¿Por qué fracasan las parejas?

B

#59 A saber...cada cual tiene su versión. Aunque uno de ellos es un tio con bastante propensión a la violencia. No digo que hubiese agresiones de por medio, pero es de esas personas que me hacen recelar.

lupin13

#42 Eso de especificar que siempre son ellos... 3/3 casos que conozco han sido ellas, yo podría decir que siempre son ellas, pero se que no es así. Siemplemente el libertinaje de hoy día es asqueroso. Una persona puede rodar por el mundo y hacer mil cosas, pero creo que en tema pareja se tiene que tener un respeto y no porque la isglesia lo haya estipulado, se hace porque los sentimientos son jodidos y cuando se quiere o "ama" es algo tan profundo como para estar jodiendo.

1 2 respuestas
B

#62 Los sentimientos se entrenan y se les da forma, igual que no te sientes ofendido ni dejas de amar a tu hermano mayor cuando se va de la casa familiar o del país o decide jugar al PES con sus colegas en vez de contigo y siempre estarás allí para él. Antes los hermanos se quedaban en la casa familiar, ahora ya no, y no creo que eso sea un síntoma del "libertinaje". Tú llamas libertinaje a salir del dogma de que sólo se puede tener una relación con una persona y que todo lo que no sea eso es una falta de respeto y asqueroso.

En lo que dices que en tu caso son ellas pues lógico, ya he dicho que suponía que era igual, sólo que en los casos que yo conozco ha sido al revés.

1 respuesta
B

#62 Totalmente de acuerdo, por eso pienso que estar en pareja es un pacto que se va construyendo y perfeccionando con el tiempo. Pero con este libertinaje actual siempre tienes miedo de que te la estén pegando o te dejen tirado por cualquier tontería.

1 1 respuesta
B

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto:

#21Mocos:

nunca se me ocurriría es juntarme con una tía que no sabe salir sin liarse con alguien

Momento en el que estás insinuando que al que le gusta salir y liarse con alguien siempre que puede, es menos digno, o es inmaduro, o algo así. Si respetas todas las formas de entender la vida y el amor, las respetas. No dices que las respetas y seguidamente las desacreditas.

3 respuestas
lupin13

#63 Una cosa es amor de hermano... Y otra sentimetal... El sexo hace mucha atracción y esa unión es fuertisima. Si una persona no es capaz de tener una obligación y unos sentimietos fieles hacia una persona mejor que no tenga pareja, eso es muy respetable. Lo otro es querer tener una pareja pero ir haciendo pellizquitos antes los machos o mujeres "alfas" para sentirse guay o atraida. Si estas con alguien que de verdad quieres, te gusta, te atrae, es como un amigo/a no hace falta tener esas ganas. El problema viene dado a que hoy te lo ponen todo en bandeja y no somos capaces de ayudarnos a la primera de cambio ya estamos mandado a la mi... Es una pena, por que la unidad familiar es lo mejor, no tener un padre, que no es tu padre, que es el quinto novio de tu madre, tu padre ha tenido 7 o 8 novias desde que lo conoces y asi mil ejemplos.
Es una pena para mi, esto viene por opiniones personales, que la sociedad se convierta en depredadora... En fin

1 respuesta
B

#66 ¿Pero por qué vas a poder tener eso con una sóla persona? O sois muy limitados emocionalmente o estáis atrapados en un dogma. Yo puedo amar a varios hermanos y amar a varias mujeres y tener sexo con ellas sin sentir que soy infiel porque soy totalmente sincero con ellas. Y no tengo nada de depredador ni las voy buscando por las noches, pero a veces al pasar tiempo y compartir experiencias con una persona desarrollas vínculos emocionales y lo que se llama amor, y no por desarrollar esos sentimientos libremente dejas de ser fiel a la otra persona ni de amarla. De hecho es mucho más puro porque no tienes que andar "cumpliendo" con un compromiso. A mí me parece contaminado enamorarte de una persona y dejar de desarrollarte emocionalmente y como persona porque "es asqueroso"... Eso sólo lleva a la frustración

Y contesto a tu comentario de abajo: ¿No puedes querer a una persona que conoces de hace 3 semanas? ¿Por qué no decirlo? Has desarrollado sentimientos e interés por esa persona y decides ser sincero y abrirte a esas emociones. Parece que vivís en un bloqueo constante a lo época victoriana. Llamadme loco pero un pacto en el que dejas de desarrollar tus sentimientos me parece básicamente una mutilación

1 respuesta
lupin13

#64 Desde luejo que estar es un pacto que se va construyendo. El problema viene que hoy dia decir te quiero es muy fácil! Empiezan a salir y ya están diciendo te quiero y colgando una foto para sus respectivos "likes". Por eso es todo muy falso, yo no podría decir te quiero si no lo siento, me engaño a mi (que es primordial) pero también a mi pareja, así que me niego a decirlo.

