Polétika: Podemos tiene el mejor programa

kerzha

Si la cuestión no es tener el mejor programa o no, ojalá el de Podemos fuese viable tal como se propone, sería lo mejor para todos y ojalá se pudiese ir más allá.

Pero si vemos la realidad, esto actualmente es inasumible.

1 3 respuestas
choper

#121 Y el de C's también es irrealizable ?

Porque visto así es el doble que el del pp, y el del pp ya es ineficiente..

Pero endedeudarse no era bueno ¿? ¿ Por qué hay gente que piensa que no es posible y otra que sí ?

Entonces nos dices que ésto de calificar programas de realizables o no depende de sesgos ideológicos u opiniones subjetivas de uno u otro ?

Además ls cosas en este país se hacen un poco.. "a lo bruto"; 134k millones del programa de Pablemos ? Bueh.. el otro día el pp cogió "prestado" en 1 tarde 50.000 millones de la hucha de las pensiones.

No pasa nada joe.

1 respuesta
kerzha

#122 El problema es que el de C's se costea reduciendo administración a tope prácticamente en su totalidad.

Sin embargo conseguir 134 mil millones es imposible si no es a base de deuda publica, y el BCE no nos va a dar esa barbaridad. Es el triple de la propuesta de C's, que son muchos billes ¿eh?

2 respuestas
Von_Valiar

#123 ¿La grafica exactamente que mide?

2 respuestas
choper

#123 Dudo que el gasto del programa de C's venga sólo o exclusivamente de reducir administración. Van a tener que hacer muuuuuchas más cosas también para obterner esa pasta.

C's va a hacer exactamente lo mismo que Podemos; redistribuir y recortar donde puedan/le dejen.

Y como te digo.. why not.. que si el pp puede ir a la hucha de las pensiones y picar 50.000 a la hora del café y pedir préstamos a Europa, lo puede hacer Pablemos, lo puede hacer C's o cualquiera.

Y todos lo harán te lo aseguro.

2 respuestas
kerzha

#124 El coste acumulado de todas las propuestas del programa electoral.

Sin tener en cuenta los ingresos por otras parte de su programa. Únicamente contabiliza gastos. (pero vamos, que en el programa de Podemos no te vas a encontrar mucho recorte).

2 respuestas
sPoiLeR

#125 Quitando autonomías y senado ya se costea el complemento salarial y alguna medida mas (10.000mll €) . Piensa que también van a dejar de hacer aves y carreteras. La reducción de ayuntamientos no se cuanto ahorra la verdad, pero algo será.

choper

#124 #126 O lo que es lo mismo, coste en bruto sin especificar de dónde saldría nada. Es decir, un simple dato que no explica nada.

#126 Lo que va a encontrar sobre todo es redistribución correcta y ahorro.

Von_Valiar

#126 Hombre, bajo los puntos de vista de cada propuesta algo son perfectamente viables. El problema de aqui viene donde siempre, las estimaciones de multiplicacion de dinero por € invertido, como falle y lo invertido sea grande, la hostia va a ser epica. En ese aspecto, el PP es lo mas seguro a largo plazo.

1 2 respuestas
choper

#129 Sería lo más "seguro", si no fuese por su constante fijación por trincar de los ahorros del estado y su dependencia de la deuda européa.

De todas formas cuando esa "seguridad" significa conformismo y mediocridad económica, como en el caso del pp, prefiero un gobierno que invierta si se traduce en mejora del sistema.

Y sobre la encuesta lo que dices, según a quiñen preguntes te dirá si su programa es factible en lo económico o no. Lo de siempre.

1 respuesta
kerzha

#129 No es ese el problema.

Si miras la memoria económica de podemos esperan ingresar una barbaridad por fraude fiscal. Cosa imposible en el mundo globalizado de hoy día, lo tienen asumido todos los grandes países. Es algo que no es responsabilidad de un país en concreto si no que tiene que haber un acuerdo mundial para acabar con la evasión fiscal y los paraisos.

