La Policía Nacional decomisó diez mil armas en la operación de enero

Lexor

Los agentes arrestaron a cinco personas, uno de ellos en Liendo, Cantabria. La investigación tuvo su origen en el seguimiento de las armas empleadas por un terrorista en el atentado de Bruselas en 2014.
ojo a la foto que es un canteo

La Policía Nacional decomisó ayer el arsenal de armas de guerra intervenido en Cantabria, Vicaya y Girona el pasado mes de enero, en el marco de la operación ‘Portu’, desarrollada en colaboración con Europol. Según ha detallado ayer el CNP en un comunicado, en el operativo se intervinieron cerca de 9.000 fusiles tipo CETME, 1.000 fusiles de otras marcas, ametralladoras antiaéreas, 400 obuses y granadas -que fueron retiradas por agentes del TEDAX-NRBQ-, pistolas, revólveres y piezas para ‘reactivar’ las armas, además de material para falsificar la documentación relativa a las mismas y herramientas para alterar sus números de identificación.

Los investigadores hallaron también en Getxo (Vizcaya) un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de este armamento. La operación tuvo su origen en el seguimiento que los investigadores llevaron a cabo de las armas empleadas por un terrorista en el atentado contra el museo judío de Bruselas el 24 de mayo de 2014, en el que resultaron muertas cuatro personas por los disparos de un ciudadano de nacionalidad francesa y de origen argelino.
noticia del atentado original
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/01/actualidad/1401607194_479473.html
noticia actual
http://www.eldiarioalerta.com/articulo/espanha/policia-nacional-decomiso-diez-mil-armas-operacion-enero/20170315094131009760.html
una vez mas chapeau por las fuerzas del orden e impresionante la puta foto

zErOx

Joder ... vi la noticia en la tele y me quede flipando.

Kalgator

Nada, eso lo tenemos todos en el garaje guardado.

zazgan

Pero que demonios.

E3-NeOz

9000 cetmes... pues casi mejor que hubieran llegado a manos ISIS , y la mitad se habrian matado solos.... anda que no ha habido movidas con los Cetmes cuando se hacia la mili y demas

2 1 respuesta
Ulmo

¿Acaso no tiene derecho eso pobre ciudadano a tener unas cuantas armas para defenderse? ¿Es que solo los malos pueden llevar armas?

La imagen es muy bestia, ¿esas armas se destruirán? Siendo tantas se podría mirar de aprovecharlas para el ejército o la policía.

2 respuestas
E3-NeOz

#6 los cetmes hace años que estan fuera de servicio por que daban cantidad de problemas, no pondria un cetme en manos de un soldado de nuestro ejercito ni aunque fuera el ultimo arma sobre la faz de la tierra

1 respuesta
Zoth

Mola como han amontonado las armas.

6
Soy_ZdRaVo

El tío que dirigía esta red es un oficial de las fuerzas armadas.

#6 No se pueden aprovechar porque son armas inutilizadas compradas y manipuladas caseramente para que puedan volver a disparar, no son armas producidas en fábricas y que cumplan estándares de calidad

2 respuestas
Camp1

Lo vi en la tv, pero fue de pasada y no me enteré que era en España, vaya locura.

Lexor

En el operativo realizado posteriormente en España los agentes arrestaron a cinco personas y se incautaron de centenares de armas de guerra listas para su venta a grupos terroristas y delincuencia organizada. Los investigadores hallaron también en Getxo (Bizkaia) un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de este armamento.

La red adquiría el armamento por los canales legalmente establecidos y posteriormente las reactivaba enviando las piezas necesarias. En los seis registros desarrollados en las provincias de Bizkaia, Girona y Cantabria fueron intervenidas las armas y numerosas piezas que han requerido de varias semanas para su inventariado.
Así, se han contabilizado más de 9.000 fusiles Cetme de distintos modelos, cerca de 1.000 fusiles de las marcas Mauser, Bergmann, Beretta, ametralladoras antiaéreas, pistolas de las marcas Star, Llama, Astra y FN, y numerosos revólveres, todo ello dispuesto para su reparación y transformación en armas de fuego.

