¿Por qué el PP...?

B

#59 No yo te estos hablando de acercamiento de presos y tu ya te as ido a la idependencia y a sacarlos de la prision con una palmada en el culete...

keop

#61 y para que quieres acercalos si no es para reducirles la pena? Una cosa tengo clara, se negocie o no, los que estan en la carcel no pueden ser usados como ficha de canje; Si les devolvemos a sus militantes, quien nos devolvera a los muertos? ellos? NADIE.

oviamente, la solucion no es contratar a dos puteros, a lo GAL, y que se dediquen a pulular por ahi matando a quien quieran.

Tiene que ir acompañado de, como bien ha dicho 3atle, una presion social, y una educacion y toma de conciencia.

#63 .... en fin xD.. No, era/es un grupo Terrorista de ideologia Marxista que surgio en Italia y que por mucho que intenten dar señales de via, fueron practicamente exterminados...

Realmente, el servicio de inteligencia Español no es gran cosa, pero os creeis que no tienen controlados a la mitad d los etarras, y que no saben la mayoria de los actos q van a cometer?? Eso se sabe de sobra... ( y si no, para que les pagamos? para ser objeto de burla en las peliculas? xD)

GreNkaS

¿Los Brigada Roja no era un clan de hace ya unos años? xDDD

Bueno, va, me pongo serio, es que ciertas cosas parecen de chiste.

Kylian

Tengo curiosidad por saber que se estudia en las ikastolas en la asignatura de historia.

keop

Aunque me duela, el independentismo Catalan tiene "argumentos" si lo comparamos con el Vasco... porque ha tenido momentos de semi-independencia y tal a lo largo de la historia... pero el pais vasco, que siempre ha formado parte de los reinos cristianos de la peninsula, y es parte de España desde que esta existe? xDD

Seamos realistas, los ETARRAS son criminales sin objetivos, les da igual lo que les concedan, siempre querran mas. Comenzaron por la opresion franquista, y mirales, no veo que hayan parado, tras mas de 30 años sin Dictadura...

Independencia? Por mis cojones xD

M0E

#60 sisi, si en eso tb te doy la razón, pero si se debe atacar a las ideas, pues habrá que atacar (no se malinterprete eso eh). pero no andarse con monaditas, concesiones, y todo eso. que debe haber una presión social, y todo eso..
pero eta realmente ha llegado a estar muy debilitada, y por eso ha llegado a aceptar un alto el fuego. xq para realizar un atentado fuerte (fuerte puede ser por ejemplo poner una bomba en un autobus de guardias civiles, o pegarle un tiro en la nuca a un concejal del psoe/pp o el que sea) se necesita mucho más que un chaval de 20 años dispuesto a hacerlo

Kylian

Yo lo que no consigo entender es los estratos sobre los que se fundamenta un nacionalismo. Si tienen su propia lengua, su cultura que (aunque les joda, lo cual tampoco entiendo) esta intimamente ligada a la nuestra y además tienen los medios para preservarla no entiendo porqué ese afán de independentismo.

La verdad es que a mi lo que de verdad me sienta mal es el desprecio categórico hacia el español y que cuatro progres revenidos en busca de medallas me vengan con monsergas cuando digo que soy español. Es decir, que a pesar de mi absoluta repulsa hacia la clase politica me tengo que oir facha de gente que son los primeros que ponen las etiquetas (curioso).

Eso es lo que a mi me afecta, que siento que hay gente dentro ambos nacionalismos que me puede odiar sin ni siquiera conocerme o saber quien soy. Y si se independizan que se independicen pero sentiré que me falta algo sin ellos, y no refiero a unir el pais a toda costa en plan falange recalcitrante, me refiero como si un familiar se fuera lejos.

Son parte de nuestra cultura y nosotros de la suya y nuestro pasado en común es mucho mayor que el suyo por separado y por supuesto que el nuestro.

M0E

#67 infórmate sobre el xq, y yo de momento no quiero decir mucho sobre el tema, pero he llegado a la conclusión, y cuanto más averiguo, más cuenta me doy, de que la iglesia tiene mucho, muchisimo que ver en ese conflicto

Kylian

No lo sabía...

Otra cosa que no entiendo es porque si tenemos un gobierno de izquierdas y tanto critica a la iglesia porque no tiene las narices de poner un estado laico de una santísima vez.