Partiendo de esa base, estiman un crecimiento gracias a esta inyección de capital proveniente de la reducción de la evasión fiscal muy exagerado. Es un programa electoral demasiado, demasiado optimista.

Y ya te digo, que desde mi punto de vista, ojalá se pudiese llevar a cabo. Pero me temo que a día de hoy es inasumible con el nivel de paro que tenemos.

2 respuestas
choper

#131 "Si miras la memoria económica de podemos esperan ingresar una barbaridad por fraude fiscal. Cosa imposible en el mundo globalizado de hoy día"

Bueno pero tampoco le mientas al muchacho xDD

No son ellos sino los propios entendidos y técnicos de hacienda los que llevan diciendo mucho tiempo que si se invierte en hacienda x se va a conseguir una retribución estimada muy grande. Es decir son datos que ni siquiera salieron de Podemos.

...si le explicas las cosas al menos hazlo sin meter bulos.

Y lo que "pretende" retribuir Podemos viene más de redistribución que de otra cosa. Aunque supongo lo de no robar a manos llenas ni hacer planes E de éstos a los que pp y psoe nos tienen acostumbrados ayudará algo..

Por supuesto que lo consigan o no es otra cosa. Y ésto vale tanto para Podemos como para C's, que los otros 2 ya sabemos que lo de cuadrar cuentas no es lo suyo.

2 respuestas
sPoiLeR

Sinceramente, ya no es solo por la via de incrementar el gasto publico a saber en que (recordemos a ZP), es que aun alargando el deficit, las cifras que plantean de paro, son casi mejores que las del PP. En estas cosas es casi mejor no prometer nada porque esa grafica da risa, casi como cuando las hace el PP.

1 respuesta
kerzha

#132 Mira #133

Te aconsejo echarle un ojo a las graficas de expectaviva de crecimiento de Podemos. En general a toda la memoria económica.

Es todo demasiado positivista, bajar el paro un 16% en 3 años es algo realmente dificil,dificil. Ingresar tantisimo dinero de fraude fiscal es también muy,muy dificil.

Lo más posible es que tengan que recortar su programa electoral si ganan las elecciones y no mucho, si no muchísimo.

Von_Valiar

#130 Estamos deacuerdo en lo de los ahorros y la dependencia del BCE, pero tampoco es que tenga mucha maniobra en ese campo el PP, le han puesto un objetivo de deficit a cumplir para seguir refinanciandole. Aqui el problema sabemos en que el gasto en gilipolleces no se ha cortado.

#131 Ya, intenta explicarle al simpatizante medio de podemos que siendo residente de otro pais hace que no tributes en españa, o cualquier cosa similar. Si son incapaces de entender que irlanda tenga el IS como lo tiene...xD

#132 Me suena de algo, que ¿Ramon Rallo? lleva pidiendo ese informe bastante tiempo, por que no lo ha visto en ningun lado. (Esto lo digo de memoria)

1 respuesta
choper

#135 Que yo sepa la cifra que se estipula se recuperaría si haciendo funcionara mejor de lo que lo hace, venía de antes de aparecer Podemos en el panorama.

Yo lo escuché hace siglos cuando hacían una comparación fiscal con la presión fiscal que ejercía Francia.

Y eran entorno a 40k millones que se podrían conseguir más al año. (de cabeza lo digo fue hace años)

Luego ya obviamente sea hablando de Pablemos, C's, pp o Vox.., cada uno es libre de querer que el país tenga una fiscalidad productiva o la milonga que tenemos actualmente.

A mí personalmente me gustaría que gobernase un partido que se preocupe de que la fiscalidad del país no sea un colador por donde se pierden miles de millones al año. Personalmente.

1 respuesta
Von_Valiar

#136 De todas formas, supongo que la grafica de #121 no es a año vista, mas que nada, por que hacienda no va ha funcionar mejor en solo 1 año. xD

2 respuestas
kerzha

#137 Ese es el coste del programa nada más entrar, a no ser que mientan.(cualquiera de los 5)

1 respuesta
choper

#137 Por supuesto. No obstante la gráfica de #121 a saber a qué fórmula/s atiende. No sé cuántas variables tendrá para deducir esos datos. Supongo que se habrá analizado correctamente y al completo el programa económico de cada partido.

