Policia saca a lesbiana de un baño por no vestir de manera femenina

Fox-ES

#120 En USA no es obligatorio hacerte un documento de identidad (si eres inmigrante sí).

Y ya sé que aquí es obligatorio llevarlo desde el 45 si no me equivoco. Ley democrática de la época más democrática de este país.

1 respuesta
Alrich

#105 ¿Cual es el real motivo para que se separen los baños por géneros?

1 respuesta
Oboro

#120 Te acompañan a tu casa y se lo enseñas, no pone en ningún caso a portarlo, asi que no te inventes las cosas. De hecho lo hacen.

Lo que te has sacado de la manga es el EVIDENTEMENTE ese que no sale en ningún sitio y que por ende no te obligan a nada. De hecho hasta el 2005 si que salía en la ley de que estabas obligado a llevarlo encima en todo momento y lo modificaron

Yunque_

#121 Su debate viene de #51

#120 He estado mirando la antigua ley de seguridad ciudadana (que ya esta derogada) y en el articulo 20 indicaba que en caso de no poder identificarse en el momento te trasladan el tiempo indispensable a comisaría para poder realizar la identificación. No se si se mantiene esto o que

2 respuestas
mosilnet

#28 si eres un hombre entra al baño de una mujer, y pensaran que eres un pervertido. Así de fácil.

No se diferencia lo que es piden documento, monta el pollo pues que no se ofenda . Fácil y para toda la familia.

1 respuesta
Bl3sS

#124 Eso es igual en la ley nueva. Aunque solo se hace en los supuestos de que hayas cometido un delito leve o una sanción administrativa. Aún así hay otras opciones intermedias, como acompañarte a tu casa a por la documentación.

1 respuesta
Yunque_

#126 Pero ¿la denuncia de la sanción administrativa la pueden presentar aunque colabores?

Es decir, en el supuesto de "me he dejado el DNI en casa, me acompañan y se lo enseño" ¿Aún así podrían presentar la denuncia y que luego me llegase?

1 respuesta
Oboro

#124 Por supuesto no se ha leido las 28 páginas de la ley, te dan mil opciones y 0 obligaciones a llevarlo en el momento. Solo con echarle un vistazo rápido lo ves, o incluso buscando en google hay ejemplos de aplicación de la ley.

Lo de llevarlo siempre por pelotas se derogó en 2005 y lo único que estás obligado es a facilitarles la labor (igual que ellos a identificarse previamente y a decirte los motivos por lo que se te pide la identificación).

Nayade_sa

Pero si es que si al menos mantuviese las formas... :/ No sé, pareces un chico, no llevas nada que te identifique, es lógico que te saquen de ahí.
Aunque anda que la pava que llama a la policía sin decirle primero "oye, este es el baño de mujeres" y darse cuenta de su error...

Bl3sS

#127 No, no me has entendido. El ejemplo sería que te pillan con un porrillo en la calle, que es una infracción grave de la ley de seguridad ciudadana aparejada a una sanción de mínimo 600€. Si no llevas el DNI encima no tienen como identificarte para proponerte para la sanción, así que en ese caso están habilitados a llevarte a comisaría a efectos de identificación para sancionarte.

2 respuestas
B

#130 Los locales de Mojácar te identifican en la Playa si te pillan bebiendo sin necesidad de que lleves el DNI, con que des nombre, apellidos y número suficiente.

Como dato.

1 respuesta
Bl3sS

#131 Y me juego el culo a que ninguna sanción le llega a nadie.

1 respuesta
Yunque_

#130 Mmm la LO 4/2015 dice lo siguiente en el art 16: (esta si que esta vigente)

Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción [...]

Es decir, parece que está implicito que no es necesario llevar encima el dni, al menos lo entiendo yo asi. El articulo en sí no hace referencia alguna a la clasificacion de la gravedad de la infracción.

1 respuesta
Martita-

Yo no veo nada raro ahi, creo que la policia ha actuado bien.

Entiendo que la tia se pueda sentir ofendida, pero ella tambien deberia comprender que tal y como viste y actua, puedan confundirla con un chico.

