Poligamia.

-Shaydund-

El fruto que pagamos por nuestro desarrollo cognitivo, que tanto nos diferencia de los animales, se "paga" con un aumento moral, que suprime muchos de nuestros institntos, por lo que la naturaleza del ser humano, aquiere un matiz diferente respecto a la sociedad.

Si los animales tienen poligamia es porque tienen que asegurar la especie; y nuestra especie gracias al desarollo sanitario no lo necesita.

M

Sí, bueno, sería en un caso particular, uno con varios. Pero esos varios también podrían tener varios, etc. etc.
Si la poligamia fuera aceptada e inculcada desde niños, tal y como se acepta e inculca la monogamia, no habría problemas de cuernos, eso es lo que quiero decir.

Está claro que si ahora se legaliza, la gente adulta que ya ha sido educada no se adaptaría al nuevo sistema, pero a las futuras generaciones tal vez les beneficiaría.

Lo que quiero decir es que la monogamia/poligamia debería ser una elección de las personas, no del estado.

Y bueno, lo del papelito que decía (edito y pongo el numero) no es el tema principal. Lo que yo estoy diciendo es que esté bien visto por la sociedad y, sí, sea aceptado burocráticamente, pues si toda la sociedad aceptara la poligamia como algo normal, sería obvio que se legalizara.

evening0

#31 Pues que inventen algo para los hombres que cuando salgamos de fabricas cuando nos emparejemos no nos pongamos brutos cuando una perraca se nos pone a refregarnos las tetas ........ yo creo que eso se lo quitas a un hombre y deja de ser tal.

Por mi que legalicen la poligamia y que cada uno elija como hacer su vida.

Oritobea

No lo veo sano,seria ponernos a la altura de los animales,como hacen ciertas culturas,se supone q somos del primer mundo.
no lo haria,ni estaria a favor,ni para ellos,ni ellas.

evening0

#34 Follar es de animales que mas da con quien lo hagamos.

-Shaydund-

#33 lo que te he dicho es bastante psicoanalista, para ser sinceros; y aún a riesgo de pecar de antiguo, es bastante acertado pues es de las pocas teorías que explican cosas que no son explicables científicamente.

Supongo que sabrás que según el psicoanálisis hay una parte institnva, fundamentalmente sexual; una parte moral; y otra mediadora ( ello, super yo y yo; respectivamente )

El super yo se rige por principios morales propios de la cultura y está en continua lucha con el ello, por lo que cuando esa lucha es muy fuerte, dejan que el yo, que se rige por el principio de la realidad tome la decisión esto viene a ser:

Zorra refrotándose -->

ello : follatelah!
super yo: tienes novia

Yo: decide si poner cuernos o no


Si eres muy institinvo, te la follarás, si tienes más moral, pasarás; sin embargo todo instinto produce una sensación orgánica de deseo ( ya sea deseo de follar, comer o beber )

evening0

#32 El amor es mas humano ( desde mi punto de vista ) y lo veo mas esencial para una estrucura familiar. Un polvo son 15 minutos y si te visto no me acuerdo. Llenar sentimentalmente a 2 mujeres necesitarias no trabajar y dos vidas como minimo para poder conseguirlo.

Es mejor para una estructura familiar que haya comunicacion y buen rollo entre la pareja a que echen unos polvos de vicio y despues no puedan estar 5 min juntos sin discutir.

#36 Por ahora mi superyo esta extrangulando a mi instinto pero este le esta dando codazos en los genitales... asi llevan 11 años que locura :S.

Oritobea

#37,a ti te gustaria q otros machos te mataran para conseguir a la hembra?

el intelecto y la cultura,conseguida durante milenios de evolucion,nos distinguen de los animales y nos dan el poder de elegir y dominar el planeta.
follar es un acto animal,pero eliges con quien lo haces y como lo haces.
aunque como he dicho,solo es nuestro estrato social.

Evilblade

¿Y por que hay que discutir esto en terminos de legalidad?

