Poner una denuncia o no.

glolg

no estoy de acuerdo con el asunto, como desarrolllador se lo que es la infravaloración por parte de los contratistas, ya sea por cuenta propia o por medio de un sub-contrato. No creo que te hagan mucho caso en la denuncia, y lo mucho que harás será perder tiempo, no quiero desanimar pero no es la primera vez que me pasa lo mismo pero al revés, es decir, el pago no está completo o el mismo que me ha solicitado un proyecto se "raja" en mitad del desarrollo.
No se en fin. Supongo que poco a poco tendremos que ir acostumbrándonos a no ir con rodeos ni quedarnos cortos a la hora de pedir un presupuesto

1 respuesta
cornelius

#31 No es por trollear pero... cuenta nueva y diciendo que no denuncies...este es el culpable seguro jejeje

Si no le puedes denunciar no es muy dificil conseguir los datos de la gente. Consigue su telefono u otra información y le mandas un cobrador del FRAC/le cuentas a su abuelita lo rastrero que es su nieto.

1 respuesta
glolg

#32 jajajaja no tranquilos no soy el culpable, pero bueno cada uno que haga lo que quiera tampoco me incumbe solo era un comentario.

Eristoff

No es ni hurto ni robo, es estafa. Denunciable y punible, y con toda seguridad va a buen puerto (se tramita y demas).

No pierdas mas tiempo y actua, aunque fueran solo 2 euros esos hijosdeputa no son nadie para jugar con tu dinero.

15
B

#1 Denuncia, por supuesto.

josepginer

Si la denuncia no prospera siempre puedes hacerle una visita, a él o a su coche.

M

¿Tienes algun modo de justificar tu pago? ¿Algún recibo? ¿Algún registro?

1 respuesta
seamuss

Hola buenas, verás, en este caso esta claro que hay un iĺícito civil, al tu haber satisfecho la contraprestación y la otra parte no. Preguntas si vale la pena denunciar, veamos. El hecho de denunciar significa que crees que la otra parte a incurrido en un ilícito penal, concretamente un delito de estafa del 248 del codigo penal, aunque para que para realizar este tipo de delito hay que cumplir una serie de condiciones como es por ejemplo el engaño bastante. Aún así , no estamos hablando de un delito propiamente sino de una falta, ya que la quantia de lo defaudado no excede de los 400 euros.

Una vez enmarcado el tema, te voy a explicar tus opciones de recuperar el dinero.

  1. Denuncia. La policia en este caso estudiara tu caso pero claro esta que ellos siguen un determinado orden de prioridades, y como te comenté antes la frontera entre el el ilícito civil y penal no es clara en este caso y es posible que directamente pasen de ella. Si esta llegara a buen puerto el fiscal ejercera la accion penal correspondiente en el juicio de faltas y pedirá la restitución del daño ( tu dinero).

  2. Querella. Se diferencia de la denuncia porque en este caso tu ejerces directamente la acción penal. Al ser el hecho constitutivo de una falta, no hace falta personarse en el proceso con abogado ni procurador, aunque es recomendable. Si te querellas y te citan para el acto del juicio no te preocupes. Es una cosa bastante sencilla que suele durar entre 5 o 10 min. Es una sola vista y allí mismo te tendrás que valer de los medios de prueba que estimes conveniente. Recuerda, tu objetivo es recuperar el dinero o sea que no te interesa más pedir la restitución del daño que no la pena de multa que le pueden imponer a la otra parte.

  3. Monitorio. En este caso, ya no estamos hablando de un proceso penal sino civil. Se caracteriza por su celeridad y tampoco es preceptiva la asistencia de aboado ni procurador. A grandes rasgos, tu presentas un escrito en el juzgado , diciendo que X te debe tanto dinero. Si este no se opone en el plazo de 20 dias, tienes el jucio gando i de despacha ejecución contra él. Si se opone tendrás que instar un procedimiento verbal y ahí si que necesitaras abogado.

Mi consejo es que le digas que lunes te vas a pasar por el juzgado a denunciarle, en 4 dias te pagarà. punto pelota

6
A

Yo que tu iva a otra lan donde el fuera y le pegaria una paliza, le kitaria el dinero el mvl y k te denuncie.

doJi

#25 El programador (con el que yo hable en todo momento) es el dueño tanto de el club como de la empresa.

#37 Tengo el comprobante de pago del banco.

MaikelNait

Gaming español y sus trameos, que asco. Si no nos respetamos entre nosotros mismos ni para hacer una triste pagina web, como nos van a respetar fuera.

Moler

No se como permites que te toreen así, si hay un plazo se entrega en ese plazo. Ni escusas ni nada.

ToxicAvenger

"Dimegio Soluciones profesionales"

ok.

N

Denuncia, no te queda otra.

Cupi

¿nos puedes hacer una twitcam de camino a comisaria?

1
2 meses después
S

Me acaban de pasar este link, yo soy Sergio Cervera y me he creado la cuenta solo para contestarte.

Diseño de camiseta, logotipo y alfombrilla que tu ya has usado publicamente y que se te entrego la factura ascendia a 250€ más IVA. Ingreso realidazo 140€ no 170€, que esto se puede ver en la contabilidad de la empresa.

Tras el impago de esa factura, se decidio a no desarrollar la página web y olvidarnos del tema por intentar cobrar 110€.

Aun me debes 110€ más el IVA. Que yo si tengo presentada la factura en hacienda de ese primer pedido.

Si sigues por este camino el que recibira una citación judicial seras tu bajo el artículo 18 de la constitución española, ademas de otra reclamando el importe adeudor restante de la primera factura.

1 5 respuestas
derek-

Que te han estafado.

Y

25
Cupi

#46 espera que te cito a #1 para que lo lea :D

Polakoooo

#46 Algo no cuadra porque él habla de una web y tu de un logotipo camiseta y alfombrilla...

1 respuesta
Kenderr

#46 Estafadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sombrita

#4 Más que por robo es por estafa...

-Orb-

#46
Te cogía ahora mismo y te estaba dando de guantazos con la alfombrilla como si la palma de mi mano se tratase, estafador de mis hermanos pobres.

2
S

#50 el solicito : diseño de logotipo, diseño de camiseta, diseño de alfombrilla y la página web (que por cierto esta terminada pero no se le entrego)

Se realizo una primera factura (que esta declarada en hacienda) de 250€ mas iva de la cual amortizo 140€ (que esta constatado en la contabilidad de la empresa) ante la falta cerrar esa primera factura no se entrego la pagina web.

No hay más discursión por mucho que él quiera, si no acabo lanzando su proyecto no puede pretender que aun encima se le devuelva el dinero de un servicio que no ha acabado si quiera de pagar. De hecho aun debe 155€ de esa primera factura. FIN en este foro.

#54 del logotipo, del diseño de la camiseta y del diseño de la alfombrilla. La página web era otra factura independiente.

6 respuestas
RobiiVk

#54 Link de la pagina web?

djtonight

#54 esos 250€ en concepto de que era? de los diseños o de la web?

Fins

4
MrKonarski

#54

Con tus habilidades de redacción me pregunto si serías capaz de vender si quiera un chupete

1
A

#54 Weno digo yo , ya que tienes "Todos los datos" para verificar que tu no le as timado , porque no se los mandas y que los vea ? o los posteas aki ? Total , no pierdes nada y segun tu lo tienes todo. Anoser que...nos estes contando cuentos aki vaya.

pd : Lo vemos o no lo creemos...

1 respuesta
Kenderr

#54 Antes has dicho que no desarrollasteis la web, ahora que si esta hecha...

No sabes ni que versión dar...

1

Usuarios habituales