¿Por qué Cuba es tan pobre?

B

¿Es por culpa del bloqueo de USA o de la dictadura comunista? ¿Y Venezuela?

Me gustaría saber la opinión de los expertos de mediavida.

privet

por que me da la gana

1
1 comentario moderado
PaCoX

por que alli son todos amigos chico

54 1 respuesta
Fran1985

Porque el comunismo sería ideal si la humanidad no fuese egoista, pero por desgracía el 99% de la gente es egoista, solo piensa en ser mejor que los demás y en fardar de ello. Seguro que los líderes del país viven a cuerpo de rey mientras que el resto de la población sobrevive con lo más básico y tienen tan lavado de cerebro que piensan que son felices.

No es que el capitalismo sea mucho mejor, pero al menos la clase baja no es tan baja y queda (aún) algo de clase media, poco a poco también se lo cargarán y será un sistema que acabará igual. Si queda planeta para contarlo, claro...

1 1 respuesta
isvidal

comunismo

7
DrDr3

que se mejoren

Erethron

Ya pasaron las elecciones.

1
Qvinser

Pedro Sanchez y los socialistos comunismo mao xunxun stalin zapatero irene montero pablo iglesias

1
SuperMatute

porque no lo gobierna vox con avascal

1
hP

#3 gracias chatgpt, se nota a kilómetros.

7 1 respuesta
notBKD

La próxima vez se lo pensarán dos veces antes de meter misiles nucleares a pocos kilometros de la mayor potencia mundial militar.

BuLLeT_AZ

33% seguro, pero estoy convencido que hay algo más.

Fran1985

#4 deja de poner referencias de los simpsons que hasta las escucho con la voz y el acento en mi cabeza por favor!!

8 1 respuesta
YokeseS

#5 lo dudo mucho cuando el capitalismo se basa en el consumo. Tendremos lo justo para cosumir sin la posibilidad de ahorro eso si.

1 respuesta
allmy

Es lo que ocurre cuando dasa espalda a la economía de mercado. Cuba está en amortización. Hay lo que había cuando se fueron los españoles y no son capaces de producir más. Son una sociedad en amortización. Cuando se caigan los edificios que construyó España, volverán a la chabola.

1
B

De un país que inventó la cubana no se puede hablar mal. ( • )( • )

10 2 respuestas
yooyoyo

Parece la India esa foto.

Vulcanz

No sé pero Cuba esta de puta madre para ir de vacaciones y tomarse mojitos a un euro, gracias comunismo

N

In b4 argumento del bloqueo

ReEpER

Basicamente bloqueo economico de usa + sistema politico bastante corrupto.

1
N

In b4 argumento del bloqueo

1
Leoshito

Los argumentos que son verdad no gustan así que diré lo de siempre, porque comunismo caca.

Curioso que el mundo esté cada vez más y más jodido desde 1989, me pregunto qué habrá pasado.

2 1 respuesta
angel222

La culpa siempre es de los demás.

1 respuesta
THanis

El documental "Cuba and the Cameraman" te lo va mostrando muy bien, es simplemente un periodista que va durante 40 años a cuba y ves su evolucion. Al principio con las ayudas de la URSS que habia de todo y la decadencia cuando la guerra fria acabo.

El tema con las ayudas de las URSS les iba muy bien, eran un sitio estrategico y recibian de todo. Pero cuando cayo el muro de berlin y la URSS cayo, dejaron de recibir las ayudas. El pais se hundio y en vez de pasar pagina y reconocer que la guerra fria habia acabado, los que estaban en el poder no se quisieron marchar ni cambiar y con el bloqueo de estados unidos paso lo que paso.

z4eR

Porqué el comunismo es una fieshta bro.

7
1mP

Hablando con un cubano que llegó hace 7 meses me contó que a quien más le interesa que Cuba esté en la mierda son a los políticos y a los militares.

Si el bloqueo sigue, según el, es por ellos. Varios presidentes estadounidenses han intentado hacer negociaciones y no se puede.

Según me cuenta, allí los militares trabajan un par de añitos y luego jubilación. Osea, tienes a un huevo de gente afín aal gobierno, cobrando un sueldo vitalicio por nada y lo que generarán será una economía sumergida.

Los comunistas allí no van a parar hasta que lo único que tengan para comer sean piedras, que poco les faltará.

La única carne que tienen en su paquete comunista superchachi es un pollo por persona para un mes. Un país así, está así porque quiere, porque ya te digo yo que los negros que vienen de Mali pueden permitirse más de un pollo al mes 🤣

1 3 respuestas
_Snatch_

Por que les robábamos su oro.

TigerT-

#27 Yo tengo un compañero de trabajo que ha venido hace poco y me cuenta más o menos tu versión. Lo que más me chocó es el tono tan pesimista con el que me lo dijo, no me intentó vender nada, simplemente comentaba que no tenía solución el país. Bastante triste, la corrupción como en el caso Venezuela es capaz de tragarse el país entero. Y por riqueza natural, pocos países hay más ricos que Venezuela

Leoshito

#24 ¿Eres rico? ¿No? Pues no vayas dando lecciones y aprende de tus errores.

1 respuesta

Usuarios habituales