Policia, necesitan estar mas protegidos?

garlor

#29 y de ahi #20

2
elfito

Exactamente lo que dice #26. La presunción de veracidad es la que daría una prueba gráfica, no persé. Un Policía con chaleco antibalas y su arma reglamentaria y un buen reglamento donde se estipule cuando puede defenderse con ella es más que suficiente.

Pero darle más protección a unos individuos que como dicen arriba alguno tiene nula capacidad/formación, que muchos ellos prostituyen el sentimiento de la necesidad de tener una policía (los míticos que entran porque se creen sheriff y la justicia personificada con patas), posibilidad de no identificación, lo único que hace es que la corrupción llegue a los niveles de la seguridad ciudadana y, por ende, los ciudadanos vean a ese cuerpo con desprecio. Y esto último es una pescadilla que se muerde la cola.

melonz

No es una cuestión de poder, es una cuestión de adiestramiento y equipamiento.

1 respuesta
garlor

#33 por mucho que adiestres a alguien que es un prepotente de mierda, no lograras nada, la camara y micro grabando todo el turno ( y si puede ser retransmitiendolo en directo para que ni ellos ni un delincuente pueda destruir la grabacion ) deberia ser obligatorio

alblanesjr

Lo que deberian poner es que tengan al menos Bachillerato para poder entrar al CNP y Guardia Civil. Eso seria un buen comienzo.

2
C

La vida está puta. A mí la policía no me ha causado más que problemas. Que les den por culo.

1
S

#1 solo decirte que 1 de estos tios en España le llamarían facha aunque te salvase la vida.

Dirtgamer

#28 Me parece que no me entendiste, no estoy juzgando esa intervención lo que queria explicar es el tam comentado arriba del "pacto de silencio" por llamarlo de alguna manera. Así lo explico mejor:

-Ocurre un tiroteo entre funcionarios públicos en un edifico de la administración y nadie sabe nada.
-Ocurre que un empleado de una empresa privada hiere a un supuesto agresor mientras realiza su trabajo y va detenido ipso facto y a las noticias.

Yahia

Aqui para situaciones como la de Paris estan los GEO, que estan muy preparados y equipados y son de los mejores cuerpos del mundo.

En Leganes, por ejemplo, actuaron perfecto y se les aplaudió.

usarmy

Pues yo sinceramente dejaría un grupo muy reducido de policías preparados para llevar armas, los demás la porra y a seguir matando en una detención rutinaria entre 10. Lo del taser si que jamas, lo que faltaba es que en un control de trafico por bajar la ventana tarde te dieran un electroshock en el ojo o algo así. El taser usado por fuerzas especiales para salvar vidas ok, usado por cualquier palurdo de uniforme para detener a una vieja desarmada y provocarle un paro cardiaco no.

1 1 respuesta
abath666

#4 Lo de falta de adiestramiento se pude ver en lo que dices en aqui en mi ciudad hace unos meses en la comisaria una bala atraveso 3 paredes despues de que se le disparara a un agente el arma mientras la cargaba. Y segun mi experiencia en campos de tiro, y anecdotas que me han contado en ellos sobre policias y vigilantes. Te puedes reir un rato sobre la falta de adiestramiento en el cuidado y manejo de sus pistolas reglamentarias.

1 respuesta
B

#27 Nunca he visto tantas tonterías juntas.

Grupo antiatracos? La pareja de vigo era de la UPR que nada tiene que ver con antiatracos y no murieron 3 personas. Además que era GEO no GOE, y en cuanto a la preparación te olvidas que es oposición + academia + prácticas. Ahora sigue hablando sin conocimiento...

1 respuesta
UrkoZzZ

No, obviamente no, que quieres que se lien a tiros con todos a la minima? que esto no es america, aqui la gente no lleva pistolas

1 respuesta
Rostf

Yo vivo en EEUU, y aqui la policia da realmente miedo. Si un coche patrulla de autopista te para, y cuando el policia llega a la altura de tu ventanilla tu no tienes las manos sobre le volante, te encagnonan. Y el numero de muertos solamente en el estado en el que vivo por actuacion policial es bastante desalentador, estando varios de los muertos completamente desarmados. Y ni siquiera eran negros (que ultimamente se le ha dado mucho bombo a los muertos de raza negra por la policia, pero los de raza blanca muertos le andan a la zaga).

Ahora bien, quiero decir con esto que si le das mas libertad al cuerpo policial para usar sus armas, los accidentes ocurriran mas a menudo. Es una tragedia que un policia muera, y es estupido que un policia no pueda desenfundar su arma si el criminal no tiene la suya fuera (si el criminal saca la suya y tu no tienes la tuya entre las manos, estas bien jodido). Pero tambien es una tragedia aun mayor que un civil muera porque un policia utilice su arma a la ligera.

Yo digo que el cuerpo de policia nacional necesita mas y mejor adiestramiento, y este les ayudara a protegerse mejor, pero la normativa para el uso de armas que tienen ahora mismo no me parece mala en absoluto. Quiza un poco mas restrictiva de lo que debiera, pero ya esta.

1
B

#43 En Francia tampoco.

1 respuesta
garlor

#40 mas de un policia te dira que la pistola les sobra, en inglaterra funciona como dices

#41 eso no solo es falta de adiestramiento, eso es falta de material, puesto que un disparo accidental de un arma se puede dar por infinidad de razones, en muchas series y peliculas americanas se ve por ejemplo que cuando un policia carga el arma y la amartilla lo hace colocando esta en una caja que esta hecha especialmente para que la bala ni la atraviese ni rebote

1 respuesta
UrkoZzZ

#45 Vamos a generalizar mas xD

1 respuesta
B

#47 La verdad es que me lo dejaste a huevo xDD Me he pasado!

abath666

#46 Si metes el cargador y aprietas el gatillo el arma se dispara, si no lo aprietas no. Yo he recargado pistolas como la CZ 75 nosecuantamilveces y no se me ha disparado. Eso si, tengo mis conocientos, y mi instruccion.

