La policía del pensamiento del S. XXI

Fox-ES

#90 Suiza se pueden separar en partidos culturales, nacionalistas, tecnocráticos, laboristas, conservadores, progresistas etc, El nivel de intervencionismo económico es muy similar o idéntico.
Tampoco usan un sistema parlamentario puro, no tendría ningún sentido usar izquierda o derecha.

P.D: Llevo desde la primera página diciendo que izquierda/derecha son ejes de polarización creados por el parlamentarismo y que no representan ninguna realidad. No me me interpeles como si yo estuviese de acurdo con esa nomenclatura. XD

1 respuesta
B

#91 Y todos eso que nombres se puede a su vez clasificar por autoritarismo/liberalismo social y económico en función de sus propuestas, porque francamente "progresistas" es una palabra bastante ambigua en tanto en cuanto el progreso es algo subjetivo.

Y no te estoy interpelando eso, yo estoy defendiendo que lo más útil para entender una ideología es analizar cómo se comporta a nivel social y cultural en el eje autoritario/liberal.

1 respuesta
B

#64 no hay nada peor que ser un ancap, lo siento amic.

Fox-ES

#92 Progresista en Suiza son partidos que buscan incentivar la creación de riqueza.

Es que a nivel social los partidos no pinchan ni cortan y las partidas presupuestarias van a ser iguales para todos los partidos. Es lo que tiene la democracia, los partidos son administradores no jefes.

Y en España en la hora de la verdad los que hacen los presupuestos son las empresas que financian al gobierno de turno. Ese sistema que propones vale en Inglaterra y Canada (100%) vagamente válido en Nueva Zelanda o Israel... pero le veo grandes huecos en otros sistemas.

1 respuesta
B
#94Fox-ES:

Es que a nivel social los partidos no pinchan ni cortan y las partidas presupuestarias van a ser iguales para todos los partidos.

¿De verdad crees eso que acabas de decir? ¿Sabes que hasta hace bien poquito los homosexuales no se podían casar? ¿Sabes que en Singapur todo lo que esté relacionado con droga está casi más penado que matar a alguien? Los Estados, por desgracia, deciden y mucho sobre estos temas, y en muchos de estos temas articulan estructuras que cuestan dinero.

#94Fox-ES:

Progresista en Suiza son partidos que buscan incentivar la creación de riqueza

Pues fíjate, lo opuesto a lo que significa progresismo en España.

#94Fox-ES:

Y en España en la hora de la verdad los que hacen los presupuestos son las empresas que financian al gobierno de turno. Ese sistema que propones vale en Inglaterra y Canada (100%) vagamente válido en Nueva Zelanda o Israel... pero le veo grandes huecos en otros sistemas.

Me da igual si un político decide sobre mi economía por si sólo, porque Endesa le da un despachito, o porque el lobby feminista lo tiene contra las cuardas, to esto es autoritarismo económico.

1 respuesta
Fox-ES

#95 Yo hablaba de Suiza. En Suiza los temas sociales los llevan los sindicatos a base de firma y referendum. Los partidos políticos valen para administrar el dinero basicamente.

En la práctica en España todos los partidos son igual de autoriatarios /liberales y en muchos países igual.

1 respuesta
B
#96Fox-ES:

En la práctica en España todos los partidos son igual de autoriatarios /liberales y en muchos países igual.

No, no lo son. No tienes más que comparar el programa de Podemos, Vox, PPSOE, Cs, PLib, PCE, etc, cada partido tiene un enfoque económico y social más autoritario/más liberal en función de sus principios.

1 respuesta
Fox-ES

#97 Hasta que gobiernan y hacen exactamente lo mismo.

Pero me gusta esa ingenuidad.

1 respuesta
B

#98 No seré yo quien defiende a los políticos, pero si te piensas que el autoritarismo/liberalismo económico que ejercería el PCE y el PLib es el mismo... adelante. Lo mismo ocurre en USA cuando gobiernan los conservadoress vs liberales (anglosajones). Etc etc.

1 respuesta
Fox-ES

#99

#99Noveno:

No seré yo quien defiende a los políticos, pero si te piensas que el autoritarismo/liberalismo económico que ejercería el PCE y el PLib es el mismo... adelante.

Si eso se prueba de forma empírica te como la polla pero con DT y Gagging.

1 respuesta
B

#100 No hace falta, puedes ver la diferencia de políticas sociales entre PP y PSOE, y eso que son partidos siameses. Por ejemplo la ley del aborto, o la discriminación positiva o la LIVG...

1 respuesta
Fox-ES

#101

#101Noveno:

No hace falta, puedes ver la diferencia de políticas sociales entre PP y PSOE, y eso que son partidos siameses. Por ejemplo la ley del aborto, o la discriminación positiva o la LIVG...

Estás de coña, no?

Buen ejemplo. ¿Cual de los dos es más autoritario socialmente (economicamente que era lo que discutimos son cagados)?

1 respuesta
B

#102 Socialmente es más autoritario el PP. Pero no comparemos PP y PSOE, comparemos PPSOE con otros partidos como el PCE que apostaría por un sistema económico más autoritario o el PLib que apostaría por un sistema económico libre.

1 respuesta
Kaiserlau

Este tío es el @sephirox libegal

1 respuesta
sephirox

#104 Bueno, hay una diferencia: yo nunca he sido progre y de repente he dado un vuelco de 180 grados.

Fox-ES

#103 ¿Por qué es más autoritario el PP? El PSOE oficialmente bordeó el terrorismo de Estado (extraoficialmente todos sabemos que lo hay).

El PCE o el PLib o el Humanista no apostarían por nada. Ningún partido con la financiación que tienen llega al escaño ni de broma y con una política diferente de UP, Cs, PSOE o PP no conseguirían financiación.

1 respuesta
B

#105

Yo tampoco he sido progre -de hecho las cuestiones eminentemente progres era con las que más chocaba- pero de haberlo sido no pasaría nada. El problema es quedarse estancado ideológicamente y acabar defendiendo a genocidas.

#106

La política de Podemos y la de Cs o el PP no sería al misma por mucho que insistas, especialmente en lo social -no hay más que ver las gilipolleces que hacen con el feminismo en cuanto tienen la más mínima oportunidad-.

Tampoco veo a Podemos reformando la LVIG -no me refiero a hacerla más dura-.

Pero vamos que no quiero entrar en un debate partidista, me dan igual los políticos, son unos demagogos que de 5 cosas que dicen 4 son mentira, pero eso no quiere decir que cuando lleguen al poder no tomen medidas distintas en función de su ideología, hasta en España se ve y eso que PPSOE son uña y carne.

Usuarios habituales