Poligamia.

M

El caso es que el otro día no podía dormir y me dediqué a pensar en la poligamia. Llegué a la conclusión de que tal vez podría ser beneficioso para la sociedad legalizar la poligamia, siempre hablando para los dos sexos, hombre y mujeres, incluso, si así lo desean, varios hombres y mujeres, etc, cualquier combinación.

¿Por qué solo podemos casarnos con una persona? Siempre se han dado casos en los que a alguien le ha gustado más de una persona y ha estado indeciso, por lo menos a mi sí que me ha pasado.

Si la poligamia fuera viable uno de los principales problemas matrimoniales se vería olvidado, la infidelidad. No dudo que burocráticamente sería más complicado, hablando un poco desde la ignorancia en este sentido, el burocrático. De todas formas, si solo el burocrático es el problema, debería de solucionarse, puesto que representaría un beneficio para la sociedad.

La monogamia es algo que nos han inculcado desde pequeños y por eso, tal vez, la vemos tan normal.

En fin, no se si abrir paragüas o qué hacer. La pregunta es: Estariais a favor o en contra de la poligamia?

RPV: Poligamia, para hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales: A favor o en contra?

mecmec

Segun lo borracho que estuviese.

M0E

La poligamia nació como una necesidad, ya que los hombres marchaban a la guerra, y la proporción de mujeres-hombres se inclinaba hacia el lado femenino.

Ahora, además de innecesario, la cultura occidental tiene unas bases y unos valores que impiden que esto se vea como algo natural, sino más bien todo lo contrario.

Además ahora la igualdad es del hombre y de la mujer, hasta ahora la poligamia se ha entendido unicamente como un hombre, casado con muchas mujeres (precisamente x lo que digo arriba)

A mí no me gustaría estar con una mujer que estuviese casada con más hombres, sinceramente. No sé a quien puede beneficiar esta situación.

B

Lo de "amor para toda la vida" es muy bonito y romántico, pero poco realista. Por genética, es anti-natural. Un macho (especie animal) tiende a la busca de parejas para repartir su código genético. Nosotros "capamos" artificialmente estos instintos por algo que llamamos "amor".

M

Ya he dicho que no hablo de poligamia masculina únicamente.

M

A mi parecer, creo que todavia ni la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, asique una idea tan polémica como la poligamia, esta a bastantes años de ser comprendida o por lo menos aceptada.. xd

M0E

#4 ¿Macho? No no, es que aqui todos pensamos poligamia y mentalmente nos montamos nuestro harén, la vecina del quinto, la novia de pepito, Jessica Alba y la del super. Y no.

¿Os gustaría estar casado con una mujer con más maridos? Pues lo mismo...

#6 Hablas como si fuera una medida precursora o progresista. Joder, que es volver a la Edad Media xDD

Es como decir que el feudalismo socialmente está incomprendido, y lejos de ser aceptado.

frin

¿Pero en general, es decir, en cualquier país?

Tema económico. En mi clase de filosofía se expuso un tema sobre esto, decía algo así como que en los paises pobres estaría 'bien', dado que el marido(rico) abastece a sus mujeres(pobres) y a sus hijos, pudiendo tener una infancia decente con su educación y demás. Vamos, que creo que era así..xD

Pero en el tema amoroso y demás me parece un poco raro, yo si me caso con alguna chica es por que la quiero muchísimo, por encima de muchísimas cosas. Dudo que esto suceda con 2 o más mujeres.

V4MPiR3

soy el unico que cuando como #1 no puede dormir, no piensa simplemente está.

la poligamia no debe de estar mal vista, pero bueno es lo que se le inculca a la gente desde pequeñitos y tampoco vamos a llorar por ello.

elfito

#5 aun asi en contra

B

Molaría. Almenos dar la posiblidad a quienes quieran vivir así.

kimeritta

dada nuestra base moral, a dia de hoy me parece imposible. En un futuro muy lejano si la civilizacion avanza tal vez. Pero si todavia hay retrogrados que no aceptan la homosexualidad, como para aceptar la poligamia (sobre todo de mujeres)

M0E

¿Pero soy el único que ve la poligamia como algo retrógrado?

