Político tarda 29 años en acabar la universidad

Super3

Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, acaba la carrera tras 29 años en la Universidad

Quien la sigue la consigue: Joana Ortega, la vicepresidenta del Gobierno catalán, ya es licenciada. Tardó, pero nadie podrá, en el futuro, echarle en cara su falta de estudios tras el episodio de la falsificación de su currículum. En la primavera de 2011, su nombre fue asociado a un pequeño escándalo porque el currículum colgado en la web oficial del Gobierno catalán la presentaba como licenciada en Psicología, cuando no había completado la carrera. Pasaba, así, a engrosar la larga lista de cargos públicos que hinchan o modifican sus estudios para justificar su presencia en la Administración.

Una vez descubierta la mentira, Ortega tuvo que salir a la palestra para reconocer que se trataba de "un error de transcripción que no detecté ni pude corregir a tiempo", a pesar de que la misma información estaba disponible también tanto en los documentos de su partido, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), como en su propio blog personal. En aquel momento, reconoció en el Parlamento autonómico que su licenciatura estaba "pendiente de una asignatura y media".

Su nombre fue asociado nuevamente a un escándalo hace un año cuando se descubrió que la agencia de detectives Método 3 había espiado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en una comida con Vicky Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. En el registro de las dependencias de la agencia, se descubrió que Joana Ortega había sido otra de las figuras públicas espiadas por encargo a raíz de haberse descubierto las falsedades de su currículum. El informe sobre la vicepresidenta era muy escueto y se limitaba a plasmar la información pública que se conocía sobre sus estudios.

De hecho, lo que ha tenido Joana Ortega, más que una carrera universitaria, es una carrera de fondo: terminó el Bachillerato con 23 años y una nota media de 5,5 puntos y su expediente académico detalla que comenzó sus estudios universitarios en 1983 y los terminó a finales de 2012: en total, pues, 29 años de universidad. Pero ya dice el refrán que más vale tarde que nunca.

En octubre de 2011, tras descubrirse el "error" en el currículum, pidió el traslado de su expediente de la Universidad de Barcelona a la Universidad Abat Oliba. Allí ejercía de profesor un gran amigo suyo: el también democristiano Josep Manuel Silva, exrepresentante de CiU en el consejo de RTVE. Finalmente, pudo acabar la licenciatura a finales del 2012, hace algo más de un año.

Mientras se sacaba la carrera, Ortega tuvo tiempo también para trabajar en la Administración pública. Desde 1995 al 2007, fue concejala en el Ayuntamiento de Barcelona. De 2002 a 2003 ejerció también como presidenta del Institut Català de la Dona (ICD) y del Consell de Dones de Catalunya. En el 2006, fue elegida diputada autonómica. Como persona de confianza del líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, ha integrado el comité de gobierno de Unió Democràtica, ha sido miembro de la comisión permanente del partido y de la comisión ejecutiva nacional de la Federación de CiU.

Cuando Artur Mas fue elegido presidente catalán, Ortega fue la representante de UDC para ocupar la vicepresidencia, sustituyendo al republicano Josep Lluís Carod-Rovira. De esa área, se desgajaron algunas secretarías y direcciones generales sensibles que el núcleo duro de Convergència quería controlar, como Exteriores, Deportes o Juventud. A cambio, Unió pudo añadir a la vicepresidencia la Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales, que controla todo el ámbito de la Administración y la función pública.

Fuente: http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/lerida/joana-ortega-vicepresidenta-de-la-generalitat-acaba-la-carrera-tras-29-anos-en-la-universidad.html

29 años estudiando, para que luego digan que los políticos no están bien preparados.

Siguen los chanchullos de los políticos en este país. Si esto fuese descubierto en otro sitio esta tía dimitiría ipso facto, pero recordemos que esto es España y aquí no dimite ni Dios. Lo iba a poner en tag de "política" pero creo que le queda mejor "clásico".

B

haver estudiao: unlocked.

23 1 respuesta
bocadillo

Le tenían manía, pobre muchacha, victima del sistema, pero por lo menos acabo antes de que reine el principe.

Lutx1

Asentando conceptos.

1
gAdrev

En octubre de 2011, tras descubrirse el "error" en el currículum, pidió el traslado de su expediente de la Universidad de Barcelona a la Universidad Abat Oliba.

Esto es lo que más me ha gustado.

