Polétika: Podemos tiene el mejor programa

larkkkattack

La iniciativa Polétika, compuesta por más de 500 ONGs y movimientos sociales, ha hecho pública su evaluación de los programas electorales de todos los partidos de ámbito estatal que se presentan a estas elecciones. Siguen así con su “herramienta de vigilancia” que comenzó en el mes de Junio con el análisis de las declaraciones públicas de los candidatos. En esta ocasión realizan un resumen y unas valoraciones de las medidas programáticas de PP, PSOE, IU-Unidad Popular, Podemos, Ciudadanos y UpyD en 10 temáticas diferentes: cooperación al desarrollo, infancia, fiscalidad, educación, sanidad, protección social, salarios, participación ciudadana, conflictos internacionales y cambio climático.

En el análisis, el mejor parado, tomando la nota media obtenida en cada una de las 10 categorías, es Podemos, con una calificación de 6,21. A muy poca distancia se encuentra IU-Unidad Popular, con un 6,04 de media. La formación que lidera Pablo Iglesias ocupa el primer lugar en Protección Social, Participación, Infancia y Fiscalidad, y solo suspende en Conflictos Internacionales. IU-Unidad Popular es la primera en Salarios, Educación y Sanidad, y también suspende en un solo apartado, el de Desarrollo. El PSOE ocupe el tercer lugar, con un 5,9, el primero en Desarrollo y Conflictos Internacionales y, curiosamente, no suspende en ninguna categoría aunque tiene peores notas que los otros dos. Ciudadanos se queda con un 3,41 y sólo aprueba en 3 de los 10 temas, aunque en uno de ellos, Cambio Climático obtiene la mejor puntuación. UpyD tiene un 2,27 y sólo aprueba en dos categorías. Finalmente, el PP no está valorado porque no ha presentado programa electoral como tal en estos momentos.

A continuación, el resumen de cada una de las categorías analizadas y las notas obtenidas por cada partido en la evaluación realizada por Polétika.

Protección Social

Desarollo

Salarios

Cambio climático

Participación

Infancia

Fiscalidad

Conflictos internacionales

Educación

Sanidad

Preguntica

¿Votáis en función del programa? ¿Votáis por la sensación que causa el líder? ¿Os la pela el programa? ¿Os la pela el líder? ¿Votáis?

FUENTE

En la fuente está más detallado cada apartado.

FUENTE: http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/12/01/las-ongs-creen-que-podemos-e-iu-tienen-las-mejores-medidas-sobre-progresividad-fiscal/5485?utm_content=buffer18ec4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

EXTRA!

Podemos es el único partido que propone celebrar ELECCIONES ANTICIPADAS en caso de incumplimiento de su programa (corregidme si me equivoco :D)
http://www.expansion.com/economia/politica/2015/10/31/56350cff46163ffd578b4656.html

5
1 comentario moderado
DaVNiz

Normal, que va a decir una web que seguramente tenga relación directa con ellos. Lo de las 500 ongs pone la guinda.

14
Red_HMR

Pues claro que tiene el mejor programa en todo para el conjunto de la ciudadania.

Eso si, si eres un ladron que vive a cuerpo de rey a base de explotar y robar a los demas, no es tu partido.

12 1 respuesta
nerkaid

Título: "Podemos tiene que mejorar el mejor programa"

Noticia: "Según la evaluación de los programas de los principales partidos, Podemos es el que mejor nota saca."

Ok.

1 respuesta
touchdown

La imagen de conflictos internacionales esta mal, Podemos aparece por delante de Cs con menor nota.

4
sPoiLeR

Sin entrar quien en quien ha hecho la comparativa, que sería lo facil, me parece una soberana tonteria porque, para valorar unas propuestas primero habrá que llevarla a cabo no?

Prometo 1mll€ a todos los españoles, la propuesta puede ser la mejor, pero no se puede llevar a cabo....

2
CAFE-OLE

#2
la gente de derechas se hizo del pepe y de derechas porque su padre farfullaba durante el telediario cada vez que salia felipe gonazalez.
La gente se hace de izquierdas por leer a Marx, kropotkin y estudiarse los programas electorales.

La vision que teneis de vosotros mismos, es digna de estudio sociologico

60 3 respuestas
nerkaid

#5 Vale, leí mal xD

PD: ¿¿¿No me deja editar mi propio post???

1 1 respuesta
sacnoth

#9 Eso es cosa mía, para que leas más despacio xD
edit: ya puedes

Mientras no haya obligatoriedad de cumplir un % del programa el análisis no tiene mucho sentido.