EDIT: El caso es que aqui nadie gobierna como debe. Ni los unos ni los otros.

3eat1e

#66 Hombre si de verdad estuviera tan debilitada no habría atentado contra la T4, la verdad.

Personalmente creo que el único camino razonable es el dialogo (porque si, porque es lo unico racional, porque somos hombres y no animales, y porque desde tiempos inmemoriables se sabe que lo mas sensato es un acuerdo antes que un enfrentamiento). Ahora, un dialogo / pacto / negociacion no es más que un intercambio, y para recibir hay que estar dispuesto a dar. Ahora, que yo sepa ... no se han sentado las bases de la negociación, ni sobre cual es la moneda de cambio. ¿Porque se empeña la gente en hablar de acercamiento de presos? ¿Independencia del Pais Vasco? ¿Adesion de Navarra? ¿Seleccion de mus del Pais Vasco compitiendo en los mundiales?. Cuando se sepa con que se va a negociar opinemos señores, mientras, esperemos y reflexionemos.Dicho esto, a más de uno (politicos inclusive) habría que darle unas clases de teorias economicas básicas, porque un una negociacion en la que "tu me das todo, y yo no te doy nada" no es una negociación, es una imposición.

M0E, aunque no te lo creas, legalizando Batasuna, siempre y cuando rompan toda vinculación con el terrorismo y entren en el juego politico (CON CONDICIONES, que quede claro), debilitas esas ideas ... porque ya no das opción a que aviven grupos sociales, de hecho les metes tambien dentro del juego politico.

#69 si el PSOE es de izquierdas el PP es de centro. Y un estado completamente laico actualmente en España es impensable, la sociedad no está preparada.

HIMOTEN

lo que hace falta es un moderador que purgue toda esta basura que echais dia si dia tambien.

Estoy harto de los pperos que crean temas solo para repetir cual loritos lo que cantan sus antiheroes.

Estoy harto de los progres con sus intentos de hacer entrar en razon a los pperos, que pareceis retardeds joder, JAMAS OS DARAN LA RAZON SUDAR DE ELLOS Y PUNTO.

Y ahora si, pido porfavor que se cree un subforo de politica cuanto antes, estoy hasta el glande de tener que aguantar post estupidos que degeneran a los 3 replys.

M0E

#70 a ver, "si estuviese tan debilitada no habria atentado contra la t4" en mi opinión, el gobierno ha bajado la guardia, y eso le ha dado la oportunidad a ETA de fortalecerse.

y en una cosa estoy de acuerdo, en lo de Batasuna, pero es que lo primero, y absolutamente necesario, pero que lo hace inviable, es que de momento, Batasuna ni rechaza ni condena la violencia ni el terrorismo.

y lo que dices del diálogo, es discutible en cuanto a que los que llevan 30 años poniendo bombas y pegando tiros, son ellos. y para que exista diálogo, se deben fundamentar unas bases.

#71 si te molesta, limitate a no entrar. y si piensas que un debate, se basa en intentar entrar en razón (según tu criterio, que tomaremos como verdad universal) al otro, estás muy equivocado.

overking

porque esta claro que no valen hablar con esos tipos, o es que seguís queriendo dialogar después de todo?

Kylian

#70 En teoría si que el dialogo es la mejor opción y a mi tb me ofuscaba que hicieran el alto el fuego por mucho tiempo sin recibir nada.

Una solucion plausible sería intercambiar el armisticio de ETA (alto el fuego total) por la legalizacion de un partido nacionalista que de verdad exprese sus opiniones sobre el mundo. Luego una vez expresada que vayan avanzando politicamente hasta alcanzar su objetivo como por ejemplo en Cataluña.

EDIT: no entiendo el porqué no sería posible (el estado laico), me has dado que pensar...

Kylian

#70 Por cierto quien sale en tu avatar, que la vista se me va todo el rato hacia alli, resulta hipnotico jejejeje

M

"¿Por qué desde el principio del proceso de paz el PP a buscado mil medios para sabotearlo y que se ponga fin al dialogo? la paz seria el fracaso del PP?"

No es un proceso de paz, es una rendición. Si los batasunos condenaran el terrorismo y usaran la via política sería otra historia. Pero mientra tenga a crios de mierda los fines de semana por las calle quemando cajeros y comercios que no paguen el chantaje a esa panda de subnormales llamados "ETA" pues....