Pero éso no lo se.

1 respuesta
yooyoyo

Lo wapens es que va a ganar un partido mafioso que no tiene programa xD

B

#109
Es absurdo que digas esas chorradas de Podemos porque el único que parece Nicolás Maduro AQUÍ eres TÚ.

NUNCA se ha probado que Podemos se financiara con Venezuela. JAMÁS. Ese es un delito MUY GRAVE en España y tus acusaciones sí que son propias del CHAVISMO más recalcitrante y del POPULISMO más rancio y bananero. Si tienes pruebas, VES Y DENUNCIA. O muestra tus pruebas.

Todas las cuentas están claras en la web de Podemos. Claras y CRISTALINAS. Desde su formación y actualizadas constantemente.

Tú si que pareces NICOLÁS MADURO inventándote basura para desprestigiar, sin educación y con prepotencia, a un digno oponente.

¡¡¡Vete a Venezuela!!! o ¡¡¡vete a Cuba!!! o a dónde te de la gana pero deja de hacer de Nicolás Maduro a la española!!!

VETE A CARACAS y disfruta con un presidente igualito a ti y que tiene el mismo talante democrático que tus comentarios sesgados.

No tienes pruebas!!! Pareces un bolivariano comunista mentiroso y disfrazado de los que tanto criticas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Impuesto a los bancos para que devuelvan el dinero que cogieron de los españoles, eliminar las sicavs, transparencia para evitar los paraisos fiscales.

Normal que los bancos no quieran a podemos, normal que los del ibex35 no quieran a podemos y NORMAL QUE SUS MEDIOS PRIVADOS pongan piedras en el camino para que podemos avance.

Cuando la TV publica es del gobierno y la privada son solo 2 bloques (endeudados hasta el alma con los bancos), la que pierde es la democracia que la raptan los intereses de una minoría privilegiada, en contra de la mayoría que exige cambio.

Von_Valiar

#138 #139 Me parece una magufada, tanto el de Podemos como el de C's. xD

actionchip

#141 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009-cs-549212/3#71

Ese es mi comentario. Chavez financiaba a los maximos responsables de Podemos, tal y como yo he dicho en mi comentario que como sabrás, no se puede editar un comentario ocultado, asi que no lo he editado para ti.

AlE vE TiRaNdO y ya de paso me denuncias jajaja

PD: Por cierto, ten huevos de decirme lo que quieras con tu cuenta y no con una clon con 18 mensajes.

1 respuesta
B

#144 jajajaj tío mira lo que me has pegado:

Cabezas clave en la formación política que han trabajado para el Gobierno de Venezuela. A travé de esta Fundación. Del total de 3,7 millones, recibió 1,6 por asesorías directas a Chávez. 'El País' publica las cuentas de varios años. Fue en 2009 cuando más ganaron. Más de 700.000 euros. Desde Podemos nos confirman QUE Iglesias, Errejón y Alegre han trabajado en esta Fundación, y para el gobierno de Chávez por los que cobraron. Pero en ningún momento eso implica que Podemos se haya financiado con dinero de Venezuela.

"Pero en ningún momento eso implica que Podemos se haya financiado con dinero de Venezuela."

¿QUE TIPO DE PERSONA CUELGA UNA INFORMACIÓN QUE LE CONTRADICE PARA DARSE LA RAZÓN?

¿¿¿¿¿¿Qué broma es esta???????
omg

1 respuesta
actionchip

#145 "Chavez financiaba a los maximos responsables de Podemos"

Que son Pablo Iglesias, Errejon y Alegre. Y de ahi que ponga yo el siguiente mensaje que iba acorde con el hilo:

"Es que por la regla que os regis algunos (En ese hilo), Chavez pagaba a esta gente para traer su politica a nuestro pais. Cosa que estan consiguiendo, por cierto."

No pasa nada si no lo entiendes, no te sientas mal.

Y por cierto, mirate el video ya que estas.

Te facilito el minuto: 01:47

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/donde-llega-conexion-podemos-chavismo_2014061800148.html

La frase de que "Venezuela no financia a Podemos en ningun momento" a que no sabes quien la dice? PODEMOS

1 respuesta
B

#146

Ahí NO pone eso. Mientes otra vez.

Eres tú el que es igualito que Maduro. Acusas sin pruebas.
Que me des el documento que acredita que PODEMOS se ha financiado.
Deja de hacer el bolivariano comunista mentiroso y dame un sólo documento que acredite lo que dices.

1- No me vuelvas a pegar un link que te desmiente:

"Pero en ningún momento eso implica que Podemos se haya financiado con dinero de Venezuela."

O me da otro ataque de risa.

2- No me pegues una frase que la puede decir mi tío el panadero, que igual a lo mejor, sois la misma persona.

En serio, VETE A Venezuela a disfrutar de un presidente como tú, difamador, populista, falso y engreído.

1 respuesta
choper

#147 "a disfrutar de un presidente como tú, difamador, populista, falso y engreído."

Hombre aquí se puede quedar que Rajoy tiene todo éso y más.

1
larkkkattack

#116 Pues por 2 motivos pongo el video.

  • Ese señor tiene más credibilidad y conocimiento que yo
  • Estoy cansao de escribir en MV para que luego ni hagan reply, es autodefensa, como no te conozco intento invertir menos hasta que sepa si se puede hablar contigo o no xD

#117 Hombre, la propuesta no está hecha para ser otra enfermedad, sino ese remedio que tú dices. Otra cosa es que funcione o NO, y otra cosa es que se aplique bien o no (en el hilo de Podemos se estaba hablando del tema comparando el caso de Puerto Rico y Canadá).

Las políticas austeras están matando a los más jodidos y jodiendo a los que se salvaban un poco de la quema, no me parece que funcionen. No soy ningún experto pero en base a lo que me he informado, la movida polémica de las rentas básicas PUEDE funcionar, depende de cómo se implemente y sobretodo cómo se RECOMPENSE a quien COTICE en comparación con el QUE NO, y cómo se castigue al que se aproveche de la medida.

Conociendo este país de marujas, las malas miradas en los portales de los bloques pueden matar, pero más gordo me parece el problema de las familias que han trabajado media vida y ahora se ven en la mierda sin una puta ayuda real, sin que el estado le devuelva el favor ni mucho menos, mientras ven en la TV como indultan a hijosdeputa.

1
ChaRliFuM

#125 La gracia del programa de C's es que sí dice de dónde va a salir el dinero para financiar sus propuestas, un poco por encima:

-Eliminar duplicidades que se han generado a consecuencia de la transmisión de competencias Estado-CCAA

-Reducción de servicios públicos que no atiendan a una utilidad concreta para el contribuyente, es decir, eliminar burocracia y órganos administrativos ineficientes.

-Reducción de la inversión en infraestructura suntuosa: AVE, aeropuertos, grandes vías terrestres, etc

-Eliminación de diputaciones y fusión de ayuntamientos en municipios pequeños. En esta medida te ahorras una morterada de pasta increíble y mandas al paro a un montón de vividores colocados a dedo.

-Lucha contra el fraude fiscal

Y ojo, no estoy diciendo que con esto vaya a ser suficiente, es posible que no lo sea, pero por lo menos te dicen a la cara que van a recortar en X y en Y

Por otro lado el programa de Podemos no solo no reduce el gasto sino que lo aumenta en sobremanera y cuándo preguntas que de dónde van a sacar la pasta te dicen que luchando contra el fraude y haciendo pagar más a quienes más tienen. El problema del segundo planteamiento es que quienes más tienen y quienes más se escaquean fiscalmente hablando, son las grandes multinacionales a quienes no puedes echarles mano porque no es competencia tuya sino de la UE. Haciendo pagar más al que gana +60k€/año no te sirve absolutamente de nada porque el incremento en la recaudación es tan ínfimo que no te permite ni empezar a financiar lo que has propuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • choper
  • Misantropia