Poner cerradura nueva

tDarka

Hola,

Quiero poner una cerradura decente en la puerta. ¿Recomendaciones?

Ya no solo de cerraduras, sino no se, por ejemplo recomendáis pedir que te las pongan en el mismo sitio que las pides? O sea si es una empresa grande imagino que transmite mas confianza, pero si es una empresa así mas pequeña me da cosa que sepan que cerradura tienes en tu casa, las cosas que tienes etc.

Yo como soy muy bobo pues seguro que hay gente mas lista que ya ha pensado estas cosas.

powned

Yo soy el mas zoquete del planeta y mirando videos por youtube aprendí a cambiarla.
Es literalmente quitar un tornillo, sacar el bombín y volver a ponerlo.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es el tamaño del bombín, que hay de varios tamaños. Tendrás que desmontarlo antes de ir a la tienda para saber el tamaño.
Y luego recomendación, yo pediría un bombín que se pueda abrir de ambos lados de la puerta por si un día te dejas las llaves por dentro, es un poco mas caro pero te ahorras el cerrajero. Solo tienes que darle otra llave a alguien de confianza.

8 2 respuestas
Leu

hmmm... a ver, si lo que quieres es algo mas de seguridad ponte una alarma.
Si lo que buscas es únicamente cambiar la cerradura puedes ponerte una de seguridad como las INN. En caso de no querer gastarte tanto dinero puedes comprar un bombín normal en la ferretería de estos de 50€ y tirando.

Las INN están bastante bien, las llaves son únicas y para hacer una copia necesitas una tarjeta especial y el DNI, esto queda registrado.
En la caja te vienen 6 llaves y las cerraduras tienen varias ventajas respecto a las normales, una de ellas es el antirrotura.

1 respuesta
tDarka

#2 Si, eso lo tenia pensado. Realmente lo que cueste me da un poco igual, y ponerlo yo... La cosa que dudo es, si ya me voy a gastar un dinero en la cerradura, poner yo y hacer un destrozo que soy bastante torpe no estaba seguro.

Luego la otra cosa que vi es las mierdas estas de cerraduras 'invisibles' que se abren por el móvil o con contraseña, pero no se yo si es un poco mierda.

1 2 respuestas
powned

#4 No es tan difícil cambiarla, créeme que si yo he podido tu también.
Las cerraduras que van por móvil dicen que son muy poco seguras, estuve mirando una de esas y no me la recomendaban.

1 respuesta
pakillo_rbb

#3 coño acabo de cambiar el bombin de la cerradura de casa y me ha costado 20 euros con certificado europeo de seguridad, con 5 llaves y mil mierdas extras mas :joy:

me han sorprendido esos 50 euros por el bombin

1 respuesta
StkR

#6 hay bombines de +100€ sin problema. Ya depende de lo que quieras poner.

Para #1 no tengo claro si quieres cambiar toda la cerradura completa o solo el bombín, en caso de ser solo bombín está hecho a prueba de lerdos: abrir la puerta, quitar un tornillo, sacar bombín (empujando, sin más), meter bombín (empujando, sin más) y poner tornillo. De todas formas tendrás mil tutoriales en Youtube para ello.

Edit: ejemplo rápido https://www.amazon.es/dp/B09RPXJLK9/ref=cm_sw_r_apa_i_Z8S0QMS2JVS1ETB9E8GB_2

2 respuestas
pakillo_rbb

#7 me ha dado un patatus... :joy:

desconocia el mundo de las cerraduras la verdad

B

Hay muchos tutoriales en YT sobre el tema

SniPy

¿Vas a ponerla en la puerta de la nevera o en la puerta de casa?

5
Headhunt

#4 y #5 creo que lo que #1 quiere es cambiar la cerradura entera que no es tan fácil como cambiar el bombín.

En cerraduras nuevas cambiar el bombín es facilísimo (quitar un tornillo, meter la llave, media vuelta y tirar), pero cerraduras viejas puedes tener que desmontar el mecanismo entero para cambiar el bombín.

Para cambiar la cerradura entera es más complicado, porque tienes que comprar otra con las mismas medidas, y eso sí no sabes puede que compres una que no vale.

Para estas cosas importantes yo prefiero pagar a un profesional, me ahorra quebraderos de cabeza, tengo la seguridad de que va a quedar bien y va a durar.

1 1 respuesta
tDarka

#11 Si, la cerradura entera que es vieja. Si contratar y pagar profesionales no me importa, la cosa es que me da cosa que un sitio sepan que cerradura tienes y que llave necesitan para abrir la puerta.

¿Soy un paranoico o hay alguien mas así?