"¿Por qué no apoyan una medida contra la corrupción urbanística que han apoyado todos los partidos?"

Esta no la se, me informaré.

"¿Por qué desde que perdieron las elecciones no han apoyado ni una sola propuesta del PSOE?"

La ley antitabaco la apoyarón, y la ley de dependencia tambien.

"¿Por qué en la despedida de Josep borrei en el Parlamento europeo que a ejercido como presidente todos los presentes se levantaron a aplaudirle menos los del PP "ESPAÑOL"?"

Porque ese tio es un sinvergüenza.

Dod-Evers

También apoyaron la ley de subirse los sueldos un 3243%...

Y una cosa es estar en contra de los matrimonios gays (políticamente hablando), ya que detrás del PP hay maquinaria de la Iglesia y cosas así, y otra la de no apoyar una ley de dependencia, que ya iba siendo necesaria, al iwal que la del tabaco.

Mira por otro lado, por qué el PSOE presentó un transvase del Ebro y luego estuvo en contra? O las tontadas que dicen para justificar el gasto farmacéutico y etc etc, como ha dicho alguien hoy por aquí, mismo perro, distinto collar.
Decis que es que los unos sólo quieren los votos, toma y los otros no? Mira lo bien que está poner de ministros y jefes de sección y consejero subdelegado a los amiguetes, para que vayan cobrando una pasta...

Kylian

#77 Amén

OkaZ

ese afan de independismo es de 3 o 4, la mayoria de chavales y gente vasca se siente orgullosa de ser española...pero no les hace falta salir a la calle para decirlo. el problema es que cuando salen 4 gatos a la calle pidiendo independencia los medios lo sacan enseguida y parece q todos sean asi.

Ahora mismo tengo a un vasco en clase, ( ha venido a valencia para estudiar ), apenas sabe hablar vasco, se siente muy orgulloso de ser español y esta totalmente en contra de ETA hasta tal punto de darle una paliza a uno cuando grito viva eta justo despues de anunciar los atentados del 11m.

en general, una persona normal, tachada socialmente por donde nacio, cuando sus creencias son las de casi todos los españoles. por cierto, tambien esta en contra del PP ;)

como ya han dicho, la linea del PSOE va por buen camino, y como en todos los caminos, hay baches, pero la direccion es la correcta, el PP hace tiempo que perdio el norte y va dando tumbos...

cl0ud

#70 Creo que confundes las cosas, los que matan son otros, y, por tanto, déjate de clases de economía básica ya que la sociedad española no le debe absolutamente nada a unos asesinos. De eso trata el Estado de Derecho, tu matas y yo no negocio contigo la pena, te la impongo por la fuerza, punto. Cumplir las normas no es una forma de opresión por mucho que algunos intenten que lo veamos así.

PD: Antes de que alguien conteste, me da absolutamente igual lo que hicieran otros gobiernos, con terroristas y asesinos no se negocia.

PD2: Está bien que a los muertos se les considere "baches en el camino", así vamos viendo hasta donde estais dispuestos a tragar. Todo enterito, y sin mirar.

Chusssky

¿Por qué desde el principio del proceso de paz el PP a buscado mil medios para sabotearlo y que se ponga fin al dialogo? la paz seria el fracaso del PP?

Se ha negado desde que ha quedado claro que es un proceso de rendicion , de cesion al chantaje terrorista, de conceder a cambio de que no nos maten, las peticiones, que hacen tanto los etarras, como los recogenueces, los que sin apoyar la violencia (con la boca mas o menos pequeña), estan deseando que ETA se salga con la suya. Okwe, ¿tu no conoceras a ninguno de esos recogenueces nacionalistas antiespañoles verdad?, los hay que abren post en los foros, para mover el arbol a su manera, haciendo propaganda antiPP, entre los españoles.

¿Por qué desde que perdieron las elecciones no han apoyado ni una sola propuesta del PSOE?

Es mentira, si lo ha hecho, mas ha apoyado el PP a el PSOE, que al reves, ya ni siqueira le dejan proponer, no digo ya aceptar.

No se yo, pero desde un punto centralista el PP me parece partidismo total puro y duro que solo buscan su propio beneficio inportandole una mierda su pais... la gracia de sus votantes que muchos son fachillas.

¿Tu vas a hablarnos de buscar beneficios?, ¿tu vas a hablarnos de la palabra "pais"?, (con el "su" delante, no con el "nuestro" claro), debrias disfrazarte un poco el perfil y las opiniones, cantan mucho tus intenciones y de que pie cojeas.

