Policia, necesitan estar mas protegidos?

B

#59 creo que ya estaban fuera del coche cuando salió el colgao disparando

yooyoyo

#1 Si un policia en este país se le ocurre sacar el arma para salvar su vida se le pone de patitas en la calle inmediatamente

Aquí he dejado de leer xD

Echar a un policía del cuerpo es más difícil que echar a un político.

Mandela

Mas proteccion a los represores?
Cool story, bro...

abath666

#59 Algo asi comentaban en el foro de armas.es. Y que serian mas propicios otros calibres como el 357 Sig o el mismo 9 mm.

1 respuesta
garlor

#60 no me ha hecho falta, si miras en el post sobre el incidente veras que ya di mis opiniones sobre el tema

#64 por ejemplo, o el 40 s&w menos penetracion pero mas daño, la verdad es que teniendo como tenemos policias que estan poco acostumbrados a disparar, si se les ponen armas que no tengan mucho retroceso mejor, por eso el el 40 s&w que el cartucho tiene menos potencia que el 40 original

por cierto, que los mossos las mp5 que tienen, almenos algunas de ellas, son automaticas, ojito con ellos :P

1 respuesta
Bl3sS

#58 Pues al parecer si que es verdad, que cosa mas rara....

1 respuesta
abath666

#66 No tiene ningun tipo de sentido.

#65 Ya te digo. Tengo un conocido bastante cercano a mi, que ha entrado en la policia municipal. Y antes de empezar las opos ya tenia la licencia F de armas, curso de IPSC y curso de recarga. Y pensaba que eso igual le servia de algo en las opos. Y se quedo extrañado cuando vio que no. Obviamente prefiero de poli a una persona que sabe usar y mantener un arma a cualquiera que no ha tocado una. Bueno, si luego les enseñan en condiciones la cosa cambia.

1 respuesta
garlor

#67 uno de mis amigos policias una vez me comento que el 99.9% de las actuaciones preferiria poder dejar la pistola en una caja o lo que sea del coche, porque le puede traer mas problemas llevarla que no llevarla, hay que decir que trabaja en una zona donde todo son pueblos pequeños etc, no en una ciudad grande

en la policia municipal de mi ciudad ni en los mossos que yo sepa tampoco sirve de nada, a un amigo que es nacional ya le preguntare si servia de algo cuando sus opos

por cierto, un dia fui a repararle el ordenador a una veterinaria, y tenia como contraseña del ordenador magnum357, extrañado le pregunto y me dice que era instructora de tiro policial xD

1
A

Si no abusaran de su autoridad mas de uno estaria de su lado.. hasta entonces acab 1312

C

#9 No dar de porrazos a ancianas

No participar en el despropósito de los deshaucios y como lo hacen

No decir por twitter que es divertido dar porrazos

No tapar su numero de identificación evitando así que si le graban haciendo algo que no debe no se pueda identificar

No ejercer brutalidad policía en interrogatorios y demás...

Y en general, todo el corporativismo y mamoneo que hay para salvarse el culo entre ellos pese a ir contra la ley y contra lo que juran. Cualquiera que conozca a un poli sabrá de lo que hablo, mi tío es madero y me contó cada encubrimiento...

Y podría seguir, pero se te ve el plumero. Eres el típico sociópata de MV. Se portaron muy mal contigo en la ESO y ahora cargas todo eso contra los ciudadanos?

#30 A mí una vez uno me quería detener porque simplemente le pregunté si iba haber mucho lío en no sé que manifestación (mi novia venía a BCN y le acojonaba ir por las calles con todo el jaleo, así que pregunté para asegurarme y tranquilizarla). El policía me dijo: Qué pasa, qué quieres camorra? Y yo me quedé .__.. Le dije que no, que sólo quería asegurarme que no había altercados. El caso es que se acercó y me dijo, ven conmigo que vamos a hablar. En nada vino un compañero y le paró los pies. Así que no, no siempre te detienen o buscan hacerlo con razón.

5 1 respuesta
X

#70 ¿y por preguntar eso qué te va a hacer? ¿Pedirte los datos y registrarte? Eso cientos de veces. Te ríes en su cara y ya está. Es como la pregunta de ¿lleva drogas, armas u objetos que puedan comprometerle? Pues hartate a buscar muchacho. Que aparte de 2 navajas (medida legal) en la caja de pescar y material de trabajo no vas a encontrar nada.
Pero payasos hay en todas partes. Es lo que tienen aquellos buenos tiempos de oposiciones en las que entrabas con la ESO y dando clase en una buena academia.

1 respuesta
C

#71 No fue la pregunta hijo, fue la actitud: Qué, quiere camorra. En plan chulesco y desafiante. Eso no era propio de un policía sino de un maloteh de barrio.

