Policia Nacional

George-Bush

#28 Pues no es precisamente facil entrar en la UIP

Respecto a la escala ejecutiva, es un circo en este pais. Salen solo unas 50 plazas al año y mas de la mitad ya tienen nombre y apellidos (este pais funciona a base de enchufe)

Las otras plazas que quedan son para gente muy muy muy preparada q por norma general lleva años intentandolo.

Ademas, los inspectores que entran de la calle no estan muy bien vistos (la mayoria) ya q por norma general no pisan la calle y un policia que no a pisado la calle no es polcia (un beso a todos los de la escala ejecutiva q me van a matar xD)

#29 Q que te motiva ? Ayudar a la gente, prevenir delitos, detener a escoria, ayudar en atentados, accidentes y desastres, auxiliar heridos...tio mil cosas, la policia nacional no solo son los 4 gañanes que te joden el botellon y te quitan los porros... anda que no se debe de disfrutar deteniendo a toda la gentuza q hay por ahi suelta...

RusTu

A mi hermano le convalidaron el último año de derecho, no sé si con dos años pasará lo mismo, pero si quieres pregunto que por llamar no pasa nada xD

#31 "Ademas, los inspectores que entran de la calle no estan muy bien vistos (la mayoria) ya q por norma general no pisan la calle y un policia que no a pisado la calle no es polcia (un beso a todos los de la escala ejecutiva q me van a matar xD)"

ejem, ejem...

D

Peronalmente a mi me motiva simplemente el hecho de estar trabajando para el estado, quiero decir para mi propio pais y no para un tio que tiene una empresa y tiene a todos los empleados como putas

Segundo el hecho de ayudar a la gente y de mantener el orden, la verdad, soy un racista de mierda y si entro estare todo el dia putenado a los inmigrantes

P.D Soz pero ellos han hecho que sea asi xd

EDITO-> Lo suyo es entrar y hacer especialidades, prefiero la policia judicial ;) aunque el G.A.R y la U.I.P no son moco de pavo

raptor-

#30 se que con tres años puedes opositar a inspector

SgtOpio

#33 MEEEK

Error, así no pasamos el psicológico xD.

D

#35 No, no si mis mejores amigos son negros xdddddddd

Mas cositas en la guardia civil solo es un psicologo, en la nacional un psicologo junto al jefe de la policia y no se quien mas :)

raptor-

#31 estoy de acuerdo, la calle te da el oficio, el instinto, y muchas cosas, pero tambien comprenderas que no todos los inspectores puede serlo por antiguedad...xDD

boselecta

#23 tiene mas razon que un santo

xeryon

#16 En Ávila puedes repetir el curso un máximo de tres veces..

Las pruebas son sencillas salvo la entrevista personal.. que tendrás que buscar a alguien que te ayude para prepararla es lo mejor.

Las demás no necesita de ir a una academia. Pide la temática y simplemente implicate en estudiar y llevarlo bien. Si no eres un gordo vago las fisicas con entrenarlas un par de meses antes sobrado.

Yo te lo digo con conocimiento de causa más que nada porque cada día veia compañeros del cuartel que se ivan a la nacional o a la GC..

George-Bush

#39 No puedes repetir curso, nunca, a no ser que te lesiones de gravedad, que por norma general te pasan a la siguiente promocion para que no pierdas plaza.

Lo que puedes hacer son examenes de recuperacion, pero repetir 3 años, vamos ni de coña. (q yo sepa vamos...)

xeryon

Me refiero a que si suspendes no te vas (si quieres), pasas con la siguiente. Lo he visto bastantes veces.

Un detalle de la nacional que no me gusta y le paso alguna vez a algun compañero es que despues de que te salga bien todo ingresas en la academia 8 meses despues o incluso más.. he tenido compañeros puteados por ese motivo.. xD

refuse

poder puedes recuperar el examen pero en los parciales finales de cada trimestre, presentandote a examen de todo lo que has dado ese trimestre, y como ultima posibilidad un examen final al final de "curso" y si ahí suspendes, para casita con una palmadita en la espalda.

