Policia enseña a salir en las rotondas

Eristoff

No lo he visto por aquí:

A partir de 1:15 empieza la acción

Me parece genial su labor, sobre todo en ese tipo de rotondas donde la salida es tan solo de un carril.

16
nosferatun

esta bien, pero forma atasco.

2 2 respuestas
ValdemarAK47

#2 Si tiene que correguir a algún conductor y explicarselo, normal que se forme algo de atasco.

Debería también de correguir a los mendrugotes que hacen toda la rotonda por el carril exterior para coger las últimas salidas.

5 2 respuestas
raid

#3 De mendrugo nada, puedes ir por el carril exterior sin querer salir por la salida perfectamente, equivaldría a ir por el carril derecho en una recta sin salir en la próxima salida.

Lo que pasa es que es mas fácil pillar las rotondas recortando la trazada, como si estuviéramos en circuito.

Si todos pensamos de esa forma, no tiene sentido que una rotonda tenga varios carriles.

#58
Yo aprobé el teórico a la primera en "la campana"
Luego aprobé el práctico del B en "Poble Sec" a la primera (supongo que lo conoces porque eres de Barcelona)
Después aprobé el teórico del A a la primera en Sabadell
Finalmente aprobé el práctico del A a la primera también en Sabadell
Y tú? dónde te lo has sacado?

#65 Yo no voy por el carril exterior si voy a coger la tercera salida. Lo que suelo hacer es coger el interior y cuando ya supero la segunda salida, salgo al carril derecho para hacer la tercera salida.
De lo que estoy cansado es, queriendo coger la segunda salida, hacerla por el exterior, y el que llevo detrás quererme hacer el avión por dentro. Sinceramente, cuando me veo al típico que me hace eso.... me pongo como Jorge Lorenzo, y le paso por fuera.

27 4 respuestas
Kaiserlau

en 1:50 se escapa de la trampa mortal xDDDDDDDDD

ManOwaR

Son ganas de tocar las pelotas lo del poli ese.

1 respuesta
_kiNG_

Me parece perfecto, debería de haber uno en cada rotonda para enseñar a los inútiles a utilizar las rotondas. Lo mejor es que algunos lo hacen mal y encima te pitan!

26 1 respuesta
Cs_AoK

Como les corrigue a algunos jajejijojú

1
S

Me parece genial esa iniciativa, que estoy hasta las narices de que se me crucen del carril interior. El otro día se ostiaron dos por eso, el típico listillo que se mete en el carril izquierdo y se come 2 carriles para salir.

1 respuesta
Inis

Este video si que me ha parecido superficial y pedante... Lo veo una tonteria como una catedral, si alguien lo hace mal pues que se le multe si es que comete una infracción, en caso contrario es que no estará haciendo nada malo.

1 comentario moderado
ManOwaR

#9 y para q está la discontinua? si a algunos no los deja pasar por puro capricho, cuando no pasa ni dios por el carril exterior (que el interior se coge para q la gente q entra, entre bien, q los q vais siempre por el exterior sois más tocacojones aún, no dejáis entrar). Son ganas de tocar las pelotas.

2 respuestas
C

y estamos pagando 2.000€/mes a un señor para que se plante en mitad d una rotonda a hacer el subnormal?...

2 respuestas
Eristoff

#13 Prefieres que esté en una cafeteria como hacen algunos esperando a recibir un aviso por el walkie?

Si no tiene ninguna ocupación en ese momento, y las zonas de patrulla están cubiertas, me parece estupendo que hagan labores educativas, que todos sabemos que no sirven para nada y que van a seguir haciendo lo que les sale de los cojones... Pero la actitud me parece correcta.

4 1 respuesta
cabron

#3

No solo está permitido hacer eso, si no que en caso de accidente, la culpa sería del que iba por el carril interno y se cambió de carril exterior sin comprobar que no había nadie en el otro.

De hecho no sé si has contestado sin ver el vídeo, pero precisamente lo que corrige es a aquellos que intentar pillar la salida directamente desde el carril interno, que son los que provocan el peligro por que se acaban llevando por delante a los que van por el carril externo pero no cogen la salida.

2 respuestas
Cryoned

Yo asesinaría a los hijos de puta que no usan intermitentes en las rotondas y se supone que tienes que adivinar sus intenciones.

