Polonia secuestra embriones a mujeres solteras o lesbianas (OMG)

B

¿Eres lesbiana o soltera? Tus embriones están secuestrados en nombre de Dios

Cientos de embriones fertilizados esperan a que el Gobierno polaco permita a sus madres gestarlos, evitando así una vida “indigna” por haber nacido a través de un método “vil y malvado”

Desde hace más de cuatro años, cientos de embriones fertilizados esperan a que el Gobierno polaco permita a sus madres gestarlos. Hasta que estas madres futuribles no “consigan” un hombre que acepte legalmente la responsabilidad de ser padre, los embriones permanecerán en el limbo. Para las mujeres que pasaron por un largo, difícil y costoso proceso antes de conseguir fertilizar alguno de sus óvulos, se trata de un castigo por estar solteras o no intentar concebir según les ordena la Iglesia.

Para el ultraconservador Gobierno polaco, es una manera de proteger a futuros niños de una vida “indigna” por haber nacido a través de un método “vil y malvado"

Así calificó a la fecundación in vitro (FIV) Mikołaj Pawlak, un abogado eclesiástico elegido por el Gobierno para ser Defensor del Niño en Polonia, a pesar de no haber trabajado jamás en ninguna institución relacionada con la infancia. Pawlak argumenta que un niño que no vaya a crecer en una familia formada por un padre y una madre casados por la iglesia “nunca estará suficientemente protegido”.

Además, los óvulos ya fertilizados propiedad de polacas que permanecían congelados en laboratorios no podrán ser usados hasta que no aparezca un hombre que afirme ser pareja de la “pre-mamá” y se comprometa a ejercer como padre legal de la futura criatura.

FUENTE: ¿Eres lesbiana o soltera? Tus embriones están secuestrados en nombre de Dios - ElConfidencial.COM



He leído muuuuuchas distopías y el nivel de autoritarismo cristofascista y machista que refleja esto no me lo he encontrado en mi vida. Me parece una auténtica salvajada en el siglo que estamos leer que un estado "democrático" no entrega unos óvulos fecundados a una mujer por no haber un hombre designado como padre.

Y ya si me pongo a pensar un poquito en el tema... Estos cristofascistas polacos tienen entre otros, óvulos ya fecundados que no permiten ser recogidos por las madres a menos que designen un padre. Siguiendo su retorcida forma de ver el mundo se supone que desde el momento de la concepción son PERSONAS... ¿está por lo tanto Polonia secuestrando a sus propios ciudadanos? O, ¿como estos no tienen padre designado no son personas? ¿o solo son personas cuando hay un padre detrás? ¿son y no son personas a la vez y los polacos son todos gatos de Shrodinger?

¿Hay algún físico teórico en la sala?

ekOO

Me extraña que este tipo de noticias sorprendan a alguien a estas alturas. Hay que tener en cuenta que un partido ultracatólico gobierna Polonia desde 2015 y que la Iglesia tuvo y tiene un peso brutal por esos lares. Es una sociedad bastante reaccionaria, por lo general.

Los valores modernos-democráticos de la Unión Europea no acaban de encajar en la sociedad polaca. Solo les gusta la UE para recibir las paguitas que reciben, si no fuera por eso ya se hubieran largado hace tiempo. Polexit.

2 respuestas
R

#2 es el precio a pagar por tener polacas eh

B

Pues mira que tienen una embajadora cañera, una pena.

B

Que por culo la gente con opinar u ordenar sobre las vidas de otros. Tienen curro? Podrian darle una buena vida al crio? Pues ya esta cojones. Que asco de mundo.

2 respuestas
B

Polonia, la nueva Venezuela

Nacle

#5 El problema es que ese es su razonamiento, y desde su punto de vista fuera del modelo familiar que ellos aprueban, consideran que no se le va a dar una buena vida a nadie porque hacen llorar al niño Jesus.

Para que luego digan que la religión beneficia a la sociedad...

Soy_ZdRaVo

Estamos hablando del país que estuvo a punto de quedarse sin dinero de mis impuestos porque quería prohibir que los homosexuales fueran funcionarios

Pero para poner el cazo del dinero de los decadentes occidentales sí que están. Curioso

1 respuesta
Czhincksx

Vaya tela... El estado metiéndose donde no le incumbe.

Por cierto, estos embriones congelados ya están fertilizados entiendo. Significa que ya somos capaces de criogenizar futuros humanos y después descongelarlos y seguir con su proceso como si nada. Es bastante impresionante.