3 respuestas
RubaPowa

#12 Joder tdarka que a nadie le interesa tu coleccion de funkos, no seas tan paraonias

Ademas se supone que tu llave es unica , aunque sepan el modelo tendrian que atravesar la seguridad que esta tenga para acceder

1 respuesta
RastAfar1

No te preocupes por lo de saber que cerradura tienes, me recuerda a una vecina que dejó las llaves en casa(sin echar la llave) se la abrí con una botella de Coca Cola y a la semana cambió la puerta de la paranoia que le entró xDDDD

1 respuesta
tDarka

#13 Normalmente soy bastante despreocupado y no me hubiera ni parado a pensar. Pero justamente a un amigo le entraron ahora en verano y la cambio a hace pocos meses*

granaino127

#1 Cambiar el bombín de la puerta es MUY sencillo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que el bombín que compres sea de la medida del que tiene.
Hay varias medidas estandarizadas (para según los grosores de puerta) solo tienes que sacar el bombín que tienes y medir la parte que da para dentro y la parte que da para fuera y ya está…. O si alguien se puede quedar en casa, te acercas a la ferretería con el bombín en la mano por si no tienes regla o algo para medirlo y te dan otro igual.

Headhunt

#12 yo no me preocuparía por eso, te abren la caja de la cerradura delante de ti, y te dan todas las copias.

Además, son cerrajeros, como si necesitaran copiarte la llave o desmontar la cerradura para saber cómo abrirla...

Ningún cerrajero se va a jugar el pan por robarte

1
TripyLSD

Yo me miraría algunos vídeos de bosnianbill que además de abrir varios tipos de cerraduras te cuenta un poco las cosas que hay que mirar como pines de seguridad, protecciones anti taladro, anti bumping, etc y sobre eso decides.

Ahora, piensa que si te quieren entrar, siempre hay un método para entrar. La cuestión está en sí es más fácil entrar en tu casa o en la del vecino 😬
Amén de que de poco te sirve tener una cerradura de alta seguridad si tu puerta es de papel de fumar o tus ventanas se abren con un soplido

¿Tienes algo muy muy valioso que proteger?

1 respuesta
tDarka

#18 Mi virginidad

Es broma no tengo los funkos como decían por ahí.
A ver es que la llave/cerradura es prehistorica:

Y la puerta pues igual

1 2 respuestas
STILES

pero que os van robar si somos unos muertos de hambre!!
No te comas la cabeza y vete al cerrajero del barrio

1
TripyLSD

#19 pues viendo esa llave, no se si vas a poder cambiar sólo el bombín o vas a tener que cambiar toda la cerradura si quieres poner una cerradura de seguridad
Edit: (he estado mirando, este tipo de llaves se llaman "llaves de pompa" y aunque hay cerraduras que permiten cambiar su cilindro por otro, no parece estar diseñado para que puedas poner un cilindro de seguridad
https://innmotion.es/blog/que-tipo-llave-mas-seguro-casa/)

Intenta buscar el modelo o modelos similares para ver cómo extraerlo, le haces un par de fotos con medidas, y te vas a la ferretería a que te digan si tienen bombines así pero de mayor seguridad

Te puedes volver loco con la cantidad de cosas que puedes ver en el mercado
https://www.aquicerrajeros.es/comparativa-bombines-de-seguridad/

StkR

#12 contrata a una empresa grande si te fijas más, pero vamos, los bombines vienen con 5 llaves y en una caja. O si no te indica con cuántas viene.

#14 yo abrí la mía con una botella de agua rajada xD

2 respuestas
Tirik

#19

Tronkito

Es muy fácil.

Saca el bombín que tienes quitando el tornillo y mide el largo total y también el largo desde un extremo hasta la leva (la pieza que gira cuando giras la llave. No todos los bombines tienen la leva centrada.

Luego, en función de tu presupuesto, tendrás que escoger bombín.

Yo después de mucho leer y ver vídeos de youtube (de un canal de una tienda española que si quieres te comento por privado) me compré un MC Move por unos 130€, con doble embrague, 5 llaves y un montón de tecnologías de seguridad incorporadas (pero de verdad, no de las que un caco se salta fácilmente)

Por ese precio poca cosa vas a encontrar mejor que ese bombín. Olvídate de los tesa tk100 que ya están obsoletos.

RastAfar1

#22 Sisi, igual yo, en este caso era de Coca Cola porque era lo que había, rajas un cacho y a abrir la cerradura, yo pongo la llave siempre con una vuelta, pero para que vas a tener paranoia, si te quieren robar te van a robar igual, a no ser que vivas en EEUU que igual hay plot twist

1 1 respuesta
hP

#2 Si, yo vi un capítulo de Mcgyver y fue sencillo cambiarlo

TripyLSD

#25 #22 ostras es que dejar la puerta sin echar el cerrojo es un poco locura ¿No? Te vale para ir a bajar la basura y cosas así rápidas, pero ninooco me voy de casa sin echar una vuelta al cerrojo como mínimo

1 respuesta
infernus93

Si eso lo saben hacer hasta los de la etnia

StkR

#27 nos fuimos a trabajar y sin querer, dejamos la llave por dentro, así que la abrí cuando volví. Nunca dejaba la puerta solo con el resbalón.

ogeuF


gastate un poquito mas y montate una puerta elfica

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • sPoiLeR
  • StkR
  • TripyLSD
  • tDarka
  • Headhunt
  • powned