Debería inflarse a poner multas hasta que espabilen xD

18 1 respuesta
Bl3sS

#12 La discontinua está para cambiar de carril, no para saltártelo y coger la salida, que es bastante diferente. Si hay linea descontinua dentro de las rotondas es porque si se tuviera que poner continua para señalizar que desde el carril interior no se puede tomar la salida, toda la rotonda sería linea continua.

En las rotondas se ha de circular como si la vía fuera recta, no tomas una salida de autovía desde el carril izquierdo verdad? pues aquí lo mismo

1 1 respuesta
C

#14 prefiero qtengan un contrato como todos los mortales y no vitalicio

cabron

#17

"no tomas una salida de autovía desde el carril izquierdo verdad?"

Lo triste es que hay gente que hace eso...

allmy

#4 No es más facil, es más util, si las coges siempre por fuera, te van a comer los que salgan del de dentro. Tal y como está establecido en el código de circulación, los carriles interiores serían completamente inútiles en rotondas sin semáforos. Por eso la gente, para hacer las cosas más rápido, utilizamos el de la derecha solo para la primera salida.

#15 Entonces que, mejor reducir todas las rotondas del país a un solo carril no? Ambos sabemos que la visibilidad para cambiar de carril hacia fuera en una rotonda es bastante nula, al menos para hacerlo de una manera fluida.

El poli me parece que tiene unas ganas de tocas las pelotas...

#16 Eso si es verdad, si la gente diera los intermitentes siempre, se podría ir el doble de rápido sin peligro.

2 respuestas
B

#6 pues yo me presentaría voluntario para enseñarlo a alguno por que hay cada gilipollas...

minguez31

Me parece perfecto, guiando a los borregos cual pastor.

cabron

#20

En ningún momento he defendido que se cojan las rotondas por el exterior, de hecho a mi me parece que hacer eso es tocar las pelotas por que se lo pones difícil a la gente que se va a incorporar, pero las opiniones personales no están por encima de las normativas. Ir por el carril interno e intentar salir desde ahí, equivale a ser culpable en caso de accidente al pegartel con alguien que vaya por fuera y no coge la salida.

Lo que hay que hacer simplemente es comerte una vuelta más a la rotonda si hace falta, si tu vas por el carril interno para no molestar, y cuando vas a salir te encuentras al tío que se la hace por fuera, pues por mucho que te joda te aguantas y das una vuelta más. Te podrá parecer mejor o peor, pero es lo que hay.

B

yo considero las rorondas una mierda ya que no mejora el trafico en ningun sentido si justo despues tienes un semaforo o paso de peatones

1 1 respuesta
allmy

#24 Hay una en Bilbao en la que hay 5 semáforos que como te toque el primero en rojo, te comes los otros 4 xD. Es super absurdo, yo suelo hacer 3/4 de vuelta y te puedes pasar de 5 a 10 minutos en la puta rotonda. Semaforos: Uno antes de entrar, otro en medio para un paso de peatones, otro 20 metros más adelante para dejar paso a los que se incorporan, otro justo seguido que se pone en rojo cuando el anterior cambia, y luego otro más para un paso de peatones.

1 respuesta
Kelem

cuanto inutil suelto

NosFeR_

#25 ¿Sagrado Corazón? A mi me pone de los nervios ir en coche a Bilbao y pasar por esa rotonda... >_<

1 respuesta
xhiroz

Copio y pego lo que he puesto en menéame, para todos aquellos que, aunque dentro de la norma según parece, circulan siempre por el carril derecho. En rotondas de dos carriles aún tiene un pase (aunque si te vas a recorrer toda la rotonda por el carril derecho para salir por la última salida es normal que te lluevan insultos y pitos), pero en las de tres carriles tiene huevos que siempre esté el listo de turno cogiéndola por el carril exterior como pedro, y aún se pasará dos salidas y seguirá ahí:

"En rotondas de tres carriles en las que todas sus salidas tienen dos carriles, NO SE DEBE CIRCULAR POR EL CARRIL DERECHO SI NO VAS A SALIR POR EL CARRIL EXTERIOR DE LA SALIDA INMEDIATA. Todos los vídeos que habéis puesto y el vídeo de #0 son de rotondas de dos carriles, cuyas salidas tienen uno o dos carriles, en las que puedes circular por el carril derecho sin muchos problemas, y tienes preferencia, etcétera. Vaya, que todo lo que habéis dicho es correcto en cuanto a estas rotondas.

Pero todo cambia en una rotonda de tres carriles con salidas de dos carriles. Imagina 4 salidas. Si vas a salir por la PRIMERA salida, puedes entrar en el carril derecho y salir por el carril exterior de esta salida, o tomar el carril central (si la entrada tenía dos carriles y estabas en el izquierdo) y salir por el carril interior de la primera salida.