...

Creía que lo habíamos superado.

B

#13
Toma contra!
"Es su cultura..."

M

¿Por qué una mujer que esté casada conmigo, si se ve atraida también por otro hombre, o al revés, no va a poder estar con él también? Yo puedo estar enamorado de una mujer y, al conocer a otra, enamorarme también de esta última. En estos casos, suele elegirse a la última por la novedad, pero seguro que no se deja de querer a la primera.

Ninguna persona pertenece a otra ni tiene responsabilidades con la otra. Si dos personas se quieren pueden compartir todo lo que quieran, ir al cine, ir a cenar, vivir juntos, no vivir juntos, etc. Pero ese hecho no debería implicar que no se puedan hacer esas cosas con otra gente.

#16 lo ha entendido. No solo eso, sino X casada con Y, mientras que Y con Z, pero Z con X no. Esto supongo que se entiende.

kimeritta

#13 el concepto, segun ha evolucionado historicamente, si me parece retrogrado. Pero creo que lo que plantea #1 es algo diferente. Yo creo que si 3 personas estan de acuerdo en compartirse mutuamente y se casan para formalizar esa union no es algo retrogrado, seria otro concepto de familia.

AlKhwarizmi

#4: Puede que la monogamia sea antinatural, sí. Pero gran parte de lo que fundamenta las sociedades humanas es radicalmente antinatural. En la naturaleza, no lo olvidemos, impera la ley del más fuerte. Puede ser antinatural la monogamia como también lo es prohibir o restringir la violencia, dar medicamentos a los enfermos en vez de dejar que la palmen, y un largo etcétera. Pero creo que todas ellas son medidas positivas que contribuyen a crear una sociedad más agradable y enriquecedora que la que resultaría de la ley de la selva.

Que algo sea natural no quiere decir que sea bueno, ni antinatural que sea malo.

Por otra parte, en nuestra sociedad nada impide que un hombre tenga relaciones con varias mujeres o viceversa. Simplemente, esas relaciones no se pueden formalizar en un contrato "bendecido" por el Estado.

WayneGacy

Decidles a vuestras novias/mujeres que quereis la poligamia..

.. vereis la que os cae.. XDDD

M0E

Siguiendo con lo que dice #17, opinión que comparto, partamos de la base de que la razón, y los procesos que guían los actos de los humanos son "antinatural".

Me explico; lo natural, por ejemplo, sería el instinto de supervivencia, y sin embargo, el ser humano posee la capacidad de sacrificio, y los sentimientos que no vienen guiados por ningún instinto ni siquiera el de supervivencia de la raza.

y creo que #16 no habla de "X casada con Y, mientras que Y con Z, pero Z con X.

M

#19, #16 no habla de eso, ya lo se. Por eso mismo, antes de añadir lo de las incógnitas pongo un: "y no solo eso, sino que.."

B

Ni he dicho que la poligamia sea buena, ni que lo natural sea bueno (las pastillas para el dolor de cabeza son artificiales, y el material para fabricar la cicuta es natural. Aparte de "bolets" que son tóxicos, y bien naturales!). Sólo que, en el caso de estar atado con alguien, es "atar" de una manera el instinto natural de aparearse con cuantas más, mejor.

Lo natural en una mesa cuando te traen comida sería comerla rápido, sin esperar a nadie, con las manos y demás; y tampoco lo encuentro bien.

PD: Lo que yo entiendo: Una persona y una mujer están casados. Si un día uno se enamora de una, o quiere tener algo; y a la mujer también le pasa, pues lo encuentran bien o no le dan importancia, y en casa no habría ni broncas ni nada (es más, quizás hasta estarían de buen humor, por mil motivos que ahora no voy a nombrar. O quizás peor, sí).

O sea, como compartir casa (por necesidad o gusto), y cada uno tener su vida conjunta, y a la vez su vida personal sin ataduras.

M0E

#20 Ah vale. No lo entendí así.

