¿Por qué comprar oro?

Angel89

cuanta gente piensa q el oro siempre va a estar subiendo... ay otros q dicen q aora la plata manda.. yo me fio + de los últimos.

AdRi4NoC

Porque es un valor seguro.

elgaloloco

#1 Sencillamente, en estos momentos ninguna moneda es muy fiable y a nadie le interesa tener sus ahorros en algo que el dia de mañana pueda valer la mitad que hoy, al caer el valor de todas las monedas mundiales la gente se deshace de ese dinero comprando oro y a mas demanda mas sube el precio.

Se podria decir que en estos momento el oro es una de las ``monedasŽŽ mas fuertes y seguras del planeta.
De todos modos tarde o temprano se volvera a controlar el valor de la onza de oro, actualmente ronda los 1250€ creo y en comparacion a años anteriores es un crecimiento exponencial brutal. Si en un futuro quieres recobrar la confianza en las monedas tendras que devaluar el oro para que la gente se desprenda de el y compre euros dollares libras o lo que sea, mas demanda de monedas=subira su valor=caera el valor del oro.

Tal y como estan las cosas y como pintan, compra oro ;)

YOINK

no entiendo los que dicen que el oro es un valor seguro....si sube de precio puede bajar no?

Teseracto

Lo del oro es una profecía autocumplida. Es valioso porque es escaso. Es escaso porque la gente lo acumula. Y la gente lo acumula porque es valioso.

Pero en el fondo es una enorme tontería. Mas allá de joyería y como "reserva de valor" el oro apenas tiene usos.

#96 No digo que no tenga usos, pero no son tantos ni se requiere en tanta cantidad como para justificar su precio. Considerando su uso en la industria no es un material escaso, y no debería tener el precio tan inflado que tiene.

2 respuestas
Z3R0KULL

#95 te equivocas en que no tiene usos, el oro se usa en tu movil, en tu pc, en tu tv...en la mayoria de todo lo que esmaterial electronico, es un gran conductor (mucho más que el cobre), puede llevar cargas muy pequeñas y es muy duro ante la corrosión..
Hola #1 vendiste tu oro?

1 respuesta
H

#95 +1

El oro no te lo comes, ni te lo bebes, ni lo puedes cultivar. No es más que otro puñetero metal que brilla, con la diferencia de que es escaso.

1 respuesta
Oneiros

Porque hay cosas que nunca cambian, como el valor del oro o la gente que postea sin mirar la fecha de creación de un hilo.

2
Enkripted

A diferencia de cualquier moneda, el oro vale lo mismo hoy que el día que se abrió este hilo.

clamuno

#97 Si no teneis ni puta idea mejor no hableis...Si no tiene mas usos cotidianos es por su "rareza", pero observa un poco sus propiedades y miralo...entre otras cosas es el segundo metal mas usado en compuestos quimicos contra el cancer (por detras del platino), asi com en la alta gama de aparatos de sonido por su baja conductancia.

Kvothe20

#1 Pues para mi es porque el oro es escaso.. Y no solo escaso si no que se necesita no solo para joyeria o accesorios. El oro es uno de los mejores conductores de electricidad y sirve de mucho en un circuito ya que es muy resistente al oxido,en la quimica lo ocupan para diversos estudios ademas de que tambien es utilizado en la industria debido por lo que te digo que dura mas, es de una calidad muy buena. Hay infinidad de uso que se le puede dar al oro asi que no me extraña que hayan personas que sepan como hacer negocios con el.
Al mismo tiempo que pronto puede llegar a ser mucho mas valioso asi que seria prudente obtener un poco ^^

Aqui te dejo un link con informacion adicional que te va a terminar de sacar tus dudas

http://eleconomistaprudente.wordpress.com/2011/07/19/%C2%BFpor-que-el-oro-es-valioso/

saludos

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • undimmer
  • sheva7
  • Snapper
  • erdanblo
  • DrakaN
  • DjinnSade