Policia, necesitan estar mas protegidos?

B

Viendo los acontecimientos de estos últimos días creo que es un debate interesante.

La policia actualmente al menos en este país está totalmente vendida; su imagen se ha visto muy ensuciada tras las actuaciones de los antidisturbios salpicando a todos los demás grupos de la cnp, pero tambien englobo a guardia civil, mossos, etc... al fin y al cabo en este país ninguno de ellos puede estar seguro.

Si un policia en este país se le ocurre sacar el arma para salvar su vida se le pone de patitas en la calle inmediatamente, y seguramente pueda acabar en prisión si ha acabado con la vida del delincuente o casos por el estilo. En cambio ya hemos sido espectadores de como por "toda la que les puede venir encima" varios agentes son brutalmente asesinados sin poder defenderse, es hasta ridiculo; y mas ridiculo aún pensar que si en las actuaciones que les costó su vida se hubieran defendido media sociedad se les tiraria al cuello a llamarles de todo, aunque solo actuasen por salvar su vida.

Mi pregunta es si la policia en este país está desprotegida y desamparada totalmente por la ley donde ellos practicamente en cualquier caso son los malos de la película.

Subclavio

Si lo de esta tarde pasa en España. Los policias estarian en la carcel por matar a los moritos. Rubalcaba y sus secuaces cercando las sedes del PP como en el 11-M.
En Francia to dios unido. Los asesinos muertos y la gente descansa por fin

17 2 respuestas
B

Mi pregunta es si la policia en este país está desprotegida y desamparada totalmente por la ley donde ellos practicamente en cualquier caso son los malos de la película.

#1 Por la Ley no sé, pero socialmente sí están bastante mal visto, sobre todo desde el sector más extremo de la izquierda.

garlor

en españa en que actuaciones han perdido la vida por no poder defenderse?

cuando hablas de "no poder", te refieres a prohibicion, imposibilidad fisica, les pillaron por sorpresa y no sabian la que se les venia encima o de que estas hablando

te explicas como un libro cerrado en llamas

lo de que si se les ocurre sacar el arma bla bla ... yo conozco a un policia que ha disparado en dos ocasiones distintas, en una de ellas matando a un animal, y no le paso nada

lo que si deberian tener sin duda alguna es un arma intermedia entre la porra y la pistola, lease taser o cualquier otra arma que logre similares resultados

tampoco estaria mal que les dieran un poco de dotacion, aqui en mi ciudad hace unos meses en la comisaria una bala atraveso 3 paredes despues de que se le disparara a un agente el arma mientras la cargaba, y una caja fria ( creo que se llama asi ) apenas vale 100 euros

#2 no, los rehenes muertos no descansan en su casa

3 3 respuestas
B

No.

2
B

#4

por ejemplo en galicia la policia que fué asesinada.

En madrid otro que 1 moro le robo la pistola a una policia y con un machete le desmembro parte del craneo al compañero.

En madrid el que hace unos dias le tiraron al tren y no tuvo oportunidad de defenderse.

etc etc etc...

Quizá si estuvieran amparados por la ley y al mas mínimo indicio de que su vida puede correr peligro puedan hacer uso de sus armas reglamentarias no hubieran muerto, y los delincuentes pudieran haber sido detenidos correctamente. Pero como saquen el arma saben que las consecuencias para su carrera son desoladoras.

7 2 respuestas
Zombie_Mv

Necesitan un lavado de cara para que la gente vuelva a confiar en ellos. Con leyes más duras sólo se va a conseguir más rechazo.

1 1 respuesta
garlor

#6 en ninguno de los casos que comentas que yo sepa el poder actuar con mas contundencia les habria salvado

si no te explicas mejor de las circunstancias de cada caso no hay nada que se pueda discutir

el unico caso que me suena un poco es el de la mujer que murio en galicia y su compañero herido, no creo que poder disparar antes hubiera servido de gran cosa si se paran delante del atracador que ya tiene el arma sacada estando dentro del coche, cosa que les da una desventaja tactica enorme

1 respuesta
B

#7

y como pueden tener un lavado de cara?

2 respuestas
Subclavio

Mostrando el trabajo que hacen realmente, no los videos manipulados y tergiversados de la Secta y cuatro donde solo salen pegando palos

3 1 respuesta
allmy

Protegidos de qué?

Si alguien va con un AK por detrás da igual policía que militar, chaleco, que no chaleco. Ahroa, legalmente, yo creo que, primero, se debería de acabar con las "cubridas" de culo internas, como hacen también los médicos, y segundos se les debería proteger más en el uso de fuerza en la defensa, pero no solo a ellos, también a los civiles, que si entran a robar a mi casa, le rajo a uno, luego me meten a mi a la carcel.