De todas formas, no veo xq es natural la poligamia, la naturaleza del ser humano busca la estabilidad en la pareja. Ir contra esa naturaleza, no puede ser natural, sino un proceso antinatural motivado por condiciones artificiales propias de la cabeza humana.

Y cuidado, que no digo ni q una cosa sea buena ni mala, sino que no es el estado natural.

M

#19 Pero tú si no quisieras la poligamia, podrías casarte una única vez. Además, si la mujer que tú quieres está a favor de la poligamia, tal vez te decepcionase y dejases de quererla, ya no sería esa supuesta mujer de tu vida. Entonces encontrarías a una mujer que solo quiera casarse una vez, os enamoraríais y felices todos, monógamos.

B

Si todo son ventajas en la poligamia! (como opción, no obligación).

PD:
#22
Bonito lo de decirme que hablar de natural - antinatural no es sinónimo de correcto, y después saltar con eso xd.

#25
A ti :)!

ERVITI

hazte moro y a tirar, pero a mi personalmente no me haria gracia :)

M

No, hombre, yo no quiero hacerme moro.

evening0

El matrimonio es muy bonito y el amor tambien pero cuando lleveis 50 años casados las cosas cambian muchisimo. Cuando llevas 2 meses con una persona todavia sigues teniendo calentones y las demas tias las ves de pasada y no le das importancia pero cuando pasa esa fase es todo mas diferente.

Yo ahora soy menos celoso no porque no quiera a mi pareja que es muchísimo pero que es la manera posesiva que tenemos de querer. No se a ella al principio de salir lo dejamos por dos semanas a pensarlo pq se quería ir a estudiar a Madrid y por que le di un morreo tonto a una chica ella le dio un calentón y se tiro a otro tío... me cabree al principio pero bueno no hubo amor fue sexo y ya esta. A mi si me lo volviera hacer por algún absurdo calenton la comprendería pq mientras haya cariño lo demás son tonterías que si no van a mas pues no se debería uno torturar con ellas.

No se me he vuelto mas hippie con este tema, incluso os digo si no estuviese con ella el tema del amor o de buscarme pareja sería totalmente distinta. Sería muchísimo mas liberal no se emocionalmente si una persona me llena me puedo llevar toda mi vida con esa persona pero mientras por mis venas tenga hormonas masculinas me será muy difícil ser fiel y mas conociendo a algunas mujeres cuando hay un compromiso formal ( por ahora llevo 11 años siendolos que tratandose de mi es un logro ).

PD: Incluso cuando ya vuestra pareja tenga 60 años con un monton de años casados y se os pone a huevo una treintañero-a resulton-a pues la verdad que hay que tener los nervios de acero para resistirse :; .

Polakoooo

Estoy en contra de cualquier acto que "oficialice" un amor entre 2 o más personas, para poder optar a ventajas fiscales etc con respecto a los que no sentimos la necesidad de que un juez/cura/chamán de su visto bueno y ponga la firmita en un papel.

Si quieres estar con una persona: ok.
Si quieres estar con 10: ok
Dejar constancia por escrito ante notario de una relación para poder optar a ventajas económicas y sociales: no ok.

B

Si la poligamia fuera viable uno de los principales problemas matrimoniales se vería olvidado, la infidelidad.

Que algo sea legal, no quiera decir que la gente lo acepte de buen grado. Por ejemplo, si te ponen una multa que no te esperabas, y no tienes razón, y es un pastón, es algo legal, recogido por la ley, te jodes y pagas. ¿Qué quiero decir con ésto? Que legal o no legal, a nadie le hace gracia que le pongan los cuernos. Y legal o no legal, cuando si una persona se entera de que su pareja está manteniendo también una relación con otra, lo que tiene más papeletas para pasar es que la primera relación se corte. Y por cierto, la poligamia no es un todos con todos, es un uno con varios. Los varios entre sí, poca hostia.

evening0

Yo entiendo que sentimentalmente puedes solo estar unido a una persona lo demás son "pajas acompañadas".

Usuarios habituales