¿Por qué comprar oro?

erdanblo

Desde hace unos meses, con tanto cartel y anuncio de "Se compra oro" estoy intrigado en saber que hay detrás y seguro que alguno más también la tendrá.

Incluso en la TV por la mañanas, cuando antes anunciaban créditos basura, ahora hay anuncios de compra de oro (con las mismas voces de los que antes vendian créditos basuras, por cierto).

Acabo de ver el documental de Zeitgist (comentarios apartes), y comenta como la FED modifico los doláres de moneda con su correspondiencia en oro (podias cambiar su valor directamente por oro) a "Moneda de curso legal".

El caso es que todo hace pensar que volveremos otra vez a una economía basada en el oro (que yo personalmente no lo veo factible), porque otra explicación no se me ocurre a esta aparente "burbuja" que se esta creando con el oro.

T-1000

Porque el oro siempre vale dinero.

Si tienes oro , tienes dinero

YaZzMaN

hacia acá, pírate

_

y pq no?

werty

para saber si es oro.

erdanblo

#3 Gracias.

Alighieri

Porque si brilla, es oro.

ChemicalX

pq siempre habra parejas que rompan o canis que renieguen de su pasado

ch3ris

el dinero se hace con oro de las arcas pero el oro no se debalua y el dinero si

_

debalua.

12
HIMOTEN

aqui mas de uno tambien se deBalua en el estatus social de mv.

1
LaChilvy

Por eso me va a tocar el Sorteo de oro de Cruz Roja :3

erdanblo

#9 Esperaba una respuesta como la tuya. Estas equivocado (igual que mucha gente que piensa lo mismo):

http://www.eldineroesdeuda.com/main.php

DjinnSade

El oro mantiene el valor, puedes comprarlo por 80 pavos y cuando esté mas chunga la cosa es probable que lo cueles por lo mismo SEGÚN el nivel de vida del momento. Vamos que si ganasemos el doble serían 160.

erdanblo

#14 El precio del oro cotiza, luego fluctua. De hecho, si es real que ahora mismo estamos en una situación en la que "dicen" que la cotización del oro es de las mayores de la historia, ¿qué beneficio reporta comprar oro ahora?

1 respuesta
PeTu

Aprovecho para decir que compro oro. Mp me

DjinnSade

#15 Porque según la teoría, ese oro ya lo tenías que tener comprado antes de las epocas buenas, es como la bolsa xD

si ahora yo tuviera oro comprado barato con anterioridad, lo vendería mas caro ahora, y asi funciona la historia.

J

Si no se ralla y te lo roba un gitano, es oro.

#1 Esos negocios se basan en que ellos te compran el oro, es decir, haceis un cambio temporal de oro por dinero y tu tienes un tiempo para ir a sacar ese oro que cambiastes por el dinero. Si pasado ese tiempo no vas a recuperar tu oro claramente dandole un tanto de porcentaje mas de dinero del que ellos te dieron ese oro pasa a su poder automaticamente con lo cual, lo venden por el doble y se hacen y nunca mejor dicho, De oro.

M0E

Lo bueno del oro es que saca a relucir la falta de originalidad y elocuencia de la mayoría de los usuarios de MV.

(¿Lo pilláis? a relucir, ajaja)

3
TheV1ruSS

si tu compras oro no te sirve para nada, las casas compran oo pero te danun precio de mierda, para que ellos saquen beneficios, aparte de que compran grandes cantidades...tu si compras oro aparte del precio de oro pagas el trabajo, es decir tu no compras oro bruto sino una joya que vale mucho mas de su peso. espero que entiendes mas o menos lo que quiero decir.

PruDeN

el oro siempre ha sido y sera negocio.

Si ahora se extiende mucho mas que antes, no es precisamente por el precio de este (para los compradores es un mal momento) pero claro, con esta crisis y las urgencias de dinero que hay, la gente esta hasta el cuello y si le dan dinerito fresco por empeñar joyas .. de cabeza que van.

Ahora bien, lo que te dan en euros por lo que tu das en oro, es un timo impresionante, ahi esta el aprovecharse del momento.

NocAB

#1 Ahora ya por nada, está muy caro...

Antes porque no estaba tan caro y el oro es el refugio, es una garantía. Si no me equivoco hay gente con pelas que no se fía de los bancos y tienen su reserva de oro.

Así si la moneda quiebra tienen garantizados sus ahorros.

Pero vamos que también se pueden comprar diamantes o plata u otra moneda que sea más fiable que la nacional...

DrakaN

Jamas volveremos a una economía basada en oro, seria imposible justificar el sistema de prestamos actual que prácticamente es dinero virtual apoyado por los bancos centrales con oro, incluso aunque fuese un sistema fraccionado.

El otro día leí en un periódico que era buen momento para invertir en oro por que se supone que va a subir el precio de manera bestial. Era uno de estos gratuitos voy a mirar en google a ver si encuentro algo.

Es una inversión como otra cualquiera.

W

#23 Vale...y? xD Sigue teniendo el mismo valor.

M0E

#23 Es un valor refugio; no es una inversión como otra cualquiera.

DrakaN

#24 Si, efectivamente tiene el mismo valor pero no tiene nada que ver con la economía en si, tiene ese valor por ser un metal precioso y raro al menos hasta que sepamos como extraerlo del mar :)

#25 Que es eso de valor refugio? Que se supone que es seguro como los bonos del estado y la filatelia? Es que en estos temas estoy pegado.

n4x0

Si te persigue un gitano, es oro

1
W

#26 Qué no es precisamente una inversión cómo otra cualquiera, el oro nunca perderá su valor.

bLaKnI

#26 Que se supone que es seguro como los bonos del estado y la filatelia? Es que en estos temas estoy pegado.

Que es "seguro" lo que has dicho!? Pero si conforma la base principal del humo de la gran hoguera...

elkirby

El vendedor de la tienda es cani y le gusta el oro no os metais con el, pobrecillo.

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • undimmer
  • sheva7
  • Snapper
  • erdanblo
  • DrakaN
  • DjinnSade