1 respuesta
S

Están tan desprotegidos que matan peña que pasaba por ahí a pelotazos o dan palizas hasta que les estalla el corazón y no les pasa nada. Y cuando les pasa algo, los indultan.

3
garlor

#49 querras decir si metes el cargador, quitas el seguro y apriestas el gatillo :P

la mayoria de los policias no estan preparados en absoluto ni para llevar ni para usar armas, creo que el reglamento la ley o lo que sea les obliga a hacer practicas cada 3 meses, pues si las hacen una vez al año ya pueden dar gracias

1 1 respuesta
Dirtgamer

#42 ¿No eran de atracos si no de la unidad de reacción? Para mi ejemplo es lo mismo
¿No era GOE si no GEO? Joder mejor me lo pones
¿Oposición+Academia+Practicas? En las practicas ya tienes el hierro al cinto. Y ni de coña estas preparado para situaciones de riesgo vital.

Vamos que lo corrijo y veras como queda igual:

Como ejemplo te pongo el caso de Vigo, esa pareja de agentes que acudieron al banco no eran de una zeta eran de la UPR(Unidad de Proteccion y Reacción), si dan la alarma silenciosa en un banco son los primeros en llegar, lo que pasa que igual llevan años acudiendo a falsas alarmas o al yonki que va con el cuchillo de mantequilla y la mayoría de las personas actuaríamos también con desidia. Es mas su compañero que se libro había estado en el los GEO, quizás la mejor unidad antiterrorista de Europa, pero como veis el resultado fue un tiroteo entre 3 con los 2 muertos, el tercero grave por dos impactos de bala.

abath666

#51 Luego por presupuesto y demas.... algunos que no se quejen. Tengo entendido que la Policía Local de Pozuelo de Alarcón estuvo dotada con la pistola FN FIVE SEVEN que como dice su nombre usa el calibre 5,7 X 28. Asique si tienen dinero para esto deberian tenerlo para otras cosas. No se que tal resulto esto, pero esta pistola por su municion SS190 es conocida por atravesar chalecos antibala. :)

1 respuesta
garlor

#53 esa municion en teoria no esta a la venta a civiles, y seria una enorme subnormalidad que la usara la policia y mas en españa, pero hay videos por internet donde atraviesa hasta 2 placas antibalas nivel 3

decir que yo personalmente no me parece muy buena idea para las situaciones que se pueda encontrar un policia, menos masa a mas velocidad = mas penetracion, pero tambien menos expansion del daño, tu que prefieres, que te atraviesen con un alfiler de punta a punta o te claven una lanza "solo" hasta la mitad?

resumiendo lo que he dicho en anteriores posts, la policia deberia estar mas protegida fisicamente, mas controlada en sus actuaciones ( grabacion de video ) y deberia tener mas armas no letales a su disposicion

1 respuesta
abath666

#54 Exacto! No puede ser usada por civiles pero si por militares y policias. Yo creo que en ese caso gastaron el dinero a lo tonto. Y no, no creo que necesiten esas pistolas. Con una Glock 17 o algo asi del calibre 9 mm van sobrados. Eso si, mas preparacion e instruccion en su manejo no les vendria mal.

2 respuestas
Kivo

#4 te suena algo de lo que ocurrió en Vigo?

1 respuesta
Bl3sS

#55 Los cuerpos policiales de este país son de naturaleza civil menos la guardia civil que es de naturaleza militar. Me parece imposible que lo que dices sea cierto.

Todas las armas de los cuerpos policiales de este país son 9mm parabellum. (Salvo algunas unidades muy específicas.)

3 respuestas
abath666

#57 Es lo que he podido leer en varios foros sobre armas. Aunque a ciencia cierta no lo se. (Vamos que si no lo veo con mis propios ojos....)

1 respuesta
garlor

#56 policia que pertenecio a los geo ( o era a las goe? ) que se para con el coche enfrente de un tio que llevaba una pistola en una mano y se cubria con un rehen, lo hirieron a el y mataron a su compañera, si, me suena, y ahi, sacar el arma mas rapido no hubiera servido de una mierda, porque para cuando llegaron el tio ya tenia el arma sacada y a la rehen cogida, si hubieran sacado el arma antes, dentro de un vehiculo en movimiento darle al poco objetivo que debia de ofrecer el atracador sin matar a la rehen, francamente dificil, en cambio ellos parandose enfrente suyo, estaban en una situacion tacticamente pesima, dentro de un vehiculo, eres un pato sentado

#55 desde mi punto de vista el problema de ese arma en uso policial es que puedes darle a tu objetivo, pero es una bala pequeña y muy rapida que atraviesa carne como si nada por mucho que uses punta hueca ( no se que municion usa la policia ), y a saber donde termina despues de darle al objetivo, lo ideal en una bala es que le de al objetivo y se quede en el haciendole el maximo daño posible, si tenemos en cuenta que este arma esta diseñada al igual que la p90 para defenderse de gente con armaduras corporales completas, osea, basicamente todo lo contrario de quedarse en el cuerpo haciendo daño, no entiendo en absoluto la eleccion ... la unica ventaja real es menor retroceso y 3-4? balas mas en el cargador

#57 en la wikipedia el articulo de la Five seveN pone que la policia local de pozuelo de alarcon la tiene

https://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=13524

3 respuestas
Kivo

Veo que has googleado.gj son

1 respuesta

Usuarios habituales