1 respuesta
S

los nenes tienen que venir dentro de familias normales y tradicionales, para mi es una medida espectacular y un ejemplo a seguir, mano dura contra todos los que quieren romper la familia tradicional.

1 respuesta
B

#10 la vida o se vive como tu dices o no se vive no? por los cojones morenos tuyos entiendo

2 respuestas
B

Pues yo veo vídeos de secuestros de lesbianas ^^

  • Doritos fetichista heteropatriarcal
B

Qué pena da ver que repetimos los mismos errores una y otra vez. Y lo más triste es la capacidad que tenemos para convencernos de que nuestras privadas melancolías sirven al bien común sí o sí.

B

#11 es un bait de libro, no caigas ;)

(y si no es un bait... es demasiado tarde para la causa xD)

mrphy

Si fueran islamistas no habria problema en sus medidas, pena para ellos que son católicos

2 respuestas
Evilblade

#2 y aún con todo, están a mil millas de progresismo de morolandia, que tampoco les gusta la UE, pero a estos últimos nos los tenemos que comer y a los polacos echarlos. Claro que sí.

1 respuesta
Lexor

#5 ya ves eh, aqui te tenemos maullando sobre la vida que los polacos han decidido tener en democracia

1 respuesta
mrphy

#17 Para lo que quieren los pogres se vuelven muy liberales.

1 respuesta
ekOO

#16 La pequeña gran diferencia es que no hay ningún país de mayoría musulmana-islamista en la Unión Europea recibiendo paguitas a mansalva mientras rechaza los consensos democráticos de la entidad supranacional.

Por suerte Turquía no forma parte de la UE y por desgracia los muertos de hambre ultraconservadores de Europa del Este están en el corazón de la UE desde principios de este siglo mientras reciben paguitas de los progres occidentales a los que rechazan.

Buen intento de desviar el hilo para tratar de no hablar del ascazo que dan los ultracatólicos polacos, pero esta vez has estao flojito. Hay que mejorar la próxima vez.

1 respuesta
B

Esta medida, como casi todas las que vienen por parte de cristofascistas... van a perjudicar a las de siempre, a las mujeres con pocos recursos. La que tenga pasta y quiera un hijo se hará la in vitro en un país decente o cosas similares. Vamos, como cuando aquí prohíben el aborto los mismos que después le pagan a sus hijas el viaje a Londres para abortar. HI PÓ CRI TAS

Es como si mañana un padre muere y a la mujer le quitan la custodia porque según al ley del país una mujer no puede criar a un hijo sin un padre.

Ni Black Mirror /facepalm

Akiramaster

#15 como si ellos supieran que es un óvulo.

Thouy

un poquito abollaos

JuAn4k4

#9 Si, hay niños y niñas por las calles que han estado bajo -170°.

Endorfina

#8

Me parece lógico, imaginate que vas a por los papeles para emprender, te los da un funcionario homosexugay y te lo pega.

Kaiserlau

#15

MaTrIx

Bueno, yo he visto a mi tía decir que mi perola si no bautizaba a su hijo estaría en el limbo y no estaba protegido.

Si dejas a gente como esa gobernar llegamos a los extremos de Polonia.

Ronjoujoujou

Han hecho méritos para darle tremenda patada a ese país y que se vayan fuera de la UE.

Dónde está la UE para exigir que esto no se puede hacer? Para que demonios está la ue entonces.

Que asco de sociedad, aquella que vea bien esto.

RayF

Que radicales y extremistas son estos polacos que no dejan hacer a las mujeres lo que quieran con su cuerpo.

Dijo el progre que pretende imponer su moral a otros estando en contra de que una mujer pueda utilizar su cuerpo para tener sexo con otros hombres de manera libre o ayudar a otras parejas a tener hijos a cambio de un rédito económico.

1 respuesta
Martelin

Vergonzoso lo de algunos en este hilo, ya es fascismo a cara descubierta.

B

Pues a mí no me parece una majadería tan gigante el hecho de ver el ideal de familia en una donde haya un padre y una madre. Es lo natural y la situación más equilibrada para cualquier niño.

Ahora bien, lo que es una auténtica barbaridad es que papá Estado se meta hasta la cocina...Oh wait! ¡Eso es exactamente lo que hacen el resto de papás Estados europeos! Y ya no digamos los papás Estados progresistas...

Usuarios habituales