¡Anda que no se aprende en la política! :D

raganock

Habría que hacer una etiqueta nueva para los hilos que fuera: Marca España.

34 5 respuestas
rockfuck666

Qué puta vergüenza, de verdad. Lo de este país ya es de risa.

SasSeR_18

#6 Joder, pues si abres el hilo en mediavida como petición popular tienes mi manita y la de muchos

3 2 respuestas
Tritoman

#6 #8 y la mía jaja

1 respuesta
paladyr

#6 #8 #9 http://www.mediavida.com/foro/mediavida/etiqueta-marca-espana-foro-off-topic-512305

Hilo creado xD.

2
Feral
NocAB

Y en Alemania varias carreras políticas muy prometedoras hundidas por mucho menos que esto.

Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral
Dimite la ministra de Educación alemana por plagiar su tesis doctoral

3 1 respuesta
Hipnos

Es muy triste que este tipo de gente no tenga ni que tener una carrera para cobrar más que cualquiera de nosotros de por vida...

Muy triste lo de los gobernantes de este país, se nota que su carrera no lo hacen en la universidad, la hacen mamando pollas en su partido.

thous

#6 Pues si...

chouji

#2 haVer? Tú aún no tienes ese logro xD

3 respuestas
NocAB

#12 En Hungría dimitió el presidente --> Dimite el presidente de Hungría por copiar la tesis doctoral

¿Investigamos si Rajoy copió para que dimita? xDDD

W

Para esto es "marca España" y para otras cosas viva Cataluña, qué mal disimulado el sesgo tendencioso de algunos.

B

#15 qué tal el fifa98, lo sacan a la venta el mes que viene, verdad?

2
Thaemir

#12 Comprendo el mensaje que quieres dar, pero plagiar una tesis doctoral no es 'mucho menos', es algo MUY gordo.

1 respuesta
NekoGatun

#6 Muy buena propuesta.

Pero me temo que si hacemos eso, tendríamos vigilancia extrema de los perros del Gobierno.

NocAB

#19 Es grave, pero no veo ni punto de comparación entre que se haya copiado para obtener un título (creo que casi todos hemos copiado alguna vez algo en un examen o trabajo) y directamente decir que se tiene un título que no se tiene.

Además... Mira los cargos que ostentaban, dos ministros en Alemania y el presidente de Hungría, una vicepresidenta autonómica es mucho más prescindible y en cambio se aferra al cargo.

1 respuesta
MarmothGirl

Como gusta decir lo que no es mediante los títulos de la noticia xD

No es por defenderla a ella pero una cosa es tardar 29 años en acabar la universidad y otra haber dejado los estudios y, después de 29 años, haberlos retomado para acabarlos xD

2 respuestas
Camperito

#15 aun no lo ha pillado

1 respuesta
Soltrac

#15 Al Buelo.

1 respuesta
mahc

#22 Y otra es decir que tienes el título y resulta que habías dejado los estudios hacía 25 años. No tiene perdón y punto. Mintió a sabiendas de que no hace falta ni saber leer para ser político.

1 respuesta
MarmothGirl

#25 Si yo no discuto eso xDD

Solo digo que gusta mucho engañar mediante el título de la noticia. Porque yo leo: "Político tarda 29 años en acabar la universidad" y pienso.. quién será el gilipollas que tardó tanto. Leo la noticia y solo es alguien que mintió, dejó los estudios y después de unos años lo retomó y se lo sacó en un año xD

B

Por favor moderadores haced algo para que se cree una imagen de tema que sea Marca España. Molaría mazo.

2
Super3

#22 Si el problema no es que haya dejado la carrera y la haya retomado... El problema es que falsifico deliberadamente su currículum durante más de 20 años.

Es como si yo me presento a unas oposiciones para ser electricista y falsifico mi diploma... -_-

1 respuesta
chouji

#23 #24 Nunca he encontrado un error común fuera de la comunidad catalana o valenciana confundir haber con haver, en todo caso, un error mucho más común es escribir "aber" o "a ver"
Si lo he pillado? Claro que lo he pillado, lo que algunos tenemos cosas que hacer que no perder tiempo en tonterías discutiendo por un absurdo comentario sin trascendencia...

michi

Falsifica su curriculum, la pillan y aun asi no dimite? Que sinverguenza.

Usuarios habituales