Los agentes también se incautaron de abundante maquinaria y herramientas, así como numerosas piezas como cañones, cerrojos, piezas de retenida, cargadores, etc. Las características de las armas intervenidas, tanto por su calibre como por su capacidad de hacer fuego automático, unido al hecho de que eran distribuidas con unos sistemas de inutilización fácilmente “reactivables”, hacían que tuvieran una fácil salida al mercado negro.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170314/42876146609/armas-de-guerra-decomisadas.html
#9 imagino que no podras aportar mas al respecto no? o es publica ya esa info?

1 respuesta
garlor

los rifles parecen m1 garant i los rifles de asalto parecidos a un g3, aunque con esa calidad de foto no los se identificar seguro

1 respuesta
Kaiserlau

es una pasada la cantidad de material q tenian

Soy_ZdRaVo

#11 debe ser pública, vamos, lo vi como analizaban el código para "camuflar" sus comunicaciones y el sistema que utilizaban en un foro de la darknet riéndose de lo pardillos que eran.

El cabecilla desconfiaba totalmente de los móviles y los emails, cosa normal, pero de vez en cuando se ponía nervioso y se le escapaban cosas por teléfono. Además hacía pedidos a un proveedor alemán/belga mayor que el por EMAIL y sin encriptar.

Esto son las cosas chapuceras que hacía, las cosas buenas... durante muchos años sólo funcionaba por carta ordinaria como método de comunicación entre su banda y sus clientes. Cosa bastante inteligente ya que es el método mas dificil de pinchar a día de hoy. La cosa es que le pillaron catálogos y anotaciones que si te dedicas a traficar con algo no puedes tener.

pd: en plan que tenía una especie de libreta donde apuntaba la palabra en clave y si significaba AK-47 o pistola de 9mm

1 respuesta
A

#14 Si hubiese visto death note conocería el mejor metido para esconder libretas.

Prava

#12 El G3 del que hablas viene del CETME ;)

NosFeR_

Qué barbaridad de arsenal

Hipnos

Madre mía...

Hades13

#7 Pues a mí bien que me gustaba y que lo echo de menos. Me iba a la guerra con un CETME encantado.

1 respuesta
Sust0

Para que luego digan que la guerra contra el terrorismo es propaganda del miedo maemía.

abath666

Estos eran muy concocidos como tienda que vendian armas inutilizadas para coleccionistas y demas. Llevo siguiendo la noticia desde hace unos meses cuando empezo todo.
Era raro porque he intentado ir a la tienda varias veces y siempre estaba cerrado. Un amigo consiguio ir un dia de 3 o 4 intentos que hicimos.

Incluso la revista Armas Internacional, le dedicaron algun articulo y ponian publicidad de ellos. Obviamente no se sabia que se deicasen a ponerlas en funcionamiento y demas.

Fascaso

Jode, que placer me produce verlo todo tan ordenadito.

obsscure

da para futuros 9000 casos aislados

5
z4eR

No van a tener que volver a hacer ecos en unas cuantas partidas.

1
denimH

La primera foto es flipante de cojones.

E3-NeOz

#19 los C aun se salvaban , pero los L , son el peor arma que se ha fabricado en la historia de la humanidad

1 respuesta
Hades13

#26 Pues no sé. Yo con el L me lo pasaba teta. Notaba cada movimiento del cierre, era genial xd

1 respuesta
Aidanciyo

9
Damnedlove

Las fotos son increibles por la cantidad, dios mio

n3On

Q organizacion! Es hasta bonitooo!! Eso si es curioso, todo lleno de armas y un taladro de pie en mitad la foto, como si no tubiera nada que ver jajajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales