si te digo que soy el cigala, la cosa cambia no?

Vamos a ver el poker es 20% suerte y 80% saber jugar, básicamente puedes acabar All-In con alguien puedes ir por delante y que tenga un 3-5% de ganar y caiga su carta, ahí es suerte, ahora si tienes muchos datos de un tío que sea una completa roca y te entra JJ-QQ y el tío es un 15/2, si me pushea all-in yo lo pondría básicamente en KK o AA (al menos en 888 Poker me pasó muchas veces con varios tíos de ese palo,solo iban con esas manos) pero vamos desde mi punto de vista hay que saber leer las stats del HM muy bien y así saber por donde te la están intentando colar

1 respuesta
TyGrEtOn

Pero no lo veees? no es suerte... si tiene un 5% de 100 gana 5 y punto....

y si me dijeras k eres el cigala la cosa cambiaria, y si estoy jugando en una mesa y se sienta el cigala, rita barbera o el vecino de enfrente, la cosa para mi, siempre cambiaria...

brakeR

afirmar que la suerte no existe es como decir que no caminamos sobre la tierra .

la suerte si existe, puede tener muchos nombres pero ahi esta

1 respuesta
TyGrEtOn

#11 no creo k este afirmando tal barbaridad.

1 respuesta
Yago

"al saber le llaman suerte"

1 respuesta
Andy

claro que influye la suerte. A corto plazo puede causar estragos o darte muchas alegrias. Pero si la muestra se acerca a infinito, estaremos hablando de que la varianza tiende a 0 y los resultados estarán mucho menos influenciados por ésta.

Es decir, si tiro una moneda a cara y cruz 10 veces, no sería raro ver como sale 8 veces cara por ejemplo. Pero si la tiramos 1.000.000 de veces, dificilmente saldrá cara 800.000 veces.

1 respuesta
brakeR

#12 pues si estas diciendo una animalada

1 respuesta
TyGrEtOn

#14 Y que es sino el poker, un juego de largo tiempo... Todo el mundo busca la rentabilidad a largo plazo....

#13 Ahi queria yo llegar....

#15 Pues yo creo que no, ya que se puede resolver todo sin involucrar a la suerte. Ejemplo practico: Si estoy un año haciendo practicas de tiro, despues apunto a una moneda a 50 metros y le doy. Suerte....

PD: Para mi la suerte es la excusa de perdedores. No es que ha tenido suerte. No colega, si pagas con AA un all-in, quien dice que vayas a ganar? 90 % implica un 10% de para el otro, que pasa? su porcentaje no juega? pffff....

Si estoy de puta madre preparado y voy a una entrevista de curro y cogen a otro peor preparado que yo, tal vez tenga algo mas de carisma, o qualquier habilidad o caracteristica que le ha hecho conseguir el puesto, pero suerte?? Vamos, juego a poquer porque pienso que mis decisiones envian a tomar por culo la suerte. si no jugaria a los dados o a tirarle piedras a la vecina que esta buena...

Andy

Pues yo si gano un 80-20 teniendo un pocketpair bajo y gano la mano, doy por hecho que he tenido suerte en ese momento... no se tu macho xD

Ne0x

Si tengo un 95% vs 5%, ese 5% está ahí y el valor esperado es que gane, ya que al ir muy por delante del rival, doy por hecho que voy a ganar.

El problema viene, q para que yo tenga un 95%, mi rival tiene que tener un 5% y ese 5% está ahí dispuesto a aparecer en cualquier momento, en un sit de 5€ con tus colegas o en un sunday million.

Sencillamente yo no creo en la suerte, creo en que ha ocurrido algo, que por lo general no debería haber pasado.

El problema es nuestro, ya que en un 80 - 20 siempre contamos con que vamos a ganar, y ese 20% existe y cuando hace aparición nos damos un cabezazo contra la pared.

Sino, pensadlo al revés, ¿porque la gente juega a la loteria? Porque lo normal es que no toque, pero como hay al menos una posibilidad de que toque, pues la gente juega.

Lo nuestro es al revés.

1 1 respuesta
CARCELERO

Dejalo que siga con esa mentalidad.

Esto me recuerda a soulbraker con sus gambleadas y el decia que siempre iba por delante, si tiene AK vs AQ no siempre ganara, para mi seria tener suerte que entrara la Q.

Si quieres di 80% saber jugar y 20% ligar

ZiPPy

wat

ManOwaR

Más que suerte es estadística y gestión de bank. Lo que la gente cree que lo que ve en youtube de los profesionales pasa cada día a cada minuto y se lleva unos chascos de 3 pares xD

T

Digamos que se le llama suerte al acertar esa pequeña probabilidad... todos contentos ok?
Igual que la loteria, si te toca esa pequeña probabilidad, es suerte, ya que tambien puede que no te toque en toda la vida.

DantePD

Perfectamente explicado por #18

Un 80/20 perdemos 1 de cada 5. No es nada descabellado.

A todo esto le sumamos la memoria selectiva con la que solo nos acordamos cuando perdemos y tenemos el tipico post de un fish llorando.

1 2 respuestas
Ne0x

#23

Exacto, memoria selectiva.

Casi todos recordamos la última vez que hemos perdido con AA o "nuts"

TooShort

#23 También le podemos sumar que estas estadísticas tienden a 80% 20% en el infinito...

DantePD

Esque hay que entender que vamos a perder. Yo si al poker no se perdiera no jugaria.

Hay un dibujo de Dilbert del que me acuerdo cuando me ganan muchos 80/20

BirK

#1 Nací con suerte. Problem?

3
shawN

llamalo suerte, azar, dios o lo que quieras. Pero si, existe.

Un allin preflop 80-20. QQ vs JJ y gana el de las jotas es suerte, pq solo tiene 2 cartas q le dan la victoria. Otra cosa es que sabiendo jugar, hagas que influya lo mas minimo.

tokeh

Si un AA vs 72o desemboca en un 77xxx evidentemente es suerte de ligar una mano con un 5% de probabilidad.

Es como participar en la rifa del jamón en la feria del pueblo. Si hay 100 números, tu tienes 2 y te toca ¿qué es? ¿suerte? ¿estadística?

Sinso

Si a lo largo de tu vida vas 100 veces a la feria del pueblo y te llevas 5 jamones, puedes decir que has tenido suerte.

Usuarios habituales