Policia Nacional

D

Buenos dias, resulta que me gustaria opositar para la policia nacional y no se si hacerlo por medio de una academia o por mi propia cuenta. Que precio veis mas o menos bien en una academia? Experiencias? Amigos o conocidos? Tambien me gustaria saber el tema de horas mensuales y la nomina aproximadamente. Gracias!

Aridane

Ahora eres un cobarde, luego lo serás el doble.

AbYdoS

Depende la academia, una buena buena con tutora personalizada y no clases de 20 personas te puede costar unos 1500€ pero te vale para 3 años, osea 3 convocatorias para presentarte, con gimnasio etc. Luego las hay muxo mas baratas pero claro es una clase como el insituto con 20 compañeros de clase.

El sueldo de los nacionales no lo se pero no es muy alto, el de los mossos deskuadra es de 1400 en practicas y 1800€ al año siguiente, luego ya te van subiendo logicamente y si opositas para antidisturbio o lo q sea pues cobraras mas luego.

Por cierto saludos counteradicto :D

D

#2?

Lo suyo es entrar e ir subiendo puestos, pero lo que me interesa es entrar xd

AbYdoS

#4 para este año habia 5500 plazas de policia nacional.
Ves a cualquier academia que hagan oposiciones y preguntas cuanto cobran.

Te puedo dar el telefono de una academia de Cataluña que te dirán cuanto cobran y el precio de las oposiciones aunque en ibiza no estan.
Busca en inet endavant

androide

#1 hazte de la local anda xD

Polakoooo

Otro que va a fumar porros de gratix

D

"El sueldo de un Policía recién incorporado asciende actualmente a la cantidad aproximada de
1.500 € brutos mensuales, más dos pagas extraordinarias que se perciben con las nóminas de
junio y diciembre. Esta cantidad se incrementa con otros conceptos variables" Pensar que en ibiza te dan plus de no se que por que se vive mas caro

"Se trabaja 160 horas los meses de 30 dias y 166 los de 31 y los turnos son en distintos en cada puesto." Creo que suelen hacer el turno americano 7 horas de mañana + 7 el dia siguiente de tarde + 10 el siguente de noche y libre

Creo que no esta nada mal... Las estancias son en abril o asi el fisico en ocutubre el escrito en diciembre y en enero pasas el psicologo y pasa febrero o asi estas en avila durante 6 meses. Animarosss!! Porcierto te dan una tarjeta para comprar mas barato en el caprabo!!!!!!!!!!! jajaja

#6 No tengo el bachiller, aunque creo que ahora no lo piden xd
#7 No fumo :S

WaKMeR

¿Se puede ser polocía sin el Bachiller? Empiezo a entenderlo todo.

CARCELERO

Un policía nacional no cobra 1500€ nada mas entrar ni en sus sueños. Te lo digo porque yo estoy opositando para policía local, y si te soy sincero te recomiendo que vallas a una academia, las clases pueden parecer aburridas pero luego te resulta mucho más sencillo para estudiar, aparte, por lo menos en mi academia, te inflan a hacer test psicotécnicos y te enseñan como debes actuar cuando estés enfrente del psicólogo.

Carranco

eso sera coña no ? policia sin bachiller, hola ? :S ya me veo a to los "malotes" de policias colega ... seria un cachondeo xD

Loa

#11 jhonny en su coche de madero tuneado?

D

A ver, para policia nacional y para guardia civil no piden el bachiller. Para local si o no (lo quieren o lo han quitado por que no todo el mundo se lo a sacado y entonces no habria mucha gente opositando) Eso que decis de que todos lo malotes de policia... si los malotes pueden tener el graduado, pero si no tienen una base de estudio no entran (tengo entendido que tienes que traducir texto en ingles y que tambien hay que escribir un dictado, si tienes una sola falta como es el acento vas para atras)

No se lo que cobraran, pero en la web oficial de la policia pone eso 1500 xd el tema es vivir bien y mejor que estar en la obra picando duro

RiderBCN

#2 te que jaula te han sacado???