1 respuesta
lupin13

#67 El vicio es muy malo... Será cierto que hay siete mujeres para cada hombre o vicerversa. No estoy de acuerdo contigo.
O yo soy muy limitado o tu quieres ser muy liberal para poder estar haciendo más de una. Es díficil compartir tu tiempo con una persona, trabajo, niños, ocio, etc... Si a esa persona no eres capaz de demostrarle todo lo que eres por tiempoo, vas a poder demostrarselo a 10? Yo no confundiría el ser buen tío y amable con tener muchos amores. Y no te engañes cuando dices que quieres a todos tus hermanos por igual... siempre te llevas mejor con unos que con otros, tengo 5 hermanos, y tengo más filing con uno que con los demás. Lo mismo pasaría con el amor, no puedes querer por igual siempre demuestra alguien más algo y mejor.

B

#65

Momento en el que estás insinuando que al que le gusta salir y liarse con alguien siempre que puede, es menos digno, o es inmaduro, o algo así. Si respetas todas las formas de entender la vida y el amor, las respetas.

Si lees lo que ha puesto ha dicho

nunca se me ocurriría es juntarme

Obviamente habla de pareja, y eso no es decir que sea menos digno, sino que no lo quiere de pareja.

Es como quien dice no se me ocurrira juntarme de pareja con un rubio. No dice que los rubios sean menos dignos...

Kaygah

#65 Lo que he entendido con su mensaje es que aunque respeta que haya diferentes visiones de las relaciones humanas, él personalmente no saldría con una persona que no cumpliera con sus preferencias (en este caso una tía que se liaría con cualquiera). Y te respondo porque ha habido más de una vez que un usuario me ha malinterpretado cuando he respondido algo parecido. Que yo respete que haya gente que le vaya el sadomaso, no significa que tenga que practicarlo.
Por lo demás, opino como #21

Maaarc

#59 No crees a la víctima?

Arnius-Fox

Esto se soluciona practicando BDSM

B

#68 Desde luego, estoy de acuerdo es que hay mucha hipocresía en el tema y que el postureo está a la orden del día. Las parejas cada vez duran menos, no hay un compromiso real entre la mayoría.

2 1 respuesta
lupin13

#74 el populismo cada día es peor... Y por supuesto el libertinaje.

1 respuesta
B

#75 te ha faltado un poco de Venezuela y ya lo clavas

Hipnos

Buen video, me cuadra con muchas cosas que he leído por ahí.

tholdrak

#31 es mejor estar solo que en pareja cuando tienes 20 años.

Ya veremos cuando tengas 40 y tengan que operarte o te surja algún problema gordo y no tengas a nadie en quien apoyarte si mola tanto estar soltero. Tus padres no van a durar eternamente xD.

Por norma general la gente soltera suele tener bastantes problemas de autoestima a la larga.
El ser humano no esta hecho para vivir solo.

1 1 respuesta
bicho0

No considero que el que cada vez haya menos parejas o que duren menos sea cosa de la sociedad, es cosa de nosotros mismos que quizas estamos llegando al punto de que realmente miras por ti y la libertad de hacer lo que quieras . Y si pensáis que la culpa es de las redes sociales y tecnologías no es así, estás te ayudarán a conocer a más gente , pero el ser humano es como es y si buscas o estás con más personas y tienes menos relaciones es porque te sale así , no porque la tecnología te cambie el cerebro y te impulse a hacer algo que no quieres o de lo que no eres consciente.
Eso de que " antes se aguantaba más que ahora y se cuidaban más las parejas " , claro es que eso es lo que te enseñaban y mamabas desde pequeño eso; porque anda que no hay viejetes que ya están porque llevan 50 años juntos y ya no van a dejar eso y quedarse solos.
Que lo que hayamos conocido hasta ahora no significa que siempre sea lo mejor y lo nuevo sea lo peor porque a alguno no le encaje.

1 respuesta
B

Tengo 26 años y tengo pareja desde hace 4.

A veces pienso que estoy desaprovechando mis mejores años para poder conocer mas mujeres......

La rutina es lo peor

2 respuestas
OutMyAshes

Yo lo que veo a mi alrededor es que se fuerza todo para empezar rápido y que las cosas funcionen, se dice lo que el otro quiere escuchar y conforme las relaciones van avanzando te das cuenta de que no funciona la cosa porque al final era todo humo.

No sé, opino que no estamos hechos para convivir con todo el mundo y la gente al final se queda en el chute químico, que es lo "superficial", para iniciar algo.
Parece una persona simpática y me gusta físicamente, pues ale, de perdidos al río.

3 1 respuesta
C

Yo con 29 años he tenido 5 relaciones de al menos 1 año y el vídeo me ha parecido muy interesante.

Sólo en una superé los 2 años y sólo en la última se cumple más o menos lo que dice , en las anteriores fue mi inmadurez lo que provocó la ruptura. De todas formas siempre me ha pasado lo mismo, un profundo enamoramiento va dando paso en un par de años a la indiferencia y a verte metido en algo de lo que no puedes salir sin hacer daño a la otra persona. Es jodido, aún así veo enriquecedor haber compartido mi vida con tantas personas y a cada nueva relación creo que soy mejor pareja y persona que las anteriores.