1 respuesta
X

#72 digo por preguntarle tú a él hombre. Lo otro pues lo dicho, topaste con el que sacó la ESO pelado y los padres tenían para la academia.
Esos son los que les das un uniforme y se creen algo. Se lo quitas y no son nadie.

A lo que iba con mi comentario, en mi caso, en una huelga en el puerto empezamos a quemar cosas, tirarles rodamientos de camión con tirachinas, algún escaparate roto (que luego hubo quien pasó con una libreta tomando nota para pagarlos), farolas derribadas... Total que corriendo y corriendo acabaron acorralando a unos, y nos tiramos a por ellos. Pero llegaron todos y nos pusieron finos y al furgón.
Dos días en el calabozo y al juicio rápido, que nos acusaban a 12 de destrozos dignos de una guerra nuclear.
Pues bien, he estado en otras muchas huelgas, manifestaciones, etc. En las que los organizadores nos decían la hora, trayecto, no salirse de él... Y listo. Pues no pasaba nada.
En cambio si vas a una manifestación con intención de liarla, o una manifestación en la que sabes que se va a liar, así como algo no aprobado por delegación de gobierno, luego que no vengan con cuentos de represión policial. Y esto es lo que pasa en la inmensa mayoría de casos. Una manifestación que acaba en guerrilla urbana, o una manifestación ilegal.
Si te dicen DISPERSENSE. Dispersa. No vayas a tirarles botellines, piedras, etc.

Por otro lado tenemos el tema de identificar. ¿Qué problema hay? Si no tienes nada que esconder o no estás con el tercer grado en una situación comprometedora que sabes que no tienes que estar, yo creo que ninguno.

Y ojo, que no digo que no hayan actuaciones policiales desmesuradas. A mi me dieron un porrazo en un campo de fútbol por la puta cara entrando al estadio por ejemplo. Y compañeros de trabajo, dos exactamente, de juicio porque les dieron con una pelota de goma a bocajarro en la rodilla.
Pero ya se sabe, si te quedas en casa esas cosas no te pasan.
O sin ir más lejos lo que dices de los desahucios. A mi me parecen unos hijos de puta los que intervienen en esos casos. Ahí es donde entra que son una herramienta del sistema y que están para prestar servicio al poder y no al ciudadano.
Yo siempre muestro respeto por los cuerpos del Estado y su servicio. Aunque obviamente hay casos en los que no.
No se, un término medio. Hay momentos para el respeto y la admiración, y hay momentos para maldecirlos.

1
Masackre

No.
Estar expuestos va implicito en su trabajo, si no les gusta que se dediquen a otra cosa.

1
DavEsp

Yo no estoy contento con la labor de la Policía. Recuerdo dos ocasiones en las que llamaron a la local y en una no contestó nadie y en la otra ocasión dijeron que no podían ir y dejar sola la central.

H

Creo que con #2 esta todo dicho. Tenemos un pais hecho por y para los delincuentes. Con unas leyes que perjudican las actuaciones policiales, donde estos estan jodidos solo por el hecho de tener que trabajar y hagan lo que hagan o les jode el delincuente o el juez.

Y no hablemos del panorama politico y social, donde hoy tendriamos una megamanifestacion en toda España y no por los civiles fallecidos sino por como han matado a los terroristas.

Esa es la sociedad y politica que tenemos en este pais. Por eso estamos abocados a que nos pase algo mucho peor que en Francia.

1
Subclavio

Ahora los telediarios dicen que las fuerzas de elite francesas abaten a los terroristas. De haber sido en Madrid el titular seria la policia entra disparando sin control para asesinar brutalmente a los 2 musulmanes. El lider de la opososicion pide la dimision del ministro del interior, del presidente del gobierno, del rey melchor y de la cabra de la legion

5
MaviFe

Estáis comparando esto con el 11M pero os recuerdo que en plena jornada de reflexión el gobierno de este país se dedicó a asaltar a los ciudadanos con información FALSA para ganar unas elecciones, se puede decir que la oposición no estaba con el gobierno pero es que el gobierno actuó de manera muy sucia.

juUUU

El que no piense que un bachillerato te hace mejor persona/mejor policía/mejor padre/mejor deportista tiene un problema grave.
Es como desbloquear un logro en la vida.

1
B

B

Todos pidiendo más instrucción y más formación además de que deberían estar más protegidos, pero luego te enteras de cosas como que en función de la localidad tienes que pagar de tu propio bolsillo cosas como los paquetes de balas para las prácticas de tiro o cosas como tener que comprarte tu propio chaleco, en fin, son cosas que deberían de estar más que presupuestadas... Un agente nunca debería de pagar de su propio bolsillo herramientas básicas para desempeñar mejor y con más seguridad su función, como un profesor nunca debería tener que pagar de su bolsillo las tizas de la pizarra, algo que por desgracia, ocurre...