Tengo un amigo que es policia local y esta muy contento, intenta meterte para local como secundario nacional.

refuse

#9 y #11

es cierto para policia nacional no se necesita bachiller, pero no os equivoqueis porque muchisima gente entra a la policia nacional incluso con carrera, y otros muchos con bachiller tambien, y si os preguntais si tienen carrera o bachiller porque no a local?, pues muy sencillo, la policia local a grandes rasgos solo pone multas, organiza el trafico y suple a los nacionales cuando no estan. sin embargo los nacionales tienen muchisimas competencias mas, (policia cientifica, grupo de menores, forense, Brigada de investigacion tecnologica, y un largo etc) ademas que en policia nacional puedes ascender con mas rapidez y con mas facilidad que en la local y al final acabas cobrando mas.

y si alguien le da por pensar en que los nacionales estan menos preparados porque "no tienen estudios" solo teneis que pensar que siguen una preparacion en academia (en avila, despues de aprobar las opos.) de 6 meses teorica y fisica, 6 meses de aula abierta y un año de practicas, antes de jurar el cargo.

pd: si, estoy opositando a policia nacional, xDD

George-Bush

En fin, lo q hay que leer.

Yo soy opositor a nacional, el sueldo de un policia nacional recien jurado son 1500 brutos, osea que al final rondan los 1400 netos.

Si entras a la policia nacional por un sueldo fijo y por ciertos turnos, OLVIDATE. Hay que tener vocacion, vas a ver mucha miseria, te vas a comer turnos tercermundistas y si no vales para esto moriras quemado.

Si quieres ser funcionario oposita a profesor o a lo que sea.

Respecto a los requisitos, si, solo piden graduado pero entrar a nacional no es tan facil como parece, primero estan las fisicas, yo ya las he hecho, no son muy duras pero si no estas acostumbrado a hacer deporte olvidate de pasarlas.

Luego estan las teoricas, yo soy universitario y los tochos que me estoy estudiando ahora no son precisamente faciles.

Luego entrevista y reconocimiento medico, psicotecnicos, carnets de conducir...en todo esto tiran a MILES Y MILES.

Luego una vez q has aprobado, te vas 6 meses a la academia de avila y no paras ni un segundo de estudiar, y por supuesto si suspendes alli, a la puta calle.

Luego un año de practicas, y finalmente ya juras como policia. De 40000 opositores suelen pasar 5000.

Yo ya saque las fisicas y las teoricas me las estoy sacando por mi cuenta, tengo los examenes en diciembre y no creo que se necesite una academia si tienes madera de estudiante.

En resumen, que epse a q los requisitos sean pocos, no todo el mundo pasa, es una oposicion de 2 años bastante dura y no sabeis la de gente que la suspende siendo licenciado.

si esto no te gusta, oposita a local, que pese a q de especializaciones anden nulos tendras u buen sueldo y unos buenos turnos y no te meteras en jaleos gordos.

RusTu

#16 opositastes a la básica o a la ejecutiva?

refuse

respondiendo a #13, los locales piden o no bachiller dependiendo de la localidad en la que salgan las plazas, porque dependen del ayuntamiento, cobran de el, y siguen sus ordenes.

y los nacionales al ser por el estado es comun a todas las comunidades, un nacional de primer año suele cobrar unos 1300 netos, más si le sumas que te vas destinado a baleares unos 400 euros brutos, y si vas a canarias unos 300 tb brutos.

albertoste

Aparte, de que si tiens cualquier tipo de antecedente, no entras ;)

refuse

parece que ya somos 3 opositores xDDD

pd: yo a basica

D

Esta claro que vas a ver mucha miseria, pero no por ello no me lo voy a plantear.. Yo tambien voy a la basica pero del año que viene xd

Animo chavales!

Danrex

Yo me lo estoy pensando todavía...

Terminar derecho e ir a la superior... o dios sabe que xD

ToRDeN

policia local es muy chungo entrar si no tienes enchufe...

raptor-

para Policía Nacional, no te piden el bachiller solo la educacion secundaria (es decir haber acabado 4 E.S.O) para Policía Local si piden bachillerato (cosa que no entiendo) debería ser al revés pero bueno. Lo ideal esque te apuntes a una academia.. si no lo vas a tener muy jodido

raptor-

#22 creo que con tres años de derecho ya puedes opositar a escala ejecutiva, no hace falta acabar la carrera, aunque no lo se muy bien.

RusTu

#25 te acaban convalidando las que te quedan cuando juras bandera.

raptor-

#23 muy ciertoo xD

SgtOpio

Mi sueño en la vida es ser antidisturbios y arrancar cabezas con porras.

Pau

Iba a rallarme pero voy a lanzar una pregunta antes, a ver si me equivoco.

¿ Qué motiva a una persona a ser Policía ?

Danrex

#26 ¿Cómo cómo? Si hago los tres años, me presento, luego me convalidan los dos años que quedan por la cara?

(Estoy en tercero xD)

Usuarios habituales

  • refuse
  • Dieter
  • androide
  • George-Bush
  • morropico
  • raptor-
  • DrakoshaN