2 1 respuesta
I

#5 La dislexia bien? XD

Kassie

vaya no me experava el resultado

J

Qué van a decir los onejetas, quien mejor les permita seguir viviendo del cuento.

2
FeRnAnV

Dinero gratis para todos

2 respuestas
larkkkattack

#10 Añadí un extra al final de hilo.

Red_HMR

#14

6 1 respuesta
Kernel0Panic

Estaría bien conocer las ONGs que están detrás de la web, por saber si alguna ha recibido subvenciones desde los eurodiputados de Podemos.

rackinck

Problema: hay bastantes asuntos que no dependen de un criterio científico, sino de las preferencias sociales. Y asociar una nota a esos asuntos sólo representa el sesgo político de quien lo evalúa.

Por otra parte, sin entrar en otros temas porque no los conozco tanto, me ha llamado atención el 1,5 a Cs en materia de salarios. Al ver la razón, me he llevado las manos a la cabeza. En el ámbito académico el complemento salarial está visto como una medida bastante buena: http://politikon.es/2015/02/20/sobre-impuestos-negativos-y-complementos-salariales/ y https://en.wikipedia.org/wiki/Earned_income_tax_credit#Impact. Para los de Polétika, no es válida. Vamos, que no sé qué criterio han seguido, pero el de científicos sociales desde luego no. Y por ende me hace ser bastante escéptico de su capacidad para juzgar el resto de asuntos.

13 2 respuestas
gonya707

#2 A dia de hoy para muchisima poblacion ser de X partido tiene tanto significado como ser de X equipo de futbol, pero vamos, va desde largo...

"Mis padres y abuelos votaron toda su vida al <inserte aqui partido> y yo también lo haré!" - argumento medio

Gorgoroth

Polétika... http://www.gutierrez-rubi.es/wp-content/uploads/2015/06/Captura001259.jpg

Si me lo dicen ellos, me lo creo.

Mr_Potato

#18 Es normal que en una tabla como salarios salga mas arriba un partido como IU que ha prometido subir a unos 1200 euros el salario minimo, rebajar la jornada laboral a 35 horas maximas, recuperar las indemnizaciones por desempleo, rebajar de nuevo la fecha de jubilacion...

G

IU reivindicando salarios dignos, y sin embargo ahi están, en la mierda.

Luego dicen que el votante medio es egoista, yo creo más bien que es imbécil

2 1 respuesta
B

Si no os lo creéis leeros vosotros mismos los programas. Si pensáis de verdad que el del PP o C's se preocupa por el bienestar del ciudadano español medio más que el de Podemos, IU o incluso el PSOE volvéis y compartís en que punto.

Hasta entonces a seguir hablando mierda desde la cueva sin tener ni puta idea.

5
Millonet1

#8 %100 de acuerdo, hasta la polla de cierta izquierda cuyos análisis son "La gente vota al PP porque es tonta/los engaña la tele"
Luego normal que se coman una mierda.

1 3 respuestas
kerzha

#22 Por que, como todo el mundo sabe de reivindicar depende la economía.

Yo reivindico muchas cosas y no vienen a mi puerta cada vez que lo hago. No todo es cuestión de reivindicar.

1 respuesta
Leoshito

Aparte de los de Cs echando mierda de los de Podemos y los de Podemos haciendo un 'chincha rabiña que somos más chulos que nadie'; yo ahí veo algo:

El partido que va primero en las encuestas, que actualmente gobierna el país con mayoría absoluta, y que probablemente consiga la mayoria de votos en las elecciones no tiene programa.

Eso debería ser la temática del post.

P.D: Puede que la cague y ya lo tengan, la verdad es que no estoy puesto en el tema xD

15 2 respuestas
G

#24 Hombre, darle mayoría al tipo que lleva robándote en la cara 4 años y presentandose en eventos públicos a través de un monitor yo creo que da como mínimo para llamar 'subnormal' a todos y cada uno de los votantes del PP.

#25 No me has entendido

1
Culebrazo

#24 hombre, el que vota al ppsoe a estas alturas, o es un estomago agradecido o deberia hacerselo mirar

1
RazuK

Un grupo que se inventa una "K" en su propio nombre ¿política+etica=poletiKa? y añade el término "2.0" para definirse sólo puede indicar que son unos mamarrachos a nivel extremo.

23
Ismelldrama

Estan a favor de la LIVG y de las feminazis, pero seguid intentandolo #4

5

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • choper
  • Misantropia