La policía del pensamiento del S. XXI

Don_Verde

#58 Cuenta la leyenda que si descubres un socialdemócrata que se reconoce como tal actualmente y se considera internacionalista y defiende la Segunda Internacional, te pasas la vida en modo Muy Difícil y te dan un logro de "True Socialdemócrata". Y ya si encuentras alguien que se reconozca como Izquierda Liberal...ni te cuento XD.

Pero vamos, en general, me parece un resumen perfecto, muy detallado, resumido y completo ;)

1 respuesta
Fox-ES

#61 Me sigue pareciendo un insulto que nos llamen izquierda. --.--

3 respuestas
Don_Verde

#62 Yo tengo que soportar que me llamen progre o podemita...y creo que he dejado bien clara mi postura al respecto, aquí y en otros tantos sitios. Lo de comunista me molesta menos, por que lo soy, pero no en el sentido que la gente me lo llama...y lo de rojo, siempre lo he considerado un alago, casi me pongo colorada cuando me lo llaman :relaxed:

1 2 respuestas
B

#63 #62

No estáis sólos, yo soy de derechas o un altright para los autoritarios económicos, y un hippie anarquista para los autoritarios sociales.

1 2 respuestas
B

Toda la carrera universitaria fui "el facha", y en mi casa "el rojo". Cuando en la sociedad hay etiquetas, es lo que pasa

1 respuesta
Ulmo

#65 Yo en la mía era es españolista y aquí en MV soy el indepe. Cosa del fanatismo y los extremismos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Edit: Me he ido por las ramas.

Pero si, la critica en internet es considerada un ataque y opinar diferente es castigado y perseguido.

Saffron

La izquierda tiene que avanzar junto a las características de un pueblo y eso está haciendo.

Y la izquierda real no es la que se vé en twitter precisamente, eso es puro populismo, hay mucha gente moviendose y luchando por cosas que tienen la misma o más validez que las que se veian antes, incluso partidos politicos.

Yo creo que si no la sigues es porque no sigues replanteandote lo que hiciste un dia o tus entorno y forma de ver la vida ha cambiado. Pero si ves más allá del populismo y de las contracampañas de la derecha te das cuenta. Y este movimiento feminista tambien tiene su sentido aunque tenga sus incoherencias y sea muy inexperto.

1
eondev

Tengo que pensar. Ayer mantuve una pseudo discursión por facebook, donde yo argumentaba mi postura y dos chicas ponían el piloto automático de respuestas e insultos con una superioridad moral que hasta intimidaba.

Yo creo que mi postura a favor del feminismo estaba clara y mi crítica era a los movimientos ideológicos actuales donde falta autocrítica. El motivo de la discusión eran las incoherencias que encontraba en el discurso del feminismo de tercera ola que pulubaba por twitter y como no comulgaba con esa forma de ver el problema además de señalar que no hace ningún favor a la realidad; ellas me contestaban sin parar a leer, con rabia, como si me hubiese metido de forma personal con ellas, a defender las palabras de otra persona sintiéndose identificadas, que lo que debía de hacer era callar y escuchar lo que decían las mujeres, que mi comprensión lectora era nula y que mi nivel intelectual era la de un perro.

Lo peor es ver como se llenaban de manitas esos comentarios, retroalimentándo su falta de pensamiento crítico y como se reían cuando era nombado el pensamiento único e individual, haciendo creer que no era más que un charlatán que se las quiere dar de intelectual. Piensan que no es más que una mentira, que no hay ideología más verdadera que la que ellas tienen.

Hay una falta de tolerancia brutal del pensamiento, es una locura como alguien que se identifica "de izquierdas" se ve rechazado por los suyos a la mínima que cuestiona o debate sobre su ideología, han dejado de lado la ciencia y han abrazado el sentimentalismo, la gente ya no quiere ser objetiva.

Y lo peor es ver como ésta crisis solo hace que alimentarse.

1
B

Dentro de poco veremos el nacimiento del Institut de Nova historia feminista. La reinvención de la historia para alimentar a 4 loques

snacky93

Lo de la falta de tolerancia, siempre ha sido brutal, solo que ahora está extendida. Ya que es muy fácil desacreditar a alguien en base a miles de opiniones vacías sin contrastar.
La desinformación y la risa fácil es lo que campa por sus anchas.

1
Fox-ES

#66 Yo siempre soy de la ideología contraria a mi interlocutor según MV. XD

B

Y mientras sigáis discutiendo entre izquierda o derecha los de arriba se os van a seguir cagando en la cara xD

2 1 respuesta
B

#73 Acaso no quiere eso la derecha?

1 respuesta
B

#74 ¿Quién es la derecha?

2 respuestas
B

#62 #63 #64 a mí me dicen que odio a las mujeres cuando lo que hago es entenderlas y alejarme de ellas para evitar problemas en lugar de ayudarlas porque son capaces solitas.

B

#75 Conservadores, neoliberales, alt-righters quieren preservar el status quo que consiste en "seguir cagando en la cara"

1 respuesta
B

#75 ¿Quién es john galt?

B

#77 ¿Qué defienden exactamente los neoliberales?

¿Opinas que no siempre un cambio es positivo igual que tampoco es malo conservar cosas positivas?

B

#79 Defienden la nula interacción del estado en el intercambio "libre" de capital bajo negociación/contrato.

Opino que la interpretación y resultado del cambio que mencionas esta sujeto a las condiciones imperialistas anglo-americanas.

1 1 respuesta
B

#80 Tres cosas:

1º ¿Entonces cómo alguien que se opone al sistema actual le interesa que los ciudadanos se centren en conseguir cosas que nada tiene que ver con sus fines, incluso que nadan a contracorriente de sus objetivos (como el manifiesto eminentemente colectivista de la huelga de ayer)?

2º Y a todo esto, ¿cuál es la diferencia entre un liberal y un neoliberal?

#80Everything:

Opino que la interpretación y resultado del cambio que mencionas esta sujeto a las condiciones imperialistas anglo-americanas.

3º Desarrolla esto porque no lo he entendido

1 respuesta
Fox-ES

#75 Los que se sientan a la derecha de la izquierda y son financiados por las mismas empresas por supuesto.
#81 Ya hablamos de esto Noveno. Neoliberal es un neologismo para librecambista concretamente contra la escuela austriaca.

1 respuesta
B

#81 Porque no solo hay sistemas, también hay personas que se han visto desplazadas por el capitalismo y relegadas a un segundo plano con las cuales ahora hay que empatizar, escuchar, y entender dada su condición histórica.

Creo que las diferencias son especificamente materiales, mientras que el liberalismo es una doctrina social, económica y de gestión de gobierno, el neoliberalismo casa más con los sectores actuales conservadores ya que aplica unicamente medidas económicas lobbystas basadas en intereses corporativos.

1 respuesta
B
#82Fox-ES:

Los que se sientan a la derecha de la izquierda y son financiados por las mismas empresas por supuesto.

Si ya de por si es extremadamente subjetivo definir qué es izquierda sin duda ese criterio que propones va a ser muy difícil de aplicar (para mi imposible del todo). Cada vez me hace más gracia oír a alguien decir izquierda o derecha. Autoritariedad social/económica vs libertad social/económica es mucho más preciso.

#83 Pero entonces no hay ninguna diferencia entre un neoliberal y un conservador del tipo PP/PSOE, ¿por qué usar el término neoliberal si nada tiene que ver con el liberalismo? Ah sí, para atacar a este último.

Y no, lo que está ocurriendo no son personas desplazadas por el capitalismo, son personas que se han tragado el discurso del feminista y efectivamente al PP/PSOE y aledaños les viene de puta madre porque las cuestiones importantes pasan a un 9º plano. Ahora bien, que el marxismo este instrumentalizando a todos estos feministas para sus fines es un hecho, pero no el origen.

1 respuesta
B

#84 Pues es cierto, igual no hay tanta diferencia, de hecho es el prototipo de persona que podría acabar votando PP/PSOE si es que no lo hace ya, yo conozco unos cuantos neolibs que los votan.

Respecto a tu conspiración marxista instrumentalista manipulativa de masas esta muy bien, pero me espero a la segunda parte, que falta un poquito de acción y un par de elementos para estar al nivel de Emotional.

1 respuesta
Fox-ES

#84 No es nada subjetivo. XD
Vas al parlamento pones una linea en medio y los de la derecha son derecha y los de izquierda son izquierda (Toma si ya parezco el puto Parménides).
Antes se distinguían más fácil al tener un rey en medio.

#84Noveno:

Autoritariedad social/económica vs libertad social/económica es mucho más preciso.

Hay miles de matices. Lo más preciso es llamar a las cosas por su nombre y por lo que han demostrado ser.

1 respuesta
B

#85 Eso es como decir que un comunista acaba votando al PSOE/PP y que por lo tanto no hay ninguna diferencia entre un comunista y un conservador. Si un comunista o un liberal, ambos en las antípodas ideológicas, acaban votando al PP/PSOE una de dos: o bien no eran muy comunistas/liberales, o bien el PSOE y el PP ha dado un giro de 180º a sus políticas.

#86 Efectivamente lo más preciso es llamar a las cosas por su nombre: autoritarismo económico/social, libertad económica/social.

1 respuesta
Fox-ES

#87 Muy superficial. En Suiza todos los partidos son más o menos liberales (contratualistas) solo cambian sus propuestas por poner un ejemplo. La polarización se carga múltiples factores importantes.

1 respuesta
B
#1Zerokkk:

¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?

Yo no soy activo en RRSS pero una buena crítica a las cosas que muchas veces doy por sentado me encanta y la intento difundir. El problema viene cuando la crítica tiene un 20% de contenido útil para justificar y dar alas a un 80% de mierda que queda como conclusion. Lo veo igual en sentido inverso, cuando por ejemplo se hace una crítica al capitalismo planteando una parte de la verdadera problemática y aprovechando para encauzar la inclusión hacia un juicio totalmente subjetivo. Para mí, en ambos casos, carecen de valor en su conjunto.

En resumen diría que el problema de las "críticas" en redes sociales es que se utilizan unas verdades como vía para encajar una mentira.

B

#88 ¿Y qué me quieres decir con eso? Midamos esos partidos en funcion a cuán autoritarias/liberales son sus propuestas, pero no dividamos dichos partidos en izquierda/derecha porque encontraremos que lo que en Suiza es izquierda en España es derecha.

1 respuesta

Usuarios habituales