Como de costumbre el presupuesto se lo follan los de arriba y las cosas más básicas ni se tienen en cuenta...

1 respuesta
_KzD_

A los que hay que proteger es a los ciudadanos.

Y echar a policías, que tenemos el triple de la que nos hace falta.. basta ya de pagar a perroflautas.

#81

Pero es que no hay dinero porque hay que pagar el triple de sueldos de los que se debería.

2 respuestas
H

#82 Igual podemos reducir becas orgasmus de los ninis. O paguitas de ayuda a inmigrantes que no han aportado nada a esta sociedad... Tonterias sobran en todos los sitios, pero que me digas que sobra policia cuando a cada año que pasa hay deficit, pues no es un pensamiento razonable.

4 1 respuesta
B

#82 lamentablemente hubo una época en la que se entraba "demasiado fácil" esa época en la que veías la publicidad por la calle de la "agente" con la moto detrás y ponía en grande" Únete, más de xxxxxxxxxx plazas disponibles!" por extraño que parezca hubo una época en la que la gente prefería ser taxista que policía y se dejó el listón bastante bajo, como hoy en día apenas entra gente y hay miles queriendo y muchos más capacitados que lo que hay dentro, pero claro, vete a expulsarlos ahora...

En fin, lo de siempre... Pero la culpa no es de ellos, sino de una mala gestión administrativa y otra vez volvemos a los de arriba que no piensan en las consecuencias como si estuvieran abajo sino desde sus despachos de consejos administrativos...

Como dice #83 policía no sobra, lo que sobra son ineptos...

PEPEPAKO

#27 UN caso en que a un policía le joden por defenderse http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/madrid/1276107309.html

A ver quein entiende lo que relata la noticia, por que realmente a mi no me entra en la cabeza.

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de que no sobra policia en España es cuanto menos discutible

505 agentes por cada 100.000 habitantes. Según esa misma fuente, en Francia hay 390 policías; en el Reino Unido, 260; en Alemania, 299

1 respuesta
garlor

de lo que describe la noticia de #85 si que necesitan proteccion sin duda, he buscado por google pero no veo que es lo que paso al final con este caso

tambien decir que si llevaran un arma intermedia, llamese taser o similar, seguramente nada de esto habria pasado

1 respuesta
shemar

#87 En ese caso la putada se la hacen al policía, pero si el delincuente hubiese llevado un arma de fuego seguramente no se hubiera visto como "desproporcionado" y ni hubiese habido juicio ni nada. No creo que requieran más protección, lo que si que hace falta es (1) más formación y (2) leyes sensatas (me explico):
Según tengo entendido tal y como está la ley actualmente (y me parece una locura) no puedes defenderte "en superioridad" si no que debes hacerlo en "igualdad"; si entran a robar a tu casa con un cuchillo y tu le das un tiro en la pierna, tristemente pasaría lo mismo, pero si tu te defiendes "en proporción" (con otro cuchillo?) entonces no pasa nada.

(Estaría bien que algún entendido del tema pudiera confirmar o desmentir esto, yo es lo que tengo entendido de escuchar/leer casos en noticias, periódicos, etc., pero realmente no puedo asegurar que sea así.)

1 respuesta
garlor

#88 si, conozco esto que dices y me parece que se permite por decirlo de alguna manera, un nivel de superioridad dentro de las posibilidades que tenga en ese momento el que se defiende, pero no dos, cosa que personalmente me parece correcta, el problema esta en la arbitrariedad de su aplicacion, un juez te dira que contra un llavero/navaja puedes dispararle con una ametralladora y otro te dira que tienes que usar un arma igual

el problema esta, que pasa cuando un policia que lleva una porra y una pistola le sale alguien con un serrucho, o con un cuchillo jamonero, es la porra igual al serrucho/cuchillo?, yo creo que no, de un cuchillazo serruchazo hay muchas mas posibilidades de morir que de un porrazo, pero hay como el juez no lo vea igual, yo creo que el gobierno deberia acotar mucho mas la legislacion en este sentido, estableciendo escalones en las armas

por ejemplo, seguro que hay clasificaciones mejores pero aqui va la mia hecha en 30 segundos, escalon 1, sin armas, 2 armas no perforantes ni cortantes, 3 armas que pueden causar heridas cortantes/perforantes, 4 armas a distancia perforantes, 5 armas de fuego

de esta manera una pistola seria una respuesta adecuada a un cuchillo, por ley, no como ahora que depende de lo que diga el juez

decir que aqui por catalunya un hombre mayor sorprendio a dos hombres en su casa que estaban pegandole una paliza a su hijo, cojio su pistola de tiro olimpico del que es campeon de españa o algo asi, les metio un tiro en la cabeza a cada uno y en el juicio se fue de rositas

t3r3r3

Una pistola de agua y un paraguas le daba yo.

Usuarios habituales