Pau

hombre George-Bush , si es por ayudar.... ayuda más un Bombero por ejemplo.

ah no, que no es "tán fácil" entrar.
ah no, que no llevas una pipa.
ah no, que no puedes ir de Dios por ahí.
ah no, que no te puedes quedar el "fuego confiscado"
ah no, que no puedes pegar al joven "rebelde"
ah no, que no puedes tocar los huevos al inmigrante de turno ( un saludo #33)
ah no, que no puedes disfrutar deteniendo la gentuza de turno ( gentuza bajo tu punto de vista claro está, un saludo #31)

Un saludo a todos los posibles nuevos policias.

ReMaTxEs

#43 También se puede hacer misionero, no te jode.

George-Bush

#43 Y un cirujano mas que un bombero, pero amigo, cada uno va a lo que le gusta o a lo que vale ¿no crees?

El ser policia conlleva mucha responsabilidad, y saber tragar, xq muchas veces te va a tocar detener a un asesino o un maltratador, y otras te puede tocar cargar contra tu propia gente.

Y los policias que van de dioses, duros o de peganegros son odiados hasta por sus compañeros, tio, gentuza hay en todos los gremios.

Pau

si esta claro rematxes, era para desmontar la teoría del policía bueno que lo hace para ayudar simplemente xD

P

si es q ahora va a resultar q la nacional son todos una mierda y no valen de nada

Danrex

#43 Más fácil es que no haya policía no... que hijos de puta son y que cabrones...

...coño, me han matado a la abuela, a denunciar! policía ayúdame!

iru_tx

uno que recibirá pedradas de las buenas y fumara de gratis en su coche con su compañero/a

George-Bush

#49 Eso es otra leyenda urbana, ya que hacen analisis de sangre y orina sorpresa cada cierto tiempo, y al q da positivo a la puta calle...

Pau

Yo creo que el problema es que hay mucha gente que se mete a policía (igual que a militar x ejemplo) porque no sabe que hacer en su vida y toman ese camino, como un recurso fácil. Sueldo aceptable, eres fijo (bueno eso creo, hablo desde la ignorancia aquí), y unas más que dignas condiciones a cambio de que? de casi ningún requisito para entrar, unos "cursillos" y pa'dentro.

No voy a generalizar George-bush, pero dado lo que escrito arriba ese tipo de gentuza abunda en este "gremio".

No #43 pero deberían darle un especial atención a su función en la sociedad y sobretodo PARA QUIEN y PARA QUE trabajan que a muchos, se les ha olvidado.
Y ya no digo nada sobre el ¿test psicológico? que os deben hacer , pero vamos para que gente como #33 pueda entrar en el cuerpo, con un perfil claramente racista .. algo no va bien, para ser policía antes tienes que ser Persona, concretamente Persona civilizada, os dan un curso de esto (civismo)?

refuse

yo de eso si que me harto de reir, mucha gente harta de criticar a los nacionales, que si no hacen nada, que si te confiscan todo, pero cuando tienen algun problema donde acuden????

un dia tendrían que hacer huelga bestial todos los nacionales a ver si la gente los echaba en falta.

Pd: si no quieres que te confisquen nada, es facil, no lleves nada que sea ilegal.

Pd2: sabeis que a los policias, almenos a los nacionales, no se les permite huelga ni en servicios mínimos???

morropico

Como vengas buscando un "trabajo facil de funcionario" y demás.. las llevas claras jajaja

por lo demás, el 90% de la mierda aqui dicha, pues eso, pura mierda sin sentido de gente que habla sin saber, pero que le vamos a hacer xD

cuando hay problemas gordos, a quien se llama siempre? a los malvados nacionales!

refuse

#51 lleva tambien parte de razón, hay mucha gente que se mete por un sueldo fijo y estable, algunos no pasan la entrevista porque los pillan al momento pero otros se cuelan, pero en todos sitios hay ovejas negras, y en todas las casas se cuecen habas.

también están los casos en las que algunos policias se vuelven corruptos y se dedican a hacer trapicheos, lo que a mi me gusta pensar no es que sean policias que se han vuelto corruptos, sino que son unos chorizos que consiguieron colarse en la policia y ahora pueden sacar tajada.