Si vas a salir por la SEGUNDA salida, NO PUEDES COGER EL CARRIL DERECHO DE LA ROTONDA (HABLAMOS DE UNA ROTONDA DE TRES CARRILES CUYAS SALIDAS TIENEN DOS). Has de coger el carril central de la rotonda y, al pasar la primera salida, cambiarte al carril exterior (y no haría falta si quiera mirar, YA QUE AQUÍ NO DEBERÍA DE HABER NADIE ESTORBÁNDOTE) para salir por el carril exterior de la segunda salida, o entrar a la rotonda al carril central para acabar saliendo por el carril interior de la segunda salida. No deberías ni mirar el espejo ya que no debería haber nadie en tu camino.

Para salir por la TERCERA salida, NO PUEDES COGER EL CARRIL EXTERIOR NUNCA COMO SI FUERA UNA ROTONDA DE DOS CARRILES, aquí es donde casi nadie tiene ni idea de circular. Para salir por la tercera, o coges en el carril interior o coges el carril central de la rotonda. Si coges el carril interior, tras pasar la primera/segunda salida te pasas al carril central de la rotonda y desde aquí sales por el carril interior de la tercera salida. Si coges el carril central de la rotonda, te pasas al carril exterior de la rotonda tras haber pasado la segunda salida, y de aquí sales al carril exterior de la tercera salida.

Para salir por la CUARTA salida, SIEMPRE COGES EL CARRIL INTERIOR (aunque es correcto coger el carril central, NO ES LO ÓPTIMO, lo mismo pasa en el apartado anterior, para salir por la zona interna de la tercera salida lo óptimo es coger siempre el carril interior). Ahora, si quieres salir por el carril exterior de la cuarta salida, te cambias al carril central de la rotonda tras pasar la SEGUNDA SALIDA, y tras pasar la TERCERA SALIDA, te cambias al carril exterior DONDE NUNCA DEBE HABER NADIE. Así, si quieres salir por el carril interior de la cuarta salida, te cambias del carril interior de la rotonda al carril central tras pasar la segunda/tercera salida y desde éste te incorporas al carril interior de la cuarta salida sin ningún problema, PUESTO QUE NO DEBERÍA ESTORBARTE NINGÚN PALETO POR EL CARRIL EXTERIOR DE LA ROTONDA (ya que si circula por ahí es para salir por tu misma salida pero por la parte exterior).

Obviamente, en todo caso, siempre que hagas el cambio de carril en la rotonda para pasar del carril interior al carril central, LOS QUE ESTÉN EN EL CARRIL CENTRAL TIENEN PREFERENCIA."

1 1 respuesta
allmy

#27 La de la plaza bizcaya, justo la de la torre iberdrola. Llegas desde el puente que pasa por al lado del zubiarte y empieza la fiesta. 1º el paso de peatones de la salida, ese va junto al siguiente para dejar paso. Luego en medio, otro semaforo del paso de peatones de doña casilda-rotonda. Luego para dejar paso a los que vienen desde la calle de la comisaría. Luego el siguiente de al lado del ascensor, y luego el que hay en el otro paso. Todos los días tengo que pasar por esos para bajar hacia la calle de la biblioteca de deusto, que es donde se entra al parking que hay debajo de la rotonda xD. Sagrado corazón no es para tanto, como mucho te pilla mal el de en medio y el siguiente para subir hacia sabino.

Y bueno, luego cuando salgo del aparcamiento justo donde la biblioteca de deusto y giras a la izquierda para lelgar hasta sagrado corazon, es un infierno, siempre me salto el primer semaforo para que no me pillen 4 en rojo xD

hP

Me toca la moral ver esto...

El pasado verano, iba haciendo ciclismo, voy por una retonda y me ircoporo, me quedo en el lado derecho y tengo que salir por la 3º salida, bien pues se me cuela un puto coche de policía, desde el interior de la retonda y salir automaticamente en la 1º salida, va el hijo de puta a toda leche y me pita... y me quedo mirando en plan? PERO QUE HACES... NO PUEDES HACER ESO...PARA QUE ME PITAS? y los policías diciéndome desde el coche lo contrario...

Panda de gilipollas...

#7 A mi fue la policía...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • allmy
  • Meleagant
  • melyrub
  • ManOwaR
  • cabron
  • guner