B

#132 Llega tron, creeme xD

Otra cosa es pagar, pero llegar llega, luego recurso y a esperar que prescriba.

MiNmbreNoCab

#9 Pues se te tiene que dar la razon, por que no hay mas.

Menuda subnormal.

vene-nemesis

Pues yo si que quiero saber por qué puede meterse una lesbiana en un baño de mujeres y un hombre no, si alguien pudiese responder sin cinismo barato y argumentarlo bien se lo agradecería.

2 respuestas
Yunque_

#137 Venga, va muerdo el bait y respondo en serio.

La separación de los aseos es por generos y no por orientación sexual. Y me voy a lanzar a la piscina diciendo que de momento solo hay reconocidos 2 generos (recalco el de momento, tiempo al tiempo)

1 respuesta
vene-nemesis

#138 y eso no es sexismo?

1 respuesta
B

A lo mejor le gustan más las pollas que a un tonto un lápiz... pero no, lo de poner lesbiana es para que aparte de quejarse de machismo se puedan quejar también de homofóbia

Yunque_

#139 Igual de sexista que separar los cagodromos de payos y payas. El grado de discriminación es el mismo, de hecho la unica manera de no tener discriminacion, independientemente de la orientacion sexual, sería con giñaderos unigenerorientacionsexual.

Adri_xP

ya podria haberse levantado la camiseta para demostrar que era una tia

1 respuesta
Fox-ES

#137 Nada que se parezca remotamente a un hombre puede entrar en lavabo de mujeres.

UnLiMiTeD

#125 Y no tiene logica que si esa mujer te dice que es una mujer, creerle?, ¿O entra dentro del limite de lo logico que un tio entre al baño, llamen a la policia, y el tio insista en que es una mujer ( sin poder demostrarlo obviamente ). No se, me parece una situacion muy inverosimil. Como dice la navaja de ockham, la explicacion mas simple suele ser la acertada. Asi que...

Chica con ropa poco femenina que afirma ser una chica.

Hombre que entra al baño de mujeres, viene la policia, y pretende defender que es una mujer.

¿?

V3N0MPET

#142 Asi demuestras que tienes tetas, no que eres tia :C

Traber

Oye, en serio, ¿Es una mujer? Porque no es solo cómo viste, es que la voz y la forma de actuar es la misma que la de un hombre, no me jodas XD. Si de verdad eres una mujer, y te piden la identificación, es tan fácil como enseñarla y que se vea bien claro: Mujer (o Female en este caso), pero es que además está vacilando...

Y para los que dicen que es por "no vestir de manera femenina", un cacho de conversación:

  • You have ID?
  • No, i do not, but...
  • Then out!
1 1 respuesta
B1x1t0

#122 En mi caso ningún problema, ya que en los lavabos cerrados por puertas es una puta chorrada quien mea y quien caga.

Pero al igual que esta prohibido hacer nudismo en algunos sitios, o incluso hacer topless en piscinas publicas (por qué, para que nadie vea tetas? uhhh...) pues alguien pensó que nadie debería ver pitos meando en una pared. xDDD

No sé que razón habrá jajaja, a mi me es igual.

PD: Bueno si, que los tios meais siempre fuera... xD

Chewirl

Pues yo si le noto que es una mujer xD cuando el pelo se le mueve de la cara se nota, eso o es justin Bieber.

Fox-ES

#146 Sigue sin tener sentido. XD
Tío, en USA no es obligatorio tener ID se lo sacan, por ejemplo, para viajar en avión si no tienen carnet de conducir.

Te aseguro que una loca del coño llamó diciendo que un tío la estaba acosando o algo y por eso se lió.

1 respuesta
Traber

#149 Una cosa es que no esté obligado a llevar su ID y otra muy diferente que en este contexto, en el que debe demostrar que es una mujer para estar en un baño de mujeres, no pueda hacerlo. No le echa porque no lleve su ID, le echa porque no lleva su ID, y por tanto, no puede demostrar que es una mujer.

Si fuera un hombre disfrazado de mujer, le pidieran el ID, y no lo tuviera (y no pudiera por tanto identificarse), también tendría que irse, ¿No? Para eso está la igualdad ;)

Usuarios habituales