Policia enseña a salir en las rotondas

Meleagant

Como veo que la gente no tiene claro el concepto, tirando de mis grandes habilidades con el Paint os he hecho un Rotondas for Dummies:

4 8 respuestas
lxn_

#59 ¿Dónde he dicho yo que se salga de golpe por la izquierda? Antes de llegar a tu salida te colocas a la derecha y luego sales (eso si tienes que dar la vuelta al 50%+ de la rotonda), sino por la derecha directamente.

Tan fácil como esto:

D4rk_FuRy

pongáis como os pongáis, pillar el carril derecho para hacer un cambio de sentido es de viejos y de mujeres.

y tarde o temprano te la juegas a que te den un golpe merecidamente, sobretodo los que no ponen el indicador de la izquierda.

melyrub

#61 Pero macho es que tu lo ves muy negro ¿ Enserio no sabes adecuar tu velocidad para meterte por delante o por detras del coche que va por el carril exterior y salir ? Cualquiera que te lea va a pensar que en cuanto ves un coche por el exterior te pones a dar vueltas a la rotonda, no se....

ValdemarAK47

#4 #15 A ver, se que es correcto (según el código de circulación) echar por el carril exterior todo el rato , pero no lo ético. Si vas a coger la última salida, no jodas al personal que quiere entrar a la rotonda y no hagas la rotonda todo el rato por fuera. Te metes al carril interior, haces la rotonda y antes de llegar a la última salida te vas metiendo a la derecha correctamente.

El policía no está corriguiendo eso, está corriguiendo el que hace la pirula del carril interior a la salida directamente

1 1 respuesta
androide

A mi me ha pasado muchas veces que en un rotonda de 2 carriles, el que va por el interior me ve salir a mi (por el exterior obvious) y me pone cara de WTF? ... como si la rotonda fuese únicamente suya.

ValdemarAK47

#61 lo has explicado correctamente, tal y como debería de ser en las rotondas. Pero hay muchos mendrugos que con ley en la mano, usan el carril exterior de mala manera.

D4rk_FuRy

#61 q grande lo de "tiene preferencia, qué bien eh?" xdddd

Hellas

#61 Suponemos que las lineas son ilustrativas o has recreado el trayecto según lo haría un beodo xD

2
V

#61 Te has colao bien colao. No se abandona una rotonda desde el carril interior, cojas la salida que cojas. Como han dicho, te vas incorporando poco a poco, no sales de golpe.

Vamos, que el dibujo lo has hecho desde la ignorancia o bien es que dibujas como el culo, no sé a qué achacarlo (ambas quizá).

2 1 respuesta
Meleagant

#70 Luego te paso con mi ojete para que te lo explique.

S

#12 Efectivamente, hay discontínua, pero se cambia de carril una salida antes, que salirse en la misma salida es exactamente lo mismo que girar a la derecha desde el carril izquierdo. Una rotonda no es más que una calle curvada.

Edit: Fijate en el rojo y en el verde, el verde se cambia una antes, el rojo se cruza.

¿Y cuando he dicho que vaya siempre por el exterior? Que parece que algunos solo conoceis dos formas de hacer las rotondas, por dentro hasta tu salida y todo por fuera. Y si vas a coger una salida que este cerca me parecen ganas de complicar la circulación meterse en 2do carril.

allmy

#46 Me ha enamorado esa rotonda xD

androide

#46 La rotonda perfecta...

JksS

Coño, esto esta grabado cerca de mi casa xD

neo-ns

#13 Ya hace mas que tu seguro.

No me extraña que funcionen asi las glorietas en este pais, algo tan simple que se discuta durante 3 paginas....

Con el video de #1 se tenia que acabar la discusion posible.

1 1 respuesta
C

#76

_KzD_

Juraría haber visto esto hace ya muchísimo.. seguro que no está repetido?

Ninja-Killer

Buena manera de pagar con la gente un mal día

calico

#61 no puedes hacer un dibujo explicativo explicándolo mal, borra eso por Dios que luego la gente conduce como conduce.

#81 en los dos dibujos superiores el coche rojo debería haberse pasado algo antes de salir al carril exterior y después salir, no atravesar a lo bestia.

edit 2: ahora que me fijo todos las salidas del coche rojo están mal porque cruza un carril para salir, y debería haberse preparado para salir yéndose al carril exterior metros antes.

El dibujo es un despropósito, sin querer desvirtuar la buena intención del que lo ha hecho.

1 respuesta
ValdemarAK47

#80 y según tú...¿cual es la forma de hacerlo bien? ¿Usar el carril exterior para todo?

Hay que ser prácticos y usar los carriles adecuadamente...aunque por desgracia y con la ley en la mano, puedes hacer el gilipollas en el carril exterior que tienes las de ganar.

1 respuesta
P

además en muchas autoescuelas, te enseñan solo a tomar ls rotondas por fuera, porque si te da uno del carril del interior es culpa suya por invadir carril, por eso es algo que no me extraña que la gente haga, lo que si me crispa de verdad es lo de los intermitentes....dioss porque nadie les usa¡¡¡

a y los inutiles no son solo los que toman la rotonda solo por el exterior, lo son también los que se meten por el interior hasta para salir por la primera salida(me ha pasado más de una vez el tener q pararme en medio de la rotonda xq el inutil de mi lado se me ha cruzado)

GODSWIND

jajaja, yo soy de los que la mayoría de veces lo tomo siempre por el exterior. Os creeis que voy a arriesgarme a ir por el de dentro para que luego no pueda salir por mi salida porque tengo a uno en el exterior.

1 respuesta
P

#83 o a que te den y encima te toque pagar...

granaino127

#4 como dices, puedes ir por el carril exterior para cualquier salida que vayas a tomar.

Pero que puedas no quita que hacerlo es de hijos de perra, porque para algo hay varios carriles en las rotondas.... Y es para dar fluidez al tráfico.
Por ese mismo motivo lo lógico es que cojas los izquierdos y reserves los derechos para las salidas más próximas respecto a tu posición.

Hay algunas nuevas rotondas donde ya se usan marcas viales que fuerzan al conductor a hacer un uso correcto de los carriles de la rotonda.... De hecho yo lo llevaría más lejos y delimitaría esas marcas con palotes o tal para forzar más a seguir las indicaciones.

#61 si la salida tiene 2 carriles, no te da derecho a que desde un carril interior de la rotonda te salgas directamente.... SIEMPRE debes pasar al carril exterior de la rotonda antes de llegar a tu salida (cosa que se ve perjudicada cuando hay inútiles que van pegados al carril extedior para tomar una salida que no era su más próxima)

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • allmy
  • Meleagant
  • melyrub
  • ManOwaR
  • cabron
  • guner