Echate cuatro novias y saca a todas a pasear a cenar o a lo que quieras, ¿para que tienes que meter a iglesias y estados de por medio?. No es ilegal tener varias novias.

evening0

#38 Algunos solo por 500 € lo intentarian. Somo humanos si pero somos animales con un intelecto evolucionado y con unas normas sociales avanzadas. Pero incluso el como y con quien lo haces esta influido por normas instintivas basicas animales. A ver miramos simetria de la cara ( falta de enfermedades geneticas ), capacidad atletica y altura en hombres ( poder defenderse y conseguir comida cuando le que mas comun levantamos el el movil ), caderas y senos en las mujeres ( mejor parto y capacidad de amamantar la camada ).... y asi muchos detalles mas. Cuando nuestro acto sexual sea extraernos los ovulos y los espermatozoides por jeringuilla y que una maquina nos empareje y no para dejaremos de ser unos animales folladores.

Polakoooo

No estais entendiendo a #1. La moral no es algo inamovible y no es igual en cada uno de nosotros. Por lo tanto lo que vuestra moral dice "es malo" la de otro puede decir "es bueno" y la de un tercero decir "dependerá de la situación".
En una sociedad polígama ideal cualquiera podría estar con cualquiera o no, es decir, responde unicamente a su propia escala moral. En este sentido si yo conozco a una mujer y ella sabe que a mi me gustaría estar con otras y que no me importa que ella esté con otros, no tiene porqué haber problema de moral alguno, ya que el problema viene con el engaño o la desaprovación del otro.

Tenemos muchos ejemplos de sociedades bastante parecidas a esto. En roma o grecia las prostitutas era un gremio que se consideraba necesario y se veían con buenos ojos. Había putas esclavas pero tambien de lujo, patricias etc. Tanto hombres como mujeres hacían uso de el. Las orgías y demás excesos también estuvieron presente en aquella época. De hecho no fue hasta la introducción de la moral cristiana y judía cuando se empezó a tener un concepto de familia como el actual.

¿porque no podemos dejar la elección a las personas implicadas?
Si tienes mujer y la fidelidad es el eje de la relación, es válido, pero también lo es que el eje sea la compañía, la sustentación o cualquier otro acuerdo que realicen las personas afectadas.

El problema es que tanto entonces como ahora el matromonio es una manera de organización social, de traspasos de poder, herencias etc. Y de ahí que la poligamía "legalizada" supusiera enormes problemas a todas las escalas.

Tochazo, lo se. Lo siento.

tuput

Pues no te cases y te follas a todas las que quieran

M

#39 a la iglesia no la he nombrado, me parece, en ningún momento.

Nadie que quisiera ser monógamo tendría que ser polígamo, ni vicerversa. Se aumentaría la tan querida libertad, creo yo.

Insisto, no hablemos en términos de legalidad, puesto que, como digo en #1, la burocracia necesaria es de suponer que sería complicadísima. Hablemos en términos de aceptación social. Hablemos en términos personales. Si una persona está enamorada de dos, actualmente debería escoger a una, o por lo menos ocultar que tiene relaciones con otra.

En la hipotética sociedad que aceptara la poligamia, o la plurirelación, vaya término me he inventado más pésimo, creo que no existe, una persona podría mantener ambas relaciones sin tener que ocultarle a una la otra ni a la otra la una.

Si la gente fuera educada de manera que viese perfectamente normal esa plurirelación no existirían los problemas que existen ahora, la palabra celos y su significado se verían eliminados, y creo que eso sería un gran avance, pues los celos provocan pesar y sufrimiento.

CRoS

a favor

poligamia roolz todos ganamos

R4ven

si es a favor solo follarian los bradd pitts etc, asi k..... ¬¬, viva la monogamia, es la arma de eliminacion

darkavm

#5 Ya he dicho que no hablo de poligamia masculina únicamente.

Si es poligamia es masculina, no tiene otra acepción.

M

#46 me parece que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

DaRkSpY

g0 #4

Usuarios habituales