Estoy contestando sin leer el resto de post...ahora veo que te estan calando mas de uno...ya te digo, es que cantas mucho macho.

S

continuando con lo ke iba el tema de OKWE

¿Por qué le PP...?
¿Por que pedir la verdad del 11 m y echar las culpas al PSOE cuando la culpa de ke ese atentado islamista es culpa del PP y aznar al llevar a nuestro pais a una guerra por el petroleo en Irak?

Todos sabiamos que aznar solo buscaba pillar parte del botin petrolifeo de irak en esa guerra. Todos sabiamos que aznar quería pillar parte de los beneficios que esa guerra produjera. Se que hablar de obtener beneficios en una guerra es algo ilógico ya que a guerras se va para perder dinero.

Señores no acusemos al PSOE del 11m ademas de que estaba el PP en su etapa final de gobierno.

¿por qué el psoe? Porque desde que su legislatura conmenzo, el paro desciende poco a poco, el precio de las viviendas tambien bajan poco a poco.
Tambien puedo dar razones locales de proyectos en infraestructuras que desde que ZP gobierna se han creado en la ciudad y provincia malagueña. donde yo vivo. La junta de andalucia (psoe) propuso al "gobierno" de Aznar traer AVE a malaga, en dos años el pp solo publico el concurso público adjudicatario de las obras. En 3 años zp a concluido el 95% de las obras de dicho proyecto, que sera 100% realidad en diciembre de 2007.

Entre junta de andalucia y gobierno central en 3 años se redactaron los proyectos de obra y el concurso adjuticarario de obras, el comienzo de las obras hasta el 6% del total de METRO MALAGA.

Desde principios del año pasado el aeropuerto malacitano se encuentra en obras de expansion hasta un 300% del tamaño actual e incluso la creacion de una segunda pista de aterrizaje, ya en obras tambien.

Señores podria seguir hablando y hablando pero creo que el tiempo es oro y no quiero haceros sentir mal por ser del PP

B

Otro tema basura de PP vs PSOE
Sois de lo mas triste...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=4&tid=268097

S

digamos que los derechistas extremos dicen que zp ha creado los matrimonios gays para ganar votos.

digamos que le pp va las manifestaciones del AVT para ir contra el terrorismo y decir basta ya o para manifestarse y decir zp dimision? por realmente la AVT y el PP simplemente se manifiestan convocando esas manifestaciones con el eslogan NO A ETA o parecido, pero luego nada mas que hacen insultar y pedir la dimision de zp cuando el objetivo de la manifestacion era contra ETA

althor

Joder no veas si aburrís con el PP y el PSOE...

A

sin subnormaluidades que dices #1

El pp quiere la paz sin chantaje sin rendirse y sin ceder contra uno asesinos.

michi

#1 cada uno trata de conseguir votos como puede, por muy ruin que nos parezca a la gente normal

yo espero que tanta ruindad y mezquindad les pase factura

APOCa

A mi me preocupa mas esto: http://www.infobenissa.com/veuNoticia.php?num=1893

McVeigh

#6 si si, eso es lo mas logico y normal, un manifestacion a las puertas de la sede de un partido por un acto ajeno a él, an la jornada de reflexión

#27 de acuerdo en que a mi tampoco me gusta la oposicion realiazada pro el PP pero... Que el PSOE esta haciendo cosas grandes?? te refieres a cosas grandes buenas o a GRANDES cagadas??

#60 totalmente de acuerdo, por mucha mano dura que haya (presion ejecutiva y judicial) no se acabara con ellos. Es decir, en mi opinion, para matar no es necesario tener una organizacion militar super avanzada, aunque parezca una locura, no es tan dificil pegar un tiro a alguien en la nuca o llenar una furgoneta con explosivos.... Dicho esto tambien veo muy dificil lo de "atacar a las ideas"... supongo que cada uno tiene las suyas y no cambian asi por asi...

En mi opinion el fondo del tema va más allá de la "simple" independencia, como he leido por ahi, siempre querran mas.. y es que, tal y como leí hace poco, a dia de hoy el nº de familias que se sustentan gracias a ETA es elevado... No solo hay intereses politicos e ideológicos, tambien económicos.. lo que hace aun mas dificil si cabe una via a la solucion

Usuarios habituales