1 1 respuesta
B

#8

Si la policia de galicia hubiera podido desenfundar su arma antes de que la disparasen quizá hubiera tenido mas opciones.

Si el policia del metro hubiera desenfundado su arma antes de que el delincuente le hubiera podido agarrar y tirarle al tren.

Si los 2 policias que fueron a detener al moro y este se avalanzo sobre ellos le hubieran podido pegar 1 tiro o 2.

Creo que no es dificil de entender que la policia como saque el arma por su propia defensa y hacen uso de ella se les acaba la carrera y seguramente arruinen su vida, aunque su uso esté mas que justificado

1 respuesta
B

#10

gracias a toda esta nueva moda de los progres de turno, algun conocido me ha llegado a decir que está en contra de la policia así en general ;(

#11

Ese es otro tema aparte yo creo; y a que te refieres con las cubridas de culo internas? los policias de a pie se pueden ir a la calle a las minima cagada eh?

1 respuesta
sacnoth

#9 Los casos de brutalidad policial de los Mossos o las cargas cuando hay manifestaciones de izquierdas es lo que más rechazo ha causado. Además la chulería y poca preparación de muchos de los policías, especialmente de la Local, hacen que desgraciadamente no sean un cuerpo bien visto.

A título personal además me podría quejar de casos que conozco de corrupción, pero no creo que sean representativos.

1 1 respuesta
I

el gran problema, es que muchos de estos integrantes de las fuerzas del orden eran antiguos matones de instituto.

En vez de ponerse el uniforme para ayudar al ciudadano, se lo ponen por la autoridad y superioridad que ejercen en contra de la gente, mostrandose despotas y tiranicos.

Obviamente hay honrosas excepciones que dignifican la profesion.

12 1 respuesta
garlor

#12 pues en ninguna de las otras ocasiones que explicas me parece correcto que pudieran disparar

en cuanto a galicia a que si hubiera podido sacar el arma, dudo mucho que el reglamento te prohiba sacar el arma si un delincuente tiene una, no se como esta el tema de poder dispararla, pero de nada les sirve por la situacion tactica en la que se metieron

un policia no deberia sacar el arma ante alguien desarmado, en todo caso aguantar y pedir/esperar refuerzos

de todas maneras estas soltando por un lado generalidades y por otro intentando decir que en unos casos concretos deberian sacarla, pero no tenemos ninguna informacion de lo que paso realmente en esos casos, asi que no se que quieres que te digamos

las armas de fuego tienen que tener proporcionalidad, es asi de simple, no pueden liarse a pegarle tiros a todo lo que se mueva

o quieres que acabe pasando esto

la policia le pide que les enseñe la licencia, este va a pillarla al coche y se lian a dispararle sin mas, la conversacion posterior es de autentica comedia

si un tio viene hacia ti con un chuchillo pues si, disparale, pero que yo sepa eso ya pueden hacerlo, se de un caso en el que un tio todo loco con un pico en la mano estaba a punto de clavarselo a un policia que estaba en el suelo, este lo acribillo (vacio el cargador entero 15 balas almenos ) y no le paso nada al policia

1
allmy

#13 Pasa como con los médicos, cuando uno la caga, ninguno de sus compañeros da la cara y cuenta la verdad en un juicio, se cubren entre ellos. Una cosa es ser buenos compañeros y no joder por joder, pero creo que la cosa cambia si has matado a alguien, o si has hecho mucho daño a alguien, bien siendo poli, o siendo médico.

1
B

#14

Son casos aislados de todas las miles de acciones que ejecutan al día; igual que habrá cirujanos que estén mal de la cabeza y la caguen bastamente, ingenieros etc etc... al final todos somos humanos y la mierda va a estar en todas partes.

Si bien es cierto que la brutalidad policial de la que hablas en el caso de la cnp siempre ha sido en manos de la uip; tengo un amigo que está dentro de la uip y me ha contado de todo, y ni todos tan buenos, ni todos tan malos (odio los extremismos) y aunque es evidente que han hecho actuaciones mas que lamentables pegando porrazos a niños y ancianos y cosas así; lo que tiene que aguantar esa gente dia tras día es muy lol tambien, imaginate que te ponen a currar 8h delante de un grupo de peña que se caga en tus muertos y en tu familia hasta que terminas, obviamente deben estar preparados para ello pero repito que todos somos humanos; y en ningún caso justifico las actuaciones que han hecho ese cuerpo

Pero vamos, 1 cuerpo de los muchisimos mas que hay en la policia.

