La poli vino para que me deshaga de mis plantas de weed

ruonory

#1 Si haces las cosas bien no te caerá multa, eso sí, ve despidiéndote de las plantas. La ley prohíbe la tenencia, cultivo y consumo de cánnabis, pero por suerte, existen precedentes legales que ayudan en casos como el tuyo. Si como dices, no tienes ningún elemento que pueda indicar que comercias con el producto y puedes demostrar que realmente era para consumo propio, puedes librarte del marrón ya que se ha demostrado repetidas veces que existe manga ancha con el consumo siempre que sea en tu casa y para uso personal. Yo te aconsejo que te informes bien y que acudas a alguna asociación para ver si alguien puede informarte mejor.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#30 source xd

2
jorX

#22 no vienen te lo aseguro.

B

#17 El cultivo y tenencia para uso propio está despenalizado, y un juez nunca te acusará de tráfico por 2 plantas, asi que nada de nada. Si tienes vecinos tocapelotas sé más listo, no des el cante y problem solved

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Tú tontea con marihuana y unas plantas que se ven desde la calle.

#34 el cultivo a priori está penalizado, sólo una vez demuestres que no es para tráfico se considera legitimo y para eso tiene que pasarse por un juez... si un policía te pilla con un cultivo, cuidado que puede haber lio gordo como siga el procedimiento

1 respuesta
W

#29 a que te refieres con que no me las kitan por eso?

1 respuesta
contris

vuelcatelas en la bocah!

1
breijar

guardalas dentro de casa donde les den el sol y pista dudo q se molesten el volver a tu casas otra vez si no hay mas kejas por q las tengas fuera

SasSeR_18

Cuando vuelvan diles que cada uno se masturba con lo que quiere.

O

no contribuis a una sociedad prospera, os tenian que encerrar.

W

@ #31 a que tipo de asociacion te refieres?

@ #34, #31, #35 Entiendo que no es legar cultivar, poseer o comerciar con ella pero un juez puede o no puede darme la razon de que es para uso propio en mi caso diria que todo desmuestra que es para uso propio pero si la poli viene y se las lleva cabe la posibilidad que no llegue a un juez y se quede todo en el aire?

2 respuestas
anikex

Que marronero que suenas

ruonory

#41 En Madrid no conozco ninguna, pero en Barcelona hay varias, son asociaciones de consumidores e incluso tienen "permitida" la venta dentro de ellas. No puedo darte más detalles porque aparqué el tema hace unos años, pero me informé bien del asunto y puedo asegurarte que tienes muchas soluciones para arreglar esto sin problema y poder volver a plantarlas.

B

quemalas en el patio, mariguana para todos

Reistroll

16 2 respuestas
1 comentario moderado
belegar

Para empezar diré que eso de tantas plantas por persona es una mentira, lo que hay es un peso determinado por persona al año, no es legal NADA relacionado con la marihuana fuera de los típicos coffeshops que pululan dispersos por algunas provincias, si tienes esas plantas guárdalas un poco y no tendrás problemas. Ya mismo corto joderrrr

1 1 respuesta
Marmoth

Combinalas con hierba roja, eso te curará.

4
Bl3sS

#1 tienes 15 años o así no? Guardalas y punto.

No me puedo creer que pienses que vaya a entrar la policía a llevarse tus dos plantas y que no se sepa nada más. No solo no sabes como funciona el mundo en el que vives, sino que además te faltan dos dedos de frente.

#11 falso, no ha cometido ningun delito por lo que no tiene antecedentes. "marquita en el expediente" realmente alguno se pensará que la policia tiene hasta un expediente de todos los ciudadanos

1 2 respuestas
ManOwaR

#36 pues a que a todo el mundo que ha plantado exterior le ha pasado. Algún vecino carca llama a la poli y ellos simplemente van a hacer acto de presencia "para q se calle" (en realidad no tendrían ni que ir por eso). No te las van a quitar, ya que en España plantar no está prohibido, pero te dan más bien el toque pq "se ven demasiado".

1 respuesta
w4lk3r

no tiene nada mejor que hacer un juez que firmar una orden para entrar en tu domicilio donde tienes 2 chusta plantas que ni si quiera la policia ha visto. Ni van a entrar, ni te van a denunciar ni nada. Eso si, al vecino explicale como funcionan las cosas.

pastorcin

#45 inserto

7
Marjoram

"Lo siento no va a volver a pasar"

Claro que no va a volver a pasar, durante todos los casos que he llevado de policía que ha tenido que retirar plantas de marihuana de una ventana el 99% se han llevado entre 6 y 8 años de prisión.

Cuando te llegue la citación judicial conforme tienes que presentarte al Juzgado o Tribunal de Justicia se te va a caer el pelo, mi padre estuvo 23 años en la trena por poner cuatro cerezos en el patio.

Suerte, que no vas a volver a ver el sol.

7 1 respuesta
Super3

Si vives en Barcelona o cerca yo te las paso a buscar donde sea. :D

Transporte gratuito.

W

#45 best picture ever.
#47 cuanto es el peso anual?
#49 tengo 25+ y antes me daba lo mismo hasta que llamaron a la puerta "Es la policia" y cuando me dijo que no los haga volver con una orden de un juez, pues todo cambia. multa? o preso peor
#53 es cierto lo que dices, porque ahora si que se me cae el pelo, 6 a 8 años por dos miseras plantas? es exagerado no? sera por docenas de kilos que en ese caso seria para comerciar pero 2 plantas?

1 respuesta
_LuZBeL_

Te han visto la cara de niño y han ido a asustarte xD

mimmosin

#1 Colega, deberias informate un poquito antes de hacer y decir chorradas con que te van a follar el ojaldre con 3000 pavos por dos putas plantas.

Amparate en la ley, siempre. La ley es tu amiga por que es tan puta en españa que funciona en los dos sentidos.

http://www.inventati.org/ingobernables/textos/cannabis.htm

Ahi te dejo un enlace para que te culturices.

"1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo."

Quiere decir que está totalmente prohibido consumir o portar, cualquier tipo de sustancia estupefaciente o psicotrópica en la vía pública; entendiéndose por vía pública cualquier medio de transporte o establecimiento. Ejemplo: si la policía te sorprende fumándote un porro en tu coche, que está aparcado en el aparcamiento de tu barrio, te propondrá para sanción. Lo mismo te ocurrirá sin en vez de estar fumando, te encuentran la sustancia en el bolsillo o cualquier otro lugar. Así que RECUERDA: prohibido CONSUMIR y PORTAR en la vía o espacios públicos; en tu domicilio puedes hacer lo que quieras. Por cierto, las sanciones oscilan entre los 300,52 euros y los 30.050,61 euros.

"1. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos."

¿En qué se diferencia este artículo del anterior?

La respuesta es fácil: En la cantidad de droga que se le sorprende a la persona (STS 16/10/2003). ¿Por qué? Fácil y lógico: porque tanto legislador como jueces entienden que una persona que porta una cantidad que sobrepase el nivel medio de consumo, es porque esa droga está claramente destinada para su tráfico.

Y ahora, he aquí el punto más importante del artículo:

"La reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo (05/06/97, 28/09/90, 14/02/96, 15/12/95, etc) establece que: la frontera entre el tráfico y el autoconsumo está, -->en aquella cantidad<--"

1 1 respuesta
Kory

JAJAJAJA.

Como vean a mi vecino, tiran la urbanización abajo.. xD

frankeitor

#1 no vas a volver a ver la luz del sol, vete mirando la fuga de alcatraz o alguna peli parecida

A

#1 va la policía a tu casa y no les pasas unas bolsas o una planta? estas loco o que? ahora si te multaran.

Usuarios habituales