Ahora estoy probando con otra, a ver qué tal va el asunto .

B

#78 Yo en ese tema opino igual. Cuando eres joven todo parece fácil, pero pasada la barrera de los 40 la soledad es una verdadera losa. Yo cumplí los 40 en febrero y ya empezaba a acusar este problema. Suerte que conocí hace poco a una chica con la que la cosa pinta bastante bien. Mi madre tiene 70 años ya, no tengo a nadie más.

B

#81

Parece una persona simpática y me gusta físicamente, pues ale, de perdidos al río.

Esque me parece suficiente para empezar a conocer a alguien, que quieres hacerle una entrevista y psicotecnicos completos antes?

Luego ya se vera si encajais mas o menos o si la relación merece la pena.

Pero menos sentido le veo eso de esperar a la persona "perfecta", si quieres tener pareja vamos.

1 respuesta
OutMyAshes

#84 Conocer, tú lo dijiste, pero no meterte de lleno en una relación propiamente dicha.
Luego pasa que con el tiempo la cosa no funciona y empiezan las inseguridades, el intentarlo infinitas veces, la dificultad de romper y pasarlo mal.

Yo desde luego prefiero esperar hasta conocer a una persona que encaje conmigo, caer bien me cae mucha gente.

1 1 respuesta
B

#85

Conocer, tú lo dijiste, pero no meterte de lleno en una relación propiamente dicha.

Desde luego que meterse a relación seria estable desde el 2º dia y casarse a la 3 semanas no lo veo, en eso coincido xD

LimPollbrow

#80 Pues mira, no entiendo esa actitud. Si te parece que estas desaprovechando, por que estas en una relación? Esa actitud me parece de estar por estar. No conozco tu caso, pero no entiendo esa actitud, de verdad. Igual es que no es la persona idónea con la que deberías mantener una relación, porque no me explico ese pensamiento, sino.

Llevo ya algo mas de 4 años con mi pareja y nunca he tenido ese pensamiento en mi vida. Es más, tengo más ilusión que al principio.

En los momentos de tensión y discusiones uno puede pensar si es bueno para uno mismo seguir en una relación que presenta ciertas dificultades, pero solo en esos momentos y creo que es normal. Pero nunca que esté desaprovechando su vida estando con esa persona en vez de conocer por ahí a otros/as.

En este caso te diría, como dicen en el vídeo, que no estas por tu pareja y desde luego que desconfiaría y con razón, de confiar en que se pueda contar con alguien que piense así, para cualquier tipo de relación duradera...

1 respuesta
B

#87

Pues mira, no entiendo esa actitud. Si te parece que estas desaprovechando, por que estas en una relación? Esa actitud me parece de estar por estar. No conozco tu caso, pero no entiendo esa actitud, de verdad.

Pues es el pensamiento mas lógico del mundo. El que ni lo entiendas ya habla de que partes de una posición bastante radical.

Llevo ya algo mas de 4 años con mi pareja y nunca he tenido ese pensamiento en mi vida. Es más, tengo más ilusión que al principio.

No se trata de que no estes agusto con tu pareja. Por muy bien que estes con tu pareja te puede gustar el ligoteo, y la seducción que obviamente con una pareja estable no puedes hacer.

Me parece una falta de sinceridad enorme y una hipocresia ver mal que alguien le atraiga el hecho y eche de menos el ligar, conocer mas gente, la seducción, etc...

1 respuesta
LimPollbrow

#88 Perdona, pero cito textualmente

#80Akratta:

A veces pienso que estoy desaprovechando mis mejores años para poder conocer mas mujeres......

Estarías tu con una persona que piensa que esta desaprovechando tu tiempo contigo? Y si, veo mal que en una relación monógama de mutuo acuerdo, estable una de las partes

#88Berencito:

le atraiga el hecho y eche de menos el ligar, conocer mas gente, la seducción, etc...

.

Si te atrae eso, y piensas que estas desaprovechando tu tiempo , es quizá porque no deberías de estar en una relación y deberías de estar conociendo otras personas.

1 respuesta
B

#89

Si te atrae eso, y piensas que estas desaprovechando tu tiempo , es quizá porque no deberías de estar en una relación y deberías de estar conociendo otras personas.

El tema, esque te puede (y de hecho es muuy habitual), gustar las dos cosas, tener tu pareja a la cual quieres y tu relación, y a la vez echas de menos el ligoteo y la seducción. Obviamente depende de ti y del tipo de relación que tengas elegir.

Pero me parece absurdo esos descalificativos a quien pueda sentir eso o tener esas dudas, con frases como:

Llevo ya algo mas de 4 años con mi pareja y nunca he tenido ese pensamiento en mi vida.

Dando a entender que quien haya tenido esos pensamientos no es tan valido o no deberia estar en la relación, cuando precisamente los mismos son lo mas normal.

Es la estupida idea de que cuando estas en la relación ya directamente no vea a ni una persona mas en el mundo atractiva.

0 sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales