La policía del pensamiento del S. XXI

Zerokkk

Muy buenas a todos.

Hoy en lugar de hacer un tocho como os tengo acostumbrados, pasaré a abrir un debate sencillito y de introducción breve sobre un tema que me lleva tocando las bowlings un tiempo largo ya. Esto viene motivado por el pedazo comentario personal que se ha marcado @ubik en su hilo. Y sí, tiene mucho que ver con ese tema que tenemos tan trillado y que se ve hasta en la sopa, pero voy a negar su nombre ya que pese a que sea el máximo exponente de lo que voy a criticar, no es lo único.

Bien, os voy a hacer una pregunta. Va dirigida especialmente hacia aquellas personas activas en redes sociales, que se consideran mayoritariamente de izquierdas, y/o que sus círculos sociales y añadidos en las redes sociales, también mayoritariamente abogan con este patrón ideológico. Allá va:

¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?

Ahora, antes de abrir el gigantesco paraguas que me va a hacer falta en este thread, dejadme explicarme.

explicación useless que podéis saltaros si queréis

Sinceramente, me da mucho asco que lleguen a pasar estas cosas. Y ojalá esto que os cuento sean casos raros y aislados, y no os pase lo mismo, porque me parece algo muy grave.

¿Os ha sucedido? ¿Conocéis casos similares? ¿Qué pensáis que se puede hacer contra esto?

4
B

Llevamos desde 95 diciendo que hace falta autocrítica con la izquierda, lo que viene siendo siguiendo las directrices de las recomendaciones de la derecha, cosa que siempre se ha hecho en España.
El problema es que no hablamos nunca del problema y llevamos muchísimo tiempo teniendo un debate que la derecha quiere que tengamos hasta el infinito y lo está consiguiendo.

Respecto al tema en cuestión, depende de los círculos que te muevas como todo, mi experiencia personal me dice que no hay ningún problema en asentar un criterio crítico con movimientos de izquierdas siempre que sea desde el respeto y la información.

4 2 respuestas
Dieter

La gente va a corriente, aun sabiendo de lo que hacen está yendo contra sus intereses o directamente está mal. Da igual que lo que digas tenga todo el sentido del mundo, si vas contra corriente te van a inflar, yo he tenido que parar mi experimento de twitter porque he acabado aburrido, esa es la palabra, aburrido de la gente, gente que se deja mangonear por unos pocos, gente que no son nada, pero como el famoso meme, en "internet se monta sus películas". La gente sabe cosas de la IRL de twitteros famosos, cosas como donde viven, con quien han estado, donde trabajan, eso es algo terrorífico.

Las RRSS están genial, pero tienen ese doble filo, que es al final el uso que se le dé. Y como con todo se tiende ir a lo peor de cada cosa.

La izquierda está muerta, todo lo que un día fue, todo lo que fue luchando, se ha ido quedando con ella la derecha, que coño le queda a la izquierda?. Cosas como la de mañana, que tendrán un efecto electoral mínimo, una especie de "huelga general" encubierta. La izquierda ha quedado para ser un garito de lobbistas, y su lealtad siempre depende del "que hay de lo mio". Y mañana sale el lobby feminista.

20
V3N0MPET

Abre un paraguas bien grande por si acaso, que la gente tiene la piel muy fina. Y respecto a tu conocido, eso ni eran amigos ni eran una mierda, ahora si por tener distinto pensamiento politico o X que NADA tiene que ver con la amistad que han mantenido la rompe, es que muy amigos no serian. Hace bastante cuando tenia 18 años, unos amigos que me sacaban bastantes años me dijeron que lo mejor entre amigos era no hablar de politica/futbol/lo que sea si no se comparte una opinion mas o menos similar por que sino puede haber liadas y no me lo creia, pero viendo lo visto con los años, parte de razon tienen, es como no saber separar el trabajo de lo personal, pero a nivel de pensamiento, que me enfade con mi amigo que ha estado ahi siempre por que ha puesto algo con lo que no estoy de acuerdo me parece.. xdd A parte que tengo un amigo con suerte con cabeza con el que puedo hablar temas en los que no tenemos para nada el mismo punto de vista y hay pique, pero entre risas y con unas cervezas, todo depende del tipo de persona.

A parte, twitter con estas cosas es como es como un hilo del barça o madrid(por poner un ejemplo), se ríen la gracia entre ellos (lo normal) pero si entra uno del otro equipo a criticar algo (con razon) hay gente que se tirara al cuello (borregos) because potato> arguments, igual que va a haber gente que te de la razón o gente que te la dara sin decir nada por vergüenza o por que les cuesta admitir que parte de algo que estan a favor no es asi, como siempre lo malo hace mas ruido que lo bueno y GG WP. Si todos los que piensan parecido van allí(RRSS), es normal que tambien terminen yendo borregos, lo raro es que hayan terminado haciéndose con tanta visibilidad.

Y contestando a la pregunta, imagino que algo cuesta, pero mas que nada por no haberme dado cuenta yo solo, pero vamos no se nace sabiendo, luego esta el que cada uno quiera aprender o no.

B

pues yo si quiero compartir algo lo hago, si no gusta que me borren o pasen, no sé a qué tanto miedo, si sales ganando porque al final sólo queda la gente más afín a ti xD

Fox-ES

¿Qué es el pensamiento de izquierdas? XD

Igual es que os están intentando alinear en morales polarizaradas ajenas a la realidad. Vamos, es para lo que se crearon las asambleas parlamentarias divididas en izquierda-derecha en todas la monarquías absolutas. Me parece un poco ingenuo que cambiaran su uso con el tiempo.

Zerokkk

#2 Pero si el debate no se tiene en ningún lado. Al menos no en el feminismo, dónde sólo tienen el derecho de opinar y hacer autocrítica unas pocas decenas de cuentas (todas chicas, sea dicho). Yo ahí cada vez que veo una crítica de alguien, si es un tío lo tachan de machista y alegan que lo suyo es mansplaining sin más. Si es una chica, es una aliada del machismo y una alienada. Yo ahí no veo autocrítica alguna, sólo cada vez más y más radicalización y odio generalizado contra el hombre, una demonización notable contra la heterosexualidad, y un efecto WAW (Women Are Wonderful) preocupante.

1 2 respuestas
Drhaegar

¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?

No, una cosa es tener sensibilidades de izquierda y otra cosa ser un sectario. Nunca me he dejado llevar por las corrientes de pensamiento y por suerte puedo separar personas de pensamientos, cosa que debería hacer toda persona que se precie un mínimo. Dos de mis escritores favoritos son abiertamente homofigos, racistas y tienen el pensamiento machista de los 60; pero como en sus obras no están reflejadas esas ideas de forma implícita me importa un comino su posición al respecto de esos temas.

1
RosaNegra

No me he leído el caso del por qué del asunto pero, vamos, yo creo que no tiene que ver si es de izquierdas o derechas. Creo que tiene que ver más con el pensamiento empático de si esto es adecuado para el resto de personas que te leen o crees que quizás es demasiado agresivo para la gente más cercana a ti.
Por mucho que todos tengamos unos ideales nos gusta ser aceptados. Y hay veces que eso nos afecta (al menos en mi caso ha llegado a ser así). Lo que pasa que, por otro lado, hay gente que se la chufa y comparte todo lo que le parece sin pudor.

Supongo que a la gente de derechas le ocurrirá también. Aunque ser de derechas esté de moda ahora (͡ ° ͜ʖ ͡ °).

Soy_ZdRaVo

Es lo que tiene que en la escuela desde pequeñitos los profesores nos enseñen que ser de izquierdas es ser buena persona

25 1 respuesta
manurivas

Si, la gente se deja llevar y son unos borregos progres, menos los mediavideros que somos los guays y tenemos un ideario coherente fruto de la reflexion constante y el infinito saber que poseemos.

Tritoman
#1Zerokkk:

¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?

Yo creo que jamás he compartido algo que no me guste, y es lo peor de la izquierda, que se acoge a cualquier ola para que una idea sea notoria, es absurdo, luego también está la propaganda de otros espectros ideológicos, a mi personalmente algo que me da mucho asco es en el tema del respeto y religión que hay gente que piensa que por norma debemos respetar el islam o religiones similares.

No les culpo realmente cuando mucha gente comparte ese pensamiento porque se consideran progresistas por ello. Lo bueno es que donde yo estoy siempre se es críticos, tanto con nosotros como con el resto de grupos, es algo que la verdad me gusta, no bajar la guardia nunca o no tener miedo a la autocrítica y señalarlo.

viva la tolerancia, el respeto, bla bla bla, bien me cago yo en eso muchas veces, el mundo no necesita policía, tampoco necesita arma, bla bla cosas así veo yo muchas veces y la verdad es que me provoca risa

1
B

Desde hace un par de semanas ya estoy pasando de la política y soy más feliz. Izquierda, derecha... egoístamente, mientras a mí no me vaya mal, me la está empezando a pelar sobremanera esas cosas y la gente que comparte movidas de ésa temática. Se es más feliz

1
Don_Verde

#10 El instituto donde hice parte de mis estudios se llamaba Jiménez Losantos. Ya te puedes imaginar lo bien que hablaban de "los rojos". Y público, obviamente. Luego le cambiaron el nombre por algo menos... polémico.

Respecto al tema, no tengo RRSS, no puedo dar a "me gusta" o cosas así...pero vamos, si lo hiciese, lo haría con cosas con las que este de acuerdo, independientemente de la ideología. Soy pro-transgénicos y generalmente se ven muy mal en los partidos y organizaciones de izquierda. También fui pro-nuclear un tiempo, que lo veía como la única solución factible a las emisiones de CO2.

A mí lo que opinen de mi por lo que comparto o difundo, con perdón, pero me la pela. Lo hago por que me parece interesante, para plantear un debate, por ayudar en alguna causa...

Llevo un tiempo ya siendo activo por OT y, aunque tenga mis filias ideológicas (como todos y el que diga que no, miente), si algún comentario u opinión me gusta especialmente, pues le doy una manita independientemente de quien cojones lo ha escrito. Otra cosa es que, obviamente, es más probable que escriba algo que me guste alguien con quién comparto ideología o postura respecto a un problema concreto.

Pero vamos, me parece una oda a la necesidad social de aprobación. Sed vosotros mismos , independientemente de si los demás te dan "like" o "dislike".

Y me gustaría hablar por "la izquierda" pero no soy portavoz ni de mi Asociación de vecinos, así que...solo puedo hablar por mi.

4 1 respuesta
B

#1 Yo si lo hago y por eso caigo mal a todo el mundo. Ultimamente me pasa cuando veo feminazismo (que no feminismo) y sobretodo con la guerra de Siria. La gente cuelga virales pro isis sin saberlo y muchísima des - información enmascarada de progresismo.

Aunque cada vez lo hago menos (salvo con el tema guerras, ahí pongo a todos en su sitio más que nada porque nadie tiene ni puta idea y un dia de repente ven una foto de un bebito herido y la cuelgan -con el subtitulo de XXXX es el malo- ). A la gente no le gusta que le digan que está equivocada o que está compartiendo virales/información cocinada por los mass media y la sociología de masas. Y al final se lo toman como algo personal (99,99%)

Fox-ES

#7 Contrata diciéndole que eres trans y que están siendo tránsfobas y que las vas a denunciar por delitos de odio.

En una ocasión por movidas que tuvo una cooperativa para la que estuve trabajando coincidí con una muchacha de izquierda unida que acabó pidiéndome perdón casi entre lágrimas.
Además tengo ademanes muy afectados y mis compañeros de puteo rollo "pero si es que es evidente que es trans", "te has pasado; soy ella (refiriéndose a mí) y te denuncio", "luego vais de santas pero bien que atacáis a otros colectivos"...

Y a decir verdad, detrás del postureo, esta al menos, una tránsfoba de mierda. Lo primero que dijo fue, textualmente, "pero eso no es ser mujer".

En resumen, hay que tener cuidado con las NE que aun piensan que la opinión de un hombre es una orden ergo machista. Tienden a reflejar su machismno en los demás.

carbonara

Cada lucha social que abandera la izquierda acaba transformada en un reino de taifas donde cada facción quiere llevar la voz cantante e imponer su visión de la sociedad ideal, por eso muchas veces se echan al cuello entre presuntos izquierdistas. Además se dedican a temas tan subjetivos e idealistas que es casi imposible que se lleven a cabo, por eso es más fácil que surjan distintas versiones de un mismo movimiento y que acaben viéndose entre ellas peor que lo que querían combatir.

La izquierda actual forma parte del imperio del consumo, es otro mecanismo más. Seguirán con sus guerras internas para ver quien tiene razón y el mundo cambiará según las tendencias económicas que benefician a los de siempre. Cuando eso pase surgirá un nuevo movimiento y volverán a pelearse por ver quien lleva la voz cantante.

B

Agregué a mi exnovia a Facebook para hablar con ella almcabo de los días me di cuenta que era un poco feminazi, ponía compartidos de diario.es y mierdas de ese estilo, critique uno de ellos porque no me pareció correcto y me ha bloqueado de FB y WhatsApp. Parece ser que no acepta que haya un disidente y que sus amigos/as lo vea.

1 respuesta
werty

la izquierda perdió el norte cuando abandonó la racionalidad, la autocritica y la ciencia de lado.
Hoy día solo importa ir contra el sistema ya sea contra la ciencia tradicional (y lo digo por la medicina especialmente), contra los que plantean pensamientos y políticas sociales diferentes o intentan analizar desde un punto de vista más amplio cada situación en vez de generalizar e ir de víctimas.