George-Bush

#51 El ser policia es toda una carrera profesional de por vida, no es un recurso facil, te lo digo yo, esto no es el ejercito que entra el que sea, aqui la gente suda sangre para entrar y la gran cantidad de ramas de las que dispone la nacional hace que puedas dedicarte concretamente a lo que te gusta. De facil poquito, nunca terminas de estudiar.

Aun asi, te tengo que dar la razon en varios puntos pese a tu desconocimiento general del tema, racistas en la policia sobran, y a patadas, por norma general es algo bastante identificable en los psicologicos (no me preguntes como lo hacen pero es casi magico).

Que la policia nacional no son todos unos santos varones ? Tambien te lo reconozco, a entrado mucha gentuza y de siempre la nacional a tenido ese espectro de opresion y oscuridad, pero no generalices, xq ya sabemos lo que pasa. Hay policias que se dejan el cuerpo y el alma (LITERALMENTE) xq 4 subnormales que les insultan puedan dormir seguros, y te aseguro que no les gusta jugarse la vida por chorradas.

Netzach

Ser policía es una carrera del mismo modo que es una carrera ser funcionario, es algo básico.

PeLoTaSo

George-Bush exageras bastante algunas cosas. Yo soy policía local y actualmente oposito a policía nacional (las razones no las voy a poner), si me dices que la oposición a policía nacional es dificil no te presentes a la local, te pongo el orden:

  • Psicotécnicos con entrevista incluida.
  • Pruebas físicas
  • Tipo test
  • Desarrollo de 2 temas de 4 elegidos al azar de 40 temas, y luego te toca leerlo ante el tribunal.
  • Médicas
    Y ya a la academia. Luego en otras comunidades hay más pruebas o cambian algunas pero básicamente son estas.

La diferencia está en que en la nacional la nota de corte es un 3,5 en teóricos, 1,5 en psicotécnicos y la ortografía ultimamente no esta siendo excluyente. En la policía local la nota de corte está sobre el 7 y son 40 temas a desarrollar que es bastante más difícil que 25 temas tipo test.

Luego, es lógico que la policía local cobre más y tenga mejores turnos, al fin y al cabo una oposición de policía local puedes tardar en prepararla 2 o 3 años y una de nacional en 6 meses vas sobrado. Y te lo digo por experiencia.

Ahora bien, en cuanto a competencias no hay color, la policía nacional se come a la local, pero si lo que quieres es ser policía en tu ciudad, tener buen sueldo, trabajar 7 días y librar otros 7, y ascender sin tener que cambiar de ciudad, lo tuyo es policía local. Si lo que te gusta es la seguridad ciudadana, investigar delitos, y especializarte en una de las muchas unidades que existen entonces hazte nacional. Si entras mirando el sueldo, el horario, etc lo mejor es que te dediques a otra cosa porque los dos trabajos tienen sus incovenientes.

George-Bush

#57 Si, ahi te doy la razon, lo que pasa es que en mi pueblo lo de la local empieza a ser un cachondeo y ya empiezo a pensar cosas sin sentido. De todas maneras bno digo que la oposicion sea dificil, pero tampoco es facil como la gente piensa.

Y si, yo voy a nacional basicamente x lo que has nombrado, el sueldo o la localizacion territorial es de lo que menos me importa.

Un saludo y suerte en el salto.

iru_tx

no habré visto a maderos (nacionales) en Pamplona meterse rayas (no se de que) antes de una manifestación.

morropico

#59 si tio, y después se comen a los niños de los manifestantes y se fuman sus porros mientras los torturan

ay dios, gentuza xD

Usuarios habituales

  • refuse
  • Dieter
  • androide
  • George-Bush
  • morropico
  • raptor-
  • DrakoshaN