Link34

Desde luego que necesitan mas protección, eso está mas que demostrado y solo un ignorante(de ignorancia, no de insulto) puede negarlo, la cuestión no es esa, la cuestión es si necesitan protección mas allá de la física, de si necesitan mas autoridad o se necesita hacer mas empeño en la educación para reforzar el respeto a la misma

garlor

añadir que a la policia deberia retirarsele la presuncion de veracidad ( excepto en casos muy concretos ) y obligarles a llevar camara y micro durante todos los servicios

y lo digo teniendo a 4 amigos en cuerpos policiales

19 1 respuesta
B

#20

esto es algo que creo mas que necesario, por su propio bien y el de los ciudadanos, por mucho dinero que costase así siempre se sabría la verdad.

bjtorres

NO.

Eyacua

#6 no es por nada, pero en esos casos, donde practicamente no puedes hacer nada, ya que si te quitan el arma o te tiran de repente al tren ya me diras como lo evitas, que es lo que propones??

klero

a #15 le han pegado exmatones de instituto, ahora, los policias de su barrio.

No creo que en España la policia este desprotegida, de hecho, cada vez salen más leyes para cubrir su actuaciones como la ley de seguridad ciudadana

Draviant

Bueno, teniendo en cuenta que en mi municipio los agentes de policía deben pagar de su sueldo la gasolina y las reparaciones de los coches patrulla....creo que una ayuda no les vendría mal.

Aunque centraría mas la pasta en recursos para agilizar las leyes que en equipamiento francamente. Lo que tardan algunos procedimientos roza el absurdo, en especial con ciertos casos.

RU_386

No, deberían estar menos protegidos. Perder la presunción de veracidad para empezar y poder grabar sus actuaciones y que dichas grabaciones sirvan como prueba en un juicio para continuar.

2 1 respuesta
Dirtgamer

Creo que mas que proteccion fisica o juridica lo que necesitan es ser mas proactivos, y sobre todo mas formacion, un hombre cualquiera con unos cuantos meses de academia no va a aprender a actuar no nos engañemos.

Como ejemplo te pongo el caso de Vigo, esa pareja de agentes que acudieron al banco no eran de una zeta eran de la Brigada Antiatracos, si dan la alarma sileciosa en un banco son los primeros en llegar, lo que pasa que igual llevan años acudiendo a falsas alarmas o al yonki que va con el cuchillo de mantequilla y la mayoria d elas personas actuaríamos también con desidia. Es mas su compañero que se libro habia estado en el los GOE, pero como veis el resultado fue un tiroteo entre 3 con los 3 muertos.

Casos en los que un Policia la cago por disparar, ahora mismo no recuerdo, ademas suele quedar muy restringida esa informacion, de hecho hoy lei la noticia de un tiroteo en el cuartel de la guardia civil de un pueblo andaluz y nadie sabe nada.

Si recuerdo que hace unos meses unos individuos le dieron a un Vigilante de Renfe con un bate en la cabeza e intentaron quitarle el arma, este vigilante consiguió sacar el arma y pegarle un tiro en la pierna. El vigilante se fue detenido nada mas llego la Policia sin mediar palabra.

1 3 respuestas
garlor

#27 que se vaya detenido me parece totalmente normal justificado y logico, al igual que despues de disparar un arma sea cuales sean las circunstancias hay que estudiar todo lo que paso, luego se reparte a cada uno lo que toque y listos

y si, yo creo que deberian tener mas proteccion fisica, chalecos antibalas, coches blindados ( no me refiero a todo el coche, el habitaculo ), armas para reducir a gente que no siente el dolor y similares, mis amigos policias la mayoria tienen que estar una buena parte del tiempo en contacto con sus mandos por whatsapp o su movil, porque las radios van de puta pena, especialmente en ciudad

1 respuesta
Seyriuu

Para darle más poder a la policía el primer requisito sería purgar a los prepotentes con complejo de inferioridad, a los canis, y en general, a la morralla.

Y no, no me vale eso de "son minoría" ni chorradas así, todos los policías que me he cruzado salvo honrosas excepciones parecen canis salidos de gimnasio con una prepotencia y una chulería que te cagas, como para que esa persona pueda ante la duda apuntarte con un arma o algo.

1 respuesta
X

A mi me han detenido tres veces y siempre con razón. Las cosas como son.
Si tú vas a una manifestación y te comportas de manera cívica, ellos no cargan sin motivo. Y no es que comportarse sea difícil. Es respetar trayecto, horario... Con no cagar fuera de la pota sobra.
Ahora bien. Iluminados que van a quemar contenedores, reventar escaparates, cajeros... Luego vienen quejándose de que vivimos en un estado policial, que son peores que los grises, etc. Y esa es la imagen que tenemos de ellos.
Otra cosa ya son los aires de superioridad de algunos, o el afán recaudatorio y de joder al personal. Por esto último, ACAB.

1 1 respuesta

Usuarios habituales