La derecha por su parte es más de lo mismo, pero como siempre lo fueron nadie lo nota tanto.

1
Eyvindur
#18JRambo:

Agregué a mi exnovia a Facebook

Eso no podía salir bien de ninguna de las maneras.

Respecto a #1

#1Zerokkk:

¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?

Ciertamente comparto/comento pocas cosas en RRSS (las tengo por no perderle la pista a cierta gente y por la universidad) pero a poco que uno se salga de la panfletada de Podemos y cia, estás jodido. Las palabras "facha", "cuñao", etc nunca han tenido tan poco sentido que ahora por el poco criterio con el que se usan; ya que facha/cuñao = cualquiera que piense diferente a la mente colmena giliprogre.

#1Zerokkk:

¿Qué pensáis que se puede hacer contra esto?

Diría que nada, caerá por su propio peso cuando desaparezca el dinero que motiva todo ésto. Al final del hilo siempre están los billetes.

Hipnos

Yo es que no le voy a dar like a ningún comentario ideológico que no venga acompañado de datos.

Me importa una puta mierda cómo pienses que yo debo pensar. Si quieres hacer que cambie de opinión y defienda tu argumento, dame datos. Cosas que pueda comprobar o rebatir.

El fundamentalismo ideológico es la enfermedad de la política. Es lo que pasa cuando no se potencia la mente crítica ni lo más mínimo. Estamos en una sociedad aborregada que penaliza ser crítico y lo ve como algo destructivo.

Yo me he ganado varios enemigos por decirle a alguien que su argumento es basura ideologica que no me importa una puta mierda. Que me justifique eso con datos, los argumentos emocionales no me sirven ni para limpiarme el culo.

6
Flamazares

Jaja joder Hipnos, que tú digas eso.... Vaya cinismo amigo!!

8 1 respuesta
Hipnos

#22 Gracias, soy fan de Diógenes de Sinope.

2 respuestas
DaVNiz

#23 Pagaria por ver cuando se encontro con Alejandro, ese tipo si que era un madman.

1 respuesta
Don_Verde

#23 #24

Lo siento, no he podido evitarlo... :P

6 1 respuesta
Fox-ES

#25 Dos formas de ver el mundo y dos maravillosas barbas...

cabron

La izquierda en general funciona de forma sectaria, una vez que han creado su dogma, no se puede criticar ni poner en duda, por eso siempre se acaba dividiendo en mil grupos que no se aguantan entre ellos.

El problema de esto es que tú puedes estar a favor de ciertas políticas de izquierda (de hecho yo lo estoy) pero como te intentan meter todo el pack en el que somos personas, personos, y persones, todo es machismo, los trabajadores son todos oprimidos y nunca tienen culpa de nada, Stalin es el mesias, etc, sin que puedas rechazar ni criticar ni un solo punto, al final algunos les mandamos a tomar por culo.

1 respuesta
Fox-ES

#27

#27cabron:

El parlamentarismo* en general funciona de forma sectaria, una vez que han creado su dogma, no se puede criticar ni poner en duda, por eso siempre se acaba dividiendo en mil grupos que no se aguantan entre ellos.

El problema de esto es que tú puedes estar a favor de ciertas políticas parlamentarias* (de hecho yo lo estoy) pero como te intentan meter todo el pack en el que somos personas, personos, y persones, todo es machismo o hembrismo, los trabajadores son todos oprimidos o ninguno y nunca tienen culpa de nada o de todo, Abraham Lincon y Kennedy son los mesías (Nota: ¿Para qué grupo de izquierda Stalin es el Mesías? Los stalinistas no se consideran de izquierda no hay lado en las revoluciones), etc, sin que puedas rechazar ni criticar ni un solo punto, al final algunos les mandamos a tomar por culo

Te he arreglado el post ^^

1 respuesta
cabron

#28

Estoy de acuerdo, pero lo puse exclusivamente sobre la izquierda por que era de lo que iba el primer post, de todas formas en mi opinión en la izquierda canta más por que se intentan vender como "los buenos ante la injusticias del mundo" y luego acaban siendo igual de despreciables que cualquier otra ideología.

1 respuesta
Fox-ES

#29 Más despreciables. La izquierda son traidores que viven de la fe de los oprimidos.

Desde que un rey puso a uno de esos infraseres sentados en la indigna posición a su diestra se sintieron superiores al resto de su clase y conspiraron para que esta siguiera oprimida, son la peor escoria que existe.

1 respuesta

Usuarios habituales